Muchas frases en mi vida me han marcado, pero la de “las ilusiones son ilusiones hasta que se cumplen”, es sin duda la que más. Y es que como siempre digo todavía no me creo que haya estado esta última semana paseando por sus calles.
Nueva York es mucho más que el Empire State, la Estatua de la Libertad o Times Square entre otros. Sin todo eso, también la adoraría.
Nueva York para mi es el color de sus calles, el perfume a basura, las alcantarillas humeantes, las escaleras de hierro, los bidones de agua, sus socabones de las calles, ciclistas en la misma 5th avenida y sin casco, la dominicana que lleva el ipod en el metro sin auriculares, el que baila en el andén... y el que canta… la cita que te pide un desconocido a las 9 de la mañana mientras esperas paciente el metro, el anónimo que te paga el metro sin pedirlo, la sonrisa que se me esboza en cada esquina, el sorprenderme a cada paso, la amabilidad de sus gentes, la seguridad que siento a cualquier hora del día y en cualquier lugar... el poder comprar las 24 horas, el disfrutar de una oferta enorme de arte, el teatro, los rodajes...
Pero sobretodo, el bagel judío que me desayuno, mi casero koreano, el hummus que me ceno, la china que me hace la manicura… toda esa racialidad que existe y convive, el todo vale y no pasa nada, el bebo el café donde me apetece, como mientras camino, el voy en bambas a trabajar, el ir al gimnasio y no cambiarse por el que diran… Todo.
Tantas veces que he estado y la de sitios nuevos que he visto y que me han alucinado
Hace poco me preguntaron que me gustaba de NY… difícil pregunta, porque casi sería para mi más fácil contestar que no me gusta. Nada. Lo mío con NY es como una historia de amor, de esas en que los reencuentros son felices y las despedidas amargas. Me acoge como ninguna… y como decía Frank, I want to be a part of it. Es curioso que a veces, por mucho que se viaje y conozca, ninguna llega como ella. Que tiene?
Estoy en el avión escribiendo esto que leéis, y como no beba coca cola para que se me pase el nudo que tengo en la garganta, me pongo a llorar de nuevo, de un momento a otro. A quienes os ha pasado, me entendéis, y a quienes no, es muy difícil de explicar y de entender.
Guardaros el mapa en el bolsillo y perderos por sus calles, cualquiera vale, sin dirección...
Sólo me queda daros las gracias. Os estoy eternamente agradecida por lo feliz que me hacéis, y por haber compartido estos momentos conmigo.
Este fin de semana intentaré responder a cada uno de vuestros comentarios, que son muchísimos, pero si tenéis más preguntar sobre lo que queráis, hacermelas llegar
Estaré encantada de ayudaros =)
Un beso grande y feliz fin de semana!!
me ha encantado el post, me he sentido muy identificada con tus sensaciones y reflexiones, eres genial neni y nos haces disfrutar muchisimo con tu blog de verdad!!! un besin cosa guapa
ReplyDeletemuchísimas gracias fany. de verdad que comentarios como el tuyo no tienen precio, y cualquier cosa que pueda hacer x vosotr@s es poco
ReplyDeleteun beso grande!
Sabes por qué creo que te entiendo a la perfección, poruqe eso mismo justamente me pasa a mi con Roma....
ReplyDeleteUn 10 a este post! no te puedes imaginar lo que te entiendo con lo del nudito en la garganta cuando te estás volviendo... esque no hay otro sitio como NYC. Y ese consejo de guardarse la guía en la bolsillo es el que más vale de todos, y no solo para Manhattan para cualquier part, no hay nada como perderse por las calles de una ciudad y dejarte llevar por tu instinto para conocer realmente un sitio.
ReplyDeleteEn fin mi niña ahora como te dije el otro día a planear el próximo viaje a la gran manzana, yo te digo que llevo planeando mi próximo viaje unos cuantos meses y no encuentro el momento de volver por temas de curro... pero en cuanto vea la más mínima posibilidad para allí que me voy!
Besitos mil!!
me alegro mucho de que os haya llegado mi reflexión de hoy! :)
ReplyDeletecollage vintage: cuando compres el billete ya no habrá vuelta atrás. el trabajo puede esperar, seguro ;)
un beso y gracias!!
ainssssss pero que bonitas palabras de parte mañana! como siempre te escribo GRACIAS por ese trocito de NY que nos aportas, eres a la primera que LEO cada mañana porque ya tenog sonrisa para todo el dia!
ReplyDeletebs
Ines
http://modaapiedecalle.blogspot.com/
Me has enseñado muchas cosas de una ciudad a la que deseo ir desde hace mucho, como por ahora no voy a poder ir, me has hecho sentir a ratos que estaba allí (pero también ha aumentado mi agonía!jeje).
ReplyDeleteMe alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
Un besito
Por mas que bebo agua no se me quita el nudo de la garganta... me ha gustado muchisimo este post, me ha hecho ver que todo es posible.. en NY. Llevo unos dias planeando viajar a esta maravillosa ciudad, nuestra ciudad y como no, sacare todo de tu blog. Un besazo Is!!
ReplyDeleteQué emotivo Isabel... el klinex hasta lo he tenido que sacar yo, casi.
ReplyDeleteNo he estado nunca en NY pero siempre he creído que tenía algo más que lo que sale en las pelis, los edificios, los museus... que tiene un ambiente que te cala... y por eso hace que sea tan especial.
bss
ay, muchísimas gracias!!!! q bonito todo lo que decís!
ReplyDeleteMe ha encantado el post de hoy y todo el relato de tu viaje. Me ha recordado tantísimo al mío de julio pasado. Este año no vuelvo, pero el que viene.... quién sabe. Lo del nudo en la garganta es tan real!
ReplyDeleteBesitos.
Qué entrada más bonita!
ReplyDeleteEspero poder cumplir pronto el sueño de conocer NY
Un post precioso, lleno de ternura hacia una ciudad que nos tiene completamente ganadas.
ReplyDeleteUn beso!
Qué bonito Is, de evrdad! Me has emocionado :)) Volverás muy pronto, ya verás. Y, si no, este verano yo te traeré un trocitito de allí. Te lo prometo.
ReplyDeleteUn beso muy, muy grande!
Totalmente cierto el nudo en la garganta... GRACIAS por hacerme revivir mi viaje de agosto del año pasado... ha sido como volver a estar allí...
ReplyDeleteUn besazo gordo!!
JO, tengo muchas ganas de tener esas sensaciones!!! ;) Qué ganas de ir!
ReplyDeletePreciosa entrada!!! Yo he tenido la grandísima "suerte" de ir una vez tras 10 años deseándolo y ahorrando y te puedo decir que cuando llegamos, al acercarnos a Manhattan desde el aeropuerto y ver parte del skyline no pude evitar llorar. Sentí un nudo en la garganta y una emoción... de ver que realmente estaba allí. Me hubiese gustado conocer a alguien autóctono que nos adentrase en el mundo real de Ny y no sólo las zonas seguras de turisteo.
ReplyDeleteme ha encantado tu viaje!! Ojalá vuelvas pronto para vivirlo de nuevo a traves tuyo.
un besín!
Estoy con los ojos empañados, esto no es un blog, es un tremendo tesoro. Me permito el lujo de entender cada linea que has escrito desde el avión como propia, pues me transmites ese nudo en la garganta, me veo en tu lugar sonriendo en cada esquina, tomando café en cualquier parte,observando cada detalle, sintiendo detenerse el tiempo, respirando ese aura que desde mi humilde opinión SÓLO NUEVA YORK TIENE.
ReplyDeleteGRACIAS GRACIAS Y GRACIAS ISABEL, MUCHAS GRACIAS!
ay gracias gracias de verdad!! q cosas tan bonitas me decís. yo que pensaba que os iba a aburrir cada día contándoos mis peripecias por allí
ReplyDeletesois lo mejor!!
gracias de nuevo!
Jooooooooo, me ha encantado, de verdad. Me gusta mucho la gente que es capaz de expresar la pasión que siente por algo. Me han encantado todos tus post del viaje y éste especialmente. Sinceramente a mi NY no me enamoró, pero leyéndote a ti cada día tengo más ganas de volver.
ReplyDeleteUn beso enorme.
Ostras Is, se me han puesto los pelillos de punta. Y lo de los anónimos, madre mía, es digno de película!!!! Esas cosas no pasan en Bcn, snif, snif... ;)
ReplyDeleteSea como sea, bienvenida!!!
ostras Carla, ahora es a mi que se me ponen los pelos de punta con tus palabras. que me digas que no te enamoró, pero por como lo explico te produzca el gusanillo de volver, no imaginas lo que significa para mi
ReplyDeletegracias de corazón
tremendamiranda: no, no ocurren. por eso cuando lo veo, y no en 1 ocasión sólo, me choca tanto. en una ciudad tan enorme que podía ser tan impersonal, la gente es muy solidaria
ReplyDeleteun beso!
Aiiixx Is!!!
ReplyDelete¡Qué bellas palabras! Si es q me trasmites toooodo tu amor por esta ciudad con solo leerte!! Y mira q nos conocemos!!! :))
¡Qué ganas de visitar NY!
Me alegro por tu felicidad ... te lo mereces por el gran esfuerzo q has puesto en este "proyecto"!!
Deseo q vuelvas pronto para revivir el viaje a la ciudad de ensueño junto a tí!!
Tengo ganas de verte nyadicta!!!
Petonetsss, descansa i bon finde!!**
Desde luego...no conozco a nadie que le apasione más NY que a ti, por eso da gusto leerte, porque a la gente que no hemos estado como yo nos entran unas gaaanaaaas!
ReplyDeleteBesos rojos ;-)
No llores mujer que a mí me falta poco. Con lo llorona que soy yo... Pronto volverás y quizá compartamos un café en un lugar muy especial, ¿qué te parece?
ReplyDeleteMusutxus guapi
Me fuí por que como bien digo, estudio en Paris! y tenía que regresar a la uni!.. pero lo tengo clarísimo! en cuanto termine, me voy allí fijo fijo!
ReplyDeletePero ppor ahora.....Paris..!!
xxx
Así que ya te tenemos de vuelta, eh??, bueno.. intentaremos que se te pase cuanto antes la depresión post-vacional, seguro que todavía te faltan algunas cosillas por contar, así que será como revivir tus vacances... me gusta mucho la forma en que nos cuentas todo, me río mucho...
ReplyDeleteBueno, ahora a descansar que no has parado...
Besitos
Qué post más bonito y más sentido Is, me ha gustado muchísimo leerte, está claro que lo tuyo con esta ciudad es muy fuerte y que te hace realmente feliz viajar allí, ahora con el blog puedes disfrutar de ella cada día recomendándonos cositas que hacer allí! besos!
ReplyDeleteCreo que este ha sido el post que más me ha gustado de todo tu viaje, y mira que los demás me encantaron ;) Pero es que entiendo tanto esa sensación del nudo en la garganta, el sentirte tan bien paseando por sus calles... es casi indescriptible pero tú hoy has conseguido darle voz.
ReplyDeleteFeliz finde!
Es genial que tengas esa relación con la ciudad. Muy a lo Carrie, verdad? Seguro que seríais amigas jaja! Besos xx
ReplyDeleteBonita, qué post más emotivo, me ha encantado!! Tengo unas ganas locas de irme para allí... y de verte!!! A ver si te escapas un día a Bcn y cenamos, no? Si no, ya subiré yo a Girona... Me alegro de que te lo pasaras tan bien y disfrutaras tanto. Desde luego que lo tuyo con NY es una historia de amor, amor de verdad, del eterno, del que nunca se olvida. Qué pena que te quede tan lejos, si no, ya te veo allí cada fin de semana. Un besito muy fuerte!!
ReplyDeleteEsta entrada me ha llegado al alma, porque todavía no he estado en NY y ya me encanta, porque es fantástico ver a alguien hacer algo con tanta pasión como la que tu pones en este blog.
ReplyDeleteQué bonito el post!
ReplyDeleteUn saludo,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com
esa multicultaralidad y que cualquier cosa puede pasar! se da tb en chicago,,, ciertamente al leer tu post he añorado muchísimo mis años alli,,, parece que ha pasado un siglo desde entonces... Es un pais de contrastes, y NY es como un micromundo! que bieen que lo hayas disfrutado tantísimo, a mi tb una de las cosas q mas me gusta es lo MAJA q es la gente! un beso muy grande y animo para esta semana que se hará un poco cuesta arriba....MUUUAS
ReplyDeleteOhhhh que post tan bonito. Muy sincero y cariñoso....
ReplyDeleteNo estés triste....siempre puedes volver...NY siempre estará ahí!!!!
Besotes
ay dios mio que ganas tengo de ir, y con tus post más todavía me pones los dientes super largos jeje
ReplyDeleteUn besito, estoy de sorteo.
Inma
Me encanta cómo describes tu amor por NY! Eres como yo con París! jaja. Besitos y ánimo con la vuelta! Besitos!
ReplyDelete¡Mucho ánimo guapa, seguro que vuelves pronto y aquí se te echa de menos! Ha sido un viaje genial, es como haber estado allí contigo. Cuantas ideas, sugerencia y lugares apetecibles. Yo quiero ir ya! Bss de las três y feliz regreso
ReplyDeleteMar
Me emociona la forma en la que hablas de Nueva York, no lo he vivido y no se lo que se siente... pero gracias a este post me has acercado un poco a ese sentimiento.
ReplyDeleteTiene que ser una ciudad mágica, que atrapa y no deja de sorprendente, cada vez q entro en tu blog sueño con un futuro viaje, tal vez algún día ...todo a su tiempo.
Y ahora pillina explicame esto con más detalle la cita que te pide un desconocido a las 9 de la mañana mientras esperas paciente el metro????????? hay algo q debería saber?? ; P
Un beso Isa q tengas buen finde
ayyy que sigan esas ilusiones que siempre quedará NYC y otras ilusiones más.
ReplyDeleteGracias and sorry but welcome back
Niña, se nota que NY te encanta, que es pasión lo que sientes por él. Se nota la ternura y el cariño que despiden tus entradas hechas desde el corazón.
ReplyDeleteBesos.
Se exactamente lo que te pasa con NY, a mi me pasa lo mismo con Londres... cada vez que voy, un par de días antes no puedo dormir, los nervios se apoderan de mi; ya cuando estoy alli, me olvido de ser turista, y casi que me comporto como una más... y al volver, al volver llorar es inevitable...
ReplyDeleteNo te pasa que te preguntan? Pero no te cansas de NY? A mi me lo dicen siempre... y la respuesta es: ¿Como me voy a cansar de un lugar que me da todo cuanto necesito sin nada a cambio?...
XOXO
Me ha encantado el post!!
ReplyDeleteYo tengo unas ganas de volver...
Besos
http://via-condotti.blogspot.com
No he ido nunca a NY pero leo tus palabras y es que es como si estuviera casi allí. Lo relatas con tanto cariño y emoción:)
ReplyDeleteOjala algún día pueda hacer una escapada para allí y vivirlo en primera persona.
Un besito
Te entiendo tan bien, ni te lo imaginas...Estaba leyendo la entrada y se me caian las lágrimas de pensarlo... mi marido se ha asustado y todo!!!!
ReplyDeleteEntiendo tu nudo en la garganta P-E-R-F-E-C-T-A-M-E-N-T-E !!!!!!!
ReplyDeleteMe han encantado tus crónicas desde NY,hemos compartido un poquito del viaje contigo!!
Bss Carmen
Is, un broche perfecto para tus crónicas... me ha encantado...
ReplyDeleteMil bss corazoncito...
Yo no he estado pero sin estar ya me tiene SIN palabras!
ReplyDeleteBesos Chipless by Dave
Que entrada tan genial yo tb quiero ir a NY!
ReplyDeletehttp://viajaconnosotross.blogspot.com
Esa frase es todo un lema de vida.
ReplyDeletefeliz finde.
:-)
beso!
he hecho un trabajo sobre NY para toda mi clase en inglés y te he nombrado como referencia!!
ReplyDeleteespero que no te importe!
pero es que saqué muchas cosas de tu blog!!
Un besazo enorme y mil gracias!!
Bienvenida a casa, cuando algo se te mete muy dentro, de ahí ya no lo sacas, en mi casa se respira New York en todas las paredes, y esta semana un nuevo pedazo de New York ha llegado a casa, y es que mi hogar no nos lo podemos quitar de encima, así que entiendo perfectamente tus sentimientos.
ReplyDeletePetones y bienvenida
Qué bonito el post, desde luego que NY es un sitio único.
ReplyDeleteHace ya casi 2 años que fui a NY por 1ª vez, antes había estado en San Francisco, y recuerdo que el primer día que llegué me llevé una decepción con la city. De hecho le dije a mi marido: "Yo prefiero SFCO".
Pero a medida que iban pasando los días, me iba enamorando más de esta ciudad y cada vez más y le dije a mi marido: "Me quedo con NY, sin lugar a dudas"
bss
ese es un sentimiento muy común patricia, suele pasarnos a la mayoría. cuando estás no te das cuenta, te agobia o no te gusta, pero cuando vuelves te deja un algo que no sabes que és que te engancha.
ReplyDeletey fijate, que ya te digo que nos pasa a muchísimos. yo misma he ido veces q he quedado tan agobiada de la ciudad, de la multitud de gente q he dicho, se acabó. pero luego se me olvida todo eso, y ya me muero por volver
un beso y gracias!
muchas muchas gracias por vuestros comentarios, desde luego ha superado de largo todo lo que podía esperar de La 5th. de verdad no sé como agradeceros como os habéis volcado estos días y vuestros emotivos comentarios. me han llegado.
ReplyDeletegracias de verdad
GUapísima! Que te voy a decir yo ... que adoro NY y adoro a Frank! El vals de mi boda fue Strangers in the night (sólo te digo eso). Me he sentido identificada con tus palabras y yo no hubiese sabido expresar mejor esa pasión y amor por LA CIUDAD!
ReplyDeleteMil besos cariño,
Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com
Es precioso lo que has escrito.
ReplyDeleteEntiendo perfectamente lo q sientes por NY, xp yo siento exactamente lo mismo por solo dos sitios en el mundo.
Espero tener ese flechazo cuando vaya por primera vez, siento curiosidad por si me pasara a mi también.
Bszos preciosa!
Aaayyyy Isabel...se me pone la gallina de piel leyendo este post...Cómo te entiendo!!!! hasta yo me pongo a llorar y se me pone un nudo en el estómago leyéndolo...porque ahora mismo estoy reviviendo todo eso..sintiendo exacatmente lo mismo...uufff...no se si esto es apto para tan adictos.
ReplyDeleteBesos guapa
¡No había visto este post! (y no me lo perdono).
ReplyDeleteGracias a ti por compartir con nosotr@s tus días en NY.
Seguro que ya estás deseando volver.
Un besito grande.
Jop, que ganas de volver alli!!!!!!!
ReplyDeleteBesis
http://gossipsfashionweek.blogspot.com/
De verdad, cada vez me cuesta más leer tus pots porque me muero cada vez más de la envidia... Aysh... ¡Qué ganas tengo de volver a NY!
ReplyDeleteBSS
Jose
Se nota por tus palabras que hablas desde el corazón y que estás "enamorada" de la ciudad!! ;) Un beso!
ReplyDeleteHola guapisima! En mi blog te espera un premio :D Pasate! Se nota que eres una adicta. Yo nunco lo he visitado pero lo tengo claro: lo visitaré en cuanto tenga la oportundad y espero que sea pronto! Un besazo!
ReplyDeletejolin! me has dejao triste!!!! mi novio siempre dice lo mismo... tienes que verlo para sentir y creer lo que es esa ciudad.. por eso entiendo un poco lo que dices.. Ojalá no tarde mucho en verlo con mis propios ojos!!!!
ReplyDeleteun besito guapa! y ánimo!
http://streetdressed.blogspot.com
Lo del nudo en la garganta a quién no le ha pasado? esa sensación supongo que la hemos tenido todas! eres genial; me ha encantado este post!!! da gusto encontrarse a gente como tú! ;P
ReplyDeleteBesazos!
que entrada más bonita mi niña!!!!me ha encantado!!!!!!!!!!!
ReplyDeletebesos mil reina!!!!espero que hayas pasado buen fin de semana!!!o semana entera en tu caso!!!!
Guapi! me ha encntado al entrada! que bonitaaa!
ReplyDeleteen referencia a la reunión es un brunch a las 13h. en Marmalade!
Mañana David y yo publicaremos alguna sorpresita en nuestros blogs sobre el evento!
que bien que te animes!
un beso*
Hola Is ;) Te contesto aquí a tu comentario sobre el maquillaje ;)
ReplyDeletePues quiza en la próxima vida las dos vivamos en NY y yo trabaje como asesora en Bobbi Brown o en Mac jajajaja, entonces podrías ir siempre que quisieras, yo te maquillaría y nos iríamos después de compras y a merendar en magnolia Bakery, como lo ves? jajaja.
Un besín!
Qué gran descripción!me he emocionado muchísimo, siento lo mismo cuándo voy y vuelvo a París.
ReplyDeletebesos!
Ayyy(suspirando) me ha gustado tanto tu texto..que has hecho que si ya soñaba con la cuidad termine de enamorarme completamente.desde luegoq ue no me gustaría morir sin ir a visitar esta gran ciudad!!un besote.
ReplyDeletetu post s fantastico!gracias x compartir!soy seguidora tuya desde ya!!!!
ReplyDeletesigue asi!
khloe
http://lesyeuxdekhloe.blogspot.com/
Me ha encantado este texto Is, es genial, y realmente describes muchas de las cosas que se sienten cuando viajas a NY, como hay tanta gente pero impera el vive y deja vivir, que alli nadie se escandaliza por nada, puedes ser tu mismo sin temer el que dirán, eso es lo que más me gusto de NY. Por cierto, sobre lo del mapa, hace ya dos años que estuvimos alli, y todavía llevo el mapa tal cual lo deje cuando nos volvimos en mi cazadora vaquera, me da tanta pena tirarlo, aunque esté aqui y me eche la mano al bolsillo ver que lo llevo, que he estado alli, me hace sonreir
ReplyDeleteJoooooooooooooo...que envidia me das......tengo que ir prontooooo....es ideal....yo quiero vivir allí un añito o asi...mil besos
ReplyDeletedespués de leer el primer párrafo, he pensado: esto es una declaración de amor en toda regla!! :) Tus sentimientos por esta ciudad se respiran en cada palabra y está claro que forma parte de tu vida :)
ReplyDeletebss
yo nunca he estado y tengo muchas ganas de ir!! todo el mundo habla maravillas!!
ReplyDeletebonito post!!
besos
http://lookladymode.blogspot.com/
no hay palabras par describir NY, mi segunda casa... pero lo hiciste a la perfeccion!
ReplyDeleteEstuve viviendo en NYC hace un par de años y tengo muchísimas ganas de volver desde entonces (aún no ha podido ser pero todo se andará...).
ReplyDeleteCuando volví hice una lista con tiendas, restaurantes (caros y baratos), curiosidades, cosas que hacer, etc., pero un word no es tan chic como tu blog. Tengo que revisarlo a fondo, pero sólo decirte que ya me he hecho fan de tu página en facebook!
Enhorabuena por el blog!!