NOTICIAS

Sunday, December 16, 2012

Normativa de maletas y equipaje en el avión

Parece tan obvio, pero, y si me quiero ir con mi gatito a New York, que tengo que hacer? Puedo llevarme comida? Creemos conocer la normativa de maletas y equipaje en el avión, pero la realidad, es que no conocemos ni una pequeña parte

Yo tengo una idea aproximada, pero no exacta, así que me he puesto a investigar profundamente, ya que me llegan muchas consultas vuestras con respecto a este tema

ü Lo habitual, es que en el precio del billete de avión, esté incluido el poder facturar una maleta más otra de mano que podemos subir al avión. Sobre pesos y medidas no hay un standard, por lo que es conveniente que si por ejemplo vuelas con Iberia, consultes las normas de equipaje de Iberia

ü Doy por hecho que sabéis que bombas, tijeras y armas de fuego están al nivel de un champú de 150ml, verdad? Bromas a parte, todo los líquidos que llevéis que superen los 100ml, debéis facturarlos junto con vuestra maleta

ü Está prohibido entrar con productos cárnicos y lácteos a la Unión Europea. Sí que podéis llevar estos productos en vuestra maleta de mano, siempre y cuando no supere lo establecido por la compañía, y sea para vuestro propio consumo durante los vuelos y días de viaje

Cada país, tiene su propia normativa al respecto, es importante que la consultéis en el caso de USA.  En mi caso, yo siempre llevo comida en la maleta que facturo, y nunca me ha pasado nada, aunque siempre en cantidades muy pequeñas y para mi consumo claro

Si necesitáis alimentos especiales, es importante que no os olvidéis el justificante médico para evitaros problemas en el control y poder subirlos al avión

Normativa de maletas y equipaje en el avión

ü Si necesitáis algún tipo de medicamento especial, no olvidéis tampoco el justificante médico, y además, es aconsejable contactar con la compañía con la que voláis previamente para que os diga el procedimiento a seguir

ü Los animales deben de viajar debidamente acondicionados en la bodega, pagando la correspondiente tarifa. Si quieres subirlo a cabina, consulta a tu compañía las condiciones, ya que tienen un máximo de animales permitidos por vuelo

ü Las maletas, debéis entregarlas en persona en la cinta cuando la facturáis, no en el check in desk. La azafata de tierra que os atienda os lo indicará. Esto lo hacen para asegurarse que tu eres el propietario del equipaje y que el contenido, es de tu responsabilidad

ü Sobre quienes me preguntáis si cerrar o no la maleta y como, por posibles controles, deciros que yo jamás la cierro más que con un candado muy muy sencillo que es de fácil obertura. Si me quieren abrir la maleta para robarme, y se lo pongo difícil, es probable se la queden entera. Y si es por un control policial, les será más fácil que puedan realizar su trabajo

Solo una vez me he encontrado el papelito dentro que me comunicaba que mi maleta había sido inspeccionada, y fue en un vuelo de Chicago a New York

Espero haberos ayudado a revolver dudas, y recordad que podéis ampliar información en la web de Aena, consultar normativa de equipaje de vuestra compañía aérea o para necesidades o transporte especiales, la normativa del país al que viajéis


A volar!!!

*If you want to a foreign country, before to depart check your airline limitations about food, liquids, animals... or any special needed


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


11 comments :

  1. BDías!

    Qué buenos consejos nos das smp! Tema maletas me pone mala!!! :P

    Feliz semana Is**

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
  2. Este tipo de post son de lo más útil siempre!!!

    ReplyDelete
  3. Booon dia Is,
    felicitats pel post molt pràctic!! veig que segueixo bé les normes, xo viatjar amb ryan air sempre és una aventura
    ptooo

    ReplyDelete
  4. Mis recomendaciones:

    1. A la ida: comida en la maleta, sin problema, medicamentos tb, si necesitais llevar alguna pastilla encima a mi nunca me han dicho nada. Recomiendo llevar una maleta de mano dentro de la que lleveis a la ida, o comprar otra para la vuelta.

    2. A la vuelta: la primera vez que vole fui con Iberia, importante:
    - Exceso de equipaje (no me acuerdo si eran 20 o 21 kgs por maleta, pero mas que la vuelta si), es decir, si pesa 24 es exceso de equipaje= 60 dolares
    - Facturar otra factura: 60 dolares.
    - Solucion: comprar maleta y llevarlo en mano, o usar la bolsa de mano que deberiamos haber metido en la maleta a la ida. En el aeropuerto comprar la bolsa sobre 20 dolares.

    La segunda vez vole con Air Europa y otro tanto de lo mismo con los precios, ya los preguntamos en Madrid.

    La maleta de mano, por lo menos en las dos ocasiones, ni la pesan ni la miden ni nada; igual es que he tenido mucha suerte, pero nada de nada.

    La ultima vez llevaba un bolso cruzado bastante grande, bolsa enorme con un sombrero y maleta de mano, mas abrigo y bufanda, pareciamos los gitanos pero no nos miraron nada.

    En cuanto a cerrar la maleta, con la cremallera normal y corriente de toda la vida pero hay de todo, gente que las plastifica en la entrada del aeropuerto, candados... Pero bueno en un aeropuerto se ve de todo.

    Lo mas mas mas rollazo, la llegada al aeropuerto, armarse de paciencia para pasar el control de aduanas, creo que es eso vamos. Cola immensa, la ultima vez dos horitas alli. No estan abiertos todos los mostradores y ves a gente rascando la barriga, hacerte la foto ademas de las huellas de las dos manos, creo.
    Ya os digo a mi en dos veces asi, pero tampoco hace regla, y supongo que habra controles de todo aleatorios...

    ReplyDelete
    Replies
    1. de todo se aprende Carmen!! con la experiencia y el exceso de compras, aprovechas cada uno de los bultos que dejan llevarte. yo x ejemplo, en vez de bolso de mano, llevo una mochila de esas grandes de espalda más otra maleta de mano (más la que facturo claro, así puedo llevar más cosas ;)

      Delete
  5. Yo la verdad que también las suelo llevar con un simple candado por lo mismo que tú.

    ReplyDelete
  6. yo llevo un candado de estos que tiene clave y son homologados TSA(o algo así) y nunca tuve problema, solo me robaron una vez precisamente el candado.
    Tengo llevado comida y sin problema, otra cosas sera que te vean la maleta llena.
    Con los medicamentos nunca me paso nada, tanto facturados como en el bolso, pero afortunadamente no necesite otra cosa que ibuprofeno y protectores de estomago. Si es un tratamiento "serio", yo me curaría en salud y nunca mejor dicho, llevando todo en orden.
    Con los liquidos siempre bien, menos a la vuelta de NY que se me fue la pinza y para que no se me rompiera metí una bolita de nieve en la maleta de mano y les pareció que superaba la cantidad de liquido,ains que ida de pinza...

    ReplyDelete
    Replies
    1. no eres la 1a que oigo lo de la bola de nieve, os ha pasado a unas cuantas, que mala pata!

      Delete
  7. Yo soy tripulante y te puedo ayudar en varias cuestiones de estas, porque la gente por lo general llega al avión, quejándose de que les han quitado esto o aquello o que que desfachatez el aeropuerto, cuando está todo escrito, yo creo que es importante que la gente lo sepa y lo lea.
    HAy cosas que a mi me parecen absurdas, pero es la ley y de momento está ahí, así que...
    Los animales en mi compañía podemos llevar uno por cabina y hay 6 cabinas, pero no puede pesar más de 6kg, todos los bichines que pesen más de 6kg a bodega, que están totalmente presurizada para ellos claro.
    Chicos no os agobies por los vuelos, que viajar es genial.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. y si nos encontramos tripulantes majas como tú, más todavía!

      el problema de todo esto es que la gente se agobia o se enfada porque o desconoce la normativa (que como bien dices puede parecer absurda pero es lo que hay) o porque quiere saltársela

      en mi caso, si quiero llevar más peso del permitido y no pagar sobrepeso, evidentemente me voy a agobiar o enfadar, pero es mi problema ;)


      besos y gracias!

      Delete