NOTICIAS

Sunday, November 25, 2012

Donde hacerse la manicura pedicura en New York

Hacerse la manicura en New York, es tan típico como subir al Empire State

Y no porque sea un servicio específico para turistas, sino porque ir a los llamados Nail Salon en USA es deporte nacional

A mi que me gusta integrarme, lo adopté desde el minuto 0. Siempre había visto en la tele esas mesas en fila, ocupada cada una por una chinita y que despachaba las clientas como el que pone un kilo de peras

Al igual que con la comida, los americanos se toman el hacerse la manicura pedicura como el fast food, no como hacemos aquí, que para nosotros es nuestro momento de relajación y disfrute

Donde hacerse la manicura pedicura en New York

Aún así, es 100% recomendable. Si viajo a New York pocos días, suelo acudir unas 2 veces y normalmente a un salón de Williamsburg que tengo al lado del hostel

Pero también he estado en muchos otros de los que se pueden encontrar a lo largo y ancho de New York. Creedme, solo hace que os fijéis un pelín, y veréis las palabras Nail Salon por todos sitios

El precio? Antes de entrar mirad siempre las tablas de precios, suelen tenerlas en sitios visibles. Si os cobran más de 10$ por la manicura, iros, yo es lo máximo que pago

Si estáis en Manhattan, encontraréis buenos precios en barrios menos turísticos o en Nail Salons que no estén a pie de calle, sino en pisos. Si visitáis Queens o Astoria, podréis encontrar que os hagan la manicura por 6-8$

Donde hacerse la manicura pedicura en New York

Pero recordad, que a ese precio SIEMPRE hay que añadirle el 15$ de propina mínimo. Un consejo? pagad en efectivo 

Suelen hacerlo igual de bien en todos los salones, y os puedo asegurar que he probado muchos. Los pasos son los mismos y en todos te ofrecen Opi y Essie de esmaltes

Llegas, lo primero que te dicen es que escojas el color que quieres y te asignan a una chinita, que te preguntará si quieres que te quite las cutículas y como te gusta que te lime las uñas, cuadradas o redondas. Os lo digo, porque no se les entiende el inglés

Antes de que te las pinte, te dirá que le pagues, así evitas estropear el esmalte con el monedero una vez te las haya pintado. Al acabar, mientras que esperas que se te seque el esmalte en los secadores del salón  es costumbre que la esteticista que te atendió, se despida de ti con un pequeño masaje de espalda

Si os fijáis mientras camináis, incluso en invierno, veréis muchas chicas con chancletas o trozos de papel entre los dedos de los pies, acaban de salir del Nail Salon

Vergüenzas fuera! ;)


Besos!

*In the States, all women go often to the Nail Salon. You can do manicure for less than 10$


Suscríbete por email y dale un bocado a la gran manzana todas las semanas


16 comments :

  1. 15$ de propina?? sale mas caro la propina que la manicura... pero bueno aun asi hay k probarlo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja bueno, es un 1,50$, como es más barata que aquí y me lo paso pipa, no me duele demasiado ;)

      Delete
    2. Creo que fue un error, se refiere al 15% de propina, no a 15$ (que estan justo al lado en el teclado).

      Delete
    3. ya me lo imaginé, por eso puse 1,50$ de propina, gracias!

      Delete
  2. Apuntado queda para cuando vuelva! ;)

    ReplyDelete
  3. Algo me habían comentado de este deporte nacional, aunque la verdad no pensaba que fuera en serio, y que las chicas iban por la calle en chanclas y con su pedicura recién hecha!! Lo apunto para mi visita.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
  4. Me ha encantado este post!!!
    Yo he tenido la suerte de estar dos veces en Nueva York y las dos me hice la manicura.
    La primera fue en mi viaje de novios y no pude resistirme... estaban por todas partes!!! y la verdad que genial, me hicieron la manicura francesa perfecta!! y este año que hemos vuelto también me la hice y genial.
    Asi que si vais a Nueva York no lo dudeis!!!!!
    Enhorabuena porque me encanta tu blog!!!
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias!! si es que ya es ir a NY y pensar en manicuras y shopping a gogo ;)

      besos!

      Delete
  5. Ayayaya, no hay nada que me parezca mas cool que hacerse la manicura en NY, de verdad...(tengo una tontería que no hay quien me aguante)

    ReplyDelete
  6. Hola wapa!!!

    Hace mucho que no me pinto las uñas jejeje pero me han dado ganas!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  7. La verdad es que estaría genial ir. Hay que integrarse siempre ;)

    ReplyDelete
  8. Cuando vuelvas, te llevo a la de mi barrio, que te cobran 7 $ más la propina. La mani-pedi son 22 $, no sé si eso ya es mucho comparado con lo que tú conoces.
    ¡Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. está bien ;) pero por Astoria y Jackson Heights están más baratas todavía


      besos!

      Delete
  9. Ideal saberlo! con lo que me gusta a mi que me hagan las uñas...

    Un petonet

    ReplyDelete
  10. Eso quiero yo, manicura y pedicura y muchos mimos. Pero es España!!!!!!! Ay cuando leo estos posts bonitos que escribes visualizo algo grande ... ;)))

    ReplyDelete