NOTICIAS

Sunday, May 16, 2010

The Public Library

Bryant Park es uno de los parques con más encanto de Nueva York, desconectar en este pequeño paraíso situado entre tanto rascacielo, te hace sentir imperceptible. Todo y las reducidas dimensiones del parque, alberga la New York Public Library, para mi, una de las bibliotecas más increíbles que he visto nunca.




Construida en la segunda mitad del siglo XIX, gracias al legado de 2 millones de dólares tras su muerte, del gobernador Samuel J.Tilden. 500 trabajadores tardaron 2 años, sólo en habilitar el lugar ocupado por el Croton Distributing Reservoir, y no fue hasta 1911, 14 años después de su inicio, que se inauguró la biblioteca que hoy conocemos.

Dos enormes leones custodian la entrada del edificio. Una vez dentro, empiezas a subir las escaleras, quedando fascinada de las pinturas que recubren sus techos, lo que dificulta la subida sin tropezar con alguno de los escalones. Todo ella es una obra de arte, que te llena de sensaciones durante la visita, todo un placer para los sentidos.




The reading book es increíble, la rodea una enorme librería de madera de 2 pisos, yo desde luego, podría hacer de todo menos estudiar, o sino, fijaos en los techos, decoraciones doradas muy al estilo Versalles.

Además, y debido a su belleza, la librería alberga todo tipo de eventos, bodas, celebraciones especiales... recordáis donde iba a celebrar su boda Carrie?




Location, 5th av. at 42nd st., y el horario es de 10am a 6pm los lunes, jueves, viernes y sábados, los martes y miércoles de 10am a 9pm, y domingos de 1pm 1 5pm

El miércoles, Bryant Park



Besitos!!

28 comments :

  1. Me encantó la visita a la biblioteca! Es muy recomendable!! Para mí tb es de las más bonitas

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  2. Me lo apunto todo, todo, todo!!! Estuve el eño pasado y si todo va bien, el que viene volveremos a ir!!!Un besazo!

    ReplyDelete
  3. Un lugar impresionante... para perderse entre libros!
    Muxus dsd Bilbao

    ReplyDelete
  4. La adoro, simplemente...vuelvo en sept, qué ganas!

    ReplyDelete
  5. Me encantaría ir a estudiar todos los días a esa biblioteca, es que yo soy muy de bibliotecas y esa tiene encanto!
    Besitos guapisima

    ReplyDelete
  6. Hay qué bonito! The Bryant Park es uno de mis parques favoritos... Es una maravilla y para rematar un brunch (de momento la noche alli, está fuera de nuestro presupuesto) en el Bryant Park Hotel!!!
    No pares nunca de hablar de NY
    besos y feliz comienzo de semana

    ReplyDelete
  7. ¡Oooooooooohhhhhhhhhhhh...!
    Claro que lo recuerdo...
    ¡Que bonito!
    Me ha encantado.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Tengo q visitar esa bibliotecaaaa.....y NY!
    Por cierto, tienes premio en mi blog, pásate cnd qieras!

    ReplyDelete
  9. Tomo nota, porque además, si no estoy muy equivocada me pilla cerca del hotel. Ya tengo el planning medio preparado. Ainss qué ganitas que llegue julio!!

    ReplyDelete
  10. Me ha encantado el blog!! q d info tan interesante de NEW YORK NEW YORK, creo q es un destino del q nuuunca te cansa. Estuve en la Biblioteca pero no entre, q tooonta...! tengo q volver ;)

    ReplyDelete
  11. es espectacular, yo iba mucho a trabajar alli con mi ordenador. !Qué recuerdos me traes!! Un besazo

    ReplyDelete
  12. Patricia: a que si?

    VIRFIELTRO: totalmente recomendable

    Hahi: y q lo digas!

    Elena: yo también soy igual! jaja

    XAVS: que suerte!

    Susana: quizá algún día...

    Aspirante a Miss...: ;)

    Lila: gracias gracias!

    SONIA: nada queda ya!

    Lisbeth: te gustará, seguro

    Diario de una...: afortunada, poder ir allí a menudo

    ReplyDelete
  13. Gracias por la info, me ha encantado el post!

    xoxo!!

    ReplyDelete
  14. Bueno, algo de eso hay pero para niños, jeje.
    Besotes!

    ReplyDelete
  15. Yo no entré a verla, ¡¡¡me arrepiento un montón!!!

    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  16. sería un sueño casarme en la biblioteca!!!!!! muchas gracias por tu comentario, por cierto NO TE RAJES CON LO THE SWEDEN!!!!! si has conseguido la ayuda vete!!!! en serio, es un país genial.... me encanta tu blog, ya lo seguía hace tiempo.........NY es para mi la ciudad de mis sueños!!!!

    xoxo

    LB

    ReplyDelete
  17. Me encanta ! Yo quiero ir!!!!!!!!!!! gracias por enseñarmelo. besitos

    ReplyDelete
  18. Aqui si que me quedaba yo horas y horas y horas....

    ReplyDelete
  19. Totalmente de acuerdo ¿quién puede concentrarse en un libro si tienes todo eso a tu alrededor?

    El otro día, en un programa en la tv, enseñaron los salones donde celebran eventos. Una forma estupenda de utilizar y subvencionar la conservación de este tipo de edificios.

    Hasta pronto!

    ReplyDelete
  20. Qué maravilla de biblioteca! Estar ahí debe ser como estudiar dentro de un museo :)

    Un besitoo
    Lara

    ReplyDelete
  21. maravilloso lugar!
    quiero ir!
    xx

    ReplyDelete
  22. great pictures, really cool blog

    come follow the first ever fashion blog from a guys POV, let He know what you think

    fashionbyhe.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. Madre mia!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! :D

    Pues me encanta Nueva York.. Y esa librería es una de las mas bonitas del mundo... Preciosa!!!!!

    Es la que sale en Desayuno con diamantes, no?? :P

    Un beso, Te sigo!! :D

    ReplyDelete
  24. Es una pasada de lugar, espero regresar pronto.
    xx

    ReplyDelete
  25. Cada vez que entro a tu blog, me pongo muy nerviosa de las ganas que me entran de volver a NYC. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  26. O'Style: gracias a ti!

    M*: y cuando nos vas a enseñar algo?

    Carla: la próxima! q seguro q la habrá

    Lu: a ti!!

    Eva's House: y yo...

    tuestilistaonline: estoy de acuerdo

    A TRENDY LIFE: :)

    B.M.H.: te puedo asegurar que sí

    KROL: yo también!

    Fashion by He: thanks!

    Irene Candy: ostras, pues no me acuerdo :S

    BEWOMAN: seguro que sí

    B a la moda: jeje

    ReplyDelete
  27. No te imaginas la emocionada que me di leyendo este post!
    En abril del año pasado estuve una vez mas en NY la cual siempre tiene algo mas que mostrar... en esta última vez pude disfrutar la espectacularidad de el NY Public Library....
    Me has traido tantas memorias... la caminata en Bryant Park... grcias :)

    ReplyDelete