NOTICIAS

Tuesday, July 16, 2013

Cómo ahorrar dinero en Nueva York

Aunque sabéis que en Nueva York hay infinidad de actividades gratuitas, hay ciertas cosas que debemos de pagarlas sí o sí

Como en su momento yo ya metí la pata, y más de una vez, y me gasté más $ de los que debiere, os paso mi lista de imprescindible por si os pueden ayudar

MetroCard haceros con una creedme. Aunque penséis que no queréis coger el metro lo vais a hacer, las distancias son interminables aunque en el mapita no lo parezca


Eso sí, debéis tener en cuenta que si por ejemplo compráis la que es válida por 7 días, son 7 días enteros! quiere decir que si la compráis a las 19h, os contará como si la hubierais comprado por la mañana

Así que el día que la compréis, que sea por la mañana para aprovecharla bien

Con la New York CityPASS vais a ahorrar un montón de dinero si tenéis intención de visitar lo más conocido: Empire State, Top of the Rock, MET... yo la compro siempre porque no me canso de repetir una y otra vez

Sobre todo, compradla desde New York CityPASS, os saldrá más económico desde la web y no perderéis tiempo en taquillas


Si necesitáis transporte del aeropuerto a vuestro hotel o viceversa y no queréis gastar mucho dinero, porque a lo tonto el taxi sale por más de 100$ ida/vuelta, utilizad los mini autobuses de NYC Airporter o GO AIrlink NYC. Os dejan en la puerta de vuestro hotel

Importante, reservad vuestra plaza con antelación y desde la web, no sólo es más económico sino que además evitáis que no os quedéis sin sitio

Ah! y no os fiéis de la gente que pulula por el aeropuerto ofreciendo transporte... que eso ya lo hice yo y nunca mais

ScoutMob bajaros esta app a vuestro móvil y mirad cada día las ofertas de restaurantes, tienen descuentos super importantes

Si no tenéis internet en el móvil, aquí tenéis una extensa lista desde donde poderos conectar gratis

Si tenéis pensado ir al outlet de Woodbury y os resulta un palo ir en tren o los horarios no os van bien que ya me lo habéis dicho unos cuant@s, reservad vuestra plaza desde Gray Line, ofrecen además 5$ de descuento si se reserva online

Y por último LivingSocial, que es lo equivalente que tenemos aquí en España a LetsBonus, Groupon... y demás

En Nueva York estoy de vacaciones, y es llegar allí y sólo pensar en hacerme la manicura. No sólo eso, se me puedo dar algún capricho, mejor que mejor. Y eso fue lo que hice el año pasado, a través de esta web me compré cupones para hacerme la manicura y así ahorrarme unos $ :)

Y no sólo ofrecen descuentos en belleza, sino también en teatro en Broadway, peluquería, actividades, cursos de cupcakes...


Bueno, creo os dije lo más importante, de todas maneras si me acuerdo de más, iré ampliando la lista :)


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


21 comments :

  1. Me encantan estos consejos!!! Se van unos amigos dentro de unas semanas y les pienso recomendar este post ;)

    ReplyDelete
  2. Siempre dando consejos súper útiles :)

    ReplyDelete
  3. Genial Is! Algunas cosillas ya las sabía, pero el resto me lo apunto para mi próxima visita!!

    ReplyDelete
  4. Yo personalmente creo que la NY Pass es mucho más factible que la NY CITYPass, más economica y permite la entrada a muchos más sitios! Y el transporte desde el aeropuerto con SuperShuttle también sale más barato que un taxi y te dejan en el hotel.

    http://lamaletadestela.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. respeto tu opinión pero discrepo. la NY Pass te permite el acceso a 65 atracciones pero vale el bono de 2 días 115$, lo que me parece un dineral y totalmente imposible de aprovechar, sobre todo si cuentas que la mayoría de personas van máximo 7 días, que sólo quieren ver lo más típico y que NY está llena de multitud de actividades gratuitas

      hice la comparativa entre las 2 en este post

      http://www.la5thconbleeckerst.com/2011/09/bonos-de-atracciones-en-ny-pass.html

      Delete
    2. No estoy segura del precio de la NY City Pass pero a mi la NYPass de 7 días me costó unos 150 y en su momento preferí pagar un poquito más y tener más entradas y cruceros incluidos. Creo que la próxima vez cogeré la city pass para poderlas comparar. Te doy la razón en lo de que es totalmente imposible de aprovechar, y muchas de las actividades que incluye tienen "letra pequeña". Bueno, lo cierto es que con las dos te ahorras bastante!

      Delete
  5. Buenos días! Llevo un montón de retraso en la lectura de tu blog, pero hoy me he encontrado con un banner que quería compartir contigo y con todas las lectoras, por si fuera de interés. Se trata de una promo de Iberia para ir a Nueva York en septiembre, unos días concretos, al precio que vosotras queráis!
    https://www.iberiasocialflight.com/?utm_source=BDAYS&utm_medium=ElPais&utm_content=ElPais&utm_campaign=Subasta+Iberia
    Curioso, "si més no".
    Saludos a tod@s!
    Lampidia

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias! sí esta mañana me han pasado la noticia, a ver si mañana hay suerte!

      Delete
  6. ¡Hola Is!

    Buenísima la lista, seguro que a más de uno nos sirve para muchas cosas. Yo añadiría Groupon para actividades varias, Gilt City para cosas un poco más especiales y Lifebooker por si alguien se quiere hacer una mani/pedi, necesita un arreglo en el pelo o un depilado de emergencia.

    También recomiendo, para ahorrarse una pasta en tasas, que si pueden, vayan en el PATH al centro comercial de Newport (http://www.simon.com/mall/newport-centre). Es un centro comercial "tax free" para ropa. La parada se llama Newport y desde la 33 se tarda unos 20 minutillos en llegar :-)

    ¡Qué ganas de verte ya!

    ReplyDelete
    Replies
    1. apuntado Sandra! gracias! lo añadiré a la lista los sitios que me comentas y miraré a ver si puedo pillar alguna ofertilla, que son holidays y tocan mimos ^_^

      ese cc no lo conocía, yo quiero ir esta vez al Jersey Gardens para el Labor Day

      un beso! creo que quedan... 42!!

      Delete
    2. ¡De nada, guapa! El Jersey Gardens está muy bien, es de outlets y es enorme! Creo que vas a arrasar :-)
      Lo que podríamos hacer es ir al Spa Castle unas cuantas, si no lo conoces avísame y te pasaré la info.
      ¿42? ¡Eso ya no es nada!

      Delete
    3. uy uy ya sabes que a mi salir de Manhattan me duele, yo máximo Jersey Gardens, Jo-Ann y si en el mismo día me da tiempo, Jersey Shore, pero más... me duele el alma :(

      Delete
    4. Mujer, el Spa Castle está en Queens, pero bueno, no pasa nada, entiendo lo que dices, que tampoco estás aquí todo el tiempo ;-)

      Delete
  7. Una pregunta sobre el transporte:
    Tenemos que ir de JFK a Brooklyn (cerca del puente), y estamos mirando opciones según indicas reservar en NYC Airporter o GO AIrlink NYC.
    El problema es que sólo la ida para 2 personas sale unos 70$ en un coche, y hay unas furgonetas grandes que valen unos 180$, pero ¿se comparten con más gente o tienes que pagar esa cantidad como si las reservases enteras tú solo?
    Si son a compartir sale a cuenta, si no no. No me lo indican en el proceso de compra.

    Gracias por el blog y la indformación tan detallada, nos vamos el viernes para allá y lo estamos leyendo de arriba a abajo desde hace unas semanas. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ostras, te explico que como las he usado sé como van. son mini vans que compartes, si quieres claro, gente que se sube por ejemplo en el aeropuerto y el conductor va repartiendo por sus respectivos hoteles. lo que pasa, es que el "reparto" lo hace en Manhattan no en Brooklyn

      por experiencia y siendo Brooklyn, os aconsejo AirTrain + Metro, aquí dejo como

      http://www.la5thconbleeckerst.com/2010/04/voyage-voyage.html

      el taxi dirección a Brooklyn os puede salir muy muy caro :(

      Delete
    2. pero eso es super caro, has mirado con SuperShuttle? yo fui con ellos y creo que me costo unos 35$ dos personas desde Newark a Manhattan...

      Delete
    3. no sólo he mirado sino que los he utilizado en múltiples ocasiones, sobre todo Go Airlink. si cuentas que el trayecto JFK-hotel cuesta 50$... yo diría que sigue siendo más barato ;)

      Delete
  8. Hola he estado en NY esta primavera la verdad que muy bien esta todo muy bien conectado, en cuanto llegamosal JFK cogimos el tren que te lleva a las estaciones de metro y super bien en 40 MN estabamos en el hotel nosotros nos sacamos la tarjeta metro card y la verdad es que muy bien porque las distancias parecen cortas pero luego son muy largas en realidad aunque nosotros siempre planificabamos el itinerario sino diambulas bastante :)) Un saludo y gracias por tus consejos .

    ReplyDelete
  9. Me viene de lujo esté post!!

    ReplyDelete