NOTICIAS

Thursday, May 6, 2010

Shopping por New York

Shopaholic takes Manhattan, o shopping por New York, es el título del segundo libro de Sophie Kinsella, de la serie "Loca por las compras... y por la que se hizo la película explicando la vida y milagros de Becky Bloomwood

Shopping por New York

Los 3 primeros son sencillamente geniales, me reí muchísimo, sobretodo porque pude seguir sin problemas las aventuras compriles de la protagonista por la isla la película no hizo justicia a los libros, y "entender" porque a veces es mejor dejar la targeta guardada en el congelador que fundirla en las tiendas.

Todo esto viene a la pregunta, "realmente merece la pena ir a New York de shopping?"

Shopping por New York
Cuándo leí la noticia de que GAP, marca insignia americana, iba a vestir a algunas de las asistentes a la gala anual del museo Metropolitan de New York, lo primero que pensé es que iban a ir en chándal (Arriba, Kirsten Dunst vestida por Rodarte para Gap). Porque es así, lo americanos visten muy deportivamente, y muestra de ello es las muchísimas imágenes de celebrities que vemos por las calles vestidas muy cómodamente.

Shopping por New York

Ahora, eso sí, cuando tienen que salir de noche o vestirse de gala, no les gana nadie Sarah Jessica antes y después de la gala del MET del lunes, monísima siempre, eso sí)

Shopping por New York

Así que principalmente vais a encontrar ropa deportiva y/o casual a muy buen precio, y marcas americanas a unos precios muy inferiores a los que estamos habituados, sobretodo por el cambio de divisa, aranceles y tasas aduaneras.

Siempre me preguntáis, si realmente sale a cuenta comprar en New York y que comprar, así que os hago algunas recomendaciones:

Fuera de rebajas, los precios son equivalentes a los que podemos encontrar aquí, aunque como el €uro es una moneda más fuerte, ganamos ese porcentaje del cambio de divisa. Eso sí, ir expresamente de shopping a New York con lo que vale el billete de avión... mucho tendríamos que comprar para recuperar la inversión ;)

Vayáis o no en época de rebajas, os recomiendo de todas maneras que visitéis algún outlet en New York el primer día. Sobre todo porque si lo hacéis así, solucionáis el "ansia" de comprar, sólo al llegar, y el resto de días podéis dedicarlos más a disfrutar de la ciudad, además, los precios son más bajos al tratarse de un outlet.

Merece la pena la visita al outlet, siempre y cuando no os importe destinar 1 día de vuestro viaje únicamente a shopping, y vayáis a llenar la maleta.

Shopping por New York

Durante el año existen días extraordinarios de rebajas, cómo el Black Friday, Labor Day, Memorial Day... mirad por si coinciden con vuestro viaje

Acostumbran a tallar bastante grande, así que no dejéis de pasaros por la sección de niños, la talla 14 equivale a una M aprox. yo compré polos Tommy Hilfigher por 9$)

Estad atentas a las samples sales de la semana, intentaré manteneros al día para las que estéis de visita podáis aprovecharlas

Las rebajas en New York de verano empiezan en julio, y las de invierno a mediados de diciembre (no todas las tiendas siguen unas fechas exactas)

Los precios en zonas como Brooklyn son más baratos que en Manhattan, y son comunes las tiendas vintage o de nuevos diseñadores, esto último también en el barrio de Williamsburg

Shopping por New York

Zac Posen, Rodarte, Anna Sui o Alexander McQueen han diseñado colecciones especiales para Target, si tenéis tiempo, no dejéis de pasaros, aunque el único inconveniente, es que la mayoría de los centros se encuentran fuera de la isla, aunque ahora hay uno en la calle 116, en el barrio de Harlem

Shopping por New York

Si preferís un centro comercial estilo El Corte Inglés, sin duda Macy's, el mayor del mundo, situado en el 151W 34th st. Es de los más económicos donde encontraréis multitud de marcas, ya que en Bloomingdale's, Saks y demás tienen artículos mucho más exclusivos.

Pedid la targeta del 10% de descuento a vuestra llegada, exclusiva para turistas visitantes y válida durante 30 días, más información aquí

Ojo con los precios, suelen estar marcados sin tax. Os aconsejo leáis el post sobre que tipo de tax o impuestos en New York, y como ahorrarse alguno

Las tiendas abren los domingos, aproximadamente a partir de las 11pm hasta las 8,30pm

Shopping por New York

Las diferencias de precio más importante las váis a encontrar en marcas americanas Levi's, Converse, Nike, DKNY... como digo yo, para nosotros son "marcas" mientras que para ellos es como ir de Zara (a mucha honra)

Si buscáis jeans, los de American Eagle sientan genial y a muy buenos precios mi marca favorita). No perdáis de vista tiendas cómo Forever21,Urban Outfitters o Strawberry. Y sobre todo, no dejéis de entrar en tiendas menos conocidas o singulares, ya que podéis encontrar gratas sorpresas.

Aprovechad para comprar marcas americanas, sobretodo aquellas de las que no podemos encontrar en nuestro país

Apuntad los precios en España, por ejemplo, de los Levi's curve o de MAC, y comparar, para saber si realmente sale a cuenta.

Consultad las webs que os he comentado, para iros haciendo una idea de los precios y productos que encontraréis, y consultad donde realizar el cambio de Euros a Dólares

Espero que os sirva de ayuda a las que en breve visitáis New York, iré ampliando información!


Besos y Feliz fin de semana!

38 comments :

  1. Es la primera vez que veo a Sara J vestida de sport, no esta nada mal!

    ReplyDelete
  2. Que entrada mas interesante! no sabia qe muchas de la asistentes a la gala MET iban a ir vestidas de Gap! a ver si en españa abren alguna tienda GAP!

    ReplyDelete
  3. Mil gracias guapa! Me ha servido de mucho. En casita me lo estudiaré profundamente.
    Besitos,
    Sonia.

    ReplyDelete
  4. Me encanta el vestido de Sarah Jessica Parker de la gala.
    Vi la peli y me reí muchisimo!!
    Muas

    ReplyDelete
  5. a mi lo que más me ha costado es encontrar zapatos chulos con buena realación precio calidad ...creo que en Europa hay más variedad y calidad...

    ReplyDelete
  6. Como me pueden gustar tus post..si ya tengo ganas por si de ir a NY, despues de leer cada uno de tus post me iria YA!! además con esta lista de shopping q has hecho, me pienso llevar la maelta vacia! un beso

    ReplyDelete
  7. Hola, felicidades por el post de hoy, sin duda me va a venir genial. Lo del 10% de descuento en macys nos va a venir super bien. Precioso el vestido de SJP. Atencio, el dia 4 de junio estreno de la segunda pelicula de sexo en nueva york.
    Un saludo

    visita mi blog
    http://missluckybride.blogspot.com/ unaa practica para futuras novias gui

    ReplyDelete
  8. Laura: muy estilosa

    Rebeca: yo también lo espero!

    Elena: muy elegante

    Sonia: me alegro!

    Grossomodo: aquí somos importantes y muy buenos fabricantes

    Lila: gracias guapa! me alegro de q te parezca útil

    Miss D: un placer!

    besos!!

    ReplyDelete
  9. Yo pensaba que cuando fuera a NY no me compraría mucha cosa ya que lo que está mejor de precio es la ropa más informal... en cambio volví cargada!!! Tuve la suerte de encontrar rebajas y fue una locura... hasta mi chico que odia ir de comprar se volvió loco!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  10. Me encanta como fue Kristen, muy estilo romántica.

    Y Sarah J. Parker muy guapa como siempre...

    Un saludo!

    ReplyDelete
  11. Me encanta todo lo que cuentas, y como siempre, me apunto tus recomendaciones.
    Es una suerte tener una guia de NY con un montón de informacióm como la tuya.

    bss

    ReplyDelete
  12. creo que te quiero... jajajajaja el día que vaya a NY te llevo conmigoo!!!!!

    ReplyDelete
  13. El vestido de SJP me encanta.

    ReplyDelete
  14. A mi EEUU me parece un buen sitio para comprar los hombres, puesto que las marcas que aquí son prohibitivas, alli son bastante asequibles, y así llevas algo diferente y original. En cuanto a las chicas, no cambiaba el imperio Inditex por nada del mundo..

    ReplyDelete
  15. Sii que merece la pena ir a NY de shopping! Yo cargué en Forever 21, en Macy's, Levi's y Billabong. Y fui un par de días al outlet de New Jersey (que no sé como se llama). Tuve que comprarme 2 maletas para meterlo todo.

    Tus post son buenísimos! :)
    unbesoo

    ReplyDelete
  16. ¡Gracias a tí por tu información! En Inglaterra GAP es prohibitivo de caro, vamos que en un chándal no me gasto yo ese dineral. Habrá que aprovechar en NY.
    Qué guapa está SJP con ese vestidazo...
    Besitos =)

    ReplyDelete
  17. esta entrada me hubiese venido muy bien hace un par de meses. yo no se si merece la pena ir de compras a NY, pero es una experiencia aconsejable 100%. yo esoty deseando volver =)

    1 besazo enorme guapa

    ReplyDelete
  18. T blog es maravilloso, gracias a muchas de las cosas qeu dices creo que sabré administrar mejor el tiempo la próxima vez que vaya. Un besito^

    ReplyDelete
  19. Me voy a apuntar todas las direcciones de shopping qué dices, porque cuando vaya a NY en verano pienso arrasar!
    Quiero leerme los libros, me los recomiendas?


    Sigue así!


    Besitosssssss!

    ReplyDelete
  20. Patricia: te entiendo perfectamente ;)

    Escaparatedemoda: perfectas

    A.: gracias guapa!

    eLi: jajaja pero de verdad,eh?

    Princesa: muy bonito

    Anna: el imperio Inditex, es nuestro imperio ;)

    poziomka: Jersey Gardens. menos mal q en los vuelos transoceanicos podemos llevar 2 maletas!

    Mary Paz: sí, lo sé, carísimo

    FashionSheep: me alegro de q lo encuentres útil

    Los outfits de Lorena: lo siento... la próxima serás toda una experta!

    Je m'apelle Paloma: son de lectura muy amena. has estado antes en NY? si es que sí, te recomiendo totalmente los 3 primeros, si es q no, esperate a volver de NY y empieza sólo por el 1º. así disfrutarás más con el 2º y 3º a la vuelta

    Besazos!!!!

    ReplyDelete
  21. Oju! Muchas gracias! Y yo que aún no he visto la pelicula de confesiones de una compradora compulsiba..
    besitos!

    ReplyDelete
  22. Muy buenos consejos.

    Yo siempre que viajo traigo cosas de GAP, son básicos de muy buena calidad.

    Besos :)

    ReplyDelete
  23. Me he leído todos los libros de la colección, son mucho más divertidos que la película...

    Yo cuando voy a NY compro muchísimo, pero me gusta más comprar en Londres, será que lo tengo más a mano...

    Besos

    ReplyDelete
  24. en ny es la ciudad donde se pueden encontrar mas chollazos del mundo, en macy´s puedes comprar un monton de marcas a precios de inditex! jeje un bsoo

    ReplyDelete
  25. Yo la verdad es que no me compré mucha cosa en NY. Los outlets me agobian, y preferí disfrutar de la ciudad, aunque alguna cosa sí que cayó.

    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  26. I adore your blog and I will cerainly be coming back to read more from you :)) Please check out my blog too and if you like, comments and follows are much appreciated! :)) <3

    Have a fab day!!! xxx

    ReplyDelete
  27. jajajja que pena que perdiera la gala del met!!!!! eso no e sposiblee deberias de haberme avisado y hiubiera ido ha hacer fotoss!!! ajajajajja muuahh!!!

    ReplyDelete
  28. Definitivamente sí que merece la pena ir a comprar a NYC!!! Yo muero por ir a Los Angeles y entre otras cosas es a comprar. Hay mucha más variedad que aquí y muchas más oportunidades de conseguir cosas a buen precio. Sin duda. Tengo algo pendiente contigo, lo sé. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  29. Aida: nunca es tarde!

    Cool Life: gracias

    Mónica: también voy demasiado por London..

    preetandpoor: es verdad

    Carla: imposible resistirse!

    Pixie Dust: thanks a lot!

    Lapetitefille: jajaja a partir de ahora yo tu informadora y tú mi corresponsal en NY!

    B a la moda: loca me volví en Melrose! y no te preocupes!

    Besos!

    ReplyDelete
  30. no conocia alguna de las marcas q as nombrado!voy a cotillearlas ahora mismo!!

    ReplyDelete
  31. Recuerdo que cuando fui a Ny me compré muchas cosas! Marca americanas sobre todo y genial de precio! Y hau unos outlet alucinantes de donde me traje otro porrón de cosas!
    Me encanta NY para las compras! necesito volver!!!

    Mil besosssss

    ReplyDelete
  32. he previsto un viaje de aquí a un año aprox. a si q a ver si me acuerdo de tus recomendaciones para entonces...

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ReplyDelete
  33. Muy bueno el blog, y monísimo!! Lástima que no lo encontré antes de mi viaje a NY... Mmmm, habrá que repetir la visita ;)

    ReplyDelete
  34. cualquier excusa es buena para volver ;)


    un beso y gracias!

    ReplyDelete
  35. La semana que viene me vuelvo a Nueva York (será mi segunda visita)y me ha encantado todo lo que he visto en tu web, muy útil!

    Un Saludo

    Xisca

    ReplyDelete
  36. Leo este post meses despues de que lo publicaras,siempre que puedo leo tu blog pero este se me debió pasar..
    La película que nombras no la encuentro para ver...cual es su tradución al español?

    Un bestido y gracias por tu blog!

    ReplyDelete
  37. Confesiones de una compradora compulsiva ;) a ver si te gusta!


    un beso!

    ReplyDelete
  38. Muchas gracias!!!estoy pensando en comprarme el libro que lo hay en versión bolsillo y para llevar en el bolso y leer en los ratitos libres!

    Un besito!!!!!

    ReplyDelete