NOTICIAS

Tuesday, September 3, 2013

Mi Nueva York... Alto y bajo Manhattan

El domingo subí 91 calles de Manhattan, por suerte no a pie, sino en taxi. Era día de mudanza, del East Village al Upper East Side

Es increíble lo diferente que es la vida con 91 calles de por medio, sí vale, quizás estás pensando que eso ocurre en todas las ciudades, pero es que aquí los cambios son brutales de calle a calle

En el Village la vida empieza a partir de las 17h, por las mañanas cuesta encontrar hasta donde desayunar, por las noches es imposible transitar por las aceras, eso sí, no falta oferta de bares y restaurantes

En la calle 97 poca gente te cruzas en el camino diario, y si lo haces, suele ser con uniforme azul, el Mount Sinai está aquí al lado. Tranquilidad total solo rota por el ruido de los aires acondicionados y de las vías del tren. Y compensado totalmente por la calle que me separa con Central Park


Ese día también tuve la suerte de tener unas vistas espectaculares de la ciudad y disfrutar de ellas desde una tumbona en una terraza. Que maravilla

No podía dejar de mirar lo que tenía enfrente e intentaba retener cada edificio, cada depósito, cada línea del horizonte…

Vista Manhattan desde el downtown poco se diferencia de un Lego, se hace difícil creer que todo aquello que desde la altura se ve tan pequeño, esté ahí abajo

Esa saturación de todo lo que contemplaba y que tanto disfrutaba desde la lejanía, este año me cansa. Quizás es que no he venido en la mejor forma física o quizás es que me hago mayor

Tanta gente caminando por las calle, coches… unido con las altas temperaturas, te hace desear en muchos momentos querer escapar y ver la ciudad desde la distancia

Y así ha sido, aunque con excusa, ayer huí de la ciudad dirección a Scarsdale

Y seguro piensas, y no deseabas volver enseguida a la ciudad? No, solo pensaba, la próxima vez que vuelvas te vas a alojar en las afueras y alquilarás un coche

Todo parecido con la realidad no es pura coincidencia, es que es así. El tren va pasando por pueblitos preciosos, super bien puestecitos, con tiendas increíbles y con casas de película con jardines enormes

Además muy verdosos, que piensas si en verano están así, como estará todo en primavera?

He disfrutado muchísimo y en estas dos semanas que me quedan, no será será la última vez que me suba al tren


Un beso


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


21 comments :

  1. Vaya experiencia!! En total, cuanto tiempo has estado??

    NYC es una de mis ciudades favoritas y me encanta pasearme y leer tus experiencias y recomendaciones que pones en el blog!

    ReplyDelete
  2. Genial! Me encanta que nos abras una ventanita a las afueras de NY!!!! Bravo!. Pasalo genial las dos semanitas que te quedan!

    ReplyDelete
  3. Quizas no estas recuperada del todo y por eso esa sensacion de cansancio. Sigue cudandote y explicandonos cosas de esos pueblecitos que dices que hay tan bonitos y que seguro la mayoria desconocemos,yo por lo menos ni idea de que zona es.
    Y esa mudanza ha sido algo imprevisto?
    Sigue disfrutando

    ReplyDelete
    Replies
    1. no no que va, eras muchos días los que venía y aquí el alojamiento es muy caro, hay que hacer mil historias para no arruinarse :S

      Delete
  4. Oh! Menudo cambio.
    Una cosita, no se si será por mi navegador, pero el final de las frases no lo puedo leer porque me sale cortado...como si el lateral se lo comiera...
    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ostras nadie me ha dicho nada. lo miraré desde varios ordenadores vaya que ocurra algo, gracias por avisar!

      Delete
  5. Es que pasar por las zonas más rurales de USA mola mucho!!!!
    Qué bien, aún te quedan dos semanas!!!!

    ReplyDelete
  6. PERO QUÉ GANAS DE VOLVER!!!!!!

    ReplyDelete
  7. A mí también me dan muchas ganas de volver. Dentro de poco hará un año que estuve por primera vez! Yo me alojé en un apartamento del East Village, y he reconocido el barrio en tus palabras. Eso sí, recuerdo las cafeterías, me encantaban todas!! Desayuné varias veces en una que se llama The Bean, me tenía fascinada, con sus camareros hipster, sus clientes sentados en las mesas con el portátil, su té para llevar...
    ¿Tú has ido sola?

    ReplyDelete
    Replies
    1. sé que cafeteria me dices, muy particular y chula :) sip, siempre vengo sola, llegado a cierto momento venir con gente es ver siempre lo típico y no

      Delete
  8. Si sigues con ganas de tomarte un tren hacia las afueras, te recomiendo ir hasta la zona donde comienza Nueva Inglaterra (dicen que las costas de Nueva Inglaterra son especiales para comer frutos del mar, yo no llegué a la costa). Estuve en Brewster (NY) un paisaje idílico, zonas montañosas y boscosas. Se te caen las medias. El paseo en tren es hermoso y no más de hora y media desde la Gran Central.
    Probaste el nuevo invento de las Cronuts de la Dominique Ansel Bakery en el Soho? Estaban muy de moda en mayo pero no sé si haría la fila para comprar un híbrido entre croissant y donut. Sin embargo, a los newyorkinos les encanta este tipo de cosas y se enganchan a prácticamente todo. Qué fantástico cuando con una idea tan ... no sé si calificarla de tonta... la embocas y te embolsas unos cuantos dólares. Sólo en U.S.A puede pasar algo así.
    http://www.nydailynews.com/life-style/eats/cronuts-sugar-bombs-sweetness-article-1.1359260
    http://www.recapo.com/live-with-kelly-ripa/live-with-kelly-news/kelly-michael-lucy-liu-filming-in-london-evolution-of-the-cronut/#_a5y_p=590639

    Me imagino con no estás al 100% por tu reciente intervención quirúrgica, sin embargo, qué mejor tratamiento de recuperación que 3 semanas en NY? Ojalá mi Dr. me recetara algo así!! De todos modos, tomatelo con calma.
    Disfruta que nosotros seguimos disfrutando contigo a través de tus relatos.
    Beso,
    Eileen (tu fan de Uruguay)
    P.D. No te dije que comencé a leer tu post hace como un año y gran parte de mi viaje en mayo lo planifiqué gracias a tus recomendaciones. Así que GRACIAS!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí, leí lo de los cronuts, pero como dices no me apetece nada hacer esas colas, estoy muy contenta ya con mis cupcakes ^_^

      tendré cuenta tus recomendaciones porque como digo, quiero volver a ir fuera otro día

      gracias Eileen! me alegro que mis recomendaciones te ayudaran :D

      Delete
  9. Pero cómo me matas con este viaje...ainss...menos mal que disfruto mucho siguiendo virtualmente tus pasos.

    Muchos besos bonita!

    ReplyDelete
  10. Ufffff!! tengo que volver con todo lo que he aprendido con tus posts!! jijij disfruta Is!
    Vinyet.

    ReplyDelete
  11. Que envidia Is!

    pero la verdad es que te entiendo! viviendo en Londres era dificil seguir los horarios, el estres, la gente e incluso lo rapido que pasaba todo, y a veces necesitaba desconectar.
    Creo que aquí, en Barcelona, la vida es a "la española", si, vamos a trabajar también pero el ritmo es muy distinto, no se muy bien como explicarlo, pero no cansa tanto.

    Espero que acabes de pasarlo genial y vuelvas con mil recomendaciones más!!

    UN BESOOO!

    ReplyDelete
  12. aiii Is!! que mañana voy yo!! que emoción!! y qué ganas de conocerte!
    si no te veo por el Lincoln Center email y quedamos, me haces huequito :-)
    Un beso enorme!

    ReplyDelete
  13. Dos semanitas aún? Qué bien! Disfrútalas mucho.

    ReplyDelete
  14. Jo, Is, me ha encantado el post de hoy. Se ntoa en el texto la intensidad con la que vives la ciudad. Me gusta leerte siempre, pero cuando estás ahí, aún más :) Disfruta mucho de estas dos semanas que te quedan :)

    ReplyDelete
  15. El meu amic Genís viu a la 96th entre Madison Ave. i Park Ave. , ell treballa al Mount Sinai, potser algun dia t'has creuat amb elk i no ho sabies ;) Alla és on ens vam allotjar nosaltres quan hi cam anar per nadal :)

    ReplyDelete