NOTICIAS

Tuesday, February 19, 2013

Summer courses en New York

El tema está en ir a New York, sea con la excusa que sea, seamos sinceros. Porque en New York puedes hacer muchas cosas, pero no aprender inglés en un summer course

Bueno vale, sí, poder puedes, pero digamos que no es el sitio más indicado del mundo, ni el más barato... y además me juego lo que quieras, que vas a estar en clase mirando por la ventana y pensado, acaba ya!

Porque eso que tu piensas, lo hemos pensado todos. Yo también tuve mi época en que me estuve mirando cursos de inglés en New York. Recuerdo una escuela que encontré en el Empire State, y yo ya me veía, entrando cada día al Empire y con esas vistas por la ventana. Suelo tener los pies en la tierra, pero en estos temas... se van se van

Seguro que sabes bien que el MEC concede cada año becas de idiomas para aquellos estudiantes que ya han sido becados durante el año. Si me dejáis añadir, algo que me parece una injusticia, pero bueno... Creo rondaban los 1700€ de beca por 3 semanas

Puedes encontrar muchísimas escuelas, pero cual es la buena? porque si hablamos de una ciudad en la que los taxis son conducidos por pakistanies, te sirve el plato de comida una colombiana o quien te vende el bolso balato es chino... digamos que hay que ir con un poco de ojo con el tema


No solo eso, sino que además me consta, que las que son realmente buenas valen una pasta increíble, y no precisamente a la carbonara. En muchas otras, me han comentado que durante las horas de clase la gente hace de todo menos atender. No es una normal general, pero es que estamos hablando de LA ciudad de las tentaciones

Ya si no más, no os hablo de los visados si queréis ser estudiantes de larga duración o el económico precio de la vivienda. Porque sí, yo también quiero alojarme en la residencia de la NYU o Columbia, pero no quiero saber que valen cuando la gente en este país, se hipoteca de por vida solo para pagar sus estudios

Así que recapitulemos, sí, me iría sí o sí a New York a hacer un curso de idiomas, pero que vaya sería la excusa porque me queda claro que en una ciudad que es tan fácil hablar tantos otros idiomas, me sería un poco difícil hacer una inmersión total

Aún así, ayer por Twitter pregunté si alguien conocía escuelas de idiomas que fueran recomendables, así que os enumero algunas que me dijeron

Kaplan, Pau

Si habéis estado en alguna escuela que queráis recomendar, enviarme un mail y la añado a la lista :)


Pues ya podéis hacer planes para este verano! la semana que viene, estudiar inglés GRATIS en New York ;)

En este post, para evitar publicidad encubierta, no se permiten comentarios de anónimos o de personas que no se identifiquen adecuadamente. Las recomendaciones aportadas han sido desde la sinceridad y desinteresadamente, y quiero siga así. Gracias


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


18 comments :

  1. Hola! tengo dos amigas que se fueron 2 meses alli aprovechando el traslado de otra tercera y efectivamente una de ellas dio un curso de ingles en el Empire!!!
    Bss

    ReplyDelete
  2. Hola guapa!!!

    Tiene que ser la leche ir a hacer un curso a NYC, pero uffff yo sería de las de que acabe ya!!!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  3. Pues la verdad que con lo que comentas, quizás no sea el mejor sitio si el objetivo es aprender inglés. Demasidas tentaciones.

    ReplyDelete
  4. Jajajajaja tines toda la razón guapa. Yo no podría estarme quieta en el aula pensando en toooodo lo que tengo por ver. Besazos!!!

    ReplyDelete
  5. Yo estudié en la ALCC de Manhattan y la verdad que genial. Fui con beca MEC pero en mi clase yo era la única española y tenía compañeros de todas las edades y de todos los rincones del mundo. Más que clases de gramática, como en ese nivel ya más o menos hablabámos todos, hacíamos ejercicios de conversación con la profe y entre nosotros.

    Fue una experiencia muy buena. Quizá no aprendí un montón pero me ayudó a soltarme mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Ana por compartir tu opinión! seguro que ayuda a mucha gente a poder decidirse por una :)

      Delete
  6. Tengo amigos que en su día cuando estábamos en la uni fueron a NY a estudiar inglés y creo que depende de la personalidad de la persona, se aprende más o se aprende menos. Depende de cuánto quieras aprovechar la inversión. Desde luego, creo que irse a NY puede ser una experiencia súper enriquecedora pero que quizás para nosotros los españolitos sea más cómodo ir a Londres por el tema de que está en la UE no? Es sólo una opinión... Eso sí, va me he abierto todos los enlaces de NY para echarles un ojo JAJAJAJA

    MUAS!

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí claro, Londres comparativamente es muchísimo más barato, y más si nos fijamos en los alrededores o sur, por el precio de 6 semanas en UK podemos estar 3 en NY, y lo "mejor", las tentaciones son menos y uno se concentra más ;)

      Delete
  7. Mi hermano estuvo el verano pasado pero ni idea de su escuela.. La verdad es que se fue a NY porque ya conocía la costa este y, aparte, tenía alojamiento gratis, de manera que sólo pagaba el vuelo y las clases. En todo caso, vivir en Londres sale mucho más caro, no?? Irlanda debe ser, a día de hoy, la opción más asequible supongo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues la verdad es que no tengo ni idea de Londres, pero vaya NY, es la pera de carísimo!

      Delete
  8. Yo estuve en la Kaplan, que es la que estaba en el Empire State. Fui con la beca MEC y de otro modo te aseguro que nunca me podría haber permitido ese viaje. El tema de las becas a mi también me mosquea bastante y eso que siempre he disfrutado de ellas con lo que tengo derecho a quejarme, pero es cierto que esa beca en concreto era un cachondeo. Fui con una amiga de clase y decidimos ir a NY porque durante ese año habíamos currado y estudiado a la vez así que teníamos dinero ahorrado para poder elegir el destino que quisiéramos. Fuimos a Kaplan porque era la escuela que nos ofrecía la agencia que contratamos pero no tenía ni idea de que las clases serían en el Empire, fue tremendo!! una escuela genial, los primeros días babeas frente la ventana pero después ya te pones las pilas porque a nosotras nos hacían test todas las semanas y exposición oral. Como había tantísimo español (de ahí que fuera un cachondeo) nos prohibieron hablar entre nosotros en español (obvio) con lo que cual si te saltabas la norma...fuera!! El nivel me pareció muy bueno, nos hacían prueba de nivel y en un función de eso entrabas en un curso o en otro, eran 4 horas cada día. No vine con hablando un inglés nivel nativo jajaja pero me solté un montón, lo nunca visto en mi! al igual que en la escuela no te dejaban hablar español, en la residencia, que tenía una especie de acuerdo con la escuela, tampoco se permitía compartir habitación con alguien que hablara tu mismo idioma, o al menos intentaban que no coincidiéramos.

    Por si a alguien le interesa nos alojamos en una residencia que había en el edificio New Yorker (ahora cada vez que lo veo por la tele grito...) Eran unas 2 o 3 plantas llenas de habitaciones con baño. En la primera planta había cocina y salita, algo que viene súper bien cuando te pasas 3 días comiendo basura...

    Con respecto al precio no sabría que decirte, a mi no me pareció excesivamente caro, elegimos NY porque en comparación tampoco subía mucho, también allí estaban en plena crisis y creo que por eso el dólar estaba más bajo de lo normal, a lo mejor estoy diciendo una locura, pero eso nos dijeron a nosotras. Fue en el 2008, justo cuando quebró Lehmans Brothers, yo estaba delante de su edificio ese día, con las cámaras y reporteros mientras yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando...quién me iba a decir que iba a ser el principio de esta maldita crisis....

    Con los 1600 de beca me pagué la escuela, estancia de 3 semanas y un poquito del vuelo, el resto...mis ahorros!! Lo volvería a repetir mil veces más

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues en esas fechas coincidimos en NY!! yo también estaba cuando quebró Lehman's y Obama corría por allí optando a ser presi ;)

      me ha encantado escuchar tu experiencia, la valoro muchísimo, porque es sincera y sin ninguna duda, para aquellas que vamos perdidas en el tema nos ayudas un montonazo. me has dejado claro que si voy, iré a Kaplan :)

      un besote y gracias!

      Delete
    2. Yo quedé encantada con la escuela y el trato que nos dieron la verdad, me alegro que te haya ayudado! Mi prima también fue allí por recomendación mía y más de lo mismo, vino muy contenta. Yo fue en septiembre de 2008 jajaja y recuerdo todo lleno de carteles de Obama, me dieron una pegatina que llevaba en la chaqueta!! qué recuerdos...es una ciudad que enamora!

      Delete
  9. Yo he estado haciendo cursos tanto en Londres como en San Francisco y me quedo con esta última ciudad y con su escuela, una experiencia de 10 y además aprendí mucho más que en Londres. Un besito

    ReplyDelete
  10. Yo también estuve en el Kaplan del Empire State en 2010, 7 meses, y en la residencia New Yorker. También lo recomendaría. Si es verdad que es caro,pero si puedes permitirtelo, el nivel es bueno, las clases muy entretenidas, los profesores divertidos, y aprendes. También ofrecen hacer actividades culturales fuera de la escuela para que te relaciones con la gente y descubras la ciudad.

    Me quedé enamorada de Nueva York, y en 2011, tras mandar cientos de cv, volví a la ciudad por 3 meses para un internship en la Cámara de Comercio de España - EEUU, casualmente, situada también en el Empire State.

    Por aquel entonces también decidí crear un blog sobre NY. http://sandryinthecity.blogspot.com , aunque hace bastante tiempo que no escribo por falta de tiempo, si que tengo pensado retomarlo.

    Un besitoo!

    ReplyDelete
  11. Muy buenas recomendaciones. Yo he pedido muchas veces la beca pero como no me la han dado me he quedado con las ganas de ir :(
    un beso

    ReplyDelete
  12. Yo estuve en ALCC en 2009 y, aunque las instalaciones son bastante viejas, está muy bien! Si necesitas que te cuente con más profundidad dímelo, que con eso de que no tengo Twitter no me entero de la mitad de las cosas, jajaja...
    En mi caso no fue por beca pero tampoco necesitaba visado, así que salía más barato, los que estaban allí estudiando para tener un visado de estudiante pagaban una pasta por estar allí!
    Summer in Savannah

    ReplyDelete
  13. Yo estuve 3 semanas allí con la beca Mec, y la verdad si te propones a estudiar ingles allí puedes, de hecho yo asistí a todas las clases, tuve unos profesores de un 10, sobre todo eran de un 10 porque veían que algunos alumnos españoles ponían de su parte para estudiar, además yo me juntaba con alumnos no españoles para poder mejorar mi nivel de inglés, y la verdad es que tuve tiempo también para visitar la ciudad, quizás quedaron algunas cosas en el tintero, pero desaprovechar un curso que te lo paga el estado me parece bastante fatal por parte nuestra, y como bien dices tu, es bastante caro estudiar allí, por eso creo que los que íbamos con la beca mec, deberíamos no pensar que es una beca para ir de vacaciones, si no una beca para aprender y además de disfrutar de ese mismo viaje.


    El nombre de la escuela a la cual fuí: New York Language Center ( http://www.nylanguagecenter.com )

    ReplyDelete