NOTICIAS

Tuesday, April 23, 2013

Hotel en New York City

Si la semana pasada os contaba que ir de baratillo mola, en esta os cuento que a nadie le amarga un dulce ;)

Buscar hotel en New York City es más duro que buscar una aguja en un pajar. Bueno no, no es que sea duro, es que es caro, muy caro

He tenido la suerte en estar en los dos extremos, en los lujosos y de hostel, y creo que siguiendo la filosofía de la ciudad, debe de ser así. Los de termino medio suelen quedarse a eso, a hoteles que siguen siendo caros y que dejan mucho que desear

El problema es que en Europa estamos muy bien acostumbrados, puedes ir a hoteles de 4*, que de promedio te pueden costar 60-90€ la noche, o más, pero que están francamente bien

En cambio allí un 4* no llega casi ni a un 3* de aquí

Es duro pero es así, me parecen irreverentemente caros para lo que dan, que por no dar no dan ni desayuno

Hotel en New York City

Para mi tiene mucho valor la experiencia de otros viajer@s a la hora de escogerlos, una cosa son las fotos de la web y otra las que nosotros hacemos, las habéis visto? en TripAdvisor se ve cada cosa flipante

A parte de mi bolsillo, una de las primeras cosas que miro es donde está la parada de metro más cercana. Es súper importante

Tu ves la isla de Manhattan en un mapa y dices, esto no es ná. Ná? Por las mañanas las manzanas te las haces en 5 minutos, pero te puedo asegurar que cuando vuelves al hotel por la noche, la manzana se incrementó a 15

El metro lo vas a coger sí o sí, así que a ser posible que esté en la puerta, o en su defecto, la parada del bus

El segundo requisito es la higiene. Una no es de grandes lujos pero sí curiosa y me gustan las cosas limpias y sin invitados sorpresa. Jamás olvidaré los "simpáticos" bichitos que encontré en uno de los moteles de carretera cuando hice la costa oeste

Así que ya veis que son todo un mundo y que en New York, no dan duros a cuatro pesetas

Guiaros por recomendaciones y no os dejéis llevar tanto por el hecho de querer estar en medio del meollo. Al final, vais a pasar la mayoría de la jornada lejos de la ubicación de vuestro hotel


¿Que experiencias tenéis con los hoteles en New York City?¿caros?¿recomendables?


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


32 comments :

  1. Hola!!!! como yo me guío mucho por las experiencias de los demás viajeros y me encanta tu blog hago mi pequeña y humilde aportación, yo he estado dos veces en Nueva York, la primera estuvimos alojados en el Eventi, como era nuestra luna de miel nos dimos un capricho, city view, vistas impresionantes al Empire... y la segunda vez como ya no teniamos la excusa de la boda nos alojamos en el Pod 51 y genial, muy muy recomendable, las habitaciones pequeñitas pero suficientes, no hace falta más, limpias, todo nuevo, tiene una terraza en la azotea con unas vistas increibles....
    espero que mi aportación os sirva de ayuda.
    Enhorabuena Is por tu blog!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja haces lo que todos hemos hecho, la 1a de guays y la 2a, más modestillo. mira que me llama mucho la atención el Pod, así que genial saber que está bien porque tengo ganas de probarlo

      gracias!

      Delete
  2. Booon dia Guapa!
    Molt bon post... Jo ja saps l´experiència de no l´any passat a NYC que era el preu dels Hotels de 4 el setembre
    ptooo

    ReplyDelete
  3. Nosotros estuvimos en el Carlton Arms, cutre cutre, pero nos daba lo que necesitábamos; una cama y minima limpieza. No había habitaciones con baños disponibles y teníamos que utilizar el baño y la ducha comunitaria (me sorprendió que solo hubiera uno de cada por planta) pero siempre estaba límpisimo, en serio, siempre, la verdad es que no me lo explico, debían limpiarlo varias veces al día. Nos costó 7 noches a finales de septiembre unos 600 euros, lo más barato que encontramos con diferencia y con una situación immejorable, a 5 minutos del Madison Square Park y el Flatiron.

    Yo lo recomiendo si quieres gastarte lo mínimo en dormir y además vas en una buena época, no me imagino no poder salir del hotel en situaciones meteorológicas extremas... Debo decir que la mayoría de los clientes éramos gente joven, aunque también vimos parejas mayores, así que siempre es una buena alternativa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. está super bien de precio, todo un chollazo. cada uno tiene que primar que prefiere, y yo sin duda prefiero un hotel barato como el Carlton y luego la diferencia gastarla en cupcakes ;)

      Delete
  4. Yo suelo guiarme mucho por las opiniones de Tripadvisor, por lo general, ayudan mucho.

    ReplyDelete
  5. Is, yo me quedé en el Ameritania en la 230 W 54th Street, pegadito pegadito a Times Square y al metro, y me pareció ideal. Tenía un starbucks en la esquina de enfrente, un deli abajo, el MoMA a 2 minutos, Times Square que la veía desde mi ventana... un lujo! y no me costó NADA caro. Ahora estoy mirando y han subido las tarifas que da gusto... lo que a mí me costó unos 600$ (mi tía y yo) ahora vale 1600$, un pasote! Si vuelvo tendré que buscarme otra cosa...
    Un besazo! =)

    ReplyDelete
  6. Yo al ser la primera vez que visitaba Nueva York quería estar en el centro, jeje! La experiencia fue buena, estuvimos en un hotel de gama media y tuvimos suerte de que nos tocó una habitación que creo haría poco que la habían reformado (iba asustada por algunas de las fotos de tripAdvisor, que las ví cuando ya lo habíamos reservado) y limpia. El precio correcto, además fue en febrero, y la ubicación a 5 minutos de Times Square.

    Para la próxima no me guiaré por la ubicación, ahora que ya me conozco un poquito la ciudad y que, como dices, el metro lo coges sí o sí.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. bien hecho Paula, todas hemos hecho igual, la 1a de guays ;)

      Delete
  7. Yo solo he estado una vez y me aloje en el The Pod en la 51 con la 3, una pasada! Habitaciones niños, pero hotel modernisimo y con parada de metro en la esquina. Además en una zona genial de bares para salí a cenar y tomar algo. No daban desayuno, pero habiendo beagels cerca... No nos importaba! Estuvo genial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay las bagels dios, como las echo de menos!! no sabes lo que daría por tener una ahora

      Delete
  8. Yo también me guio mucho por la experiencia de otros viajeros para todo! Hoteles, restaurantes, exposiciones...y soy igual que tu, la limpieza es importante!!jaaja De NY la primera vez estuve en apartamento y la segunda en el Hotel Pennsylvania. El apartamento muy muy bien, el hotel la localización perfecta pero la verdad que las habitaciones y servicio...pero bueno era un viaje de estudiantes y venia en el paquete así que tampoco puedo quejarme mucho!jajaja

    ¿Me ayudas con un voto en el concurso de Coolway? Muchas gracias guapa! ^^

    http://losmascool.coolway.com/Proyecto/ed9413f9-dafa-4448-ac55-62fcbf07031d

    Isa
    browniesmemories

    ReplyDelete
    Replies
    1. el Pennsylvania es muy conocido por alojar a muchos turistas españoles, no tiene muy buena fama la verdad. yo no he estado, pero es lo que me han dicho. pero bueno, erais jóvenes!

      Delete
  9. Como tú, yo también me guío mucho por la experiencia de los demás, y siempre me leo los comentarios sobre hoteles, restaurantes, etc. Sobre todo en ciudades turísticas, donde es fácil que te den gato por liebre.
    Aquí en Roma pasa lo mismo con los hoteles, son hipermegacaros y las estrellas yo creo que las regalan, porque lo que aquí es un 3* en España sería una pensioncica de nada.
    Lo de los hoteles sin desayuno también me parece una faena, ya que cuando viajo una de las cosas que más disfruto son los mega desayunos a buffet (lo confieso...).

    ReplyDelete
    Replies
    1. hace tiempo que quiero venir a Roma y uno de los motivos que lo pospongo es justo ese, el alojamiento, curioso, porque Barcelona también es una ciudad muy turística pero encuentras alojamiento que está bien y no muy caro

      Delete
    2. Is, pues cuando te decidas avísame, que te echo una mano. Encontrar un buen alojamiento es difícil, pero no imposible!

      Delete
    3. dalo por hecho! y repaso total de tu blog! :D

      Delete
    4. gracias Quique! pero si es muy caro... justo busco algo que esté limpio y seguro, y baratito, gracias de todas maneras!

      Delete
  10. ¡Hola Is! Ya sabes que yo vivo al ladito de NYC, pero la primera vez que vine a la ciudad, cuando vivía en Londres, me pagó el hotel la empresa donde trabajaba y nos alojaron en el Hyatt Grand Central (http://grandnewyork.hyatt.com/en/hotel/home.html). Una pasada, habitaciones dobles gigantes donde podían hasta dormir 4 personas de lo espaciosas que eran las camas, el baño descomunal y la comida del desayuno ya ni te digo, todo buenísimo. Eso sí, caro de narices, al menos eso vi en la web porque por suerte no pagué.
    Y ahora que vivo aquí he intentado alguna vez encontrar un hotel para una noche, para salir de fiesta y no preocuparnos mi marido y yo por volver a casa a las tantas y es bastante difícil. Más que nada porque si nos cuesta la noche 250 $ se vuelve a casa aunque sea en barca, jajaja. Para eso nos lo gastamos en un apartamento en la playa y cambiamos de aires.
    Una amiga estuvo hace poco en el New Yorker (http://www.newyorkerhotel.com/), en la octava. Me contó que es viejecillo pero que es decente, está limpio y los trataron muy bien. Y para tenerlo como punto de aseo personal y dormir, no se necesita más. Me dijo también que había mucho ambiente, que siempre había gente en la recepción y que les encantó lo bien situado que estaba.
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. mare meua, lo acabo de mirar el New Yorker y es carete, eh? tela... si ya sabes que te entiendo. el Hyatt es uno de los mejores de la city, así que no me extraña lo que dices de que era flipante.

      dentro de lo caros que son, este

      http://www.parkcentralny.com/espana/

      está bastante bien de precio y está genial situado. una amiga fue ahí y me dijo que muy bien

      besos!

      Delete
  11. hola!!! soy de México y me encanta tu blog! :) hace 2 años fuimos mi esposo y yo y nos quedamos en el Hotel Roosevelt, que delicia!! habitaciones muy amplias, muy limpio, excelente servicio y a una cuadrita de la Grand Central Station!!

    este verano vamos a ir otra vez, pero hemos visto que el Roosevelt ha subido bastante su precio...por lo que tenemos pensado quedarnos en el Edison, lo vimos por internet...lo conoces? lo recomiendas?

    un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carmen! pues no sé decirte la verdad, no he estado en él. yo te aconsejo utilices páginas como TripAdvisor, ahí los viajeros dejan las opiniones y fotos reales, te podrás guiar mucho mejor seguro. Un beso!

      Delete
  12. La primera vez que estuve me quedé en el Newton hotel, en West Broadway, con el metro en la puerta pero sin desayuno, no recuerdo el precio pero no fue caro. La segunda me quedé en el Hampton Inn Manhattan Soho, éste genial, sobre unos 100 dólares la noche con un desayuno buenísimo y con café, te y zumo a cualquier hora gratis en la cafetería. Este año lo volví a intentar pero había subido de precio mucho, en pleno Soho y súper bien si vuelas a Newark, muy cerca del Holland tunnel, muy recomendable

    ReplyDelete
    Replies
    1. si es que a veces vale la pena quedarse en las afueras, está todo super bien comunicado. tomo nota de tus recomendaciones!

      Delete
  13. Hola Is! Aporto mi granito de arena a estas recomendaciones, nosotros nos alojamos en el Hotel San Carlos. Fue increíble, habitaciones espaciosas y muy limpias, bien situado y de los pocos que dan desayuno, no era gran cosa, cafés y bollería pero al menos ya llevabas algo puesto para empezar la jornada.

    Besitos
    Gema

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola Gema! ahora lo he mirado y madre, pica un pelín, no?

      Delete
  14. Sabia que NY es una ciudad un poco cara, pero que bueno que tengo parientes por allà y no gasto en hoteles cuando voy,pero eso no quita que haya estado en uno de esos hoteles y tienes mucha razòn hay mucha diferencia con los hoteles europeos.Un abrazo. prestiti inpdap

    ReplyDelete
  15. Yo me voy de viaje de novios y me voy al Mirford alguien tiene referencias de ese hotel?? gracias!! ;)
    pd.: me he enganchado a tu blog!!!! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. no he estado en el Milford, pero tiene buen nombre, así que sin problemas! :)

      Delete