NOTICIAS

Tuesday, May 18, 2010

Bryant Park

El lunes os comenté que The New York Public Library estaba en Bryant Park, pero no os dije mucho más de este encantador oasis, ideal para desconectar. Y es que, bien merece todo un post.




Yo no sé en vuestras ciudades, pero en la mía, las zonas verdes suelen estar descuidadas de actividades. Y es una pena, porque a mi parecer les daría mucha vida, e implicaría más a la gente en ellas. En este, es todo lo contrario, no hay tiempo para aburrirse.

En la zona nord-oeste del parque encontráis desde campo de petanca (con lecciones gratuitas), tableros para ajedrez, scrabble y backgammon, y mesas de ping-pong. Quién ha dicho aburrimiento? Sin olvidar, que dispone de zona wireless network.




Más hacia el sur (según la orientación del dibujo), se sitúa el Carrousel, complemento para este parque de estilo francés. Abre a diario de 11am a 7pm, y el viaje cuesta 2$




y justo en el lado contrario, la zona de lectura al aire libre, que nació en respuesta a la depresión del año 1935. Bancos con sombrilla y 5 libreros, acercan el placer de leer cada día de 11am a 7pm, siempre que el tiempo lo permita.

Ya en la falda del museo se sitúan el Bryant Park Grill, ideal para cenas, ya que por la noche el ambiente se envuelve de un aura mágica cuando se ilumina el parque con lucecitas (es necesario reserva). El Bryant Park Cafe es más informal, ideal para tomar un refresco a media tarde.

Quieres hacer picnic chic? El Southwest Porch es lo que buscas. Sofás y cojines hacen de el un chill out en toda regla, abierto para todos los públicos.




Y si aún tienes ganas de más, yoga, tai-chi, juegos en la noche, conciertos de piano... y muchísimas más actividades, suceden casi a diario. No dejes de consultar la programación.

Pero sin duda, para mi, el HBO Bryant Park Summer Festival es la actividad que nadie debe perderse, sobretodo, si la visita es en época estival. Desde el 21 de junio hasta al 23 de agosto, la zona verde se convierte en un gran cine al aire libre. Este verano, entre otras, encontramos: Goldfinger, The French Connection, Bonnie and Clyde... (aquí, la programación completa)




Buena compañía, una película y algo de comida, serán más que suficientes para creer que estamos en el paraíso.

Nos vamos?



Besitos!!

25 comments :

  1. Me encantó el Bryant Park... resulta de lo más tranquilo en medio de edificios en la Gran Ciudad... lo mejor las mesas y sillas que tienen para descansar!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  2. Cuántas actividades, no lo que es aburrir pues cómo que no! en mi ciudad esta todo cuidadito, tenemos un alcade que hasta nos pone tulipanes en enero asi que imaginate jejeje

    ReplyDelete
  3. Que guay! Quién pudiera pasearse por ahí todos los días! Me ha impresionado el nivel de las películas, ya me gustaría que aquí también hubiera una cartelera así al aire libre en verano.

    No se si conocerás la marca de perfumes Bond no9, pero todos sus perfumes tienen nombres de diferentes sitios de New York. Te dejo el link del post que le dedique en mi blog a la marca:

    http://eltocadordedorothy.blogspot.com/search/label/bond%20no%209


    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Hola!! me encanta tu blog y me esta siendo muy útil ya que en breve iré a NY y me encanta toda la información que das.

    Muchas gracias!!

    Besossss
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. De modesto nada! Me encanta tu blog, es fantástico.
    Hay como amo N.Y.
    Te cuento un secreto, hay un sitio increible del cual podrías hablar y una de mis zonas favoritas, se trata de Gramercy PArk o Gramercy St. Increible, no crees. Mataría por vivir alli.
    Besos

    ReplyDelete
  6. No se si me apetece más el cafe, el museo, o una vuelta en el carrousel!! :)
    Mil gracias por la reseña y felicidades por tu estupendo blog, q de modesto nada ;) bsitos guapa

    ReplyDelete
  7. Patricia: un oasis!

    Elena: que suerte! pq en la mía, pocas actividades hacen

    Your perfect look: me alegro de q te sea útil!

    Susana: me encanta esa zona. es super tranquila, y no parece ni NY. tienes razón, es genial!

    Lila: de verdad q muchísimas gracias por todo lo que me ayudas!! besos!

    ReplyDelete
  8. La New York Fashion Week también se celebra en Bryant Park. Nosotros nos bajabamos con el portatil para comunicarnos con la family cuando fuimos. La verdad es que es un parque increible, pero aquí en España algo así es impensable...esas mesas y sillas sueltas, que ni las atan por las noches aquí durarían una jornada...es una pena, pero aquí en esas cosas estamos a años luz.

    ReplyDelete
  9. Bryant Park es genial. Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchisimo adems dentro de unos meses me voy a pasar una temporada a Ny :)

    Moá

    ladygrett.com

    ReplyDelete
  10. Oh! LLEGUE TARDE!
    IBA A AVISARTE QUE TENIAS UN PREMIO EN MI BLOG... EL MISMO QUE YA TE HAN DADO! jaja

    Bueno, da igual, es una forma de decir lo mucho que me gusta tu blog preciosa!












    LA

    ReplyDelete
  11. Eso sí es un parque full equip!!!!!
    En Barcelona la cosa está francamente mal, muchos descuidados y como bien dices, son necesarios para el bien común, para liberar tensiones, relajarse y disfrutar del tiempo y de la ciudad.
    Que envidia sana, me apalancaría en el chill out sin dudarlo.
    Besotes y gracias por pasarte y por el comment

    ReplyDelete
  12. pero tu donde vives princesaaa!!? yo pensaba que vivias en NY !! besitos mil,

    rose

    ReplyDelete
  13. Oh no!!!! Llego tarde... Yo también te he condecido el premio "I love your blog"...

    Bueno, si quieres pásate por mi blog y lo recoges y... así tienes dos :P jeje...

    Un besito guapa!

    ReplyDelete
  14. nice blog!! I like your taste.

    I'm a fashion photographer!
    visit to my blog, you will love it!!

    http://streetfsn.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Te digo de verdad que tu blog es la mejor guía de NY del mundo!!!

    ReplyDelete
  16. ohhhhhhhh que bueno saberlo para cuando vaya jiji que amo NY!!!!!

    muaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    ReplyDelete
  17. ¡Qué pasada! Ojalá en mi ciudad hicieran este tipo de actividades en las zonas verdes, que mira que las hay, pero qué mal aprovechadas...
    Enhorabuena por el premio, viéndolo ahora, creo que se me olvidó pasarlo a más blogs :S ups! Qué despiste el mío...
    Muaaaaaaaa =)

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias por la informacion, que bien, sesion de cine al aire libre este verano! nos cuentas algo sobre los viajes a la estatua de la libertad, los distintos ferris que podemos coger y el precio de los viajes?
    un beso y enhorabuena por el blog.

    Miss D
    http://missluckybride.blogspot.com/

    ReplyDelete
  19. ¡¡¡Qué chulo es!!!

    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  20. Acabo de descubrir tu blog y ya estoy enganchada!! Fui hace poco a NYC,y a Dios pongo por testigo que de no ser por mi casi-marido me habria ido directa a pedir un visado para toda la eternidad!!!
    Genial! y ahora la pregunta del millon: vives alli no???

    www.todieforchic.com

    ReplyDelete
  21. Voy volando a ver la programación de verano y no me lo pierdo!!
    Gracias guapa!
    Besitos,
    Sonia.

    ReplyDelete
  22. Cada vez que entro en tu blog me pregunto que sigo haciendo yo aqui?? Estoy por imprimirme tus posts! jaja me encanta, de verdad. Muchismas gracias por hacernos descrubir todas estas cosas que si fueras como turistas no conoceriamos!

    Bss!!

    ReplyDelete
  23. Sylsil, si te sirve de consuelo, yo también pienso que sigo haciendo aqui... besos! y gracias!

    ReplyDelete