NOTICIAS

Saturday, July 24, 2010

Matisse a Radical Invention


Sé que hay mucha gente que no es devota de ir a museos, o si más no, de pasar horas. Personalmente me es totalmente imposible cada vez que visito NY, visitar por X vez alguno de ellos.

Las exposiciones temporales creo que son grandes oportunidades de acercar el arte a aquellos que no estan habituados. Sobretodo para conocer de una manera más o menos "rápida", una etapa concreta de un artista.

Por ello, os recomiendo la expo del MOMA, Matisse a Radical Invention 1913-1917, donde se repasan sus obras desde que regresó de Marruecos hasta que partió hacia Niza. 120 cuadros venidos directamente del Art Institute of Chicago.





Estas obras se caracterizan por ser de gran detallismo descriptivo y geométrico, con predominio de los tonos negros y grises, surgidos como respuesta al Cubismo o a la Primera Guerra Mundial.
Cada cuadro, esconde una historia detrás, un pintor nunca (casi) pinta algo sin más. Para mi, ahí radica el encanto de la pintura, saber el estado emocional y de entorno del artista a través de una imagen. Del 18 de julio al 11 de octubre de 2010 Os gustan este tipo de exhibiciones? Besos! y buena semana!

36 comments :

  1. a mi me encanta visitar los museos de la ciudad a la que voy, pero si es verdad que no se pueden visitar todos todas las veces. lo que tu dices. se ve una vez (con el tiempo siempre se podrá volver pero con 1 de momento vale) y si hay una exposición especial aprovechar...

    creo que el museo que más veces he visitado es el prado, pero porque vivo en madrid y porque con eso de las tardes gratuitas siempre es facil ir, sobre todo con gente distinta que nunca ha ido (me apunto siempre)

    pero fuera de madrid creo que aún no he repetido con ninguno!!!

    ReplyDelete
  2. Que buena exposición!!! Me encantó el Moma!!! Porque se puede ver muy bién no es excesivamente grande...
    besitossssssss

    http://via-condotti.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Me gusta tantísimo Nueva York que cada vez que vengo a tu blog es como si me trasladase allí...
    Tu blog es mágico, niña.
    El día que deje de gastarme tanto en ropa y en potis ahorraré para pagarme el billete... Jejejeje...
    Un besito corazón.

    ReplyDelete
  4. Hola!
    Te sigo y ahora Necesito tu apoyo!
    Me presento al mejor blog de moda de Galicia, si te gusta mi blog vótame, además la web que organiza el concurso, por participar en la votación entrarás en el sorteo de un fin de semana en el Hotel Via Agusta.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/2010/07/vota-mi-blog-en-el-concurso-de-la.html
    Si me hicieras un post, o comentaras la votación y el sorteo ya sería un lujazo. Te estaría agradecida y te devolvería el favor!
    Muchas gracias!!!
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Que buena exposicion!
    Yo cuando voy a una ciudad que no conozco tengo que visitar absolutamente todos los lugares de interes turístico, acabo cansadisima pero merece la pena!
    un saludo

    ReplyDelete
  6. Lo que no me gusta son las colas, la saturación de obras que muchas veces estan dispersas y mal contadas y creo hay obras que se pueden ver igual en los libros pero matisse en el moma.. eso es otra cosa un beso!!

    ReplyDelete
  7. Me gustan los museos sobre todo los de pintura!

    ReplyDelete
  8. Me encanta visitar este tipo de exposiciones sobretodo si es en NY!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  9. ¡Me encanta Matisse! Yo me pasaría horas en el MOMA, me encanta.

    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  10. Me encanta pasearme y perderme por ciertos museos, el MOMA es uno de ellos... Así que tomo nota! :)

    Un beso enorme!

    ReplyDelete
  11. Que chula la exposición! No tuve ocasion de ir al Moma porque habia una cola de morirse...asi que mi recomendacion: a quien madruga...

    bs

    www.todieforchic.com

    ReplyDelete
  12. Iria ahora mismo si pudiera, me encanta el MOMA y Matisse....
    Aunque me temo que no podré ir antes de Octubre...
    Besos

    ReplyDelete
  13. Pues la verdad es q intento ir a los museos cada vez q visqito alguna ciudad y he de reconocer q las exposiciones temporales suelen ser autenticas joyas yo cuando he estado hace un mes visite el MET y la exposicion de bambu en el tejado me fascino
    Besoss guapa!!!

    ReplyDelete
  14. me encanta tu blog y new york es mi sueño.....super interesante*

    besazo charmediem*

    ReplyDelete
  15. A mi me encantan los museos, cuando estuve no pase por el Moma asi que lo tengo pendiente.

    ReplyDelete
  16. a mi en NY me encanta el Guggenhein!

    xoxo

    rose

    ReplyDelete
  17. ¿A quién no le puede gustar un museo?.
    No he tenido la suerte de ir al MOMA aún, pero seguro que algún día lo haré.
    Gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  18. Me lo apunto! A ver si puedo ir este año! Besos!

    ReplyDelete
  19. beautiful artwork!

    jadepurplebrown.blogspot.com

    ReplyDelete
  20. Pues sí, tenemos mucha suerte! Tener ese paraíso a menos de 2 horas en coche, sin aviones ni follones... es un chollo!

    Petonets!

    ReplyDelete
  21. Me gusta sobre todo la segunda, siempre aprendo algo nuevo en tu blog ;)
    un beso grande y que tengas buen comienzo de semana por mi parte creo que me ovy a la cama que me caigo del sueño...
    muaa

    ReplyDelete
  22. Desde pequeñita me ha encantado ir a museos, de lo que sea.. desde botánica o paleontología hasta de arte con cuadros o esculturas. Siempre que viajaba con mis padres, no podíamos dejar de visitar los museos del lugar donde íbamos.

    Ahora la verdad es que he perdido un poco esa costumbre, supongo que por la falta de tiempo pero... tu post y la pregunta final me ha hecho recordar... y creo que voy a tratar de recuperar en la medida de lo posible mi afición por los museos :)

    Un beso y gracias por tu comentario!!

    ReplyDelete
  23. Cuando voy a algún museo intento estar la primera en la cola, madrugo lo que haga falta para no tener que hacer cola. No lo soporto. Soy capaz de perderme cualquier joya con tal de no hacer la cola.
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  24. me alegro muchisimo de que os guste el arte!!! hay muchas de buenisimas obras dispersas por el mundo, que si no fuera gracias a estas exposiciones, nunca tendríamos el placer de disfrutar

    un besazo y feliz martes!

    ReplyDelete
  25. Pues como me lo decia mucha gente lo he quitado, tener que estar poniendo contraseña cada vez es un toston jaja
    lo mejor sera que no entre cuando inauguren zara online ,sera mi perdicion
    Muas

    ReplyDelete
  26. QUÉ PASIÓN LA TUYA POR NY!! no soy muy de museos la verdad, aunque mi madre es profesora de historia, cuando estuve en NY, me pasé sólo por el Metropolitan Museum of Arts

    BESOS

    ReplyDelete
  27. Yo sí fui al MOMA (sin esta exposición) y al MET (con la estupenda exposición de Picasso que hay ahora mismo). Eso sí, con la Citypass me ahorré un par de colas de narices, ya que te "cuelan" y entras directamente. Se agradece, la verdad.

    ReplyDelete
  28. a mi sí, me encantan!!! y Matisse siempre me ha gustado mucho.besote

    ReplyDelete
  29. Yo adoro las exposiciones, y mas si son de Matisse, soy muy fan!!
    besos, joanna

    ReplyDelete
  30. me encantan! aún no he llegado a NY pero todo se andará...
    bss
    ,-)

    ReplyDelete
  31. Yo sí soy de museos y mucho! Fue algo que me inculcaron mis padres de pequeñita y que me sigue gustando mucho.

    Aunque a decir verdad, no soy demasiado de arte moderno. Es más, mi museo favorito es la Galleria degli Uffizi, en Florencia. Cada vez que voy allí tengo que ir!!!!

    Y no te preocupes, que todo llega. Yo ahora estoy trabajando y... puf!!! Todo el tiempo soñando con esa semanita!!! jajaja


    Un besote

    ReplyDelete
  32. Yo nunca habia echo un mojito así, mis amigos.. que tienen experiencia! jajaja

    un beso bombon!

    ReplyDelete
  33. hombre, la verdad es que este tipo de arte no es el k mas me gusta, pero si a mi novio se le antojara,pues a aguantarse toca jeje

    lo que si me ha gustado es tu blog, creo que tratas buenos temas!

    vendre mas por aki :P

    un besin!
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ReplyDelete
  34. jaja me alegra k te hayan gustado los dos pares de sandalias, los reales y los diseñados jeje

    gracias por lo de emprendora, pero la verdad de eso tengo poco...

    un besin grande !

    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ReplyDelete
  35. hola soy Jana!
    me encanta Nueva York, me encanta el Moma y sobre todo me encanta que nos lo enseñes
    bess
    jana

    ReplyDelete
  36. Yo no entiendo mucho de arte, aunque me gusta la verdad, siempre que me voy por ahí y encuentro alguna exposición, o lo que sea me gusta echar un vistazo, cosa que a mi chico le aburre profundamente... así que tenemos cada lio... el caso es saber chantajearlo :p





    LA

    ReplyDelete