NOTICIAS

Sunday, September 1, 2013

Mi New York... I am a little alien in New York

Tengo doble personalidad, me han hecho falta 37 años de mi vida para llegar a tal afirmación

En Girona tengo vida de ermitaña, soy super casera y muy finolis

Aquí me cuesta la vida entrar en casa y como en antros que desafían el departamento de Sanidad, esto es así. Sinceramente me gusta más mi yo neoyorquino, pero supongo que no se puede tener todo en la vida

Me gustaría explicaros que mi vida aquí es super emocionante, pero no, después de 11 años viniendo he conseguido por primera vez, darme a la vida contemplativa

Camino sin rumbo y sin buscar nada

El sábado incluso me quité el esmalte de las uñas con acetona mientras caminaba por la calle, me dije, tía, eres muy neoyorquina

Y la otra noche en la esquina antes de llegar a casa, me crucé con un tío que llevaba una anaconda enroscada al cuello, lo normal de todas las ciudades vaya


¿Por qué mola Nueva York? todavía no lo he averiguado, porque cuando estás dentro es super agobiante, mucha gente, el ritmo frenético... pero cuando sales de la isla, la echas de menos, la miras en la distancia y la añoras

Este finde ha sido el Labor Day, los americanos se lo montan bien y siempre buscan excusas o para hacer una parade o para hacer rebajas, y tocó lo segundo

Así que me fuí al Jersey Gardens, por primera vez, el resultado fueron 5 horas fuera de Manhattan, 4 tejanos American Eagle y 86$ menos, creo que el balance es bueno

Ayer domingo tuve cambio de piso, del East Village al Upper East Side, a una calle de Central Park. Si es que yo siempre supe que era de familia bien ;)

Prometo que ahora que estoy más recuperada y que no me voy quejando en cada esquina, es broma, tener una vida más activa y contaros que me he ligado a un yanqui


Os invitaré al pisito, no os preocupéis ;)


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


20 comments :

  1. Que envidia ! Sigue disfrutando y contandonos cosas

    ReplyDelete
  2. llegue hace dos dias y ya lo hecho de menos.....

    ReplyDelete
  3. Jajajaja, me encanta leerte. Yo he podido disfrutar dos veces en mi vida de Nueva York. Ciudad que desde pequeña quise visitar y una vez que lo hice se convirtió en mucho más de lo que había imaginado.
    Si todo va bien, mi siguiente viaje será dentro de dos años, y esta vez me iré con mis niños así que volverá a ser especial.
    Así que seguiré leyéndote y disfrutando y aprendiendo de la mejor ciudad del mundo.
    Besotes

    ReplyDelete
  4. Jajajajajaja! Genial!

    Por favor, lígate al americano buenorro y consigue piso gratis forever!

    ReplyDelete
  5. cómo me lo paso con tus posts!!! NY y tú sois una pareja bien avenida.
    ;)

    ReplyDelete
  6. jjajajaj me encanta lo de "tía, eres muy neoyorquina" A mi me pararon unos turistas con un mapa para preguntarme y yo me quede patidifusa en plan...Se piensan que soy de aquí??? ay madre qué ilusión!!!

    ReplyDelete
  7. Que bien que estés más recuperada ya! Ay NYC tiene ese algo que atrapa que nadie sabe qué es...disfruta mucho mucho!!!
    Bss

    ReplyDelete
  8. Jajaaa! Eso, tu lígate un newyorkino (si puede ser con pasta) y así vindré a pasar los veranos a NYC!

    Un besazo Is**

    P.D: Me encanta leer tus posts/aventuras :))

    ReplyDelete
  9. Qué post tan divertido! Te estaba imaginando perfectamente en tu papel de neoyorquina y eso que no te conozco. Yo me apunto a la invitación...jajaja

    ReplyDelete
  10. Ohhh!! como me gusta tu yo neoyorkino!! jajaja bueno el de aqui tb!! pero me molan tus cronicas y que razón tienes en eso de que cuando estas alli te invade el frenetismo de esa cuidad q nada mas pisar el avionde vuelta echas de menos!!!
    un beso y ahora espero tus anecdotas desde el upper east side, Gossip girl!! ;P

    ReplyDelete
  11. Hola!!llevo un tiempo leyendo tu blog y tengo que decirte que me encanta y muchas veces me siento muy identificada con lo que cuentas. Yo desde que vine por primera vez hace 10 años busco cualquier excusa para volver jeje de hecho probablemente nos cruzaremos porque aqui estoy una vez mas (y ya van 6). Andando sin rumbo fijo por esta ciudad me he llegado a hacer 20km diarios, algo que aun viajando bastante no me ha pasado en ningún otro lugar, aqui pierdo totalmente la nocion espacio-tiempo jaja El Jersey Gardens (al igual que el Woodbury y el Tanger) lo descubrí en mi segundo viaje y creo que sumando lo que me he dejado alli a lo largo de los años podría juntar una pequeña fortuna, que te guste comprar sumado al cambio de moneda y los outlets americanos es muy peligroso jajaja En fin, espero que te recuperes totalmente y disfrutes mucho de la ciudad, que a la vuelta la depresión post-NY se hace menos dura si sabes que has aprovechado al máximo tu estancia, bueno a ti que te voy a contar!:) oye y si quieres/necesitas compañera para cualquier plan cuenta conmigo! un besoo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. claro! si te apetece hacemos un café, envíame un mail!

      Delete
  12. Hola estoy totalmente enamorada de tu pagina soy de Venezuela y planeo viajar sola el proximo año me llama la atencion lo del Zip 112 pero no he conseguido mucha info en la web... me han recomendado el Hostelling Int. New York que piensas??? no quiero dejar muchos $$$ en hospedaje quiero gastar mas conociendo la ciudad y comprando!!!
    Disculpa se que esta pregunta te la hacen millones de veces =___(
    Sigue viajando y disfrutando!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues el Zip112 cerró :( el Hostelling Int no lo he probado, pero me han hablado que está bien, eso sí, por experiencia propia no lo puedo decir. sino, prueba por AirBnb que quizás te salga más barato :)

      Delete
  13. Hola soy Eileen! Qué puedo agregar?! Tu estilo es maravilloso, leo lo que escribes y me diviertes, me haces viajar contigo y me recuerdas las sensaciones y sentimientos que me provoca NY. Fui tres veces: en mi luna de miel en 1992, en 2012 para celebrar los 20 años de matrimonio y en 2013 con nuestros hijos, y si puedo vuelvo el próximo año quedé enviciada con NY y es que se te mete en la piel. Me pregunto si vas a ir a ver alguna obra de Broadway, nosotros fuimos a ver Lucky Guy donde actuaba Tom Hanks y fue fantástico, el plus fue a la salida cuando mis hijos adolescentes saludaron a los actores todos muy conocidos (incluido a Tom Hanks). Allí mismo invitaron a mi hija a un programa de ABC "Live! with Kelly and MIchael" y fuimos al día siguiente allí vieron a Isla Fisher, Chris O´Dowd y Carly Rae Jepsen (con canto, baile, foto y beso incluido). Al otro día fuimos de mañana al Lincoln Center para sacar entradas para ver al NYCBAllet (mi hija es bailarina y ama el ballet) y allí nos encontramos con que el mismo día en el mismo complejo era la premier del Gran GAtsby para la prensa. Llegamos dos horas antes de que empezara la gala de ballet y pudimos ver a Leo Di Caprio, otra vez a Isla Fischer, Toby Mc Guire, Angelica HOuston, etc. Esto es puro cholulismo (como dicen los argentinos). Con todo lo maravillosa que es la ciudad imagina encontrarte a toda esta gente junta en un lapso de 48 horas... UNBELIEVABLE!!! (más un par de cosas fantástica más que nos pasaron en el programa de TV). A esto sumale que en 2012, un domingo salimos temprano pasamos por la Gran Central y allí me encuentro a Lea MIchele grabando el final de la temporada 2012 de Glee con su tapado rojo cruzando la calle y nosotros con ella!! Pudimos hablar y saludar a Cory MOnteith, un encanto de muchacho, una verdadera pena su muerte. No te quiero aburrir con lo mio porque ¿qué te puedo decir yo de NY que tu no sepas? Me sumo a tu diagnóstico, creo que yo también tengo doble personalidad, soy una persona reservada, de entrecasa, obsesionada con la higiene y en NY no parábamos en el apartamento, salvo para dormir lo necesario. Otra cosa que me provoca es escribirte, tal como lo hice ahora o por facebook cosa que tampoco es mi costumbre... pero que te puedo decir me siento tan identificada contigo. Saludos y sigue disfrutando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eileen!! vaya, que afortunados sois!! me has dejado con la boca abierta. yo nunca he tenido tanta suerte la verdad, lo máximo fue la premiere de la película de Chicago y Gossip Girl, pero de eso hace mil años, y alguno más, pero poca cosa. vosotros visteis a los grandes!

      me "alegra" saber que no soy la única que no sufre doble personalidad, no me preocuparé tanto por ello! ;)

      besos!

      Delete
  14. Hola!! mientras llega el momento (tan esperado) de poder ir a N.Y., creo que seguiré tus post, prometen!!:-)
    www.telopruebas.wordpress.com

    ReplyDelete
  15. Muy bueno el post! supongo que en el fondo todos nos comportamos de forma diferente según las circunstancias y lo libres que nos sintamos. Disfruta mucho Is, me das mucha envidia sana!!

    Un abrazo gordo!

    Podemos charlar juntas

    ReplyDelete
  16. Me ha encntado el post Is! NY es diferente y a quien le gusta les vuelve diferentes. A mí me pasa eso con París. Estar allí, pasear por sus calles, conocer más rincones bonitos o simplemente sentarte a tomar algo (ya sabes que en mi caso sería una Coca Cola :P) es el mejor e los pasatiempos :)

    Un besazo y sigue mandándonos tus crónicas!

    ReplyDelete