NOTICIAS

Tuesday, April 20, 2010

El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

El precio del vuelo a Nueva York, para mi, el mayor obstáculo que me separa entre la gran manzana y la península. Porque no os voy a engañar, si Nueva York estuviera en Londres, estaría fin de semana sí y fin de semana también. Quizá, este motivo sea uno por los cuales la tengo tan idealizada... pero prefiero no saberlo, ya que creo de todas maneras que no puede existir ciudad más completa de la cual nunca me cansaría.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

Una vez me dijeron "no es lo mismo venir de visita que vivir en ella" (esto dicho por un turista), y la verdad, me quedé con la duda si la ciudad sería tan fantástica a largo plazo como en mis visitas. Hasta que un día lo pregunté a un new yorker adoptado, y sin dudarlo me respondió "es mejor". Madre mía, que me fue a decir...


Al tema, que me lío, el vuelo a Nueva York. Continental Airlines, Delta Airlines y American Airlines son las únicas compañías que ofrecen vuelos directos desde Barcelona, desde Madrid la oferta se extiende a United Airlines junto con otras compañías de nivel nacional.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York
El precio estos últimos años se ha disparado, después de haber sufrido una bajada por allá del 2006. Encontrar un vuelo por menos de 400€ sin escalas es tarea casi imposible si alguien lo encuentra no dude en compartirlo por favor, se recompensará ^^. Personalmente, si la diferencia no es muy exagerada, prefiero los vuelos directos, te ahorras preocupaciones con el equipaje y horas de vuelo, y se agradece, sobretodo a la vuelta.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

Antes de salir, aseguraros tener el nuevo pasaporte, y sobretodo de que esté en validez. Ahora, los turistas españoles además necesitan una autorización de viaje para viajar a Nueva York, el ESTA, el cual se puede solicitar hasta 3 días antes de la salida y es válido durante 2 años. Es muy sencillo, en este post sobre el ESTA os expliqué paso a paso como rellenarlo y que no os estafen por ello.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York


Como es válido durante un período relativamente largo, es probable que volváis, por lo que deberéis actualizar vuestro ESTA, ya que en el que teníais figuraban fechas del viaje, vuelo y alojamiento que no coinciden con los actuales

Por eso es SUPER IMPORTANTE, no perder el ESTA y por defecto, vuestro número de solicitud, para que en el momento de realizar cualquier actualización podáis acceder a ella, ya que es uno de los requisitos que el sistema pide que introduzcáis. Sólo deberéis volver a entrar en la web del ESTA, y decir que queréis actualizar los datos. Cambiáis los antiguos por los nuevos, y enviáis. Y ya está, esto os generará una nueva autorización de entrada :)


NY dispone de tres aeropuertos cercanos, el aeropuerto JFK, Newark y La Guardia. El más usual es el primero, del que os voy a hablar, del resto, si me lo permitís, lo haré en otro post. Una vez hayáis recogido vuestra maleta tenéis varias opciones para llegar a Manhattan.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Taxi del aeropuerto JFK a Nueva York, tarifa establecida desde el aeropuerto a Manhattan de 52$ más 15-20% de propina. El trayecto a la inversa es a 0,50$ por milla más propina (y 2,50$ de subida de bandera). Ojo, porque en este trayecto de vuelta, muchos taxistas aprovechan para dar vueltas aprovechando el desconocimiento del cliente. Así que os aconsejo que negociéis el precio antes de subiros.


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Airtrain y metro del aeropuerto JFK a Nueva York, es relativamente nuevo, útil y económico, por sólo 7,25$, el Airtrain os llevará desde la terminal hasta Howard Beach station o Jamaica station, y desde ahí sólo tenéis que hacer transbordo al metro. Os aseguro que es facilísimo y muy cómodo.

Alguno de sus inconvenientes es que el trayecto se hace un poquito largo, y si vas cargado con maletas (espero que vacías para poderlas llenar bien), el metro carece de ascensores en la mayoría de sus estaciones. Por lo que os recomiendo miréis previamente el mapa de metro y localicéis las paradas con salida de minusválidos, un truquillo


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Airport shuttle, son mini buses que van desde todos los aeropuertos a Manhattan y de unas 10 personas aprox. que te llevan desde el aeropuerto de llegada hasta la mayoría de los hoteles o direcciones de la ciudad, desde 14-19$ por persona. Os recomiendo GO AIrlink NYCque es la que suelo utilizar o NYC Airporter


El vuelo y el transporte del aeropuerto a Nueva York

*Del aeropuerto de La Guardia a Manhattan,este aeropuerto solo lo utilizaréis si habéis realizado un aeropuerto interno, no hace vuelos internacionales. Cuando aterricéis, sabréis porqué. Mi opinión es que está mal comunicado, solo podréis desplazaros en taxi o bus. El taxi es obvio, y el bus, encontraréis la parada fuera, pero claro, necesitáis billete. Tendréis que volver a entrar dentro y comprarlo en el kiosko, ya que no existen máquina expendedoras y el bus, hay que pagarlo con el importe exacto. Vigilad no os timen los pakistaneses que conmigo lo intentaron. Y el bus no os llevará a Manhattan, sino a la parada de metro de Broadway Junction, y de ahí, deberéis coger la línea que os corresponda para llegar a la isla


Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis las diferentes maneras de transporte desde el aeropuerto a Nueva York



Besos!


*The most popular airport is JFK, and reach Manhattan from there is really easy. You can choose taxi, 52$ plus tip, airtrain + subway, around 10$, or a shuttle, aprox 20$ each

47 comments :

  1. Nosotros estuvimos el año pasado y para mí tb es de las mejores ciudades que he visitado... por eso me encanta el blog, es como una adicción compartida!! Jajaja

    Sobre el vuelo nosotros hicimos escala, ya que directo nos constaba 350€ más por billete y en el aeropuerto contratamos un servicio de recogida con el hotel, todo fue perfecto!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  2. Me las apunto todas. Es genial tener una guia de NY al alcance de un click ;)

    bss

    ReplyDelete
  3. Sí, habrá que tomar nota. Por cierto, dos de mis primeros post fueron las casas de Carrie y Friends, por si te sirven.
    Un beso grande

    ReplyDelete
  4. Te apunto, algo más. Yo, después de alguna mala experiencia con American, que por cierto, suelen operar con Iberia, siempre vuelo con Delta. Además, un consejito, si vas al menos dos o tres veces al año a EEUU, sácate la tarjeta de cliente para ir acumulando millas. Yo no viaje mucho, pero te aseguro, que al menos, una vez al año, volarás en Business. A mi me ha pasado, doy fe. Y claro, así sí que se hace un vuelo transoceánico!!Qué maravilla.
    Otra cosa, por 10$ más, hay empresas estupendas en las cuales contratas una Lincon (Mr. Big's car) y te va a recoger al aeropuerto. En serio, sólo 10$ más.
    Besos de otra enamorada de NY.

    ReplyDelete
  5. Pffff ¡me encanta Nueva York! y eso que nunca he estado,pero creo que cuando vaya para alla no volveré...jajajaja
    ahora mismo te agrego a la lista de blogs para seguir =)
    estupendo blog!
    muaaaaaaaaa!

    ReplyDelete
  6. Buenos dias guapisima !! he encontrado tu blog y me he quedado flipada !! como es que siendo una autentica viciosa de NY como lo soy, no conociera la existencia de tu blog !! no puede ser !! ahora mismo me hago seguidora y no me pierdo detalle. Soy la fan nº 1 de Sex in the City y la ciudad de NY me tiene enamorada. Estuve hace 5 años y no hay dia que pase que no piense en volver. Tengo una amiga que acaba de volver despues de haber estado durante 3 meses !! cuando me lo dijo crei que me moria de la envidia...je je je...
    besotes muchos te sigo ya !!! que tengas un bonito dia.

    ReplyDelete
  7. Feliz descubrimiento!! Me encanta NY, y me encantaría ir a vivir un día con mi family !!!!

    ReplyDelete
  8. Creo que el año que viene iré! de momento este año, me espera un gran viaje de Luna de Miel!
    Un besazo!!!

    ReplyDelete
  9. cuantisima información!! es genial, muchas gracias por compartirla! yo estuve hace como 7 años y me muero de ganas por volver! a mi es una ciudad ke me encantó!!!!! besinesssssssss

    ReplyDelete
  10. no conocia tu blog.Me encanta¡¡¡¡
    Estoy deseando mas post sobre NY pq el 28/12 sino pasa nada estaré allí.
    besos.

    ReplyDelete
  11. Acabo de conocer tu blog, menos mal que no me puedes ver verde de envidia... porque que ganitas de ir. Muy completo!

    ReplyDelete
  12. estoy tan enamorada en esa ciudad
    es la mejor de el mundo!

    ReplyDelete
  13. yo estuve este verano, aterrice en el jfk y vivi alli durante un mes! asike seremos compatriotas de aki a tres años! xk yo tb m voy a vivir alli! jejeje un bsoo

    ReplyDelete
  14. Estupendo, como siempre ;)

    Ya estás en nuestro blog roll!

    Un besoo

    ReplyDelete
  15. Vaya tela... sí que es una adicción lo tuyo... sí! Jajaja... y ¡que control de la ciudad! Madre mia...

    Voy a documentarme y, si te parece buena idea, haremos una entrada en "Menos es Más" dedicada a las terrazas, a tú terraza. Así que si quieres contarme como es más o menos pues... ¡mejor que mejor! Escríbeme, por fi.

    Ah! y... ¡gracias por participar en "Menos es Más"!

    Mua

    ReplyDelete
  16. NY tiene que ser increible!
    y desde luego la informacion que has dado es genial! :)

    ReplyDelete
  17. Como me gustaría ir, y quedarme por una temporada larga..., me gusta la foto del aeropuerto de Saarinen!
    Si algún día voy revistare todos tus post!
    Mua

    ReplyDelete
  18. Gracias por la información, nunca he estado en NY pero la verdad es que es una ciudad que me atrae increiblemente, esperemos que no tarde mucho en llegar la ocasión de visitarla!

    ReplyDelete
  19. Jo....y ahora me acabas de crear el gusanillo de viajar...sea Ny o cualquier otro sitio. Y estamos con la nube volcánica dichosa que quita más las ganas....

    Me ha encantado el post, es super entretenido y la ayuda que ofreces es genial, que sepas que lo tendré en cuenta si mi chico me paga el pasaje...jajaja.

    No, en serio, muy trabajado y con mucho estilo, sigue asi!

    Muchos besitos!

    B.

    ReplyDelete
  20. Es que todo lo que cuentas hace volar la imaginacion!!! Me encantaría visitar NY, algún día será...

    ReplyDelete
  21. He visto este blog sobre Nueva York y he dicho... Tengo que visitarlo! Estuve en NY en el 2006, y este verano vuelvo de nuevo... No te puedes imaginar las ganas que tengo :)
    NY es una de mis ciudades favoritas y disfruto siempre leyendo sobre ella, viendo fotos y más aún visitándola...

    Te sigo desde hoy para ponerme al día sobre esta ciudad!

    Te invito a que te pases por mi blog, y si te gusta, que me sigas...


    Un besito grande!

    ReplyDelete
  22. jo...yo iba a ir a NY el mes que viene pero con la crisis dije xao a mi sueño de volver...es una ciudad alucinante y nadie lo puede negar. un beso!

    ReplyDelete
  23. Muy útil lo que nos cuentas! A mí NYC siempre me ha gustado. He ido por placer y por trabajo. De todas formas, entre mis sueños está el irme a vivir allí un año y yo creo que lo haré. ;)


    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  24. Patricia: me alegro q todo fuera genial!

    A: gracias!

    A nice style: sí, gracias! les dedicaré un post ;)

    Susana: tomo nota! gracias

    Godsavethequeen: gracias!

    Emma: llevo muy poquito, muchas gracias! no sabes cómo me animas a seguir

    A trendy life: y será genial, lo sé :*

    Eva's House: si es q eres toda una super mamá!

    Missy: gracias!

    Spike-heel addict: q suerte! habrá un post especial de new year eve's

    Hadas Aharon/Vane: gracias!

    Preetandpoor: q suerte!

    B.M.H.: gracias por incluirme!

    Paulav: gracias!

    Elena: es un arquitecto genial ;)

    La chica del sombrerito de paja: a ti por leerme!

    B.M.H.: gracias! espero q te sea útil. q suerte si te lo regala!

    Goiuri: te animo a q lo hagas

    Je m'apelle Paloma: espero estar a la altura!

    Julia: ya sabes, todo lo bueno se hace esperar. ánimos!

    B a la moda: ojalá lo consigas!

    Besos a todas, y muchísimas gracias por pararos y comentarme!

    ReplyDelete
  25. descubrí tu blog en mi último post y estoy encantada porque en julio voy a ny!!!qué ganas...

    las camisetas están diseñadas,patronadas y cortadas por mí , pero me las cosen un grupo de chicas y señoras maravillosas , que hacen realidad lo que les pido ...gracias!!!

    ReplyDelete
  26. que buen resumen has hecho!!!
    me encanta ny, estoy deseando vovler
    beso

    ReplyDelete
  27. Nosotros fuimos con Delta Airlines y todo fue muy correcto, aparte de las turbulencias:), que no depende de ellos...jaja.
    BESITOS

    ReplyDelete
  28. great!!!!


    http://www.bloglovin.com/en/blog/1432188/factory-style

    ReplyDelete
  29. me iría pero a la de ya!! tengo una amiga q volvió hace 3 días...ella vive en madrid claro..yo en Canarias...aun mas complicado!
    Un besito newyorkina y mil gracias por tus comments!
    PD: no me extraña q tengas tantos seguidores, en breve mas. seguro!

    ReplyDelete
  30. yo tb prefiero los vuelos directos.. con lo mal q lo paso con el tema maletas :P

    ReplyDelete
  31. Very nice blog!
    I follow you =)
    Do you follow me back??

    Lots of love,
    Lisette // sweetlisette.blogspot.com

    ReplyDelete
  32. me ha encantado este reportaje! porque igual me voy a finales de verano a ny...y me viene bbien toda esta información!!! :))))

    Un besitooo

    ReplyDelete
  33. I love NYC, I hope you have a great time there!!

    ReplyDelete
  34. Gracias :$ Cada vez que te visito me entran más ganas de ir a NY!

    ReplyDelete
  35. A mi NY me encanta...
    Creo que tenemos blogs paralelos, tu escribes sobre NY y yo sobre Londres...
    Me ha gustado pasar por aquí...

    Besos

    ReplyDelete
  36. Madre mía...si me quiero ir a NY ya se a quien le tengo que consultar jajaja. No he ido jamas, pero tengo muchas ganas!

    Me gusta tu blog, muy completo! Te sigo, ok? Te invito a que te pases por el mio, ok? ^^

    Un besazo!

    ReplyDelete
  37. Tu no sabes de la ayuda que es tu blog. Yo el año pasado cuando fuimos a Nueva York lo hicimos por agencia por que creía que había que hacer mas papeleo, pero viendo que solo era el Esta y llevar el pasaporte correcto, este año cuando hemos ido a Florida lo hemos hecho todo por nuestra cuenta y sale mucho mejor de precio. Lo de ir del aeropuerto al hotel lo hicimos por air train y metro, y de precio bien pero claro, con las maletas sin ascensores y sin tener muy claro como llegar la verdad es que fue una paliza, pero vamos lo volvería a hacer igual

    ReplyDelete
  38. sietedelonce: espero serte de ayuda!

    allthatshewants: gracias!

    Elettra Forever: delta es una de mis preferidas ;)

    Valentina_s: thanks

    Lila: mi 1er.comment, eso no se olvida facilmente. besos

    Cris M: son mucho mejor :)

    Alexandra: pues disfrutalo! si necesitas algo, ya sabes!

    Phuong: thanks!

    Aida: y a mi...

    Mónica: y lo poquito q hace q estuve ahí. lo hubiera sabido antes, me hubiera puesto en contacto contigo

    Bea: gracias!

    Anna: jajaja gracias! me alegro q lo encuentres útil

    Besos a todas! y muchísimas gracias!

    ReplyDelete
  39. Bonito blog, no lo conocia, si dios quieres iremos a NY de luna de miel...besines guapa

    ReplyDelete
  40. genial recopilación de información...!!!!! que fantástico trabajo..!! besosssss

    ReplyDelete
  41. Guapisima! Como ya te comenté anteriormente, vuelvo a NY para diciembre, y me ha surgido una duda! la visité por primera vez en junio del 2010 cuando el ESTA no era de pago aun, ahora que lo es, me sigue valiendo el de la ultima vez? Como dura 2 años y aun no han pasado... no se si por el hecho de que ahora sea de pago, los gratuitos hayan perdido su validez...

    Un besazo y mil gracias por crear este blog! Ahora que ya estoy con el ansia que en poco más de un mes vuelvo a mi adorada ciudad de nueva york... tu blog me está sirviendo como pequeñas dosis de NY! jaja

    un beso!



    Adrien Loren

    ReplyDelete
  42. yo no sé las condiciones que había en el momento que lo compraste, lo imprimiste? miratelo, pq ya sabes que las legislaciones son muy cambiantes y no te puedo asegurar nada al 100% si no lo leo. el mio si que es válido 2 años, pero pq lo leí. así que es mejor que mires las condiciones

    me alegro un montón que te esté ayudando a planificar el viaje!!! espero que lo pases genial


    un besazo!

    ReplyDelete
  43. ¡Ay! Estamos aquí orgnnizando ahora mismo nuestro viaje a NY y me ha servido muchísimo este post.
    Muchas gracias!
    www.demilsaboresele.blogspot.com

    ReplyDelete
  44. Is, los billetes del Airtrain se pueden comprar on line o hay que hacerlo directamente una vez que llegas al aeropuerto? Si es así, dónde estan las taquillas? Gracias, Maqui

    ReplyDelete
    Replies
    1. no sufras por ello, te aseguro que darás con ellas de bruces ;)

      Delete
    2. Muchas gracias. Ando planificando mi viaje y me paso horas por aquí....

      Delete