NOTICIAS

Wednesday, June 13, 2012

Evento con Apartment Therapy en Nueva York

Con el aforo totalmente completo, ayer asistía a la charla que Robert y Cortney Novogratz daban en ABC Carpet & Home

Ellos, son la cara de Apartment Therapy, que para quienes no conozcáis el blog, es uno de los de máxima referencia a nivel mundial en temas de decoración

Por eso, esta era una oportunidad única




La charla ha sido muy curiosa. Realmente pensaba que nos iban a enseñar temas relacionados con la decoración, pero no, ha sido una entrevista tal cual, como, cuando y porqué empezaron

Y lo más extraño de todo, es que yo solo les conocía por su faceta de decoradores, pero no. Ellos, padres de 7 hijos! se conocieron 20 años atrás en Carolina del Norte y se mudaron a Nueva York. Y sin casi ni un duro, compraron su primero edificio en el barrio de Chelsea. Un edificio que llevaba más de 6 años en venta y que nadie quería, y que una vez rehabilitado, la mismísima Suzanne Vega ocupó durante 10 años

Y así fueron haciéndose, comprando edificios, rehabilitandolos, vendiéndolos y vuelta a empezar

A mi personalmente, la faceta que menos me ha interesado de todo lo que han explicado, es la decorativa, puede que sean muy buenos, pero no les encuentro nada excepcional (perdonadme que lo diga). Lo que realmente me ha fascinado, ha sido como llegaron a esta ciudad, creyeron en ellos, arriesgaron y triunfaron

El conductor de la entrevista ha hecho mucho hincapié, en como fue el proceso exactamente, de donde sacaron el dinero, como se lo hacían mientras...

Mal no les salió, han escrito un libro, van por el segundo, tienen un reality en el canal de TV Bravo... vaya, y viven de lo suyo

Como continuación a lo que decía ayer, y aunque no siempre lo hagamos, yo la primera, hay que perseguir los sueños y creer en uno mismo. Hoy lo he vuelto a ver claro, parecía que me hubieran leído y que todo lo que iban diciendo, fueran indirectas ;)



Un beso!

(perdonadme por la foto, pero estaba oscuro y no llevaba la reflex)


Sígueme en

12 comments :

  1. Oye q suertudos. Pro una cosa te digo, para comprarse un edificio, algo de dinero hay q tener aunq esté en ruinas....jejejej

    ReplyDelete
  2. Pero qué suerte Is!! la verdad es que estas aprovechando eh??
    me alegro

    ReplyDelete
  3. joer con los de apartmente therapy??? matamecamión!!! no sabía la historia y tengo uno de sus libros, pero el segundo no me lo compraré :P dan envidieta la verdad ;)) besazo!!!

    ReplyDelete
  4. Buenos días Is!!

    Sin duda "qui no arrisca no pisca"!! :)

    Veo que has empezado tu estancia #atopedepower!!

    Un besazo!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Booon dia!!
    Cuanta raó té la Cris!! Quin entusiasme que despren el teu post d´avui
    ptoooo

    ReplyDelete
  6. Es verdad, hay que arriesgar si crees firmemente en algo aunque un poquito de suerte también ayuda... Un beso. Veo que no pierdes un minuto!

    ReplyDelete
  7. Bueno, eso de sin un duro...... comprarse un Edificio en NY, y en el que ha vivido Susane Vega,...baritito no pudo ser..... ademas me suena a especulacion de la leche...jeje. Por lo demas veo que te lo estas pasando en grande!!!!!

    besos!

    ReplyDelete
  8. Sí, yo tb he pensado lo mismo, que sin tener un duro, un edificio en NY... Nos podrían decir cm para hacerlo nosotras, eh? ;)

    Besos

    ReplyDelete
  9. Qué bien haber podido asistir!

    ReplyDelete
  10. ay chicas! eso mismo me preguntaba yo mientras que iban hablando. según iban diciendo, mediante prestamos, pero no sé como debe funcionar el sistema financiero en este país. digo que no sé si les prestarían dinero sin tener propiedades o les avalaban familiares. toda una incógnita!


    un beso!

    ReplyDelete
  11. Te cuento, depende de los bancos, pero en rasgos generales tienes que poner entre el 20 y el 30% del coste de lo que quieres comprar (te estoy hablando de prestamos inmobiliariso porque es de lo que estamos hablando), el tipo de interes oscila entre el 3 y el 4%.
    Lo que nos permite este país a los que vivimos aquí es que si en cierto momento no puedes pagar el piso, apartamento, casa o edificio, se lo quedan ellos...No tienes un lazo con el banco para siempre... Se quedan con el inmueble y tú te olvidas de toooooodo!!!! Si no me he explicado bien, decírmelo!!!

    Yo soy de las que se ha criado en la idea de que el que no arriesga no gana, pero teniendo presente que también puedes perder...

    Besazo comilonaaaa!!!! And... ENJOYYYY!!!

    ReplyDelete