NOTICIAS

Sunday, June 24, 2012

El 4 de Julio en Nueva York

Actualizado 2013

Una de las cosas que siempre he admirado más de los americanos, es su sentimiento patriótico, sobretodo después del 11 de septiembre. Cualquier momento es bueno para sacar al aire su bandera, a cada esquina, es palpable saber en qué país estamos. Así que para el 4 de julio, día de la Independencia Americana, los actos públicos se multiplican.



Los mejores fuegos artificiales se alzarán a 1000 pies por encima del río Hudson. al ritmo de la música. Impresionante el espectáculo, el más grande de EUA, 40.000 casquetes arderán esa noche en los aproximadamente 25 minutos que duran al ritmo de la música pop actual de más éxito.

Empezará a las 9-10pm y son organizados por 37 año consecutivo por Macy’s, con una actuación estelar todavía por definir. Para aquellos que no puedan ir, pero estén en el país, la NBC lo retransmitirá en directo.


A tener en cuenta

Las medidas de seguridad son altas para este tipo de eventos, sobretodo si tenemos en cuenta que la base esta situada en el West Side, por lo que habrá zonas en las que el paso estará prohibido. Los puntos de acceso a partir de la 12th Av. (por debajo de la 59th st.) y a lo largo de la 11th Av. son,

*24th st.
*26th – 30th st.
*34th st.
*40th – 44th
*47th – 52nd
*54th – 57th

Desde donde NO se podrá divisar

*East River
*Battery Park city
*El carril bici del río Hudson, entre West Houston y la 59th st.


Desde donde verlos?

*Desde los puntos de acceso que he mencionado anteriormente
*Al ser lanzados sobre el Hudson, las mejores vistas están aseguradas en la zona que da al río en New Jersey, en Hoboken y Weekawken, así que si tenéis intención de verlos, hay que ir pronto para coger sitio ya que suele estar muy lleno.
*En el Pier 84, en la 44th st. y la Hudson Av.
*Hudson Terrace es un sitio perfecto y tranquilo, cómo comenté aquí
*NY Waterway ofrece por 70$, la oportunidad de verlos desde un barco crucero. Para más información, aquí. Al igual que la compañía Circle Line, info aquí.
*Desde la isla de Governors Island, para llegar allí sólo hace falta coger el ferry gratuito de Staten Island, y no olvidarse de llevar el picnic ;)



Otro evento muy popular, es el concurso de Nathan’s, en Coney Island, y que cada año se celebra en esta fecha. Y en que consiste? Simplemente gana quién más frankfurts se come en 10 minutos, ideal para la operación biquini.



No podía ser de otra manera, una fiesta nacional comiendo hot dogs... estos americanos no dejaran de sorprenderme nunca

La celebración del 4 de Julio, tiene la culpa de que vuelva a España el 5 de Julio y no antes, un sueño cumplido :)


Besos y buena semana!!!

22 comments :

  1. Siempre que iba a pasar allí los veranos me coincidía el 4 de julio y era uno de mis días favoritos con montón de barbacoas y cosas para hacer!!

    ReplyDelete
  2. Venga, danos toda la envidia del mundo... desde dónde los verás tú?

    ReplyDelete
  3. Wow, que suerte!!! Supongo que harás un vídeo del ambiente y los fuegos..jeje. Sigue disfrutando!bss

    ReplyDelete
  4. Oye, nos tienes que contar todo eh??? Qué envidia, sigue disfrutando! ;)

    ReplyDelete
  5. Booon dia!!
    A mi tb em fascina el sentiment que tenen. Quan va passar l´11S l´endemà tots amb la bandera etc...
    Ptooo

    ReplyDelete
  6. Que suerte poder verlos. Ya nos contarás con detalles.
    Besitos.
    Piluka

    ReplyDelete
  7. Eso justo te iba a preguntar, si podrías verlo y veo que sí!! Ya nos contarás todo porque esto sí que tiene que ser ESPECTACULAR!!

    Un beso grande y sigue disfrutando (que nosotras te 'seguimos')

    ReplyDelete
  8. Por ahora hace dos años yo estaba allí.
    Cierto es que es un espectáculo, aunque siendo yo de Valencia, he de decir que me decepcionaron un poco, porque no es más que una nit del foc en fallas. Muy bonito, pero no más que lo que tenemos aquí. Aunque, como bien has dicho, el sentimiento patriótico igual aquí nos falla y por eso no ensalzamos tanto lo nuestro.
    De todas formas, repetiría la hora y media de espera, eh? No me malinterpretéis, que me encantó y si me dicen de volver, con los ojos cerrados.
    Ya nos contarás desde dónde los has visto tú. Yo lo hice desde la 42th si no recuerdo mal.
    Besitos, Sonia

    ReplyDelete
  9. Qué genial que estés alli!!!! Yo me iría encantada, la verdad que el sentimiento patrio se deja ver en cualquier parte, sí!
    Bss

    ReplyDelete
  10. Siento en mis oídos el himno de América y ganas me entran de irme corriendo allá a celebrar contigo ese gran día cual como una yanki más. Te echamos de menos, así que vuelve para dejar de darnos envidieja vía instagram ;)))

    ReplyDelete
  11. Seguro que es un sueño para ti. Disfrútalo muchísimo!! Me acordaré de ti el día 4 ;)

    ReplyDelete
  12. Ui! No te pierdas el concurso Nathan's!! (otra frikada de estos yankis) yo fui el año pasado y es muy curioso de ver, no te lo pierdas. Nunca he estado en Valencia, pero como dice Sonia no son nada envidiables, claro está q viviendo una en Sitges y teniendo los fuegos artificiales q tenemos, me quedo sin lugar a duda con los mios. Ya nos diras q te parecen!
    Un besote y sigue disfrutando!

    ReplyDelete
  13. Diana: uy, ya fui el sábado pasado a Coney Island a ver la Mermaid Parade, y creo q tengo ya de parque de por vida, que agobio de gente! :S

    Diana/Sonia R: sobre los fuegos me lo creo, pero como digo es eso, es el sentimiento lo q quiero ver y el desfase de la gente con la bandera y vistiéndose

    Lucía Be: ay que solete eres!!

    MadreyMas: todavía no lo he pensado, ya os diré! :)


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  14. Que suerte poder estar alli en esta fecha, por cierto me encanta la ultima foto, ¿la isla que se ve mas de cerca es Coney Island?

    un beso

    ReplyDelete
  15. me encantaria poder ver ese espectaculo, si algun dia voy ya te pedire consejos.
    besos

    wardrobearoundtheworld

    ReplyDelete
  16. ¡Disfruta mi corazón de NY!

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Enmivestidor: no, es Governors Island :)


    un beso!

    ReplyDelete
  18. Otro post genial!! qué suerte poder pasar el 4 de julio allí!! La verdad que cdo dijiste que se podía ver el espectáculo online me dije a mi misma que fijo que lo veía pero no recordaba las 6 horas de diferencia horaria....y esa semana estoy en Londres...!!!
    Muchos besitos y sigue así!

    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  19. nada, tú disfruta!! ya lo verás en diferido


    un beso!

    ReplyDelete
  20. Que guay!!!! vas a vivir un 4 de julio

    ReplyDelete
  21. Yo estuve allí hace un par de años y se me pone la piel de gallina aun cuando recuerdo esos momentos, fuimos mi novio y yo muy pronto al pier 84 conocimos a mucha gente, estuvimos jugando y hablando con ellos y cuando llegó el momento fué espectacular...
    We love america! God Bless America! WOOHOO! y todo tipo de gritos...aplausos interminables...brutal Is..brutal!! Te envidio!

    Un beso enorme!

    www.trenditout.com

    ReplyDelete
  22. ganas de vivirlo Júlia, que soy primeriza!


    un beso!

    ReplyDelete