NOTICIAS

Tuesday, August 21, 2012

Ruta por el Little Italy del Bronx

Creo que desde antes de ir por primera vez a Nueva York, ya sentía una atracción por todo aquello "prohibido" y peligroso, supongo que tantas películas habían acentuado esa atracción

Todavía recuerdo que la primera vez alquilamos un taxi para que nos llevara a dar un largo paseo por Harlem, y el taxista solo nos quiso dar vueltas, pero las justas, estaba asustado

Yo siempre he creído que todo esto es una leyenda. Quiero decir, que peligro, lo hay en todos sitios. Nosotros mismos, sabemos que hay zonas en nuestras poblaciones y/o horas en las que mejor no estar en la calle


ruta por el Little Italy del Bronx


Claro, que en USA hay un problema añadido, la legalidad en la posesión de armas

Aún así, si fuera tan peligroso, la gente no viviría, no? Son más los miedos que nos infunden, que lo que al fin la realidad es, al menos, es como yo me siento

Alexandra hace una ruta por el Bronx, que por ahora, no tiene mucho éxito. Según ella, la culpa la tienen los medios de comunicación que infunden miedo a la gente

Yo ya le dije que dudaba que esto fuera así. Si tanto temiéramos ir al Bronx, ya ni haríamos el tour de Contrastes, no?

Ella me invitó a hacer el tour, y yo acepté encantada. Elegí la ruta por el Little Italy del Bronx




Se dice que este es el verdadero Little Italy de Nueva York, y yo lo reitero. Olas de inmigrantes europeos se establecieron en esta zona del Bronx, y que poco tiene que envidiar a sus vecinos del otro charco. Su parecido es increíble, sus tiendas, el mercado, restaurantes... creo que fue la primera vez que no eché de menos estar lejos de casa. Además aquí, fue donde se rodó la película Historias del Bronx con Robert de Niro

Pescado fresco, quesos, fruterías, panaderías... alimentos a los que estamos acostumbrados, y los precios, son muchísimo más baratos que los que hay en Manhattan




El tour de Alexandra es de 10h a 16h, 85€ con comida incluida, que se realiza justo antes de adentrarse en el barrio, para luego ya, dar un pequeño paseo por las calles de Arthur Avenue y East 184 St.

Por ahora es en inglés, aunque Alexandra está practicando para poderlo hacer bilingue

El tour es largo porque tiene que atravesar de ida y vuelta toda la isla, y todo el Bronx, lo que demora bastante el recorrido. En si, el recorrido del barrio es muy corto

Desde luego, cuando vuelva a NY, volveré a pasar todo el día en el barrio, me encantó




Y vosotr@s, haríais un tour por el Bronx? o por miedo lo descartaríais?



Sígueme en

13 comments :

  1. Yo ya sabes que hice el que me recomendaste y me encantó, aunque como anecdótico, hay otros lugares perfectos para perderse. A mí entre ir en bici por Central Park y sentarme en los bancos de Battery Park para ver atardecer... con eso tenía suficiente!

    ReplyDelete
  2. Yo me metería en todos los rincones!! Es NY!! Y el Bronx da mucho juego.
    Si bien es cierto, que cuando yo fui, por la noche, un hombre nos mandó amablemente dar la vuelta hacia Manhattan, porque había habido partido de Beisbol, y los locales habían perdido...
    Pero bueno, también se enfadan los hinchas del Zaragoza!! :)
    Bsicossssss

    ReplyDelete
  3. tengo ganas de que los niños crezcan y llevarlos!!

    ReplyDelete
  4. Me parece genial y sin duda lo haría de mil amores...de hecho me quedé con esa espinita en mi visita...

    ReplyDelete
  5. Nosotros vamos a hacer la excursión de contrastes en Septiembre, espero que no me defraude.
    Respecto a esta que comentas, seguro que es genial el ver la zona donde se rodó Una historia del Bronx con el gran De Niro, pero 8 horas me parecen excesivas, y mas si gastas mucho tiempo en coche.
    Gracias por todo!!!

    ReplyDelete
  6. Me parece una opción estupenda!

    ReplyDelete
  7. Yo creo que infundan miedo en muchos destinos para así beneficiarse las visitas guiadas, vease este caso del Bronx o por ejemplo en República Dominicana que parece que si sales del hotel solo van a comerte vivo. Yo dudo que sean lugares tan peligrosos, jamás he oido, mueren unos turistas aventureros por adentrarse en el BRONX. Cuando vas a un sitio hay que descubrirlo con todas sus consecuencias, si no arriesgas no ganas, y en el turismo también es así.

    ReplyDelete
  8. Pues justo acabo de ver un apartamento chulísimo en el bronx, que sale por la mitad que si lo alquilas en Manhattan o Brooklyn ( donde además son mas cutres) Si me sale bien, ahí estaré de vacaciones muy pronto. Tengo una amiga que trabaja en el Lincoln hospital que está en el Bronx y me asegura que esa zona es absolutamente normal, de todas maneras,mirando por internet encontré un comentario que me parece muy acertado: Si el Bronx tiene el tamaño de BCN y un millón y medio de habitantes, ¿la gente que va a visitar, el barrio de la mina o la Sagrada Familia? Pues eso, seguro que hay muchos Bronx dentro del Bronx, sólo hay que tener sentido común y eso es aplicable para el Bronx, París o Cercedilla del Monte, creo...

    ReplyDelete
  9. pues eso mismo digo yo, que no se puede generalizar y gente buena y mala, hay en todas partes. si algo malo tiene que pasarte, tanto te puede pasar en tu casa, cuando sales de casa o a 1000km, eso es imprevisible

    tu disfruta mucho, y a la vuelta, no se te olvide explicarme porfi


    un beso!

    ReplyDelete
  10. Pues mira otra cosita q me apunto!! como dices estas cosas hay en todos los sitios, solo q hay q ir con precaucion, tb por zonas "seguras" tienes las mismas posiobilidades de que te pase algo, pq no hay q olvidar q alli la gente metalmente desequilibrada y sin recursos para pagar estar e un hospiral andan por las calles, asi q.... si pensamos en ello ni salimos a la calle! en todos sitios cuecen habas ;P

    besos guapa
    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete