NOTICIAS

Tuesday, December 11, 2012

8 cosas a hacer en fin de año en New York

No sé vosotr@s, pero a mi el tiempo me pasa volando, hace nada os enseñaba que hacer en Otoño, y ahora que hacer en fin de año en New York

Espero mis arrugas no vayan a la misma velocidad :S

Como las anteriores listas de qué hacer os han gustado mucho, aquí van los 10 imprescindibles para pasar la mejor noche de fin de año en New York

Empieza leyendo mi experiencia de fin de año en New York, fue tranquila, pero cumplí mi sueño :)

Está claro, que pasar horas de frío en la calle, para seguramente ni ver bajar la bola, y solo enterarte de que ha llegado el año nuevo porque de pronto empiezan a gritar Happy New Year, no es lo que soñaste. Quieres evitarlo? reserva el hotel en las calles colindantes a Times Square, te darán una pulserita, y podrás bajar 5 minutos antes de las 00h

Todo y los inconvenientes, quieres estar AHÍ, pues que sepas que Taylor Swift y PSY serán algunas de las actuaciones de la noche en Times Square, en nada, la lista completa de todo lo que te espera

Si quieres algo alternativo, los fuegos artificiales. Que tiene de novedoso? pues en New York mucho, porque están prohibidos, así que solo podrás verlos en ocasiones super especiales. Escoge: Central Park, la Grand Army Plaza de Brooklyn o Staten Island

7 cosas a hacer en fin de año en New York

Que sí, que hace un frío del copón, abrígate! y si no, a correr, que mejor que empezar el año con una carrerita, la Emerald Nuts Midnight Run, bailoteo, música y disfraces, lo tiene todo

Si vas con la suegra o en plan muuuyy romántico, una cena en plan tranquilo es lo tuyo. Una lista completa de restaurantes que ofrecen cena de fin de año, y con reserva online, toma ya

Pero si te quieres tirar a la piscina, pedirle nupcias y que no lo olvide jamás de los jamases, que te parece una cena crucero por el Hudson desde donde ver los fuegos artificiales? lo veo... Yes, I do

Bueno, pero si no vas muy en serio y el presupuesto no llega más allá de una anilla de una lata de coca cola, yo creo que el Ferry de Staten Island a las 00h, también es una buena opción ;)

Para los que quieren marcha de día y de noche, nada como escoger una de las muchas fiestas privadas que se van a celebrar en la ciudad, que el ritmo no pare!

Y sin duda lo que yo si si tuviera la oportunidad de estar ahí este año el 31 de nuevo, sería ir al concierto de Coldplay y JayZ que ofrecerán a tan solo 3 horas de que acabe el año, no me lo perdería por nada del mundo

Y sobre todo sobre todo, llevas tu Guía de New York en el móvil? No la olvides! la forma más práctica de llevar todo lo que ha ido saliendo en el blog


Solo me queda deciros, feliz fin de año!!!! Ah no, que el mundo se acaba hoy :S

*Here a list with 8 things that you can do in New Years Eve in New York, a Hudson cruise? participate in a running? a quite dinner? or you dream is to see the ball dropping in Times Square?


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


22 comments :

  1. Ya me puedo dar prisa, aunque este año... me da que no llego! ;)

    ReplyDelete
  2. Uno de esos espectáculos que hay que vivir al menos una vez en la vida :) Ojalá yo también pueda (y entonces estas recomendaciones me irán de maravilla).

    ReplyDelete
  3. Yo también pensaba que era uno de esos espectáculos que hay que vivir al menos una vez en la vida pero permitidme que os comente cómo fue mi experiencia. En mi caso nos plantamos en New York para pasar fin de año con la familia. Nos pillamos un hotel a una calle literal de Times Square (Hotel Stay) a pesar de ser muy caro en esas fechas ($469 la noche del 31!!) pero con intención de estar lo más cerca posible para ver la bola caer. Cual fue nuestra sorpresa cuando ese mismo día a primera hora de la tarde vimos que la policía cortó el acceso de la calle a Times Square y ya no nos dejaban pasar. Nos quejamos en el hotel y nos dijeron que no podían hacer nada porque era por razones de seguridad así que tuvimos que echarnos a la calle a las 6 de la tarde subir 12 manzanas hasta llegar prácticamente a Central Park para poder acceder a la 7th Avenue. Al entrar nos registraron los bolsos y mochilas que llevábamos requisándonos botellas que pudiéramos llevar y nos fueron organizando en una especie de rebaños. Decir que durante las más de 5 horas de pie que estuvimos allí fueron realmente horribles: absolutamente nada de animación en las calles (solamente se veía y se oía algo de Times Square que estaba a más de 500 m !!), sensación térmica de -17 ºC por culpa de un viento que te calaba completamente, sin opción de salir de allí para ir a comer o beber algo caliente y, lo que es peor, sin ni siquiera poder ir al baño!! La policía lo dejaba claro: si salías de allí, estabas fuera. Alucinante. Es más, uno de nosotros no pudo aguantar más y se tuvo que ir al hotel y verlo por televisión desde la habitación cuando estaba realmente a 60 m físicos de 'la bola'! Aguantamos porque estar allí era uno de los motivos de haber ido a New York en esas fechas así que nos pusimos todos juntos intentando darnos calor. No recuerdo haber pasado más frío en mi vida (luego leímos que había sido uno de los fines de año más fríos que se recordaban). A pesar de todo yo tenía la esperanza de que una vez llegaran las 12, se montaría una fiesta increible pero cual fue nuestra sorpresa cuando, al llegar las 12 vimos caer la bola muy muy a lo lejos, unas cuantas luces moviéndose, la gente empezó a gritar durante un minuto abrazándose...y empezó a irse de allí! Nada más! Ni pasacalles ni confeti ni nada de nada! Como comprenderéis nos sentimos realmente engañados; por la tele se ve muy bonito todo pero para estar ahí y ver algo había gente cogiendo sitio por la mañana aguantando incluso una pequeña nevada que hubo.
    CONSEJO: aseguraros que el hotel ofrece las pulseras esas que se comentaban en el post aunque sinceramente me plantearía cualquier plan salvo ir a ver lo que para mi es un auténtico fiasco. En la tele se ve muy bonito con tanta gente en la calle pero lo que nunca dicen es que esos que ves en la foto pueden llevar 10 horas ahí de pie y que hay miles de personas más detrás que ni se les ve.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí, es tal cual dices. en temas de seguridad no tengo nada que decir, porque siendo NY objetivo número 1, toda seguridad que tengan, siempre me va a parecer poca. yo me sentí muy muy segura y todo fue muy cívico. mi experiencia personal, es que no me sentí para nada rebaño, pero claro, yo no tuve que esperar tantas horas en la calle, bajé a las 23,55 exactamente ya que estaba en la calle 51 con la 7th Av.

      por eso insisto, que a no ser que estés muchas horas esperando y delante de todo, no vale la pena. si vas con intención de vivir esa noche porque te haga ilusión, hay que coger un hotel que esté al ladito aunque nos cueste más, es la manera de disfrutar

      creo que lo que pasa en NY en fin de año, es lo q puede pasar en cualquier otra ciudad del mundo cuando se trata de una gran celebración. yo en Bcn, no bajo ni que me paguen a la Mercè, una vez en la vida y ya. así que creo que debemos ser comprensivos y e ir preparados para lo que pueda pasar

      gracias por contar tu experiencia!

      Delete
  4. vaya planazos!!!!!!!!! ya me gustaría!!!!

    ReplyDelete
  5. Sí, es verdad q es un planazo, pro quizá en "vivo" puede resultar algo agobiante ;) Aún así, a mí m gustaría pasar allí algún fin de año.
    Un beos fuerte

    ReplyDelete
  6. Hola Isabel! Yo ya había decidido ir al puente de Brooklyn y ver los fuegos desde allí. Pero cuando tú no das esa opción..raro raro! Acaso es que no se ven desde allí? Te parece mejor opción ir a staten island en ferry o teleferico?mmmm

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues te cuento, antes de nada decirte que los fuegos artificiales allí, nada tienen que ver con lo que tenemos aquí, aquí son espectaculares, allí más descafeinados. Y la otra parte, yo pasé el 4 de Julio allí, teóricamente en el mejor sitio para verlos, esperando 4 horas de pie, y al final no pude ver nada de nada. Así que en ese sentido, prefiero no arriesgarme a decirte nada, porque en mi caso me salió rana. Casi preferiría que preguntaras en el centro de información de Times Square y que te dijeran. Más que nada pq no querría arriesgarme a que no disfrutaras de la noche, y te acordaras de mi


      Besos!

      Delete
    2. De acuerdo! :) a mi vuelta te contare! Muchas gracias por tooooooda la información que nos das entu blog, no tiene desperdicio!! Me encanta!

      Delete
    3. gracias! espero que todo vaya genial y disfrutes un montón, feliz año nuevo!!

      Delete
  7. Cualquiera de ellos sería un planazo

    ReplyDelete
  8. Hola guapa!!

    Jo tiene que ser un puntazo vivir el cambio de año en times square, pero yo no soy mucho de aglomeraciones y fijo que no me mola nada...

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  9. Unos de mis sueños por cumplir... espero poder hacerlo realidad algún día!

    Kate

    ReplyDelete
  10. Me encanta leerte, desaparecer de mi rutina y pasar 5 minutillos al día en Nueva York, como si lo estuviese viviendo, y pensando que algún día volveré a esa ciudad, pero sabiendo mucho, mucho, mucho mas que la primera vez que fuí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias!!! yo que me alegro que puedas desconectar unos momentillos ^_^

      Delete
  11. ¿Me teletransportas allí por favor?
    Gracias

    ReplyDelete
  12. Gracias por todas las veces que me has hecho soñar en este 2012.
    Besos...

    ReplyDelete
  13. me apunto a todo!!! me iria ahora mismo para allá!!!

    besitos!!!

    ReplyDelete
  14. Hola gracias x toda la informacion que nos das, he estado varias veces en NYC y es nuestra ilusión pasar allí un fin de año, desde ese hotel puedes bajar sin problemas, y se puede ver la bola bajar y todo eso, nos aconsejas algún otro de esa calidad / precio.
    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! pues como siempre digo, todo dependerá del presupuesto que tengas. El Michelangelo no es precisamente barato... y está cerca pero la bola no se ve. Sin duda, si quieres posición privilegiada, el Marriot Marquis o cualquier otro que esté alrededor, pero cuando llegue el momento te aconsejo mires tarifes y consultes al hotel que te van a dejar bajar, ya sabes que todo es muy volátil y mejor asegurarse


      feliz año!

      Delete
  15. hola! gracias por compartir estos consejos.
    una duda, ¿nos podrías facilitar lista de los hoteles que ofrecen pulseritas cerca de NY?
    gracias,
    laura

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues es que no sé si existe tal lista. yo te aconsejo que cuando vayas a ir, y tengas claro que hoteles alrededor de Times Square te gustaría alojarte, les enviaras un mail y les preguntaras. más que nada, porque sabes que todo de un año para otro cambia, y puede ser que hasta ahora lo hayan hecho, pero el próximo más. para más seguridad :)

      un beso!

      Delete