NOTICIAS

Tuesday, February 12, 2013

Los taxis en New York

Si has estado en New York, y no has estado a punto de morir atropellad@s por un taxi, es que en realidad no has ido a New York

Quizás es la ciudad más segura en la que he estado, pero no en lo que a conducción se refiere, es un caos

Ahí creo que fue cuando decidí, que jamás de la vida conduciría en la mitad de esta pequeña gran isla

El amor/odio con los taxis aparece desde el momento que pones el primer pie en el aeropuerto y subes en uno de ellos, y de camino a Manhattan mientras que se te cae la lagrimilla mirando el skyline de la ciudad, no quitas ojo al cementerio de Calvary y piensas, dios mio hacedme un sitio que nos estrellamos

No solo estos pakistaneses conducen fatal, sino que el estado de New York no creo que gaste demasiado en la reparación del asfaltado, sino, no me explico esos socabones que parecen que llevan ahí desde la época del pleistoceno

Los taxis en New York

Pero lo importante no es solo que sepáis que os jugáis la vida intentando cruzar una calle cuando el semáforo está en rojo, sino que además, debéis saber que si pueden, os van a timar

Si es la primera vez que vais a la ciudad, va a ser difícil que lo controléis, puesto que no vais a tener sentido de la orientación previa, pero ellos van a dar las vueltas que hagan falta para llegar a la ubicación que le habéis dicho, aunque no sea yendo precisamente en línea recta

Las tarifas son las siguientes

2,50$ de subida de bandera
0,50$ por cada 320 metros recorridos
0,50$ de recargo entre las 20h y las 6h
1$ de recargo de lunes a Viernes de 16h a 20h
0,50$ por trayecto de impuesto de la ciudad

Si lo cogéis desde el aeropuerto JFK a vuestro hotel o al revés, el precio es fijo, 52$

Si cogéis un túnel o puente en el que hay que pagar peaje, se hace cargo el pasajero, aunque el taxista debe informarlo previamente

Podéis consultar la información oficial desde la web de NYC.gov

Recuerda además, dejar propina. Ya sé, recién llegados y hacer eso que nos resulta tan molesto, pero si no lo haces, no veas que berrinches cogen!

Así que sí, hacer de Sarah Jessica, estirarse sutilmente, levantar el brazo y gritar taxi, mola, pero a veces cuesta encontrar un taxi y además, valen una pasta


Be safe!


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


22 comments :

  1. Es que el asfaltado de NY tela marinera, no obstante nosotros cogimos alguno y oye, he estado en ciudades donde conducen muuuucho peor, y aquí en España también! ;)

    ReplyDelete
  2. Pues está bien saberlo.
    Al menos, si el trayecto del aeropuerto al hotel tiene precio fijo, no te pueden timar si ya lo sabes.

    ReplyDelete
  3. Madre mía, y a mí que me pareció el paraíso de los taxis!! Lo de la propina es un rollo, pero a mí me parecieron super baratos (en comparación con Roma...) y cogíamos taxis cada dos por tres. Una vez hasta un señor me pidió que lo compartiésemos porque era hora punta (una experiencia muy neoyorquina, creo, el señor fue super amable, me dio las gracias mil veces y pagó el casi toda la carrera).

    ReplyDelete
    Replies
    1. tengo que ir a Roma para probarlo! desde luego, compartir taxis es algo que solo pasa... en NY ;)

      Delete
  4. Y nosotras que cogimos el taxi de vuelta al aeropuerto porque no habíamos cogido uno en la semana que estuvimos allí! Y queríamos la experiencia..y creo que sí, eso nos costó!
    Bss

    ReplyDelete
  5. Es una experiencia desde luego, pero para acojonante, el único taxi que tomamos en Lisboa. Uno y no más santo tomás!!!

    ReplyDelete
  6. Nosotros cogimos uno para ir del aeropuerto a la ciudad (era la primera vez que estábamos allí) y nada más subirnos al taxi el taxista nos dijo que habría algo de retención. No habían pasado ni 20 metros cuando en una pequeña cola de 3 o 4 coches para incorporarse a la carretera nuestro taxista empezó a pitar como un loco y a sacar la cabeza por la ventana insultando. Nuestra cara era un poema cuando el taxista se giró y nos dijo "Welcome to New York city". Solo me faltó aplaudir y vitorearle, en ese momento pensé "esto no puede empezar mejor".
    Eso sí, luego nos timó y nos cobró de más....

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja ves? no lo vais a olvidar nunca, inclusive el timo, si es que no tienen remedio!

      Delete
  7. ufff lo del asfalto es totalmente cierto, que desastre, está en un estado lamentable, nosotros sí hemos conducido en Manhattan, bueno mi marido realmente, hemos entrado tres veces a la ciudad conduciendo y hemos conducido por ella, es una locura sí, pero Isa te garantizo que en comparación con cualquier ciudad de Asia, NY es una aldea. Taxis también hemos cogido muchas veces y es cierto que debes estar un poco alerta.

    Quería comentarte que con respecto a trabajar en NY he leído los comentarios y es verdad que es difícil pero no imposible, nosotros conocemos casos varios, desde gente que ya tienen permiso de trabajo, hasta algún amigo con permiso de estudiante e incluso gente que se ha arriesgado y están de ilegales a la espera de una oportunidad, a nosotros también nos ha dado por pensar en irnos alguna vez y mira que admiro a estos americanos, pero los jodios son tan desconfiados que no les vale con ver un título y la acreditación de muchos años de experiencia, sino que debes demostrarle a ellos alli, muchos años más, cómo lo haces, para que puedas llegar a ejercer tu profesión igual que lo haces actualmente aqui y no me refiero a condiciones económicas precisamente, bueno yo hablo del campo sanitario, igual en otros no es tan complicado, aun asi preciosa por informarse e intentarlo que no sea, como hemos dicho muchas veces mientras haya ilusión mantendremos vivos nuestros sueños.

    besuquines

    ReplyDelete
    Replies
    1. aix... no sé, por ahora lo veo negro, pero no desespero. espero encontrar alguna manera de poder llegar allí, ni falta hace que te diga cuanto me gustaría


      un besote!

      Delete
  8. Jajaja no puede llegar este post en mejor momento, hace unas horas me escribió mi novio (que está allí unos días) contándome que el taxista intentó timarles y que encima iba de digno cuando se lo dijeron y se han estado peleando un buen rato, además de que pasaron miedo por sus vidas porque iba totalmente en plan kamikaze!! Ahora mismito le mando el link de tu post que le va a hacer muchísima gracia (o no... jaja)

    ReplyDelete
  9. A mi lo que más me sorprendió es que a las 16h es imposible coger un taxi porque es el cambio de turno...nos pasamos toda la semana criticando a los taxistas que pasaban de largo hasta que alguien nos lo explicó, jajaja!!

    Nosotros sólo veíamos que los taxistas pasaban de largo o, si se paraban y nos pedían dónde íbamos, nos decían que no sin darnos ninguna explicación. Al final, resultó que en el cambio de turno tienen que devolver el taxi en un lugar concreto y si tu destino les viene de paso, te llevan, pero si no tienes que esperar un rato hasta que empiecen a llegar taxistas del nuevo turno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues creo que ni yo lo sabía! no suelo coger taxis a no ser que sea absoluta necesidad y no me había fijado ;)

      Delete
  10. Hola guapa!!!

    Esto es como ir a Amsterdam y evitar que te atropellen los tranvías y las bicis jejeje

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  11. Jajajajajajaj, me encanta. Es totaaalmente cierto. Como dice una amiga mia, dejate morir dentro del taxi por que acabas tan tenso de decir: NOS LA PEGAAAMOS!!!! Total... no puedes hacer nada mas que aguantar y PAGAR!
    Besos!!!

    ReplyDelete
  12. Bueno..... y lo del cambio de turno! Tambien me paso la primera vez! Dos taxis:
    -¿Adonde va?
    -¿Como que adonde voy?? A donde te diga que me lleves no?
    Mi cara, un cuadro!
    Hasta que se me para el tercero, echandome la bronca de por que no me he subido al taxi, que no pueden hacer eso, que me tienen que llevar...bla bla y yo....ok Sir... agachando la cabeza... jajajajaja
    Lo mejor... estas pequeñas experiencias de la Gran Manzana!

    ReplyDelete
  13. Desde cuando tienen tarifa plara para volver al aeropuerto?? Las dos veces k estuve yo no... Y lo pregunte en diferentes sitios... En las guias tmpc ponia... Para sitios donde se conduce mal tmb Sicilia!! Al final una se mimetiza cn el entorno y m respetan como la k mas porque m vuelvo igual k ellos!!! Asi k el coche dl alkiker tenia tanto golpecitos y arañazos cuando m lo dieron... Yo no entendia nada... Y miedito en San Francisco... Es k como en california sn tn educads (k pasada!! Hasta en un cruce cn stop incluido era akello una maravilla...) y luego llegas alli k no conoces la ciudad, cn el tranvia, el otro tranvia, los autobuses, los coches... Yo solo keria aparcar y no volvet a coger el coche!!! K se ocuparan los dl alkiker, jiji...
    Besitos!! Moiettoi meandyou

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también lo pensaba, pero desde la página de NYC.gov lo pone ;) yo he conducido por toda la costa oeste y genial, pero en NY, ni por asomo quiero un coche


      besos!

      Delete
  14. Q de recuerdos me han venido a la mente con este post! Pues yo he de confesar que cuando mi novio y yo estuvimos, cogimos varios taxis, pero la primera vez que nos montamos en uno, nos cogimos de la mano porque pensabamos que nos iba a estrellar! Dios míoo adrenalina pura y dura!! jajajaja Llegamos a la conclusión de que no conducen mal, si no que son unos virtuosos del volante!!! jajajaja
    Un besitoo!!

    ReplyDelete