Creo que Nueva York es la ciudad que todos recordamos desde bien pequeños, sin haber estado, sabemos que algún día podremos convertir ese sueño realidad y pasear por sus calles.
Valentina nos cuenta como lo convirtió realidad
-Por qué NY? Desde mucho antes de que existiera Sexo en Nueva York, desde que era bien pequeñita, esta ciudad era para mi algo así como lo más de lo más en cuanto a lugares que querría ver alguna vez en la vida. La posibilidad de pisarla alguna vez fue un sueño durante muchos años, y cuando por fin lo hice realidad era como seguir soñando, como si hubiera entrado en alguna de múltiples películas que había visto y al fin darme cuenta de que todos aquellos escenarios existían de verdad y que los rascacielos eran mucho más altos de lo que había imaginado.
Así que en cuanto empecé a trabajar y pude ahorrar un poco, lo tenía muy claro, la primera vez que salía de Europa tenía que ser a mi soñada New York, New York. Y sí, la canción de Sinatra me acompañó dentro de mi cabeza machacándome constantemente, antes, durante y hasta después del viaje!!! Imposible quitármela de la cabeza. Aún recuerdo la llegada, la emoción de torcer en la carretera y atisbar por primera vez el perfil de todas aquellas moles de cemento que se acercaban cada vez más, y empezar a reconocer el Chrysler, el Empire State Building… Nunca se me olvidará la primera vez que vi Times Square, que realmente fue lo primero que pisé nada más dejar las maletas en el hotel, recuerdo el escalofrío que me recorrió de arriba abajo al verme en mitad de aquella plaza plagada de gente (además era sábado por la tarde) que tantas veces había visto, eso sí que era estar soñando :)
Algo muy especial en esta plaza es el bar giratorio del Hotel Marriot, The View. En cuanto a vistas no se puede comparar ni mucho menos con el Empire o con el Top of the Rock, pero es toda una experiencia ver girar la ciudad mientras te tomas algo en un piso 48
El Flat Iron Building (de donde casi esperaba ver salir a Peter Parker/Spiderman en cualquier momento, pues ahí figura que está la redacción del periódico para el que trabajaba) mi edificio favorito, compitiendo con…
El Chrysler!!! Qué desilusión cuando supe que sólo se podía entrar al hall…. Este edificio es verdaderamente espectacular lo mires desde donde lo mires
Y por supuesto… el Empire! Al que, prácticamente vayas donde vayas en Manhattan, verás asomándose entre los edificios o reflejado en los cristales de otros como este…
El Metropolitan, ese museo en el que podrías pasar fácilmente una semana y seguirías sin haber visto todo. Aquí podéis ver el patio del castillo de Vélez Blanco, Almería, tal cual!!! Sí, sí, alguien lo compró, lo desmontaron y lo volvieron a montar. Como siempre todo a lo grande…
Central Park, aquí podrías estar dos días enteros explorándolo, me quedé con ganas de alquilar una barca y remar un poquito en este enorme remanso de paz rodeado de rascacielos
Me encantaron las inscripciones que tienen los bancos de Central Park, en realidad son de personas que pagan por “adoptar” un banco :)
Las tiendas, qué tentación!!! Un apunte: algunas marcas de maquillaje que en España tampoco son caras, aquí son muy pero que muy baratas (sobretodo con el cambio a dólares)y las encontráis fácilmente en los supermercados, si utilizáis cosas de Rimmel, Maybelline, Revlon y L’Oreal es un buen sitio para ir de compras!
Trinity Church, una iglesia neogótica preciosa, casi escondida entre los edificios del Bajo Manhattan
Y por último… la biblioteca pública!!! Tienen visitas guiadas y yo tuve la suerte de llegar por casualidad cuando comenzaba una de ellas. El hall y sus salas os van a resultar más que familiares ya que aparece en multitud de películas!
Mil gracias
Valentina por contar tu experiencia!!
Quieres conocer otras experiencias? Anna, Nabora, Sonia, Chris, Lara, Virginia, Silvia, Teresa, Isabel, Nery, Yolanda, María, Rocío, Chantal y Ana te lo cuentan. Participa tu también! envíame un mail Feliz fin de semana