y es que soy un dummy total.
Después de explicaros que me había comprado una reflex, que había hecho un curso de fotografía y de mi vuelta de Nueva York (si es que os lo explico todo ;) muchas me habéis dicho lo que os han gustado las fotografías que hice.
No soy una experta ni muchísimo menos, me queda mucho camino por delante antes de poner la cámara en modo manual y poderlo controlar todo. Pero hoy os voy a explicar algo de lo que aprendí, así que preparáos para el rollo que os voy a soltar.
Hice un curso de mes y medio, hora y media a la semana. Ahí, lo máximo que aprendí es que botones tenía mi cámara, que hacían (no a utilizarlos), que había un diafragma, obturador y demás. Pero me quedé patata total.
Me lo leí de cabo a rabo, me imprimí algunos de sus esquemas (podéis ver mi moleskine), me hice anotaciones... y lo más importante, entendí por fin todo lo que me habían explicado en el curso.
Con mi moleskine llena, me planté el primer día en NY muerta de miedo por no poder hacer lo que quería. Sobretodo me preocupaban las fotografías de noche, las más impresionantes pero también las más difíciles cuando no sabes que hay que hacer.
Mientras que esperaba que anocheciera en el Top of the Rock, repasaba mis apuntes e intentaba asimilar lo que leía. Y entonces lo entendí todo...
El resultado es esto que veis, que aunque es obvio cómo hacerlo, cuando no tienes ni idea y no quieres utilizar el modo automático, no es fácil.
A partir de ahí entendí muchas cosas más que me ayudaron el resto de días, y desde luego y desde entonces, no me pierdo ni un sólo post de este blog.
Cada post que Rebeca y Eva hacen, esta super bien explicado, con dibujos para que no dejen lugar a dudas, y sobretodo, super currados!!
Así que os recomiendo que no os perdáis el blog de Capturando momentos
espero que os ayude tanto como me ayuda a mi
Lo conocíais? Que otros blogs de fotografía seguís?
Un beso y buen fin de semana!!