NOTICIAS

Tuesday, February 5, 2013

Vivir en New York: trabajar

Tal y como está todo, y tal como pinta... la idea de irse de España es algo que creo a casi todos, se nos está pasado por la cabeza

Y por supuesto si estáis ahí, es que New York es uno de esos sitios a los que os gustaría ir para empezar desde 0

En el anterior post, os explicaba lo complicado era vivir en New York, en este vamos a tocar un tema aún más complicado, el trabajar

Debéis pensar, que España forma parte de la Unión Europea y por ello, hay libre circulación de personas. Puedes irte a vivir y trabajar a cualquier país miembro sin problema

Pero no debéis olvidar, que los extranjeros que no viven en ningún país Europeo y vienen a España a vivir y/o trabajar, necesitan un permiso de residencia y/o trabajo. Si bien es cierto que España es un país de pandereta y estos años atrás se han repartido como si de folletos se tratasen, lo sé de buena tinta, no es tan fácil cuando somos nosotros los que queremos ir a USA

Que fue primero, el huevo o la gallina?

Para conseguir trabajo en USA evidentemente, tienes que disponer de una Green Card, pero como seguro habéis oído en la televisión, existen miles de indocumentados en el país que trabajan ilegalmente. Conseguirla casi es, misión imposible

Vivir en New York: trabajar

Para poder trabajar, vas a necesitar un permiso de trabajo, y para que te den el permiso de trabajo, primero necesitas un trabajo. Veis? el pez que se muerde la cola

Es por eso que la mayoría de personas que trabajan en USA o son cerebritos que han importado de otros países o gente que está ilegal. Poco más hay

Con el visado de turista, el de 3 meses o 6 meses, no puedes trabajar. Ya lo dice bien, es de turista

Si quieres ir a estudiar, necesitas el visado J-1, pero bueno, solo puedes estudiar no trabajar. Y créeme, debes de estar matriculado en una escuela de lo contrario te expulsan

Si a ti o a tu pareja os ofrecen trabajo en USA, él o ella podrá trabajar pero tú no. Conseguir que el otro miembro de la pareja consiga un permiso de trabajo, le va a costar varios años de lucha

Los demás permisos son de trabajo y como os digo, para conseguirlos debes tener un trabajo. Además, cuestan muchísimo dinero, por lo que no todas las empresas en destino están dispuestas a asumir su coste

Desde aquí podéis consultar los diferentes tipos de visado que existen. Yo, después de tantos años, lo he mirado todo de arriba a abajo y de derecha a izquierda, y lo único que se me ha ocurrido es casarme con un americano

Así que si hay alguno en la sala, soy soltera, de buen ver y además, un partidazo ;)

Si por curiosidad queréis ver ofertas de trabajo en New York por ejemplo, podéis utilizar la web Indeed

Este post es como respuesta a los muchísimos mails que me llegan preguntándome sobre el tema, y de verdad, me gustaría deciros otra cosa, pero es prácticamente imposible por mucho que amemos USA

Lo único, no desesperéis, cada año se sortean 50.000 Green Card, solo nos queda jugar a su lotería


Prometo me hubiera gustado deciros que hay alguna posibilidad, pero no :( así que si alguien ve algún rayo de luz, se le agradecerá muy mucho lo comparta


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


57 comments :

  1. Pues está complicada la cosa, aunque lo del sorteo me ha parecido muy curioso.

    ReplyDelete
  2. Tengo unos amigos que se han ido allí y oye... están encantados! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también, tres en Miami y una en NY y todos trabajando

      Delete
  3. Buenos días guapa!
    Pues si que está difícil la cosa! :$
    Un besazooo!!
    Cutting Edge

    ReplyDelete
  4. Pues me parece genialquesean tan estrictos cada vez me gustacmas su sistema si n españa tomaramos nota de elllos nos iria mucho mejor!

    ReplyDelete
  5. Bon dia!!
    Ostres segurament amb la que esta caient molta gent s´ho està rumiant.
    Jo si me´n vaig em vull quedar per europa
    Ptooo

    ReplyDelete
  6. Si algún americano de la sala tiene dudas doy fe de que esta chica es requetesimpática y muy riquiña!!!! jejejeje

    Por tratar de ayudar que no quede, eh ;)

    Besiños grandes!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja así me gusta, que me ayudes a vender bien el pescao! ;) besotes!

      Delete
    2. Que conste que lo hago por interés propio, eh, por tener casa a la que ir por todo el morro, jajajaja :P

      Delete
    3. Lo de casarse con un americano no siempre funciona igual: a mi madrina le salió genial y vive felizmente en el Upper East Side, pero mi madre hizo lo propio con otro americano (mi padre) y decidieron quedarse en España, así que le toca sufrir las interminables colas en el aeropuerto cuando va...
      Por el módico precio de llevarme contigo a NYC la próxima vez que vayas y que me hagas de guía ;) me caso yo contigo, jajaja... Pero por papeles oye, que luego allí nos divorciamos y cada una se busca su propio new yorker...
      Summer in Savannah

      Delete
    4. bueno, pero al menos consiguió permiso. por lo que cuentas, hay un 50% de posibilidades que salga bien ;)

      casémonos!

      Delete
  7. Lo del marido es buena idea jeje... y si tiene un estupendo piso con vistas al Central Park mejor que mejor no? jeje

    Romina

    SORTEO EN EL BLOG UN ANILLO PRECIOSO JOYERÍA ONLINE EDENLY

    MI INFINITA WISHLIST YA TIENE FACEBOOK

    ReplyDelete
  8. Ya veo que estos americanos son muy suyos...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Is, a por un americanooo! ;)

    Bss**

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
  9. Yo tb tengo una amiga allí. Fue a estudiar y tuvo la suerte de encontrar trabajo estando en la Universidad. Gracias a eso, ahí sigue y está encantada y feliz ;)
    Un beso fuerte

    ReplyDelete
  10. Ya ves que si es dificil!! y por no hablar de todos los tramites y burocracias que como se te pase lo mas minimo a la calle!!! aunque ya la tengas!
    pues nada Is tu que puedes a la caza del American!!!hacemos casting si eso, que aquellos tb estan muy pirados jajajajaja
    besos guapa
    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  11. Jesús, pues si que es dificil...pensaba q era complicado, pero imposible? que penita!

    ReplyDelete
  12. Nunca perderemos la esperanza! ;)
    Si tu americano tiene un amigo, primo, hermano, vecino...me lo mandas! ;)
    Bss!

    ReplyDelete
  13. Hola guapa!!!

    Mira que si no sabes nada parece que USA es el país de las oportunidades! Pero parece que eso cambió hace tiempo jaja

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  14. Haz el favor de no desesperar eh?? Y si está ese americano por la sala, por favor: QUE ME PRESENTE A SU HERMANO :):P

    Ahora en serio, sé que hay un puesto de trabajo para ti en la isla... O en Brooklyn, lo mismo da :)
    No dejes nunca de intentarlo, porque no eres menos que esos "cerebritos" que dices tú :)
    bsicos!

    ReplyDelete
  15. Madre mía!!! misión casi imposible!!!

    mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ReplyDelete
  16. Is, este tema me parece super interesante, así que voy a aportar mi granito de arena.
    Lo de vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea, en la práctica no está tan claro. Aquí en Italia te piden permiso de residencia, aunque seas de la Unión Europea, y si no tienes trabajo, prepárate a abrir la cartera... Además, yo no pude poner el contrato del móvil a mi nombre por no tener DNI italiano. Por poner un ejemplo. Pero bueno, que espero que esto sea una excepción y los demás países de la UE sean más respetuosos.
    Sobre NY, quiero lanzar un rayito de luz! Leo el blog de una chica italiana que vive allí con su novio. Era el sueño de los dos, irse a vivir a NY y con esfuerzo lo consiguieron. Ahora él tiene una pizzería en Brooklyn y ella no sé en qué trabaja, pero vamos, que allí están. Al chico le tocó la Green Card en uno de esos sorteos. Y ella, como no estaban casados, tuvo que esperar para juntarse con él.
    Bueno, que hay esperanza! Yo soy de las que cree que el que la sigue la consigue, y aunque actualmente las cosas están fatal, no está todo perdido y los sueños pueden hacerse realidad :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola ella!! gracias por dar esperanza..se me ha metido en la cabeza ir a new york y si pienso que no voy a encontrar ningun trabajo me da miedito ir(no tengo tanto dinero)te importa decirme el nombre del blog de tu amiga??...se aprende mucho con la informacion de la gente que ya esta alli....GRACIAS!! soy lucia,encantada.

      Delete
    2. bueno, yo no quiero ser aguafiestas, pero como bien dice Ella, al chico le tocó la Green Card y ella tuvo que esperar. quiero decir si no hubiera sido así, él hubiera tenido que abandonar el país porque sin Green Card o en su defecto, permiso de trabajo, no se puede trabajar

      Delete
    3. Si, claro, que no es mi intencion crear falsas esperanzas! Esta claro que un cambio de este tipo requiere mucho tiempo y esfuerzo -y suerte, no vamos a negarlo-. Pero bueno, que el mio era un mensaje de positividad :-)
      El blog del que hablaba es este: http://www.vivereny.it/
      Pero aclaro que la chica no es amiga mia. Encontre su blog por casualidad, nada mas.

      Delete
  17. y dando clases particlares de español?? te piden mucho nivel de ingles??...cuanto puedes cobrar la hora??....

    ReplyDelete
    Replies
    1. bueno, el problema es el mismo, no es que no puedas dar clases de español, es que sin tener permiso nadie te va a contratar. el permiso es lo principal

      Delete
  18. Muy buen post!!! estoy mirando de ir a NYC,con mi pareja este verano,ya que ella tiene posibilidades de irse de practicas para alla,y el tema de visados es complejo.
    Hay que decir que si vas con el ESTA,solo puedes estar 90 dias,para mas tiempo necesitas el b2(maximo 6 meses).
    Para conseguir el b2 tienes que concertar cita en la embajada para que te hagan una entrevista,y ahora mismo en la actual situacion de españa,es practicamente imposible consguir el b2,los estan denegando pq piensan q puedes ir a trabajar como ilegal.Ademas si te rechazan este visado de 6 meses,nunca mas poderas entrar con el ESTA,putadon....
    En cuanto al visado de practicas,el J1, mucho tramite y ademas caro,tienes q contratar a una agencia para q te realice los tramites(si no no te lo dan) que te cobra entorno a 1000€ y rellenar mucho papeleo,y al final acudir a la embajada.
    Es dificil entrar en ese gran pais,pero lo que tengo claro es que nunca hay que dejar de intentarlo!!!
    La green card es dificilisimo,es mas facil el euromillon casi,y puede ser q si la pides no puedas volver a entrar con el ESTA(no estoy seguro,asi que mejor asegurarse antes de nada).
    Espero q os sirviera esta informacion,o por lo menos para anecdota,que nunca viene mal aprender algo jeje
    un abrazo a todos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. como que si te deniegan el b2 nunca más puedes entrar con el ESTA? quieres decir? porque no tiene mucho sentido, si te lo deniegan debería valer, luego tu deberías poder entrar como turista cuando quieras, digo... claro que son temas burocráticos y solo ellos saben

      gracias por la info!

      Delete
    2. Is, cuando te deniegan cualquier visado, no solamente el b2, luego te pueden poner muchos problemas a la hora de entrar de turista... Es así, ya no se fían de ti ;)

      Delete
    3. Yo entré en el sorteo de la green card hace años y luego fui a EE. UU. más de una vez como turista y más tarde me casé con un ciudadano americano y no pasó nada de nada. Nunca me denegaron nada. De lo del B2 ya no sé nada, pero vamos, que si entras en el sorteo y no te toca, aquí no ha pasado nada.

      Delete
  19. oye,y los cursos de idiomas que contratas desde aqui que te ponen x clases a la semana y alojamiento se encargan ellos de conseguirte el visado de estudiante?? porque a lo mejor es mas facil hacerlo asi y una vez alli buscar un trabajo que te haga el permiso de trabajo...(restaurantes españoles suelen contratar españoles??)....gracias

    ReplyDelete
  20. Uff, que complicado parace todo... Yo prefiero ir de paseo por NY jijijij

    ReplyDelete
  21. si,es de locos pero si te deniegan el b2 en la entrevista,nunca mas en tu vida podras entrar con el ESTA,solo podras entrar cn el B2,y tendras que ir a la embajada una y otra vez hasta que te lo den,si te lo dan,que como ya digo, en estos momentos deniegan todos por la situacion de españa.
    Si te arriegas lo que tienes que llevar es documentos que acrediten arraigo a españa,es decir,una hipoteca,una carta de excedencia del trabajo,etc...y tienes que llevar la direccion de quien te acoje,o donde vas a estar alquilado,ademas del extracto de tu cuenta y tu sueldo demostrando que puedes pagarte la vida alli.Puede parecer muchas cosas pero cuando españa iba bien,se daban facilmente,ahora muy muy dificil.
    En cuanto a lo que me dice el anonimo anterior sobre los cursos de ingles,pues no esoty muy enterado la verdad,siento no poder ayudarte.
    En cuanto a lo que dices si restaurantes españoles contratan españoles,pues la verdad tampoco es fijo,pero por lo que tengo entendido es que a la empresa le cuesta dinero contratar a un extranjero,tiene que rellenar papeles que son caros y claro,no creo q contraten a un camarero españñol,cuando pueden contratar a alguien americano para ahcer su trabajo igual.
    normalmente se lo dan a alguien con carrera y esas cosas,pero igual pregunta de todas formas,a ver si tienes suerte.
    Os voy a dejar con un foro que es donde se trata todo y hay muchiiiiiiisima informacion sobre como inmigrar a cualquier pais,y sobre todo a UK o USA.
    El foro se llama spaniards.es espero que os sirva gente!!!

    ReplyDelete
  22. Sabía que es complicado, al igual que irse a Australia; lo que me parece curioso es lo del sorteo, de eso no tenía ni idea.
    Después de haber estado un año fuera, no digo de irse a ligera ni a Europa,eso que tanto mi novio como yo, encontramos trabajo de profes y tester de videojuegos enseguida. Pero mucha gente que conocí en Polonia no encontraba... y sinceramente una cosa es irse de vacaciones y otra a vivir/trabajar. Para mí,fue una experiencia buena pero para un año, no más. Estaba deseando volver a España, es duro estar lejos de tu familia, amigos y con un clima/idioma/comida que no acompaña.

    Un besito


    ReplyDelete
    Replies
    1. estuviste viviendo en Polonia? no lo sabía!

      Delete
    2. Pues yo anduve por Krakow,Katowice y wroklaw,cuando fue el eurobasket,muy bonitas todas(menos katowice)pero no me gustaria quedarme a vivir,como mucho lo que dices un año.
      No me gustaba la comida nada,zurek y a tooodooo le ponian pepinillo,hasta habia yogures de pepinillo....
      Eso si barato,baraatisimo.Y lo que no os podeis perder si vais es auschwitz

      Delete
  23. Umm... Como aportación, añado que el hecho de que te toque la Green Card no implica que tengas permiso de residencia y de trabajo. Optas a recibirlo, pero hay que tramitar el visado, acreditar que no vas a ser una carga para el estado, que eres solvente, hacer la entrevista en la embajada... Vamos, que no es que te toque la lotería, optas a que te toque, por así decirlo...

    Yo estoy esperando como agua de mayo (precisamente) el 1 de Mayo, que es cuando sale el resultado de las plazas para 2014. En mi caso la solicité en octubre, y en caso de que me tocara, tendría plazo para tramitar el visado hasta septiembre, aunque ahora no recuerdo si de 2013 o de 2014, tendría que mirarlo...

    Estará difícil, pero de ilusión también se vive!

    ReplyDelete
  24. Vaya, vaya.... lo del sorteo de los visados en muy muy curioso... viendo lo difícil que es se te quitan las ganas :p

    Kate

    ReplyDelete
  25. es todo un lío!!! yo pedí que mi empresa me destinase allí.... así todo lo hacía ellos jejej pero como mucho me mandaban a San Francisco... y aunque precioso, no es lo mismo! jejejeje
    así que me quedé en Barcelona! naaaaaaada mal!
    Guapa! ¡besotes!

    ReplyDelete
  26. ayer me leí todos vuestros comentarios, y tengo que deciros que aunque sabía que era difícil y que no hay que perder la esperanza, la cosa está más difícil de lo que pensaba

    no me quiero desmoralizar, pero supongo que tengo que digerirlo todo y pensar como llegar hasta allí

    gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo allí conocí muchos europeos (ninguno español, eso si) e incluso un egipcio, que tenían un visado de estudiante por estar apuntados a clases de inglés en una academia (en este caso ALCC en NYC) 20 horas semanales, y luego trabajaban por las tardes, en bares, restaurantes, etc, que les contrataban prácticamente en negro y vivían de eso y de las propinas. Es fácil empezar por ahí para más adelante buscar algo más decente, o para conocer al americano de tus sueños en el bar, jajaja...
      Summer in Savannah

      Delete
  27. ANIMOOOOOOOO hay q estar esperanzados,NYC lo merece,luchar luchar y luchar!

    ReplyDelete
  28. Soñar es gratis pero soñar en vivir y trabajar en NY es lo más!!! y ojalá se pueda hacer algún día no? ;)

    Besos

    ReplyDelete
  29. Hola, bueno solo para decir un comentario. No soy Europea, soy Uruguaya (vivo en Uruguay) y necesito si o si una visa para entrar a los EEUU aunque sea para pasear... y me la dieron en 3 días. No es la green card ni mucho menos, es una B2 válida por 10 años...Tuve una entrevista en la embajada pero simplemente me preguntaron a que iba y cuanto tiempo hacia que trabajaba aqui en Uruguay (hace 6 años que trabajo en una empresa de telecomunicaciones), otra cosa que me preguntaron fue por mis estudios (estoy terminando ingeniería en telecomunicaciones) y ta, me la dieron sin mas. De todas formas es probable que dependa de que si te vas a quedar a trabajar o si tenes interés de trabajar en EEUU tengas una profesión que ellos necesiten cosa de que no seas una carga si no un aporte. De hecho trabajo con muchos americanos on line y es lo que me comentan que hay sectores que necesitan gente para reactivar la producción. Yo se los cuento cómo experiencia desde otra parte del mundo, donde para ir a cualquier lado necesitas visa (excepto el mercosur). La verdad me parece una lástima que el mundo se esta cerrando tanto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias ro por compartir tu experiencia! la verdad es que me tranquiliza mucho. lo que me asusta es que por un motivo u otro me la denieguen y no me dejen entrar, me da pánico, así que me alegra saber que la conseguiste

      gracias!

      Delete
    2. la conseguiste este año ro??? que papeles llevaste a la embajada para la entrevista?
      gracias!

      Delete
    3. repito por las dudas que fue en la embajada de EEUU en Montevideo Uruguay. Fue a fines de octubre del 2012. Lleve muchos papeles pero no me pidieron ninguno. Solo me preguntaron a que iba, cuanto tiempo hacia que trabajaba y cuanto me faltaba para recibirme. A y donde me alojaria (pero no me pidieron nada), tambien preguntaron si iba con alguien, yo voy con mi pareja de vacaciones, y ta...eso fue todo no mas de 5 minutos de preguntas. Agende mi entrevista por internet, llene el formulario tambien por internet..ese es el papel que te piden el formulario que hay llenar para solicitar la visa, luego te piden el comprobante de pago y fotos carnet de una medida que ellos te dan (5cm de lado) y ta...eso fue todo. La tengo válida hasta el 2022. saludos

      Delete
  30. He visto tu mail del otro blog y como no, aunque estos dias no tengo tiempo para casi nada...aquí estoy leyendo que nos cuentas de ir a trabajar a NY.
    yo también lo he mirado, parece que de arquitecto hay bastante trabajo, vamos que con que tengan dos o tres puestos libres ya es mucho mas de lo que tenemos aquí!
    Pero por supuesto está el problema de la visa, yo tengo un par de amigos en NY, el ya desde hace muchos años tiene doble nacionalidad y ella a traves de un cable que llega a un en...(mejor no decirlo) pues también tiene trabajo! le consiguieron el trabajo por supuesto con la visa! y vamos que ahora ya tiene su green card y son felices y comen perdices!
    Otra amiga que tengo viviendo en Houston siempre me dice que vaya a estudiar un curso en la universidad de allí, luego trabaje para la universidad que si es legal y ya una vez allí trate de buscar un trabajo en un sitio donde me vayan a conseguir la visa! vamos casi nada! que para empezar imposible que seas pobre si quieres hacer eso!
    También tengo otras amigas que han estado de ilegal en USA, pero poco a poco todas han ido encontrando maridos...vamos que no creo que a mi amorcito le hiciera mucha gracia esa opción! jaja
    un beso guapa! voy a poner el video que antes no he sido capaz de cargarlo

    ReplyDelete
  31. Pues parece algo complicado, para eso casi que juego al euromillón parece que hay más posibilidades ;)

    Por cierto me estoy leyendo todos los post de mama quiero ser blogger y además de entretenido me va a servir para cambiar o mejorar algún hábito bloguero! Así qué gracias!

    Besos

    ReplyDelete
  32. Mmmm...y si te vas de vacaciones a NY y, de repente, te sale un trabajo...¿qué pasa?
    Is, la vida da la vuelta de la noche a la mañana y nos tiene sorpresas guardadas en el camino. Te lo digo yo que una tarde me aburrí de mi vida, me compré un billete de ida a Buenos Aires y decidí irme a estudiar 9 meses, acabé viviendo allí tres años y volví a Sevilla casada con un chico colombiano, el papi de mi bebé de dos meses.
    Quién sabe si mañana te encuentras con un "papasito" neoyorquino de esos que posteas en twitter, os enamoráis y te arrastra a su país, o alguien lee tu blog y decide hacerte la más feliz del mundo y ofrecerte un trabajo. No pierdas la esperanza que lo que sucede, conviene.
    Besote!!

    ReplyDelete
  33. Hace 3 años le "tocó" la green card a un amigo, hoy vive allí, tiene su trabajo, su permiso y se va a casar con una americana, vamos que ha triunfado, jeje. Se lo merecía que es un amor de chaval.
    Yo tengo visado de trabajo en USA, así por la cara, jajajaja, cuesta muuuucho, pero hace años me lo pagó la compañía, y este año tengo que renovarlo, el año pasado lo renovó mi marido y vaya tela como ha cambiado la historia, todo lo que hay que rellenar, la cuestión es que nosotros hemos volado allí, y al entrar trabajando lo necesitamos porque consideran que trabajamos en USA.
    No me he informado (de momento) pero no creo que me valga fuera de eso, la verdad no sé como no lo he investigado antes, porque la verdad estamos deseando salir de aquí.
    Besos guapa, no, no te desanimes NUNCA

    ReplyDelete
  34. Hola Isabel!!
    Qué ilusiónq me escribieras!! on las veces q miro tu blog y lo bien q me fue antes de irme de viaje (como ya te comenté...)
    Por cierto! Ya conseguí borrar blogs! sí! en la parte derecha donde sale una imgen como de una tuerca/tornillo: Justo ahí!
    Por si quieres hacer limpieza...!

    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. sip, pero no me deja, se me cuelga, me tiene manía :(

      Delete
    2. Haz como yo.Casate con un americano.Pero y ahora¿Que hago?.Llevo 3 años con el y no lo soporto.Y me da pena dejarlo porque es la persona mas buena del mundo,pero no me gusts

      Delete
  35. Bueno tíos como dicen en España, hahahhaha yo soy colombiana parceros y obtuve mis visa de turismo y negocios por diez anhos. Hace poco justo la semana pasada y pienso viajar haciendo tour por Miami orlando y luego kiero ir a visitar amistades en new York y claro aprovecho y veo si puedo laborar en el permiso de seis meses en un bar y como toda colombiana jajajajajjaja a y muchas espanholas kizas,,,, a ver je gringuito vejete y adinerado cazo mientras los papeles. Lo malo es si le cojo carinho me daría pesar hacerle danho o bueno casar por negocio mejor. Aver q tiene el destino la mi jejejejeje o je encuentro. Saludos desde colombia

    ReplyDelete
  36. Hola a todos,Soy colombiano viviendo en Buenos aires por 4 años por problemas de la inflacion, fluctuacion economica y gestines de este gobierno estoy pensando en irme no si antes tener en mis manos la ciudadania argentina, tengo la visa Americana viaje solo para estar en new York por 3 semanas, me enamore de esa hermosa ciudad, quiero regresar pero para quedarme unos cuantos años, pero tengo temor primero porque no conozco a nadie y segundo no quisiera quedarme como ilegal, he leido todos los comentarios y la verdad te desmotizas un poco al saber que no es nada facil, pero me muero de las ganas de estar de nuevo en la ciudad de los rascacielos...
    Nunca pierdo las esperanzas.... Saludos desde Argentina

    ReplyDelete