NOTICIAS

Monday, April 5, 2010

Outlet shopping

La primera vez que pisé un outlet en Estados Unidos fue en Palm Springs, acostumbrada a los outlets imposibles que tenemos por aquí con precios de plena temporada.

No me lo podía creer, cientos de mis marcas favoritas, llenitos de ropa a precios irrisorios (sobretodo si haces el cambio a €) y donde el largo horario comercial no fué suficiente para saciar mis ansias de compra. Recuerdo en una ocasión que hice ir a mis amigas hasta Napa Valley para ir exclusivamente a la tienda de DKNY outlet, todavía se acuerdan de mí...

Chelsea Premium Outlets es una cadena repartida a lo largo de todo el país. Cada village se distingue por tener diferentes marcas, aunque la mayoría comparten muchas de ellas. American Eagle, Hollister, Juicy Couture, Tommy Hilfiger y un largo etcétera.



Uno de los mejores, y más cercano a Manhattan, es el Woodbury Common a sólo 1 hora y con 220 tiendas.

Váis a encontrar excursiones organizadas en bus a 42$ con la compañía Gray Line que es quien cubre el recorrido hasta el outlet. Además si reserváis desde su web os saldrá más económico que comprarlo allí in situ

Si preferís ir por vuestra cuenta, podéis llegar hasta allí en tren desde Penn Station por 20$ ida y vuelta. Eso sí, ojo con los horarios del tren no os quedéis en Woodbury a dormir

El bus es más caro, pero te da cierta comodidad al no tenerte que preocupar de nada más. El tren por otro lado puede ser un poco más molesto ya que es necesario hacer un transbordo, y si apuras mucho tu día en el centro, te verás obligado a volver en el último tren de las 22h y llegar a la hora de la cenicienta a la isla, que por otra parte es positivo, ya que aprovecharás más el día y dispones de decidir a que hora volver

Encontraréis información más detallada de cómo llegar desde su web.

Merece la pena ir al outlet en Nueva York? por supuesto, siempre y cuando: 1º no te importe perder un día de la agenda en ir de compras, y como apunto más abajo, es mucho mejor realizar todas las compras en un sólo día. Y 2º, si vas con idea de COMPRAR. Si sólo vas a comprar un par de camisetas y unos jeans, no vayas. Ahora, si te gusta la ropa deportiva, o no has pisado antes los USA, y quieres llenar tú maleta, entonces ves. No te arrepentirás.

Si estáis en Manhattan en época de rebajas, no vale la pena el viaje hasta Woodbury, ya que encontraréis muy buenos precios en la isla

Id entre semana, ya que los fines de semana hay mucha más gente, y además, los horarios de los trenes son más limitados

El centro dispone de carritos de compra como en los supermercados que os facilitaran el transporte de las compras, pero os aconsejo que os llevéis una maleta vacía y la dejéis en consigna para el viaje de vuelta.

Nada más llegar, ir al punto de información y pedir el librito de descuentos, os ahorraréis más dólares en vuestras compras.

Estad atentos a la web de Woodbury Common, durante el año celebran días como el Labor Day, Columbus Day... en el que hacen descuentos extraordinarios, algo parecido a un día de rebajas extraordinario durante la temporada outlet. Visitad el apartado "Sales & Events".

Id el primer día del viaje, sobretodo si no váis en época de sales, y así os quitaréis el mono "compril" y haréis una visita más relajada el resto de días por la isla

Lo conocíais? Os gustan las marcas americanas?


Besos!

18 comments :

  1. Hola!
    Acabo de descubrir casualment tu blog y creo q m convertiré en tu primera seguidora! Tiene mucho estilo tu blog!
    Te invito a qu pases por el mio y me sigas si te gusta!
    Lila
    http.//letempsducharme.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Muchísimas gracias! cómo me animas. gracias! un beso

    ReplyDelete
  3. Y yo que creía que no tenías blog¡¡ Yo esta ultima vez opté por ir el primer día de compras, aunque al final volvimos tb el último a por mas cosas. La verdad es que tampoco he comprado tanto como para lo de la maleta, pero vamos lo he visto eso tanto en Orlando esta vez, como el año pasado en Nueva York. Yo allí opte por ir a Jersey Gardens, cogimos el bus en Penn Station y en una hora escasa estabamos allí, una aventurita más. Voy a seguir leyendo tu blog...un beso¡¡

    ReplyDelete
  4. Nunca he ido a Jersey Gardens, ya me explicarás! espero q el viaje fuera genial. un beso!

    ReplyDelete
  5. yo cuando estuve en Boston estuve en uno...La verdad que en NY no fui a ningún outlet,ya me llegaba con macy´s y cia :)

    ReplyDelete
  6. caray que guay no???
    parece genial ese outlet,no como los nuestros...ahora le llaman outlet a todo ¬¬ creo que no entienden muy bien el concepto jajaja

    gracias por comentar, y ánimo a ti también con Bolonia!

    Un besin

    ReplyDelete
  7. Teresa: yo también soy asidua a Macy's ;) es genial, encuentras de todo y con buenos precios

    Alexandra: te lo recomiendo. me encanta tu blog y tus looks!

    besos!

    ReplyDelete
  8. no tnia ni idea!!

    t linkeo para eguirt la pista y t invito a mi blog (tenemos sorteo)

    bsss

    ReplyDelete
  9. bienvenidaaa!! Yo no me animé a ir la primera vez que fui hace un mes porque me agobian las grandes superficies de este tipo. Pero quién sabe...igual me animo la p´roxima vez:)
    BESITOS

    ReplyDelete
  10. Sí que me gustan las marcas americanas, un verano que estuve allí, arrasé!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  11. Una de las últimas veces que estuve en NY quise ir pero nadie se animó a acompañarme !
    :(

    ReplyDelete
  12. lorena: pues no dudes en ir sola. no te sentirás en ningún momento extraña, es genial. es más, yo lo prefiero.

    ReplyDelete
  13. Evi: He estado hace un par de semanas en NY y fui a Woodbury.....loca me volví comprando ! solo puedo decir eso. Es como un pueblecito (me recordó a Twin Peaks), las tiendas como si fueran casitas, estaba casi vacio, la ropa muy barata, la maleta a tope, la visa estresada!...... estoy deseando volver :-)

    ReplyDelete
  14. Hola!

    me alegro muchísimo de que te gustara. si te apetece, envíame un mail y participa en la sección In Your Eyes, estaría encantada!

    besos

    ReplyDelete
  15. Hola! Yo he pasado dos meses este verano en Nueva York, y en el mismo estado de NY, en una localidad llamada Riverhead, hay un outlet de una cadena, Tanger no sé si la conoces... Te dejo el link de su página web: http://www.tangeroutlet.com/riverhead
    Por cierto me subscribo a tu blog, ojalá lo hubiera descubierto antes de irme, lo bueno es que ahora me acordaré de la ciudad cada vez que entre, que tengo un poco de melancolía! jejeje

    ReplyDelete
  16. Veo que no me he leído todos tus post! Qué bien, así voy descubriendo cosas nuevas cada vez que entro!!!
    Me lo apunto para una siguiente (espero que no muy futura) vez!
    bss y gracias,

    ReplyDelete
  17. Hola chicas..

    En un par de dias viajo a Nueva York, tengo un dia pensado para hacer las compras y me gustaria ir a Woodbury Common, ya que ahi esta la tienda de Michael Kors que me encanta.. solo quisiera saber si vale la pena comprar alli mismo bolsos y relojes por un precio menor al de la tienda normal!!

    les agradeceria si alguien sabee me lo haga saber!!

    Muchas Gracias

    ReplyDelete