Muchas frases en mi vida me han marcado, pero la de “las ilusiones son ilusiones hasta que se cumplen”, es sin duda la que más. Y es que como siempre digo todavía no me creo que haya estado esta última semana paseando por sus calles.
Nueva York es mucho más que el Empire State, la Estatua de la Libertad o Times Square entre otros. Sin todo eso, también la adoraría.
Nueva York para mi es el color de sus calles, el perfume a basura, las alcantarillas humeantes, las escaleras de hierro, los bidones de agua, sus socabones de las calles, ciclistas en la misma 5th avenida y sin casco, la dominicana que lleva el ipod en el metro sin auriculares, el que baila en el andén... y el que canta… la cita que te pide un desconocido a las 9 de la mañana mientras esperas paciente el metro, el anónimo que te paga el metro sin pedirlo, la sonrisa que se me esboza en cada esquina, el sorprenderme a cada paso, la amabilidad de sus gentes, la seguridad que siento a cualquier hora del día y en cualquier lugar... el poder comprar las 24 horas, el disfrutar de una oferta enorme de arte, el teatro, los rodajes...
Pero sobretodo, el bagel judío que me desayuno, mi casero koreano, el hummus que me ceno, la china que me hace la manicura… toda esa racialidad que existe y convive, el todo vale y no pasa nada, el bebo el café donde me apetece, como mientras camino, el voy en bambas a trabajar, el ir al gimnasio y no cambiarse por el que diran… Todo.
Tantas veces que he estado y la de sitios nuevos que he visto y que me han alucinado
Hace poco me preguntaron que me gustaba de NY… difícil pregunta, porque casi sería para mi más fácil contestar que no me gusta. Nada. Lo mío con NY es como una historia de amor, de esas en que los reencuentros son felices y las despedidas amargas. Me acoge como ninguna… y como decía Frank, I want to be a part of it. Es curioso que a veces, por mucho que se viaje y conozca, ninguna llega como ella. Que tiene?
Estoy en el avión escribiendo esto que leéis, y como no beba coca cola para que se me pase el nudo que tengo en la garganta, me pongo a llorar de nuevo, de un momento a otro. A quienes os ha pasado, me entendéis, y a quienes no, es muy difícil de explicar y de entender.
Guardaros el mapa en el bolsillo y perderos por sus calles, cualquiera vale, sin dirección...
Sólo me queda daros las gracias. Os estoy eternamente agradecida por lo feliz que me hacéis, y por haber compartido estos momentos conmigo.
Este fin de semana intentaré responder a cada uno de vuestros comentarios, que son muchísimos, pero si tenéis más preguntar sobre lo que queráis, hacermelas llegar
Estaré encantada de ayudaros =)
Un beso grande y feliz fin de semana!!