NOTICIAS

Saturday, February 2, 2013

Costa oeste de USA en coche: datos prácticos

Como sois tant@s que me habéis preguntado sobre este viaje a raíz del post donde os daba el mapa interactivo y el planning de mi viaje por la costa oeste de USA, he pensado empezar directamente por los datos prácticos

Recordad, que lo hice en septiembre de 2006, época en la que todavía no sabía que era un blog, no tenía conocidos que hubieran hecho este viaje y la información que obtuvimos, fue sacada de foros

El vuelo. Fue la parte más cara, creo recordar que alrededor de 800€ pero también debido a que lo compré con muy poquita antelación, fue un viaje al que me acoplé a última hora. Hicimos Barcelona-Chicago-Los Ángeles, un trayecto de casi 24 interminables horas

Antes de partir, fuimos a la Jefatura de Tráfico en España, para obtener el permiso de conducir internacional, obligatorio, no lo olvidéis

Alquilamos una Chrysler Voyager. Nos recomendaron que para un viaje tan largo mejor un vehículo amplio en el que a quien no le tocara conducir en ese momento, pudiera descansar tranquilamente. También nos fue genial porque al llevar mucho equipaje y compras, quedaba todo en el maletero sin nada a la vista

Lo alquilamo en la web de Dollar, y creo que nos costó alrededor de 1200$ para 21 días. Después de comparar en múltiples webs fue la que nos pareció más económica. La recogida y la devolución del vehículo fue en Los Ángeles. Ten presente que cuando alquilas un vehículo, te retienen una parte más en tu tarjeta de crédito como garantía

Tened en cuenta también, que si la ciudad de recogida y de devolución son distintas, el precio se incrementa. Y también no olvidéis, la mayoría de coches llevan cambio de marchas automático

IMPRESCINDIBLE, aunque suponga más precio, si sois 2, 3 o 4 personas las que vais a conducir, que os incluyan en el seguro a todas. En el caso de tener la mala pata que algo ocurriera, podría suponer un problema importante

Ojo con las gasolineras, las distancias son grandes y no las hay a cada kilómetro, así que mejor no apurar el depósito para no pegarse sustos


Y ojo también con las multas, nos pusieron 3 y todas de aparcamiento, y las tuvimos que pagar claro

Un buen mapa de carreteras, se va a convertir en vuestro mejor amigo

En muchos hoteles cuando pides una habitación doble, te la ofrecen con 2 camas dobles, pedidla así. Ya que si viajáis 4 personas podéis dormir en una sola habitación y ahorraros un montón de dinero. Eso sí, si queréis hacerlo de estrangis, es factible hacerlo en los hoteles muy grandes como los que hay en Las Vegas que hay tanto paso de gente que es difícil controlar. Pero vigilad en la habitación, sed discretos con vuestras cosas

Solo reservamos alojamiento en las grandes ciudades, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y en Yosemite, el resto todo en moteles de carretera y sobre la marcha

Cada vez que llegábamos a un pueblo y teníamos que buscar motel, preguntábamos en varios si tenían disponibilidad y precio, y el que mejor nos parecía, ahí nos quedábamos

La primera noche en Los Ángeles nos alojamos en el Hilton, 60$ habitación

En las Vegas en el MGM, 90$ la habitación. Los fines de semana sube de precio de manera vertiginosa

En San Francisco y debido al alto precio de los hoteles, nos alojamos en el Hi Hostel City Center, muy poco recomendable por aquellas épocas. Ya os explicaré

En Yosemite nos alojamos en el Curry Village y es imprescindible reservar con tiempo. Es un reserva natural enorme, y no hay otras opciones de alojamiento 

Fuimos a Disneyland y Universal Studios, no es necesario comprar con antelación. En Las Vegas si es importante comprarlo previamente, os aconsejo Ticketmaster. Ellas fueron a ver a Le Cirque du Soleil y yo ya os lo explicaré ;)

Fue un viaje caro, pero porque tampoco nos estuvimos de absolutamente nada, hicimos todo lo que nos apeteció

Lo que es el viaje, avión, hoteles, comidas, coche y tickets de atracciones creo que subió aproximadamente a los 3000€ por persona, a parte compras de capricho... que mejor no os lo digo cuanto fue ;)


Espero toda esta información os sea de mucha ayuda!


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


17 comments :

  1. Hace años, cuando estuve en Miami pensé en que alguna vez haría algo así...luego se me complicó la vida y nunca más he tenido oportunidad. Cada vez estoy más convencida de que todo tiene su momento y hay que vivirlo entonces.

    ReplyDelete
    Replies
    1. por supuesto que sí, y yo doy fe de ello, hay que seguir queriéndolo con ilusión seguro que algún dia llega


      besos!

      Delete
  2. Bon dia Isabel,
    Per nosaltres ja saps que és un viatge super super pendent. M´encantria ja tinc el cap el munt de pelis i imatges que he vist.
    M´encanta la foto!!!
    ptooo

    ReplyDelete
  3. Guapa como siempre un post genial!

    Yo lo hice en Agostoˋ11 y una pasada!!!

    Si alguien necesita info un poquito mas actualizada que cuente con mi ayuda! Es un viaje inolvidable si teneis oportunidad no lo dudeis!

    ReplyDelete
  4. Pero merece hacer un gasto así cuando se trata de un viaje a lo grande! Tengo ganas de hacerlo algún día....Cuando ahorre un poquito mucho.

    ReplyDelete
  5. como siempre, muy buenos consejos ;) bss

    ReplyDelete
  6. Qué pasada de viaje!! Aunque claro, hay que ahorrar antes :)

    ReplyDelete
  7. ENVIDIA! también quiero ver la otra costa... Is, me creas necesidades, ya vale no? jaja

    ReplyDelete
  8. Yo cruzo los dedos por que sea el del 2014! estoy entre este y Asia. Tengo que ponerme enserio con el carnet de conducir, eso si, que siempre lo voy posponiendo.
    besos

    ReplyDelete
  9. Lo tengo pendiente, lo tengo pendiente... Y yo creo que pasarán unos añitos hasta que lo haga, pero ha sido leerte y me han entrado unas ganas!!!!
    Ay! No te vuelvo a leer este tipo de entradas ;)

    saluditos,

    ReplyDelete
  10. Que envidia de viaje!!!!! lo has resumido de una manera genial! sencillo y fácil!! también yo tengo ese viaje en mi wish list!!
    Besos y feliz comienzo de semana!!!

    ReplyDelete
  11. Hola guapa!!!

    Seguro que fue un viaje increíble!!! Pero voy a tener que ahorrar mucho!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  12. Me acabas de resolver una duda que tenía para mi viaje a EEUU, así que ya se por donde me tengo que pasar antes de irme (jefatura de tráfico) =)

    Gracias por los consejillos y por cierto, esa foto es TOTAL

    Baci!

    ReplyDelete
  13. Qué viaje más chulo!!
    Y qué mala suerte lo de las multas :$
    Besos Cutting Edge

    ReplyDelete
  14. me alegro os ayude a preparar el viaje! ^_^ la semana que viene más

    ReplyDelete
  15. Vaya viajazos te pegas, hay que ver!
    Cuando fui a Orlando y Miami más o menos hicimos todo como tu lo dices, lo de conducir por allí fue una experiencia :)
    Tengo muchas ganas de hacer el viaje por la costa Oeste, a ver cuando hay dinero y suficientes vacaciones para hacerlo...

    ReplyDelete