Tener el ESTA es obligatorio para viajar a Nueva York, y en su defecto USA, para quienes viajamos desde España
No es nada difícil rellenar la solicitud, y menos obtenerla, a no ser que tengáis secretos ocultos ;)
Ya os expliqué una vez como se rellena, pero esta vez, lo haré paso a paso, para que no tengáis ningún tipo de duda
Primero de todo, documentación que tenéis que tener a mano: pasaporte en validez, tarjeta de crédito, billete de avión y reserva de hotel
Vamos!!!
1. Accedemos a la web del ESTA, y encontraremos esta página
Desde aquí podemos solicitar un visado nuevo, o bien, actualizar uno que ya tenemos. Más adelante os explico en que consiste esto último
En este caso clickamos SOLICITAR
2. Aceptamos la "Exención de responsabilidad" y la "Ley de promoción de viajes de 2009", por supuesto, si estamos de acuerdo. Si decís que no, no podréis continuar
3. Empezamos a rellenar la solicitud
Tan sólo debéis tener en cuenta como dato diferente a los que estáis habituados, que os pide que detalléis desde donde embarcáis, con que compañía voláis y el número de vuelo. Además allí donde dice "dirección de línea" debéis de informar de la dirección donde os alojáis, ya sea bien un hotel u o apartamento
4. Una vez realizado este proceso, comprobáis que todo esté correcto desde una nueva pantalla y seguidamente os pedirán los datos de pago. Introducís vuestro número de tarjeta de crédito y aceptáis
5. Aceptado el pago y la solicitud por parte del Gobierno Americano, IMPRIMID la solicitud aceptada y guardadla como oro en paño
Por qué?
No suelen pedirla, pero debéis llevarla con vosotr@s el día del vuelo. Además, como esta solicitud es válida durante 2 años, si volvéis a USA y no queréis volver a pagar los 16$, podéis actualizar la que ya tenéis
Tan sólo tenéis que ir al paso 1, rellenar los datos que os pide y clickar "Actualizar o revisar estado"
Ahí, actualizáis la solicitud con los nuevos datos de vuelo y alojamiento, aceptáis y de nuevo imprimís
A tener en cuenta!!
1. El ESTA fue gratuito al principio de su instauración. Desde hace más de año y medio es de pago obligatorio
2. Según me habéis comentado, en webs y agencias os piden más de 30€ por tramitarlo. OJO, podéis haceroslo vosotros mismos desde la web oficial del Gobierno de USA por tan sólo 16$. Como habéis visto en este post, es muy sencillo de hacer
3. Solicitarlo 2 o 3 semanas antes de la salida del vuelo. Dejad un margen de tiempo por si hubiera cualquier problema cuando lo rellenáis, que no debería haberlo, pero de esta manera tenéis un margen de maniobra por si... NO apuréis el tiempo
4. Y por último, nada tiene que ver el ESTA, con la documentación que todavía te siguen dando dentro del avión, esas declaraciones siguen existiendo. Esto es tan sólo una manera más de sacar dinero, al igual que lo es el "impuesto de la ciudad"
Espero os sea de ayuda!!
Un beso!!
*Is really easy to fill in ESTA, don't let that cheat you, because there are lot of webs that want to charge you lot of dolars
No sabia que el ESTA duraba dos años,gracias por la info!!buen dia!!
ReplyDeleteQué maravilla, estás en todo... Eres una maravilla!
ReplyDeleteSabía que existía este nuevo papeleo pero no sabía muy el motivo ajajjaja.
ReplyDeleteMuchas gracias por la extensa explicación. Un besíN!!!
Buenos días Is!Sabes si porque he renovado el pasaporte tengo que solicitar uno nuevo o puedo actualizar el que tengo? Aunque creo que nosotros (vamos un grupo de la universidad) vamos a solicitar un ESTA para grupos...te suena algo de eso?
ReplyDeleteUn besito!
Isa GG.
cuando se renueva el pasaporte, el número de pasaporte no cambia, es como el número de DNI, así que puedes actualizar el que tienes
ReplyDeleterespecto a uno de grupo... ni idea si eso es factible
un beso!
Te he contestado en mi blog.
ReplyDeleteA mi me los mandaron ellos, pero compro en mucjas tiendas americanas y no he tenido problemas con los aranceles.
Besossss
Este tipo de cosas son un rollo patatero, menos mal q hay gente, amable, como tu, q nos lo explica!
ReplyDeleteEste formulario hace ya años que la piden y nunca se ha tenido que pagar ...
ReplyDeleteLo renové el pasado verano!. Qué raro ... ¿estás segura que ahora cobran 16$?
Un abrazo,
Aida
y tan segura, hace 2 años sí que era gratis, pero yo ya el año pasado cuando fui en marzo ya tuve que pagarlo. ahora que lo actualizo no, pero sí hija, fue gratis al principio, pero ya no :(
ReplyDeleteun beso!
Booon dia!!
ReplyDeleteMolt bon consell... tema jo el vaig emplenar per anar a les Vegas, o sigui que per anar a NYC ja està xe és va`lid per dos anys.Ptooo
Mi ESTA ya la tengo imprimida y apuntito!!!!
ReplyDeleteEn 15 días nos vamos!!!!!!! #la5thsevaaNYyyotb :D
Felicidad, nervios, dolor de barriga... !!!!!
Feliz día guapi!!**
[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com
Este post es superútil, de verdad. Me parece que cuando me plantee viajar a NY voy a tener que revisarme tu blog enterito.
ReplyDeleteUn beso,
Mlu
Que buen post! y muy útil.
ReplyDeleteEs un viaje pendiente y deseado.
http://galahoogstraten.blogspot.com/
Tomo nota y vendré más a menudo por aquí :)
Gala
Gracias por la información, tomo nota...
ReplyDeleteBesinos
www.fadriqueatelier.blogspot.com
Un post genial Is!! la verdad q es lo que mas pereza me da de cada vez que vamos, pero lo has explicado genial
ReplyDeleteun beso
http://www.yourperfectlookblog.com/
Un consejillo. Si en algún formulario os preguntan la profesión y sois funcionarios o periodistas, no lo pongáis nunca, poned otra cosa, porque os puede dar problemas.
ReplyDeleteLo peor de este tipo de viaje son los rollos burocráticos y de papeleo, menos mal que estás tu para mostrar la luz! ni siquiera sabía que este papelito existía, un consejo genial!
ReplyDeleteBesos y abrazos
V. Mirasol de 'SERENDIPITY'
Hola Is, en la agencia de viajes me han dicho que en la pag. web pone que cuesta 16$ pero que en realidad te cobran unos 50 euros, por que le añaden un extra por gestiones, es verdad?
ReplyDeleteSobre el comentario que han puesto que si eres funcionario o periodista, es mejor no ponerlo, sabes pq? voy con una amiga periodista....
gracias por el post, es genial
un beso
Belen
quien te lo haya dicho Belen, no está bien informada, eso no es cierto. y lo sé, pq no sólo hice el mío el año pasado, sino que la semana pasada hice otro para otra persona y pagué 16$
ReplyDeleteun beso!
V.Mirasol: gracias maja!!! :)
ReplyDeleteIch: apuntado queda, gracias!!
un beso y merci
Siempre aportando información útil :)
ReplyDeleteNo tenía ni idea de que existía este formulario. ¿Qué más papeleo hay que hacer para ir a NY? ¿visados, seguro médico, etc? (aquí una que nunca ha salido de Europa...) Igual es una buena idea para un post: "todo el papeleo necesario para viajar a NY"
ReplyDelete¡¡Hola!!
ReplyDeleteQué post tan interesante, me lo voy a guardar por si se diera el caso, aunque a unas malas te pregunto ;)
Genial tu ayuda :D
Un besotee
Madre mía cuanto rollo es esto de viajar!!! Siempre tienes mil cosas por rellenar, sacar o completar!
ReplyDeleteElla: bueno, este es el único obligatorio, más el que te dan dentro del avión que de ese no te escapas de hacerlo, x lo que es imposible olvidarte. los seguros médicos... es opcional ;)
ReplyDeleteun beso!
oye q practico!
ReplyDeletebss
Yo estuve en 2006, es este el documento que rellenabas en el avión???
ReplyDeleteBesitos
Gema
www.demayorquieroserpersonalshopper.com
Casi me da un infarto esta tarde, no lo había impreso todavía y no encontraba el archivo donde lo había guardado jaja
ReplyDeleteAhora lo tengo bien localizado, aunque no creo que vaya a volver en menos de dos años (aunque soñar no cuesta nada...)
Un beso!
30 € piden por ahí??? Qué timo!!
ReplyDeleteHay que guardarlo bien!! :)
bsicos!
Sin duda voy a guardar tu post en favoritos, espero que algún día tenga que volver a echarle un vistazo.
ReplyDeleteBesos
Supongo que entonces tuve suerte Belén , porque fuí en agosto y no pagué nada para actualizarlo.
ReplyDeleteCon la crisis me apuesto lo que sea que a los extranjeros de países no comunitarios, les harán pagar un impuesto igual. De momento no es así, porque mi marido es americano y no le han hecho pagar nada estas navidades cuando vino a España. Tiempo al tiempo veréis ...
A las que preguntáis por el pasaporte;para ir a EEUU es muy recomendable que sea pasaporte electrónico, es decir el que tiene el cuadradillo en la parte inferior de la portada.
Besos
aquí sale la lista de países obligados al ESTA, o de exención de visa
ReplyDeletehttps://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#WP2
y sí, ya sería hora que algo hicieran para recaudar, ya que hay otros que lo hacen y les funcion
un beso!
Con lo bien que me habría venido este post hace unos años... ;-(
ReplyDeleteLa información del lugar de embarque,la compañía y el número de vuelo es opcional verdad? Y en caso de tener una escala, el lugar de embarque es el inicial no?
ReplyDeleteMe voy en 10 días!! y me faltan cosas que planificar!
para nada, es totalmente obligatorio ponerlo, aunque no esté marcado con asterisco. respecto al lugar de embarque el inicial sí. igualmente, están los interrogantes en el formulario que te ampliarán información
ReplyDeletebuen viaje!
Is, son 14$ no 16$ lo que ahora hay que pagar por ESTA.
ReplyDelete