NOTICIAS

Tuesday, April 9, 2013

Empire State o Top of the Rock

Cuando viajas a New York tienes un tiempo limitado, por lo que no siempre es factible hacer todo lo que nos gustaría. No sólo eso, sino que además, está el tema económico

Si habéis comprado la New York CityPASS, problema resuelto, pero sino, uno de los dilemas es decidirse entre el Empire State o el Top of the Rock

Os voy a dar mi opinión personal, por si puede ayudaros

Empire State


La primera vez que subí, lo hice obligada #yoconfieso , huyo de las atracciones tan turísticas, aunque reconozco que es obligatoria su visita

Empire State o Top of the Rock

Las vistas que hay, hablan por si solas, podéis verlas en la foto de arriba y aquí abajo. Desde su "cima" puedes ver casi una New York en miniatura, es alucinante

Las vistas del Downtown son muy buenas, el Flatiron, la terraza del 230th Fifth, la zona 0... vistas imprescindibles

Por contra, las colas, son infinitas y yo odio las esperas

La última vez estuve 3 horas! para mi perder 3 horas de mi vida en una ciudad como New York en una cola es algo, que no me permito, y me cabreé y mucho


Top of the Rock


Se unió al club hace relativamente poco años y aunque no es el más alto, sí es muy divino

Forma parte del Rockefeller Center, y llevar semejante apellido no deja impasivo al visitante, desde que entras en el hall, subes al ascensor... una experiencia

Desde su planta 70, tengo las vistas que más me gustan de la ciudad de los rascacielos. Sobre todo, porque Central Park es la niña de mis ojos y poder verlo en toda su majestuosidad, bien lo vale

Empire State o Top of the Rock

Además desde ahí, puedes ver el Empire State sobresaliendo entre todos los edificios que a su lado, parecen de juguete

Creo que no hace falta que siga, no? mis vistas favoritas las tiene el Top of the Rock y a él iría una y otra vez sin pensármelo 2 veces

Además jamás he hecho casi cola


Si no te he podido convencer y sigues dudando cual visitar o quieres visitarlos los dos, aquí va mi recomendación

Disfruta de las vistas durante el día desde el Empire State y no te pierdas la puesta de sol, desde el Top of the Rock, no te arrepentirás


Ahora te toca a ti contarme, cuál es tu favorito?


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


37 comments :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el Top of the rock las vistas de Central Park son increibles y al menos nosotros no tuvimos nada de cola, cosa que no podemos decir del Empire. Para ver NY de 2 formas distintas vimos la noche desde el Empire y el día desde el Top, merece la pena la verdad.
    Ya tengo ganas de volver!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. que suerte! yo siempre que he ido al Empire, colas mil :S

      Delete
  2. Buenas!

    Yo estuve esta Semana Santa y con la City Pass entras en los dos sitios. Lo que no sabía es que puedes subir al Empire State 2 veces. Si subes durante el día, tienes otra entrada para ese mismo día para utilizarla entre 22h y 01h de la noche, así que evidentemente subí dos veces, una de día y otra de noche.
    No hice nada de colas, como mucho media hora, y por la noche entramos directamente a la parte del ascensor.

    Sobre las vistas, quizá fue porque subí al Rockefeller de noche y no me dejó ver bien Central Park, pero prefiero las vistas del Empire.

    saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. vaya! que mala pata, si hubieras ido poco antes de anochecer, hubieras visto una puesta de sol es-pec-ta-cu-lar, palabrita!

      Delete
  3. Estuve en los dos también y me quedo con el Top of the Rock sobre todo porque el Empire State me encanta y así pude verlo bien.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Nosotro siempr hemos subido al Empire pero nunca al Top of The Rock. Suscribo lo de las colas y en nuestro próximo viaje lo veremos desde el Rockefeller, por cambiar. Por cierto, de Central Park, me quedo con el Castillo del Belvedere :)

    ReplyDelete
  5. Pues yo subí al Empire State. Tuve cola, pero tampoco tanta. Sí que es verdad que he oído que merece más lapena el Top of the Rock. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. Estuve en New York hace relativamente poco y la verdad es que los dos me encantaron. Al empire State subi para ver el atardecer... espectacular y al top of the Rock a primera hora de la mañana... La verdad es que las vistas son espectaculares en ambos casos, yo me baje flipando en colorines ¡¡¡
    La verdad es que en ninguno de los dos casos hice mucha cola, supongo que fue cuestión de suerte¡
    Quiero volver¡¡ ;)

    ReplyDelete
  7. Está claro que cuando vaya subiré al Top of the Rock!!! Es como cuando vas a París y tienes que decidir entre la Torre Montparnasse y la Torre Eiffel... Yo siempre recomiendo la Montparnasse porque así tienes unas vistas maravillosas de la Eiffel, jejeje.

    Bicos!!!!

    ReplyDelete
  8. No podría coincidir más contigo, Is ;) Cuando estuve subí a los dos y aunque el Empire es un icono, para mi poder ver la enormidad de Central Park es una de las "recompensas" de subir al Top of The Rock...

    Un abrazo

    ReplyDelete
  9. Así lo hice cuando estuve yo. Y por suerte no pme tocó esperar colas para ninguno :)
    Adoro el Empire State por todo lo que me evoca cuando lo veo.
    De ese modo, desde el Top of the rock puedo verlo a él.

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. es que el Top of the Rock es mucho Top of the Rock!

      Delete
  10. Yo quería subir a los dos y así lo hice :) Por lo que a mi respecta colas cero en ninguno de los dos, claro que era un martes o miércoles del mes de febrero y supongo que eso influye. Si me tengo que decantar por uno de los dos yo también me quedo con el Top of the Rock, me encantó poder ver Central Park desde las alturas y el Empire sobresaliendo entre todos los rascacielos ;)

    ReplyDelete
  11. Nosotros subimos al Empire un sábado sobre las 10 de la noche. Tenía toda la pinta de ser una visita inolvidable.. había incluso un saxofonista y hicimos unos 15 minutos máximos de cola, pero había muuuucha gente, no se veía nada, hacia mucho frio (y eso que era verano) y estábamos muy cansados, así que no guardo muy buen recuerdo.
    En cambio, el Top of de Rock, aix... fue increible! Fuimos bien prontito, hacía un día espectacular, poca gente y unas vistas increíbles.

    ReplyDelete
  12. Yo acabe subiendo a los dos, y me quedo con Top of the Rock. Las vistas del Central Park y Empire State hablan por si solas, y la espera mucho mas corta que en el Empire State.

    ReplyDelete
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Buenas vistas y cero colas.
    Buen días, guapa!

    ReplyDelete
  14. Estuve el lunes. Vistas fantásticas y nada de colas, pero tampoco las tuvimos para subir al Empire el mismo día por la tarde. Asombroso.

    ReplyDelete
  15. Tuve la suerte de subir varias veces al empire state y tiene unas vistas preciosas como las que tenian las torres gemelas pero como son una enamorada de new york por eso me identifico con vos creo que esta ciudad se ve bien desde mi salvapantallas desde los cuadros de casa es fantastica ,me encanta tu blog besitos

    ReplyDelete
  16. Gracias por la reconendación, voy en mayo y estaba dudando a cuál subir. Me has despejado las dudas.

    ReplyDelete
  17. Tomo nota de la recomendación, aunque estaría bien poder ver los dos sitios.

    ReplyDelete
  18. Pues yo hice 2 horas de colas interminables, para luego llegar arriba con el frió que hacia y la de gente que había que me moría del enfado que llevaba y encima haber pagado 20$ por ello!vamos un mal recuerdo...tal fue que ya pasé del Top of the Rock, por no encontrarme en la misma tesitura!

    ReplyDelete
  19. Yo cuando fuí subí al Top of the Rock de noche, y al Empire de día. Pero subir al Top of de Rock y ver desde allí el Empire iluminado fue muy brutal!

    ReplyDelete
  20. Yo subí al Empire State la primera vez que fui a NYC, me encantó la vista, es precioso e increíble! Pero cuando estuve viviendo allí opté por el Top of the Rock, y cuando vinieron a visitarme volví de nuevo. No hay color! El Top of the Rock es mil veces mejor, y las vistas de Central Park son maravillosas!
    Summer in Savannah

    ReplyDelete
  21. Estoy contigo... pero si que es cierto que si se puede hay que subir al Empire... hay que intentar sentir el espíritu de King Kong, o el de Superman, que se encuentran allí arriba , o simplemente tus ganas de explorar. Visitarlo es algo único.
    Pero si nos limitamos a hablar de vistas, sin duda, Top of the Rock.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sip, hablaba de vistas, y el Top me tiene el corazón robado :)

      Delete
  22. Yo siempre recomiendo también subir al Top of the Rock. El Empire State es un edificio emblemático y el TotR no es taaaan bonito, así que merece la pena subir al TofR y tener vistas al Empire, incluirlo en tu recuerdo d laciudad.

    ReplyDelete
  23. Jajajaj, he puesto las iniciales cada vez de una manera... en fin!

    UN BESO 5a CON BLEECKER!! LO HACES FENOMENAL COMO SIEMPRE!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Tatiana!! aix madre como te echo de menos! diles q te vuelvan a destinar a NY :D

      un besote a las 2!

      Delete
    2. Jajaja!!! No estaría mal!!! Me procuraré portar bien a ver si repito!!! Un beso!!

      Delete
  24. Totalmente de acuerdo!!! Me encanta que alguien más coincida parece que todo el mundo con el que hablas habla de las vistas del Empire como lo mejor. Sinceramente no cambio por nada el rato que estuvimos en Top of the Rock sin tantísima gente como en el Empire y disfrutando del atardecer viendo Central Park, impresionante!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues ya ves que por aquí, la mayoría opinan que mucho mejor el Top of the Rock :)

      Delete
  25. Creo que me quedo con Top of the Rock.

    VV.

    ReplyDelete
  26. A los que han ido ¿cuál sería la mejor hora para evitar colas? Sobre todo en el Empire que ya veo que es el que más tiene. Gracias :-)
    Raquel

    ReplyDelete
  27. Yo voy ahora en septiembre y tengo dudas de subir hasta el piso 86 o hasta la otra parte más arriba, merece la pena pues es más caro

    ReplyDelete