NOTICIAS

Wednesday, January 25, 2012

Como rellenar el ESTA

Tener el ESTA es obligatorio para viajar a Nueva York, y en su defecto USA, para quienes viajamos desde España

No es nada difícil rellenar la solicitud, y menos obtenerla, a no ser que tengáis secretos ocultos ;)

Ya os expliqué una vez como se rellena, pero esta vez, lo haré paso a paso, para que no tengáis ningún tipo de duda

Primero de todo, documentación que tenéis que tener a mano: pasaporte en validez, tarjeta de crédito, billete de avión y reserva de hotel

Vamos!!!

1. Accedemos a la web del ESTA, y encontraremos esta página

Como rellenar el ESTA

Desde aquí podemos solicitar un visado nuevo, o bien, actualizar uno que ya tenemos. Más adelante os explico en que consiste esto último

En este caso clickamos SOLICITAR

2. Aceptamos la "Exención de responsabilidad" y la "Ley de promoción de viajes de 2009", por supuesto, si estamos de acuerdo. Si decís que no, no podréis continuar


3. Empezamos a rellenar la solicitud

Tan sólo debéis tener en cuenta como dato diferente a los que estáis habituados, que os pide que detalléis desde donde embarcáis, con que compañía voláis y el número de vuelo. Además allí donde dice "dirección de línea" debéis de informar de la dirección donde os alojáis, ya sea bien un hotel u o apartamento


4. Una vez realizado este proceso, comprobáis que todo esté correcto desde una nueva pantalla y seguidamente os pedirán los datos de pago. Introducís vuestro número de tarjeta de crédito y aceptáis

5. Aceptado el pago y la solicitud por parte del Gobierno Americano, IMPRIMID la solicitud aceptada y guardadla como oro en paño

Por qué?

No suelen pedirla, pero debéis llevarla con vosotr@s el día del vuelo. Además, como esta solicitud es válida durante 2 años, si volvéis a USA y no queréis volver a pagar los 16$, podéis actualizar la que ya tenéis

Tan sólo tenéis que ir al paso 1, rellenar los datos que os pide y clickar "Actualizar o revisar estado"

Ahí, actualizáis la solicitud con los nuevos datos de vuelo y alojamiento, aceptáis y de nuevo imprimís

A tener en cuenta!!

1. El ESTA fue gratuito al principio de su instauración. Desde hace más de año y medio es de pago obligatorio

2. Según me habéis comentado, en webs y agencias os piden más de 30€ por tramitarlo. OJO, podéis haceroslo vosotros mismos desde la web oficial del Gobierno de USA por tan sólo 16$. Como habéis visto en este post, es muy sencillo de hacer

3. Solicitarlo 2 o 3 semanas antes de la salida del vuelo. Dejad un margen de tiempo por si hubiera cualquier problema cuando lo rellenáis, que no debería haberlo, pero de esta manera tenéis un margen de maniobra por si... NO apuréis el tiempo

4. Y por último, nada tiene que ver el ESTA, con la documentación que todavía te siguen dando dentro del avión, esas declaraciones siguen existiendo. Esto es tan sólo una manera más de sacar dinero, al igual que lo es el "impuesto de la ciudad"

Espero os sea de ayuda!!


Un beso!!

*Is really easy to fill in ESTA, don't let that cheat you, because there are lot of webs that want to charge you lot of dolars

36 comments :

  1. No sabia que el ESTA duraba dos años,gracias por la info!!buen dia!!

    ReplyDelete
  2. Qué maravilla, estás en todo... Eres una maravilla!

    ReplyDelete
  3. Sabía que existía este nuevo papeleo pero no sabía muy el motivo ajajjaja.
    Muchas gracias por la extensa explicación. Un besíN!!!

    ReplyDelete
  4. Buenos días Is!Sabes si porque he renovado el pasaporte tengo que solicitar uno nuevo o puedo actualizar el que tengo? Aunque creo que nosotros (vamos un grupo de la universidad) vamos a solicitar un ESTA para grupos...te suena algo de eso?

    Un besito!
    Isa GG.

    ReplyDelete
  5. cuando se renueva el pasaporte, el número de pasaporte no cambia, es como el número de DNI, así que puedes actualizar el que tienes

    respecto a uno de grupo... ni idea si eso es factible


    un beso!

    ReplyDelete
  6. Te he contestado en mi blog.
    A mi me los mandaron ellos, pero compro en mucjas tiendas americanas y no he tenido problemas con los aranceles.

    Besossss

    ReplyDelete
  7. Este tipo de cosas son un rollo patatero, menos mal q hay gente, amable, como tu, q nos lo explica!

    ReplyDelete
  8. Este formulario hace ya años que la piden y nunca se ha tenido que pagar ...

    Lo renové el pasado verano!. Qué raro ... ¿estás segura que ahora cobran 16$?

    Un abrazo,

    Aida

    ReplyDelete
  9. y tan segura, hace 2 años sí que era gratis, pero yo ya el año pasado cuando fui en marzo ya tuve que pagarlo. ahora que lo actualizo no, pero sí hija, fue gratis al principio, pero ya no :(


    un beso!

    ReplyDelete
  10. Booon dia!!
    Molt bon consell... tema jo el vaig emplenar per anar a les Vegas, o sigui que per anar a NYC ja està xe és va`lid per dos anys.Ptooo

    ReplyDelete
  11. Mi ESTA ya la tengo imprimida y apuntito!!!!

    En 15 días nos vamos!!!!!!! #la5thsevaaNYyyotb :D

    Felicidad, nervios, dolor de barriga... !!!!!

    Feliz día guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Este post es superútil, de verdad. Me parece que cuando me plantee viajar a NY voy a tener que revisarme tu blog enterito.
    Un beso,
    Mlu

    ReplyDelete
  13. Que buen post! y muy útil.
    Es un viaje pendiente y deseado.

    http://galahoogstraten.blogspot.com/

    Tomo nota y vendré más a menudo por aquí :)
    Gala

    ReplyDelete
  14. Gracias por la información, tomo nota...
    Besinos

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Un post genial Is!! la verdad q es lo que mas pereza me da de cada vez que vamos, pero lo has explicado genial

    un beso
    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  16. Un consejillo. Si en algún formulario os preguntan la profesión y sois funcionarios o periodistas, no lo pongáis nunca, poned otra cosa, porque os puede dar problemas.

    ReplyDelete
  17. Lo peor de este tipo de viaje son los rollos burocráticos y de papeleo, menos mal que estás tu para mostrar la luz! ni siquiera sabía que este papelito existía, un consejo genial!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
  18. Hola Is, en la agencia de viajes me han dicho que en la pag. web pone que cuesta 16$ pero que en realidad te cobran unos 50 euros, por que le añaden un extra por gestiones, es verdad?
    Sobre el comentario que han puesto que si eres funcionario o periodista, es mejor no ponerlo, sabes pq? voy con una amiga periodista....

    gracias por el post, es genial
    un beso
    Belen

    ReplyDelete
  19. quien te lo haya dicho Belen, no está bien informada, eso no es cierto. y lo sé, pq no sólo hice el mío el año pasado, sino que la semana pasada hice otro para otra persona y pagué 16$

    un beso!

    ReplyDelete
  20. V.Mirasol: gracias maja!!! :)

    Ich: apuntado queda, gracias!!


    un beso y merci

    ReplyDelete
  21. Siempre aportando información útil :)

    ReplyDelete
  22. No tenía ni idea de que existía este formulario. ¿Qué más papeleo hay que hacer para ir a NY? ¿visados, seguro médico, etc? (aquí una que nunca ha salido de Europa...) Igual es una buena idea para un post: "todo el papeleo necesario para viajar a NY"

    ReplyDelete
  23. ¡¡Hola!!
    Qué post tan interesante, me lo voy a guardar por si se diera el caso, aunque a unas malas te pregunto ;)

    Genial tu ayuda :D

    Un besotee

    ReplyDelete
  24. Madre mía cuanto rollo es esto de viajar!!! Siempre tienes mil cosas por rellenar, sacar o completar!

    ReplyDelete
  25. Ella: bueno, este es el único obligatorio, más el que te dan dentro del avión que de ese no te escapas de hacerlo, x lo que es imposible olvidarte. los seguros médicos... es opcional ;)


    un beso!

    ReplyDelete
  26. Yo estuve en 2006, es este el documento que rellenabas en el avión???

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ReplyDelete
  27. Casi me da un infarto esta tarde, no lo había impreso todavía y no encontraba el archivo donde lo había guardado jaja
    Ahora lo tengo bien localizado, aunque no creo que vaya a volver en menos de dos años (aunque soñar no cuesta nada...)

    Un beso!

    ReplyDelete
  28. 30 € piden por ahí??? Qué timo!!
    Hay que guardarlo bien!! :)
    bsicos!

    ReplyDelete
  29. Sin duda voy a guardar tu post en favoritos, espero que algún día tenga que volver a echarle un vistazo.

    Besos

    ReplyDelete
  30. Supongo que entonces tuve suerte Belén , porque fuí en agosto y no pagué nada para actualizarlo.

    Con la crisis me apuesto lo que sea que a los extranjeros de países no comunitarios, les harán pagar un impuesto igual. De momento no es así, porque mi marido es americano y no le han hecho pagar nada estas navidades cuando vino a España. Tiempo al tiempo veréis ...

    A las que preguntáis por el pasaporte;para ir a EEUU es muy recomendable que sea pasaporte electrónico, es decir el que tiene el cuadradillo en la parte inferior de la portada.

    Besos

    ReplyDelete
  31. aquí sale la lista de países obligados al ESTA, o de exención de visa

    https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#WP2

    y sí, ya sería hora que algo hicieran para recaudar, ya que hay otros que lo hacen y les funcion


    un beso!

    ReplyDelete
  32. Con lo bien que me habría venido este post hace unos años... ;-(

    ReplyDelete
  33. La información del lugar de embarque,la compañía y el número de vuelo es opcional verdad? Y en caso de tener una escala, el lugar de embarque es el inicial no?

    Me voy en 10 días!! y me faltan cosas que planificar!

    ReplyDelete
  34. para nada, es totalmente obligatorio ponerlo, aunque no esté marcado con asterisco. respecto al lugar de embarque el inicial sí. igualmente, están los interrogantes en el formulario que te ampliarán información


    buen viaje!

    ReplyDelete
  35. Is, son 14$ no 16$ lo que ahora hay que pagar por ESTA.

    ReplyDelete