NOTICIAS

Tuesday, August 28, 2012

Ley prohibición de alquileres en Nueva York

Hace tiempo que recibo mails vuestros preguntándome sobre la ley de prohibición de alquileres de apartamentos de corta duración en Nueva York, que se aplica desde el pasado 1 de mayo de 2011

En ella, se prohibe el alquiler de apartamentos por menos de 30 días, para evitar así, la conversión de apartamentos en alojamiento turísticos

Esta medida no tiene otra razón de ser, que evitar la competencia con los hoteles, a los que les afecta puesto que como sabéis, alquilar un apartamento suele ser bastante más económico, que pasar la noche en un hotel




Pero que pasa? se siguen alquilando apartamentos por días, y aquí es donde entran vuestros miedos y dudas

Yo he estado investigando y no he encontrado explicación posible. Sí he averiguado, que los edificios que ya están considerados como apartamentos turísticos, no están afectados por esta ley. Y parece ser que tampoco afecta a newyorkers que viven en un piso, y que alquilan habitaciones, eso sí, con la condición de no cobrar por ello. Cosa obviamente, que tampoco ocurre

Pero, y el resto? porque se siguen ofreciendo apartamentos por días? la gente infringe la ley aún a sabiendas? y nosotros, en que nos puede afectar?

El hecho es que desde hace más de un año que esta ley entró en efecto, seguís alquilando apartamentos en Nueva York, yo incluso lo hice también el pasado junio, y por ahora, nadie de los que estáis ahí detrás me habéis comentado que hayáis tenido problemas. Pero sin duda, es algo a tener en cuenta

Se está luchando por modificar esta ley, pero por ahora, la ley tendrían que cumplirla

Mi obligación, era decíroslo y que lo tengáis en cuenta, aunque me haya demorado. Consultar con la persona que os haya alquilado el alojamiento de que la operación, es segura



Sabíais de esta ley? Alguna recomendación?

18 comments :

  1. Hola wapa!!!

    La verdad que no tenía ni idea... Al final pasará como con todo... Se hará algo que beneficie a los hoteles pero que mantenga... Mientras no pase nada....

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  2. Yo aportare mi granito de arena en este asunto.... a mi los dueños de nyweeks, apartamentos de unos españoles en NY me comentaron que el problema surge si los vecinos del edificio te denuncian, a ver si me explico, si tiene un vecino cojonero pues te jodes y no puedes alquilar los apartamentos, pero que mientras la Comunidad de vecinos no ponga inconvenientes no hay problema. Yo lo alquile 9 días en Octubre 2011 y no tuve problemas, reconozco que la Ley me supuso mas de un dolor de cabeza y por eso le mande mil y un emails a los chicos de NYweeks, y estos me dijeron que si en algun momento les ponían algun problema que me devolverian el dinero, pero que de momento la Ley esta como un poco en el aire pq hay mil recursos puestos en su contra......a partir de aqui que cada uno haga lo que quiera....

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí, pero creo que aún así, la ley es efectiva y se está infringiendo. desde el momento que alguien te dice que puede denunciarte porque sabe que haces algo que no se debe, algo no va bien.

      por supuesto no los culpo ni los defiendo, ni tan siquiera esta ley me gusta, pero imagínate que estás en NY, denuncian al propietario y te quedas en la calle... un percal. como dices, un dolor de cabeza

      lo mejor es pensar que nada va a pasar y que reformaran la ley, todo y las presiones que tiene por parte del sector hotelero

      un beso Victoria!

      Delete
  3. Yo lo tengo alquilado por 9 noches este mes de Septiembre.
    Espero que no me pase nada con la vecindad. Pero si pasa, diremos que estamos en casa de un amigo y punto.
    Ya te contaré a la vuelta si me he visto con las maletas en la calle. jajajaja

    ReplyDelete
  4. Cuando vuelva yo te encargo todo y así no me vuelvo loca con estas nuevas leyes jeee ; )
    Espero que ayer tuvieras un día genial

    ReplyDelete
  5. No tenia ni idea pero lo comentaré con mi hermana que está planeando un viaje.

    ReplyDelete
  6. Pues vaya faena! Aunque si parece que de momento no pasa nada...

    ReplyDelete
  7. No tenía ni idea de esta ley, sólo sé que una amiga fue hace poco y no tuvo problemas en este sentido. De todas formas lo mejor es estar alerta y hacerlo de forma segura, como bien dices hay espacios que no están contenidos en la ley.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
  8. No tenía ni idea!! Pero, vaya, parece que en general pasan bastante de la ley, no? Aunque a mí me daría miedo infringir cualquier ley en USA, aunque sea como turista!!

    ReplyDelete
  9. Hola.

    yo tampoco tenía ni idea de la existencia de esta ley. voy a NYC en noviembre y me alojo en un apartamento durante una semana. ¿ sabes si esta ley afecta a todo tipo de apartamento?

    Saludos y gracias por la información.

    Me encanta tu blog!

    ReplyDelete
    Replies
    1. según he leído sí, según los condicionantes que he indicado


      espero no tengas problema!

      Delete
  10. Hola buenas a todo@s!!! yo me voy en tres semanitas para alli y hemos alquilado un apartamento mediante homeaway...sólo espero no tener problemas a la hora de entrar en el pais y me pregunten dónde me alojo....

    ReplyDelete
  11. Hola Is! Sigues sin tener noticias de gente a la que alquilar un apartamento le haya ocasionado problemas? Mi duda es: dónde dices que te alojas en el ESTA? porque como lo comprueben vaya lío, no?
    Me gustaría mucho más alquilar apartamento por precio pero también me da miedo : (

    Un beso!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues la verdad es que no, y conozco otras chicas que siguen yendo a apartamentos. pues en el ESTA pones la dirección como si fueras a un apartamento de un amigo, sin más

      yo no te puedo asegurar, porque en esta vida no hay nada 100% seguro, pero vaya, por ahora a nadie le ha pasado nada, y que dure!

      besos!

      Delete
  12. Muchas gracias por tu respuesta Isabel!

    ReplyDelete