NOTICIAS

Tuesday, July 9, 2013

Controla tus gastos a diario y de viaje*

Soy un poco agonías y demasiado organizada

Soy de las que lleva la libreta del banco toda señalada en fosforito, las que se guarda todos los comprobantes de la visa y a final de mes, comprueba uno por uno, la que repasa que la factura de la luz corresponda a lo que figura en el contador... y así, mil

Tan así, que cuando llevo dinero en efectivo y se me acaba, siempre pienso que se me ha perdido o me lo han robado. Por eso siempre intento evitarlo

El año pasado cuando estuve un mes en Nueva York sólo llevaba 300€ en dólares en efectivo, y como soy tan así y me conozco, me apunté en mi moleskine cada cupcake que me comía, las veces que me hacía la manicura, la propina que dejaba... así muchas hojas

Basado en hechos reales, lo prometo. Soy muy contable, defecto de formación

La semana pasada Natalia me habló de Tus Gastos, una app para llevar en el móvil que me ahorrará en mi próximo viaje, de anotar en la libreta apunte por apunte que hago con mis dólares


La verdad es que no sé que me dolerá más, si saber todo lo que me gasté en cupcakes o contar el total de calorías

Desde luego me ayudará a controlarme los gastos y a conocer en que me voy gastando el dinero, prometo enseñaros una vez allí mis resúmenes

La aplicación de Tus Gastos es totalmente gratuita tanto para Android como Apple, y yo que la he probado os aseguro que está genial. Cada gasto puedes ponerlo por categorías, ya sea de comida, transporte, ocio... de todo vaya, y te totaliza que te gastaste en cada una de ellas. Para que seas 100% consciente en que deberías recortar ;)

A esto se le llama el Factor Latte, concepto creado por el economista David Bach y que se popularizó cuando Starbucks empezó a expandirse. Se refería a él como el gasto que una persona hace al comprar un café latte todos los días, y lo que podría haber ganado en el futuro si hubiera invertido ese dinero

Yo ya sé de que me debería estar, pero mejor no apunto los croissants de chocolate que me desayuno, fijo ya podría tener una casa con piscina o un ático en Manhattan

Y si eres valiente, descubre tu Factor Latte haciendo click aquí abajo



Buen miércoles!

25 comments :

  1. prefiero vivir en la ignorancia jajajaja!

    ReplyDelete
  2. Voy a seguir en la ignorancia, pero esta app se la paso a mi marido, que es un calculator tambien.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Delete
    2. Jajaja que bueno, yo he pensado exactamente lo mismo, pa mi marío que le encanta eso de las cuentas..

      Carmen.

      Delete
  3. Muy chulo este post, me ha gustado!Será que leyendo esto aflora mi parte catalana , ). Qué peligro tienen los gastos hormiga , (

    Besos, Joanna

    ReplyDelete
  4. Yo para estas cosas soy de la vieja escuela: excell y libreta ;)

    ReplyDelete
  5. Pues me parece una idea genial para las que viajamos!!! Como siempre dandole la vuelta a la rosca, eres inagotable!!

    Besos guapa!!

    Podemos charlar juntas

    ReplyDelete
  6. uooooo me encanta!! yo también soy bastante friki cuando viajo, porque si te dejas llevar vuelves arruinada por completo así que procuro controlar mucho sin duda esta APP se viene conmigo en mi próximo viaje.

    Romina

    MI INFINITA WISHLIST

    VISITA MI FACEBOOK, MI INFINITA WISHLIST

    ReplyDelete
  7. Me sentí bastante identificada con eso de anotar lo que gastas..
    Sufro ataquillos de ansiedad cuando recuento lo que tengo, lo que gasté y no coinciden porque olvidé anotar cualquier cosa. Jeje.
    Me encanta tu blog.

    ReplyDelete
  8. No estas sola en esto de la obsesión contable! Yo cuando viajo apunto el dinero exacto con el que salgo de casa y voy anotando hasta el más misero céntimo para hacer cuentas y gastar eficazmente el dinero! Pero esto de la app va a ser mucho mejor!
    Bss

    ReplyDelete
  9. Yo tambien soy muy cuidadosa con todo ésto, no solo cuando viajo sino en mi día a día. Soy la tarada que dice que hay que ahorrar cuando se tiene y no cuando entras en crisis, y que una diferencia de 10 centimos en un café te puede marcar mucho ahorro futuro.
    Ésto del "factor latte" tiene buena pinta, voy a ver!

    ReplyDelete
  10. Jajaja me encanta, la libreta en fosforitos, eso todavía existe?? :) pero bueno yo creo que esto irá bien para las que no somos nada contables!! Aix catalanica...!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja yo odio esas reflexiones ;)

      www.shareasecret.wordpress.com

      bss!!

      Delete
  11. me la bajo ahora mismo!!! a ver si asi, por no apuntar, controlo mas los gastos :P jejejejeje

    Besines

    ReplyDelete
  12. Me la descargo pero ya que yo con el dinero soy un desastre y este tipo de aplicaciones me van muy bien.Se la paso tambien al Mr. que es economista y estas frikadas le encantan jaja
    Estoy calculando ahora lo del factor latte y madre mia... que miedito!

    ReplyDelete
  13. Yo soy un desastre, así q me vendrá bien porque a veces si pienso q lo he perdido o me han robado :O

    ReplyDelete
  14. jajaj qué bien me va a venir!
    Yo soy de las que se anota todo también, entrdas de museos, picoteo, bonobus... Me gusta saber lo que me gasto, controlarlo y dejarme unos eurillos para regalitos y demás :-)
    gracias!!

    ReplyDelete
  15. ¡¡Este post me ha encantado!!
    La app ya la tengo descargada ¡hihi! que nos encanta calcular a nosotros también gastos en casa, y hemos pasado un buen rato calculando el Factor Latte :S

    un beso,

    ReplyDelete
  16. Yo se de uno al que le encantaría esta app!!! jajaja
    mi factor latte, son las revistas, seguro!!!
    bsss
    cosicasdenuestravida

    ReplyDelete
  17. VUALA!!! YO SOY IGUAL !!! Pero en los viajes, no se porque, porque en el dia a dia, me cuesta mucho , empiezo siempre pero al final desisto... Y mira que le pongo empeño pero demasiadas cosas que controlar ¿quizas? nose. pero voy a echarle un vistazo al apps a ver si la puedo usar en mi dia a dia.

    Besos
    Charo

    ReplyDelete