NOTICIAS

Tuesday, May 11, 2010

Planificarse el viaje a Nueva York

Soy muy organizada, lo confieso, pero es que siempre que voy tengo cientos de cosas a ver y a hacer, por lo que me hago un planning el viaje para Nueva York, culpable. Pero funciona, y me ayuda a no olvidarme de nada. Para vuestra tranquilidad os digo, que no siempre lo hago cuando voy de viaje. Así que no soy rarita del todo ;)

Planificarse el viaje a Nueva York

Sintetizar que hacer y ver en Nueva York es difícil, sobretodo porque depende de los gustos de cada uno. Así que lo primero a hacer es revisar alguna de las guías de viaje, y apuntar en una hoja que es lo que nos apetece visitar en Nueva York.

La primera premisa a tener en cuenta es de cuantos días disponemos, y hacernos una idea aproximada de cuanto tiempo queremos dedicarle a cada barrio, de esta manera el planning será más sencillo de hacer. Si queremos visitar por ejemplo, la zona del Soho y Chinatown, es aconsejable hacerlo el mismo día ya que son barrios contiguos, y de esa manera nos ahorramos tiempo en desplazamientos. Y en el caso de que fueran inevitables, optar en la medida de lo posible por el bus, así podréis disfrutar del trayecto mientras descubríis nuevos sitios.

Planificarse el viaje a Nueva York

Un dato a tener en cuenta, es que si queréis subir al Empire State hay que pensar que normalmente las colas son largas. Por otro lado si queréis ir hasta la Estatua de la Libertad, el ritual de coger el barco, ir, visitar y volver, os llevará en ambos casos aproximadamente 3 horas de tiempo.

También hace un planning en Nueva York es importante por los horarios, los lunes los museos (algunos) están cerrados, los flea markets suelen ser los sábados o si pensáis ir a ver un gospel, el día idóneo es el domingo. Recordad que Wall Street es para verlo en plena ebullición, por lo que la visita es preferible de lunes a viernes.

Planificarse el viaje a Nueva York

Plan B, y si llueve en Nueva York? Nueva York es una ciudad para caminarla, y mucho, perderse sin mapa por sus calles, y estar todo el día fuera con lluvia y viento (bastante probable este último), puede ser un poco engorroso. Malls, centros comerciales y museos pueden ser una buena alternativa.

Espero haberos orientado, pero si aún así os sentís perdid@s, enviarme un mail y trataré de ayudaros en todo lo que pueda.


Besos!

*Is important to do a plan, because New York is a city with thousand of things to do. Maybe, one spot that you want to see it will be in a different neighbor than other, if you want avoid lose time, plan it

26 comments :

  1. Creo que como dices es fundamental organizarse!!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Creo que sin organización, o las ideas claras, en una ciudad tan grande puede ser horrible. Yo cuando viajo me gusta tener claro lo qué quiero visitar y los días, y a partir de aquí vamos haciendo todo lo demás, pero si preocupaciones.

    bss

    ReplyDelete
  3. Yo sin organización, tampoco puedo vivir!!! y planings, tengo siempre mil!!!
    Un besito!

    ReplyDelete
  4. Yo me fui a NY con el planning de todos los días... y me fue genial!! Sabía exactamente donde estaba toddo lo que quería visitar y aunque luego no lo sigas al pie de la letra te ayuda a improvisar!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  5. yo no puedo hacer un viaje sin haber planificado previamente todo lo que quiero ver, y qué días. lo necesito. si luego algo se modifica se verá sobre la marcha, pero al menos ya he cerrado lo demás!!!!!
    me estreso mucho sino...

    ReplyDelete
  6. ay chicas, que alivio!!!! pensaba que era la única que planificaba! besos!!

    ReplyDelete
  7. Tranquila, el mundo está lleno de "planificadoras" y te aseguro que somos la envidia de los demás (o al menos eso es lo que me dicen mis amigas jejeje).
    Y mil gracias por todas las maravillosas ideas y trucos para NY. Tengo previsto un viaje por esas tierras (será la primera vez) y ten por seguro que ya sé donde mantenerme informada.

    ReplyDelete
  8. Está muy bien hacer un planning, porque eso de presentarte en un sitio y no saber que ver, hacer etc., al final no aprovechas el viaje!!

    Un besazo

    ReplyDelete
  9. H!
    encontré una vez por casualidad tu blog, me gustó, pero al no agregarte, lo perdí. Hoy he vuelto a dar con él y me alegro, porque es interantísimo!
    No es que tenga previsto (OJALA!!!) un viaje a NY, pero algo tendrá esa ciudad cuando incluso desde tan lejos, atrae tanto!

    Bss! y no se me olvida hacerme seguidora.

    Por cierto, q yo sin organización, ni a la vuelta de la esquina.
    ¡¡ es que entro en crisis !!

    ReplyDelete
  10. como siempre genial!!! unos consejos estupendos!!!

    ReplyDelete
  11. soy nueva por aquí y acabo de descubrir tu fantastico blog!!! NY siempre ha sido mi ciudad preferida y hace 2 años fui y aún estoy mas convencida que es el mejor sitio del mundo jeje!!

    yo siempre que voy de viaje me hago un plannig lo necesito!!!

    http://aperfectstyle.blogspot.com

    te sigo un beso

    ReplyDelete
  12. El blog de poco...: cuánto me tranquiliza! gracias a ti!!

    Carol: :)

    Oihane: me alegro de haberte re-encontrado. gracias!!

    Missy: gracias

    aperfectstyle: lo es. gracias

    Gracias!!! me alegra saber q no soy la única planificadora. Besos!!

    ReplyDelete
  13. Nosotras estamos planeando ir en navidad...Aun alta pero somos 10 y ya tenemos el vuelo reservado...
    Asi que tus consejos nos vienen geniales..
    Por cierto, algun dia podrias hacer una entrada de rutas de compras??Desde las más selectas hasta Outlets??
    Bueno, muchas gracias pot todo!!
    Bss
    LS3martas

    ReplyDelete
  14. Oohhh en navidades... q bonito! prometo q cuando vayáis, os moveréis mejor por la city q un new yorker

    besos guapisima!!!

    ReplyDelete
  15. Yo tambien soy de las que planifico, y este Blog me esta viniendo genial. Me encanta la novedad de los dos links informativos! Ahora si que vamos a estar al correinte de todo!!

    Besos
    Miss D,
    http://missluckybride.blogspot.com/

    ReplyDelete
  16. Yo tb soy muy muy organizada, lo mejor es ir con planing¡¡

    www.estanochesoyunaprincesa.com/

    ReplyDelete
  17. Por supuesto que me gusta planificar. Ya lo sabes, que últimamente no hago otra cosa queplanificar mis vacas a la gran manzana. Tengo unas ganitas... Me da la sensación que me va a faltar tiempo, espero no dejarme ningún imprescindible sin ver. Y como no, espero encontrar mil y una gangas para traerme. Muchas gracias y sigo leyéndote y tomando nota de tooooodooooo.
    Besitos, Sonia.

    ReplyDelete
  18. Yo al revés, para mi día a día no planifico mucho. Pero cuando me voy de viaje... me encanta tenerlo todo atado! Luego, si queremos, damos lugar a la improvisación que es lo que mejor sale... pero por si acaso ;)
    ¡¡¡Quiero ir a NY!!!

    ReplyDelete
  19. Yo también soy de las que necesitan plannings!
    Todas tus entradas hacen que recuerde mi viaje allí como si fuera ayer :)
    unbesoo

    ReplyDelete
  20. Toda la razón del mundo, hay que organizarse, sino estás perdida. Besitos.

    ReplyDelete
  21. Yo soy muy planificada para el trabajo y el orden diario, pero para mi tiempo de ocio, soy muy relajada. No me gusta viajar con planes horarios. Me gusta tener una idea vaga e ir haciendo lo que me apetece. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  22. JA, JA,,JAAA.. mis amigos se rien de mi, de mis organizaciones... ya veo que no soy la única!
    besos!
    Joanna

    ReplyDelete
  23. mi chico y yo somos hiperorganizados en los viajes, sobre todo a la city jajajaja, salimos siempre con todo estructurado, reservas hechas, entradas sacadas...y luego tiempo libre para la improvisación of course...
    NY con lluvia es distinto, con temporal (como me pasó a mí en marzo) es un infierno...pero como tú dices...menos mañ q en Saks no llueve!!jajajajaja
    volveremos a ir en agosto para quitarnos la espinita del mal tiempo q tuvimos...así q ya te pediré ayudita para descubrir rincones nuevos (es q lo de subir al empire y tal, con q lo hagas una o dos veces es más q suficiente jajajaja) muackssss
    adoro tu blog!!!

    ReplyDelete
  24. Miss D: me alegra de que los encuentres útiles

    Princesa/Laetitia's: bienvenidas al club!!

    Sonia: pero q suerte tienes... ya sabes lo q te envidio ;P

    Mary Paz: yo también!

    Poziomka: me alegro!

    Lu: es importante

    B a la moda: bueno! pensaba q todo éramos planificadoras, me alegro d q no sea así! besos

    Joanna: no estas sola

    Estefania: lo que necesites! ya lo sabes, sólo tienes q pedirlo. ya me acuerdo q explicaste el mal tiempo q hizo. Besos!

    ReplyDelete
  25. Hi:)

    Thank you so much for leaving me a comment, it made me so happy.

    I love your blog, it's full of interesting stuff.
    Lots of hugs
    xo

    ReplyDelete