NOTICIAS

Monday, September 27, 2010

Comprar por internet a USA

Soy “aficionada” a comprar por internet, y sobretodo a tiendas americanas que todavía no tienen sedes en Europa, cómo Victoria Secret, Forever 21, American Eagle...




Hace unos meses Belén comentaba en su blog los aranceles que le habían cobrado por sus últimas adquisiciones, y la verdad es que me asusté, porque pensaba comprarme unas cosillas pero no quería pagar tales cantidades, me sirvió de aviso a mi y a mi visa. Ya que al cambio, resultaba igual de precio allí que aquí..


Ayer me decidí a resolver mis dudas, y cómo mi trabajo está relacionado... hablé con Hacienda


*Para saber si la compra tiene arancel o no, hay que saber que tipo de producto queremos comprar, ropa algodón, cámara fotográfica... hay unos baremos: si el destino es para uso particular o re-venta, y por supuesto, el país de origen.


*Siempre se cobran aranceles?
No. Sólo a las compras superiores a 150€ (gastos incluidos de envío). En este caso, habría que convertir nuestra compra de dólares a euros.


*Y el IVA?
Se cobra el IVA español del 18% a TODAS las compras superiores a 22€ (gastos incluidos de envío). Y si además son superiores a 150€, además el arancel.


*Entonces pago el IVA 2 veces, en USA y en España?
No. Después del tratado de GAT, si un producto va destinado fuera de USA, sólo se paga el IVA en el país de destino, por lo que el vendedor no nos lo ha de cobrar.


*Y si mi compra es superior a 150€, cómo puedo calcular que voy a pagar?
Desde esta web de la Unión Europea. Primero hay que saber que tipo de artículo vamos a comprar, y mirar en la lista inferior a que "section" corresponde, desplegarlo, y anotar el código allí donde pone "goods code". Seguidamente poner el país de origen. Ojo, hay artículos que no tienen arancel como por ejemplo los cosméticos :)


*He realizado muchísimas compras, y nunca he pagado ni IVA ni arancel, porque?
Porque desde diciembre de 2007 a abril de 2010 no estaba tan controlado, y sobretodo porque las compras eran menores de 150€. Pero ahora, las compras/facturas que llevan el número EORI (ES+nif) son separadas y controladas.


*Y si mi paquete queda retenido por ser superior a los 22€, donde tengo que ir a buscarlo?
Depende de quien haya gestionado el paquete, y también depende de quien lo haya gestionado, estas tarifas de gestión también varían. Incluso hay veces que suelen retenerlo en el aeropuerto y hay que ir a buscarlo in situ. Evidentemente si os negáis a pagar el coste del arancel, iva o gestión, no podréis recuperar el paquete y perderéis el valor de su mercancía


Esta información fue facilitada por la Agencia Tributaria el 28 de septiembre de 2010


Cómo todo en este país, lo que hoy existe, mañana quizás no, así que aseguraros siempre con una llamada de teléfono, que esto que comento, todavía tenga validez.

901.335.533 Instrastat e impuestos especiales


Espero os haya sido útil!



Besos!

38 comments :

  1. Nos pasó una vez con Abercrombie...menudo palo nos dieron!
    También hay que tener la mala suerte de que te cojan el paquete.
    A parte de tener que pagar una pasta es un fastidio lo mucho que tardas en recibirlo,enviar facturas,varias llamadas a aduanas...Buen post!Besos

    ReplyDelete
  2. PUes si me ha servido de ayuda!!!! todavía no compré en ninguna de estas tiendas pero quizás me anime.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Tomo nota. Es un post muy interesante!

    bss

    ReplyDelete
  4. Qué post tan útil!! Me ha encantado, IS!
    Un beso grande!

    ReplyDelete
  5. No me cuentes esto, que ultimamente me estoy aficionando y no puede ser, empezé con una pizarrita muy mona, un hada de maca y ahora me compré unos pantalones en yatt, jeje es un vicio, paro yaa hasta nuevo aviso!
    Mua

    ReplyDelete
  6. Que bien me ha ido este post!! por ejemplo en Forever 21 hay prendas que estan genial y por desconocimiento al final nunca me animo!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  7. Buen post,gracias!! ey,pasate por mi blog que te he dejado un tag. ciaoo!

    ReplyDelete
  8. Muy buena explicación. Pero en mi caso no he comprado nunca en dólares. Me quedo, de momento, con Europa.
    Bss

    ReplyDelete
  9. que guay el post! muchas gracias por despejar todas estas dudas y haberte molestado en preguntarlas! un bsete :)

    ReplyDelete
  10. entonces no hay peligro si no supera los 150 euros, no?

    Un besito!

    ReplyDelete
  11. Muy útil! pq hay cosas qu no sabía y no me había pasado pero vamos que ahora me lo miraré todo pq tb soy adicta a comprar por internet ;D
    un besito

    ReplyDelete
  12. A mi también me ha encantado tu blog, voy a curiosear un poco! BEsos!

    ReplyDelete
  13. pues está bien saberlo....yo no suelo comprar mucho por i nternet pero por si acaso...jij

    muak charmediem*

    ReplyDelete
  14. Post genial!!!!!!!!!!!!
    Me lo apunto y quien sabe igual le doy marcha a la visa!!! jajjaja
    Besitos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Muuuuuuu úitl porque cuando empiece con Victoria secret´s que meido :-)

    ReplyDelete
  16. Muchas gracias por la información!!Aunque aqui en Suiza siempre se ha pagado de todo....Besos

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias por tus aclaraciones :D tenía la mosca detrás de la oreja con este tema, me habían comentado algo pero no sabía como funcionaba exactamente.Gracias

    ReplyDelete
  18. hola soy jana!
    madre mía mi pbma esque compro por internet, y en todos sitios ja ja como la mayoría de nosotros!
    me encanta comprar en Victoria Secrets.
    estupendo post
    bess
    jana

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias, qué post más útil.

    ReplyDelete
  20. Útil no, utilisíma!
    Yo aún no soy demasiado aficionada a las grandes compras por internet, pero me parece genial que compartas esta información.
    Gracias por este "regalo" :)

    ReplyDelete
  21. Muchisimas gracias por la información!! A veces voy con mucho tiento, incluso algo de miedo a la hora de comprar a EEUU, y gracias a ti tengo las ideas mucho más claras!!
    Estupendo blog!!
    Besitos
    Carmen

    ReplyDelete
  22. Útil no, es que me voy a copiar el post entero!!!! Gracias por los consejos...
    No suelo comprar por internet, y menos, que "mi compra" tenga que cruzar el "charco". Pero, si algún día me animo, tendré todo esto MUY en cuenta...
    Mil Gracias!!!
    Un besito!!!

    ReplyDelete
  23. La verdad es que compro mas a Honk Kong que a Estados Unidos, aunque estaré atenta a los aranceles que son para todos los lados, pero lo del iva no se...nunca he visto que me lo cobren. De todos modos gracias por ponernos sobreaviso
    Unbeso¡¡

    ReplyDelete
  24. Vaya post interesante, me sirve para mi trabajo y para mi vida privada.
    Yo soy adicta a las compras por internet, pero las únicas veces que he comprado a EEUU ha sido a través de Amazon y no he pagado aranceles, ni nada por el estilo, claro que la broma no pasaba de los 150 euros.
    Gracias por tus posts, yo también soy una enamorada de New York, aunque confieso que después de estar en Londres este verano ahora tengo "el cor dividit"

    ReplyDelete
  25. Bueníiiiisimo!!! Eso lo explica todo! Yo me debí pasar de 150 euros. A ver, porque mi marido compró el domingo en Amazon y no sé qué cantidad. A ver si se despierta y le pregunto. Miles de gracias. Es buenísimo. Lo twitteo ahora mismo.

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  26. me alegra muchísimo que la conversación con los de hacienda, os haya sido útil!!!

    gracias de verdad!

    black cat girl: según me dijeron, no. sólo pagarías el iva. pero como comento, es mejor que ratifiques la información que me dieron el día que vayas a comprar. que en este país todo cambia demasiado deprisa y sin aviso


    un besazo a todas!

    ReplyDelete
  27. ¡Qué útil y qué completo! Me lo guardo para futuras compras! Gracias

    ReplyDelete
  28. Gracias por la info!! nunca compré en USA online porque no sabía si tendría este tipo de problemas!! allá que me voy a VICTORIA SECRET!!!

    ReplyDelete
  29. Interesantíssim post pq compro sovint a fora. A una de les meves companyes li han parat el paquet comprat a etsy a les aduanes de Madri y ha hagut de pagar una pasta

    ReplyDelete
  30. Éste post creo que me va a resultar extremadamente útil.
    La verdad es que yo tambien soy de comprar mucho en Usa, y ya te digo el tema de los aranceles siempre es una incognita, unas veces toca pagar.. otras no..
    Ahora al menos lo tendré mas claro y podré tener preparados mis euritos.
    Besos!

    ReplyDelete
  31. Hola!! Este post ha sido genial y muy útil para las que no nos atreviamos a comprar fuera de España.
    Me gusta mucho tu blog, todos los post son interesantísimos.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ReplyDelete
  32. Qué de grandes consejos!!! gracias!!! Recién llego de NY y veo tu post,, creo que debo seguir comprando! jaja

    Besos

    ReplyDelete
  33. Muchas gracias por la información!!!!!!! Me ha parecido súper interesante!

    ReplyDelete
  34. ¡Hola! que currazo, muchas gracias por la info y por enterarte. Besos

    ReplyDelete
  35. Ufs, pues yo habré tenido suerte xq nunca me han cobrado, de hecho ni iva, al menos siempr ehe pagado lo que onía en la web y sin gastos de shipping cuando era más de 100 dolares, así q no se. Estoy hablando de tiendas tipo revolveclothing o shopbop, que a lo mejor están en dolares pero la sede social esta en otro país no se.

    http://dewmeblog.blogspot.com/

    ReplyDelete
  36. Un post muy interesante :) y elcual me sirvede mucho para mis futuras compras :)
    UN BESITO
    ***Muuuaaakkk***

    http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

    ReplyDelete
  37. Me pasó el otro día con un pedido de Victoria Secret...Cuando el mensajero me pidió 108€ más por el impuesto de aduanas casi me desmayo!
    En fin, para la próxima ya lo se, al menos mereció la pena!
    (poned un bio fit push up en vuestras vidas!) ja!

    ReplyDelete