NOTICIAS

Thursday, June 3, 2010

Excursiones por Nueva York I

Soy impaciente. Y la primera vez que fui a Nueva York quería verlo todo. Imposible, claro. Además, no me gusta ir de turista. A la que puedo, escondo el mapa en el bolso... que le voy a hacer, así soy yo.

Así que esa primera vez, hice todas las excursiones y rutas por Nueva York habidas y por haber. Lo sé, lo contrario de lo que os acabo de decir. Pero la verdad es que me fue genial, porque me hice una rápida idea de cómo era Manhattan y sus alrededores.

*Excursión en Helicóptero en Nueva York

Estaba aterrada, porque una cosa es subirse en un avión que parece más estable, y otra en un helicóptero. Pero sabía que el sufrimiento iba a valer la pena, y desde luego, no me defraudó para nada. Im-presionante. Además íbamos sólo yo y X, más el piloto claro, y me dejaron delante para que pudiera disfrutarlo bien. La ciudad a vista de pájaro es una pasada, y poder sobrevolar por encima de Central Park... buf.

Sí, no es barato, pero si queréis daros un capricho, no os arrepentiréis. Liberty Helicopters es una de las compañías que lo hacen, y ofrecen diferentes rutas. Desde 150$

Reservad desde aquí, os saldrá más barato y os aseguraréis la plaza, a parte de no perder tiempo en esperas



*Excursión Alto y Bajo Manhattan

La mayoría de paquetes de viajes, la llevan de serie. Pero sino, en el mismo hotel es fácil encontrar información sobre alguna compañía que ofrezca excursiones en bus o mini bus. Es ideal para una primera toma de contacto con la isla o si no se dispone de mucho tiempo.




Esta es una de la más básicas, y cómo su nombre indica, es un ruta por toda la isla: Harlem, Greenwich Village, Little Italy, Chinatown... y de una duración aproximada de 4 horas. Desde 85$

*Excursión de contrastes en Nueva York

Esta fue una de las que más me gustó. Pasar por primera vez por Harlem, Bronx o ver a los judíos ortodoxos, me impactó muchísimo. Además recuerdo en aquella época un Harlem todavía oscuro, un coche ardiendo, las ventanas tapiadas con madera... y al guía llamándome la atención para que no fotografiara a la gente en el Bronx porque podía ser peligroso...




Además, la visita también incluye Queens, un mundo aparte, el Flushing Meadows (donde se celebra el US Open), New Jersey... Desde 85$

ATENCIÓN! A quienes van dirigidas? en general a tod@s ya que la Excursión de Contrastes en Nueva York, la recomiendo fervientemente. Pero en particular estas excursiones son muy indicadas bien se dispongan pocos días en la ciudad, se vaya con niños o personas mayores, por comodidad, porque os apetezca o bien porque no os llevéis demasiado bien con los plannings

Estas dos excursiones que os comente las ofrece New York City Tours junto con un amplio abanico. Recuerda reservar desde la web para que te salga más económica


Os apuntaríais a alguna?


Kisses!!

21 comments :

  1. Espectacular la excursión en helicóptero... yo tb fui delante y las vistas eran de impresión!!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  2. No hice ninguna de las dos, pero la de contrastes me apetece mucho!!!

    ReplyDelete
  3. ME APUNTÉ A TODAS!jeje!Yo también quería verlo todo,jeje!Las vistas de Manhattan desde el helicóptero son increíbles (tengo algunas fotos en mi blog)Además los compis me dejaron de copiloto y disfruté como una enana!Y la excursión de contrastes también está genial porque ves lugares insólitos como la comunidad judía y por supuesto el Bronx.Qué recuerdos!!Un beso y feliz finde!

    ReplyDelete
  4. De verdad que has ido con helicóptero por Manhattan?, que fuerte, me da un no se qué de las pelis policíacas que salen por allá tiroteándose y tal.
    No noia, no fem Tossa, l'ajuntament l'ha suspés, mira potser millor pq si no ja no sé com muntar-mo, però si pots et recomano la de Sant Pol a l'agost, es una passada.

    ReplyDelete
  5. Yo me apunto a todas! Aunque parezca raro siempre me ha gustado hacer los recorridos de los buses turísticos. Me parecen super prácticos.

    Tuvo que ser impresionante ver de primera mano lo que para nosotros es "lo que sale en las películas", jeje.


    Besos!!

    ReplyDelete
  6. Suponemos que X es tu persona especial no?
    menuda experiencia lo del helicoptero! y lo de los judios la verdad es que impresiona e impacta. Yo los vi por primera vez en Amberes, Belgica. Van todos con sus maletines cargados de diamentes, son los dueños del diamante en Amberes!
    Muy buen post el de hoy, como todos!!

    ReplyDelete
  7. La excursión del Bronk, barrios ortodoxos... Y demás seguramente la haga, me atrae muchísimo :)
    Como adoro Nueva York!

    ReplyDelete
  8. Cdo fui yo hize la del bus, asiq esta vez q voy haré la del helicoptero, que tiene q ser super bonita...
    Q miedo el Bronx, no?? jeje

    Besicooossss

    ReplyDelete
  9. hice, perdon, se ma pirao...jeje

    FELIZ FINDEEEEE!!!!

    ReplyDelete
  10. Hola guapa!! pues nosotros hicimos todas y lo bueno es que las hicimos en una furgoneta de esas de pasajeros y era más cómodo. Además hicimos una de noche en la que cogimos el ferry de staten island por la noche y ves la ciudad desde el otro lado Preciosa!!
    Lo único que no hicimos pq no había sitio era la del helicóptero no la descartamos para éste :D

    besosss y que pases buen fin de semana!!!
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. algun dia hiré... :P
    y la de contrastes, pinta muuuuy bien!
    besotes y buen finde!
    Sonia N. =)

    ReplyDelete
  12. totalmente recomendable! besos y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  13. Vaya pasada la excursión en helicoptero,¿qué es lo que nose puede hacer en NY? JEJE
    mua

    ReplyDelete
  14. Yo también sobrevolé Manhattan en helicoptero, mira, te lo estoy diciendo y se me pone la piel de gallina.
    Fue una experiencia única.
    Parece que estés soñando.
    Te tomo prestada la palabra que lo describiría:
    ¡IM-PRESIONANTE!

    ReplyDelete
  15. Sobrevolar la ciudad en helicoptero es precioso, pero sin duda alguna la excursión que más me gustó fue la de contrastes, me llamó mucho la atención el barrio judio. Es increible, NY a mi parecer más que una cuidad parece que cada distrito es como un país difernete. Maravilloso.

    ReplyDelete
  16. Como ya sabes, te has convertido en mi mejor punto de referencia para preparar mi viaje a nueva york, por eso te mereces un precio! Pasate por mi blog para verlo!
    Happy weekend!
    Miss D

    ReplyDelete
  17. Hola guapa! Ummm...la excursión en el helicóptero no la he hecho...pero la próxima vez que vaya no me la perderé!
    Te he hecho un pequeño homenaje en mi blog, pásate!
    http://www.todieforchic.com/2010/06/to-die-forcupcakes.html

    ReplyDelete
  18. I want to stay in NY:) why why why I'm still here:(

    xo

    ReplyDelete
  19. No se me habría ocurrido, pero suena taan bien!! Es que debe ser fantástico verlo todo de un tirón y luego poder ir a todos esos sitios ya a pie y conocerlo de verdad. Me encantaría hacerlo!

    un bso guapa!!

    ReplyDelete
  20. es una ciudad tan espectacular desde cualquier perspectiva es una pasada. estoy de acuerdo con vosotras!

    Miss D: era ;)

    ReplyDelete
  21. Ummm...yo muy Gossip Girl si pudiera me quedo con el helicoptero.
    Te he dejado un premio en mi blog, pasate!

    http://www.todieforchic.com/2010/06/to-die-forpremio-primavera.html

    ReplyDelete