NOTICIAS

Tuesday, April 27, 2010

Cómo entender y moverse por Nueva York

Siguiendo los post prácticos anteriores, sobrevolamos el océano, llegamos al JFK, y desde allí, un taxi nos ha llevado a nuestro alojamiento. Y ahora qué? Cuando me decidí a hablar por mi pasión, que pesada soy, lo primero que pensé fue, Nueva York da tanto como para hablar en un blog?" definitivamente . Las oportunidades que la ciudad ofrece son infinitas, y sólo nos limita el tiempo que tengamos para poder disfrutarla.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Cuántos días ir a Nueva York?

Yo nunca tengo suficiente, pero yo soy un espécimen raro, así que no contéis mucho con mi opinión. Es más, os puedo decir que nunca he salido del estado de Nueva York, ni Washington, ni Boston, ni nada de nada. Yo no me aburro nunca, y siempre encuentro muchísimas cosas que ver y hacer en Nueva York. Es una ciudad en constante renovación, lo que lo que hoy existe, quizás mañana no.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Empezando que cada barrio es un continente, así es como yo lo veo. Un ejemplo claro, el barrio chino, ni el de San Francisco ni el de Londres, este es enorme y es chino chino, aunque no el más importante del estado de Nueva York. El mapa de Nueva York

Imprescindible, sin el estas perdida. Recuerdo que estaba pagando en Anthropologie, y lo vi en el mostrador, y pensé "uy! mira, un mapa, que bonito! me lo llevo", y yo tan contenta. Cuando salgo de la tienda veo que lleva una etiqueta con precio, xroñe!!! lo había robado! Os juro que pensaba que era gratis, como encuentras mapas gratis por todos sitios..


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público


Para mi el mejor, plastificado y fácil de plegar. Es genial, porque cada manzana tiene señalada las tiendas que hay y hoteles, y es importante, no hay que perder nada de vista! jeje Una vez allí, podéis comprarlo por ejemplo en Barnes & Noble por 8,95$, una libreria que está por toda la isla, o también desde Red Map Guides y os lo enviarán a casa.


La isla de Manhattan

Downtown y Uptown, hay que aprendérselo de memoria, porque todo se rige por estas dos direcciones. Viniera a ser un norte y sur, pero sin necesidad de brújula. El downtown es la zona de Wall Street y Battery Park, mientras que el Uptown es dirección a Bronx o Harlem. Y es importante, porque si no tenemos esto claro, tenemos grave riesgo de perdernos en el metro. Ahora ya sabéis distinguir entre el Downtown y el Uptown ;)


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público

Que diferencia hay entre el East y West Side en Nueva York?, pues lo mismo, pero en este y oeste. La 5ª avenida, divide la isla de norte a sur en East y West. Por ejemplo, si buscáis una dirección y os dicen el 57East 57th st., id hacia la calle 57 lado este, porque si vais hacia el oeste vais a encontrar el mismo número pero no quizá lo que estáis buscando.


Como entender y moverse por Nueva York en transporte público

Por último deciros que es fácil situarse, ya que gracias a su división en manzanas, localizar un sitio no es muy complicado. Sólo a partir de la calle 14 hacia el Downtown (os estoy poniendo a prueba ;) las calles no estan estructuradas, al igual que en las barrios viejos de nuestras ciudades.



Besos


*I never have enough in New York, I always would like to be longer, so my opinion doesn't count too much about how long is enough to know New York. To start, we need a map, I love Red Map Guide, and then, understand Manhattan. Is necessary to know that exists East and West, and Uptown and Downtown.

38 comments :

  1. Qué buena explicación! Yo soy de las típicas que el primer día no sé donde estoy, si vamos al norte, al sur... Me apunto tenerlo claro cuando esté en NY;)

    bss

    ReplyDelete
  2. Cuando visito tu blog me dan unas ganas de volver!!!

    Yo pensaba que me costaría ubicarme y al final resulta de los más sencillo!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  3. Yo soy adicta a Bilbao,je,je...pero creo que tu me ganas, voy a visitar tu blog que veo muy interesante (yo también soy muy viajera).

    Te invito al mío.

    Besos.

    Lulú

    ReplyDelete
  4. Yo ya estuve, pero puede que este veranito repita si o si.

    ReplyDelete
  5. Desde luego que me llevo tu blog enterito debajo del brazo en mi próxima visita!!!

    ReplyDelete
  6. Hay, ya me muero por volver, para poner en práctica tus consejos.
    Sabes por lo que mataría yo, por pasar alguna noche en The Bryan Park Hotel!!! Sólo entramos a tomar algo, pero qué pasada. Otra opción puede ser el Soho Grand Hotel!!
    De sueños se vive...
    Besos y no dejes nunca de hablar de esa increible ciudad

    ReplyDelete
  7. Guau... si parece que vives allí..
    Mil bss...

    ReplyDelete
  8. Genial tu blog! no sé cuántos post tienes pensados hacer...pero te vas a convertir en la mejor guía de NY en el mundo blogger!!!

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias por el cometario.
    Me encanta el blog, yo tambien soy una apasionada de Nueva York:)

    xxx

    www.artcrashblog.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. la verdad es que llendo una semana tampoco es que te sobre tiempo para ir a otros sitios como Washington, mejor emplearlos a fondo en la gran manzana. Que bueno lo del mapa, muchas tiendas ponen cosas de papel cerca de la caja y claro...lo normal es pensar que es de regalo, pero mas de una vez me ha pasado a mi tb..esta visto que para robar no hay nada mejor que la naturalidad y la inconsciencia jeje

    ReplyDelete
  11. Que maravilla tu blog, y más para mi, pobre pecadora que todavía no conozco NY!!!!! Pero pienso ir y me guardo todo lo que nos cuentes! Besos!

    ReplyDelete
  12. ahh i just love ny city!!

    Anna Katrina
    http://www.passportglamour.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. a mi me encanto!me quedé con ganas de ir al restaurante de Serendipity(la peli)que se llama serendipity...podías hablar sobre el!si lo haces avisame!

    ReplyDelete
  14. como me gustan tus guías de NYC!!!!!

    muak

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    ReplyDelete
  15. Buenísimo post! Me ha encantado, y la inocente anécdota del mapa, a todas nos puede pasar, y no me extraña que te guste! De verdad que me están entrando ganas de volver leyendo tus post, aunque con la troupe que somos o nos regalan los billetes o nos vamos a vivir! ;)

    ReplyDelete
  16. Con una entrada como esta no me queda otra que hacerme seguidora tuya porque Yo... amo NY.
    No veo el momento de volver a la ciudad.
    Un besito y gracias por tu visita y comentario.

    ReplyDelete
  17. estoy siempre contando los meses que me quedan para ir, pero luego de leer todo esto no sé si podré aguantar tanto!!! Me quiero ir ya! :)

    ReplyDelete
  18. Adoro NY y me encantan los post sobre el tema. Gracias!

    ReplyDelete
  19. Yo que no me aburro cuando voy a Madrid, en NY creo que me volvería loca con un atracón de emociones!!!

    ¡Hasta pronto!

    ReplyDelete
  20. Love your blog very inspirational!
    Would love it if you could let me know what you think of mine :)

    http://stoleninspiration.blogspot.com

    ReplyDelete
  21. Chica, estás hecha un pozo de sabiduría en cuanto a la Gran Ciudad!
    Merci por pasarte.

    ReplyDelete
  22. A./Patricia/lulusémuá: gracias!

    princesa: disfrútalo!

    Susana: gracias! quien sabe, quizás algun día, no?

    Xanela Chic: he ido demasiado

    A trendy life: muáaaa

    Blanca: me alegra no ser la única

    adictazapatos: :)

    Anna: fue sin querer..

    BdeH: me alegro q encuentres la información útil

    Anna Katrina: me too!

    Beatriz: gracias!

    Eva's house: tú puedes con todo!

    Aspirante a Miss Divina: gracias!

    MissOhlala: yo también

    Stella: gracias por tu apoyo

    tuestilistaonline: puedo asegurartelo ;)

    Kendra: thanks

    La Muka: gracias

    Besitos!!!

    ReplyDelete
  23. No te asustes si te sigo dos veces, es que creo que no me salían tus actualizaciones en el escritorio de mi blog y estaba toda rayada, ahora le he dado a seguir a ver si me aparecen, bueno me voy a leer ahora tu entrada!!
    Muaa

    ReplyDelete
  24. La planimetría de retícula a base de Barcelona, yo nosé si me orientaría bien, porque me parecerían todas iguales! Aunque hay personas que se orientan mejor en ese tipo de trazado viario.

    ReplyDelete
  25. jajaja, me parto con lo del mapa, a mi me lo dejó mi hermana y es fantásticos!!!

    ReplyDelete
  26. Must be a fun trip! I'm going there in september! Can't wait!!!

    ReplyDelete
  27. ny!!! u make so excited to go there again! i hope to move there once my bf finishes his phd. :)
    vicki xo

    ReplyDelete
  28. me ha encantado tu blog!!! Y en la nueva colección he dibujado un skyline! Nunca he estado en NY, pero la tengo en mi wishlist!

    ReplyDelete
  29. Qué bueno lo del robo del mapa! xD
    Es verdad que es muy fácil situarse, yo tengo muy mala orientación y fui sola a algunas tiendas y nunca me perdí. Yo estuve 3 semanas y no salí de NY!
    unbesoo

    ReplyDelete
  30. LOVE this post!
    great blog :D
    loving the posts
    stop by some time! xx

    ReplyDelete
  31. Great blog! new york is my favourite place in the world!! xx

    ReplyDelete
  32. Elena: seguro que si te defiendes por l'Eixample, NY no será un problema

    baballa: el mejor ;)

    come over to...: lucky you!

    Vicki: I wish you too!

    Santa Mistura: deseando verla! seguro q será preciosa

    poziomka: demasiadas cosas a hacer.. :)

    Madeleine: :)

    Margaret: thanks!

    Sarah: me too!

    ReplyDelete
  33. que post tan completito ultimamente tu blog esta siendo como mi cuaderno de ruta en agosto me voy una semanita a nyc...y no te imaginas lo bien que me vienen tus post con muchisima información y de la buena te agradezco muchiiiiiiiiisimo lo que haces de verdad!!!!

    un besin guapisima

    ReplyDelete
  34. Muchas gracias por el post. Estoy deseando llegar a NY, voy a pasar un mes en la gran manzana este verano. Me ha venido genial toda esta informacion. Os dejo mi blog,una guia practica para fututas novias, por si le quereis dar un vistazo.

    http://missluckybride.blogspot.com/

    ReplyDelete
  35. Hola.

    Mi primera vez en NY, año nuevo 2014, voy con una amiga y estamos muy emocionadas, alguna recomedacion ...


    Desde Mexico

    ReplyDelete