NOTICIAS

Sunday, November 4, 2012

El castillo de Chenonceau en el Valle del Loira

Enrique II regaló el castillo de Chenonceau a Diana de Poitiers, su amante y 20 años mayor, que además había sido su niñera desde que era tan solo un delfín

Pero Enrique II estaba casado con Catalina de Medicis, la cual no dudó en echar a Diana del castillo al enviudar, como muestra de la humillación de la que había sido víctima

Esta, es tan solo una pequeña parte de la historia que esconde el castillo de Chenonceau, situado en el impresionante Valle del Loira, en Francia, que me encandiló desde el minuto 0, y que prefiero no contaros entera para que podáis descubrirla por vosotr@s mism@s

El castillo de Chenonceau en el Valle del Loira

Una amplia avenida de plátanos es la antesala de los jardines geométricos de este castillo construido en 1513 y de estilo renacentista, alzado sobre el río Cher y rodeado de majestuosos árboles, Chenonceau bien podría ser la fantasía de Walt Disney, es llamado también el Castillo de las Damas por la influencia que han ejercido las mujeres que por el han pasado

De estado impecable, todavía conserva el mobiliario original, que junto con la audioguía que te facilitan para la visita, te transporta a casi 500 años atrás

El hablaros de otros viajes, me permite poder compartir con vosotr@s otra de mis pasiones, la historia, y aunque no sea vuestro fuerte, la historia y conservación es tan fascinante en este castillo, que os recomiendo la visita al 100%

⌂ Castillo de Chenonceau
✉ Touraine
⌚ de lunes a domingo de 9 a 17h, consultar horarios
☎ (0033)02 47 23 90 07
$ 15€ castillo + audioguía


Buen domingo

*Chenonceau castle is a required visit if you are in Loire Valley. Henry II give it to Diane Poitiers, her nanny, lover and 20 years older

15 comments :

  1. Tiene que ser una pasada adentrarse en todos los rincones de este castello!

    Kate

    ReplyDelete
  2. Que interesante! tengo en mente un viaje al valle del loira, tiene que ser precioso. un beso

    ReplyDelete
  3. Bon dia Isabel!!
    I vaig anar de petita, xo tinc moltes ganes de repetir aquest viatge ara
    Ptoooo

    ReplyDelete
  4. Qué ganas de visitar la Valle del Loira!! ;)

    Feliz domingo**

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
  5. Qué bonito! Seguro que los interiores son impresionantes

    ReplyDelete
  6. Yo estuve con el colegio, cuando tenía 17 años y hacíamos intercambios con familias francesas y me dejó enamorada el paisaje, me encantaron los castillos, recuerdo el de Chambord y el que tu has puesto y es un viaje que sin duda también recomendaría.

    ReplyDelete
    Replies
    1. creo que tod@s quienes hemos estado, nos ha dejado marca, un lugar increíble donde los haya


      un beso!

      Delete
  7. What an enchanting place! I am your new follower from Rome.

    ReplyDelete
  8. que maravilla! la historia es apasionante y siempre quedan cosas por conocer, sin duda este castillo es impresionante.


    besossss
    www.postcardsfromitaly.es

    ReplyDelete
  9. Qué ganas de viajar a Francia y visitar este lugar!
    beso y buena semana!

    ReplyDelete
  10. Increible! :)
    he estado en el Loira y lo recomiendo al 100%! sus castillos son una autentica maravilla, y aunque este no lo visité estoy segura que vale la pena!

    Lo mejor? un "road trip" por el Loira, es precioso!
    Sus castillos, su historia, sus pequeños pueblecitos, todo me apasiona!

    ReplyDelete
  11. Yo estuve hace unos años por el valle del Loira y este es sin duda mi castillo favorito :).
    Besos

    ReplyDelete