NOTICIAS

Thursday, September 12, 2013

Mi Nueva York... muerte por chocolate

No hablo sobre ello, hacerlo me pone muy triste

Es la manera que tengo de afrontar este tipo de situaciones tan dolorosas, las pongo en la esquina más escondida de mi cabeza y hago como si no hubieran sucedido. Mejor o peor, pero es mi método y me va bien

El miércoles fue 11S. Sinceramente no estoy de acuerdo en remover cada año un suceso tan trágico, además, creo que a las personas y los hechos no se las recuerda un día sino constantemente. Pero esta vida se rige de fechas y conmemoraciones y hoy era uno de esos días

No es el primero que paso aquí, pero todavía no había bajado al downtown así que lo hice hoy

Mucha policía, muchas vallas… pero en general poco más de lo habitual, no fuera porque era consciente del día que era, no me habría percatado

Eso sí, en los alrededores del memorial había más expectación turística y valga la redundancia, más espectáculo para turistas

Un mendigo con periódicos de hace 11 años extendidos para que las gente los viera, y todos los turistas locos girando hojas y haciendo fotos… en fin

Un inciso, el Century21 lo han reformado al menos, las plantas que he visitado. Hacía chorrocientos años que no entraba y ahora está todo más ordenadito como a mi me gusta

El resto de la tarde la tuve que pasar encerrada en un Starbucks, 35 grados y su consecuente humedad se me hacían insoportables, y tuve que hacer tiempo hasta la puesta de sol


Cuando he creído que era la hora perfecta he cogido el ferry de Staten Island, de esas maravillas cosas gratuitas de esta ciudad, y yo y los tropecientos turistas que allí estaban, hemos disfrutado de la noche sobre la isla con los dos rayos de luz que conmemoraban las torres

Ayer por la mañana fue día de carreras, preparativos y recados varios que me hacen ir de arriba abajo de la isla. Pero sarna con gusto no pica

Esta vez me he decidido, sin pasarme, a no quedarme con las ganas de traerme cosas que en España me son difíciles de encontrar. Léase como material de craft u americanadas varias. El año pasado me decía uy no y luego me he pasado todo el año lamentándome por ello

A la 13h había quedado con unas amigas en Brooklyn Farmacy, hemos ido expresamente, moríamos de ganas de probarlo y desde luego no nos ha decepcionado para absolutamente nada, ni la parte salada ni la dulce

De ahí hasta la zona del Lower East Side, pero la más este, la del East River. Calles que no había visto y que me han gustado, sobre todo cuando veo que por ellas no circula ni un solo turista

Tan de gente de aquí, que una coca cola fría me ha costado 0,75ct, lo más barato que he pagado, y 16$ una mani-pedicura

He seguido hasta Orchard, Ludlow… ha caído un chaparrón de miedo, pero no ha importado. Que cambiadas están, que ambientazo y que ganas de pasar más horas en ellas

Ya lo he dicho pero me reitero, esta ciudad tiene mucha prisa, porque en solo un año he notado muchísimos cambios para bien

Lo que me recuerda que tengo que empezar a actualizar algunos posts a la vuelta ;)


Buen fin de semana


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


10 comments :

  1. Menudo precio el de la mani-pedi,has de decirnos la direccion para ir en el proximo viaje que yo ya estoy preparando.
    Gracias por todo lo que nos aportas y sigue disfrutando mucho.
    Bs

    ReplyDelete
  2. Yo estuve el año pasado de Luna de Miel y me pilló esa fecha allí. Fue indescriptible. Cuando nos levantamos en el hotel, Milford Plaza, pusimos la tele, y ahí estaban, leyendo los nombres de las víctimas. Me impactó, pero aún seguía viéndolo por la tele. Bajamos a desayunar a Juniors (o eso recuerdo) porque tantos días, ya no sabe una ni donde tomó lo que tomó y con el metro cogimos rumbo a la zona.
    Días anteriores ya habíamos estado, pero queríamos ver qué ocurría. Tú has descrito perfectamente como se encuentra la zona. Era especial, pero no muy llamativo. Muchas calles cortadas, mucho uniforme y las voces resonando. Cuando le dimos la vuelta a toda la zona, fuimos al ver los alrededores y nos metimos en el Century 21, me compré un bolso de Desigual por 20$. Era demasiado el desorden y ese día tampoco tenía la cabeza en tiendas.

    Un día especial, ahora cuando lo vemos en la tele, sabemos que es lo que ocurre allí.

    ReplyDelete
  3. Ays...qué viaje más genial IS!! Es que no me canso de decirtelo!! La próxima vez que vaya quiero dedicarlo a la vida contemplativa...a disfrutarlo de verdad!!
    Bss

    ReplyDelete
  4. Como si estuviéramos allí! me encanta tu blog :-)

    ReplyDelete
  5. Hoy hace exactamente un año que volábamos hacia Nueva York y no puedo estar más nostálgica y triste... :'(

    ReplyDelete
  6. Pues a mi no me parece mal que cada año recuerden la tragedia porque eso demuestra el gran patriotismo que hay en ese país y lo fuertes que son. Yo, especialmente, soy de las que cada año se ve los documentales que echan por la tele sobre el 11S y cada año me impacta mas y descubro cosas. Yo creo que es una forma que tienen ellos de expresar el duelo y de permanecer unidos. Que es duro que lo recuerden todos los años (y en especial para las familias) sí pero es una manera de demostrar la unión del país.

    ReplyDelete
  7. Hi! Todo muy lindo Isa! Pero y lo de ligarse un yanqui? Creo que el próximo viaje deberías enfocarte en como ligar en NY!!! Tomando el té con amigas y caminando de aquí para allá no está funcionando!!! Igual, para nosostras que te seguimos y disfrutamos tus andanzas quizas así sea mejor, no vaya a ser que te consigas novio y nos dejes abandonadas. Siempre es un goce leerte. Saludos, Eileen

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me parece que eso a mi no se me da bien ni en España! :D

      Delete
  8. No conozco Nueva Yorl y gracias a tí me estoy dando un baño de todos sus rincones. No sábes como te lo agradezco!! Por cierto en un restaurante de Madrid al que suelo ir hay un postre que es Muerte por chocolate! Estás invitada cuando vengas por aquí junto con lo del japo!!

    Sigue disfrutando y compartiendo con nosotras. Besotes guapa!!

    Podemos charlar juntas

    ReplyDelete
    Replies
    1. en mi pueblo también lo hay! pero vaya, que lo añadimos a la lista ;)

      Delete