NOTICIAS

Wednesday, September 19, 2012

10 cosas a hacer este Otoño en Nueva York

El viernes empieza ya el otoño, por fin, los calores veraniegos no son muy amigos míos

Y además Nueva York da la bienvenida a una de las épocas del año más bonitas para visitarla, el otoño

Si bien cualquier época es perfecta, lo que sea con tal de ir, reconozco que las imágenes bucólicas de la película Otoño en Nueva York, paseando con carruaje por Central Park, son una maravilla

Así que por si nos faltaban razones, aquí van 10 cosas a hacer este Otoño en Nueva York

Si el tema carruaje se nos escapa, siempre nos queda dar un paseo en bici alrededor de Central Park. La mejor manera de darle la vuelta de cabo a rabo sin fracasar en el intento

A los neoyorquinos les gustan mucho los festivales, y los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, vuelve el festival de artes escenicas de Dumbo, una genial manera de descubrir el barrio

Noviembre llega con los difuntos, una de las fiestas más divertidas a mi gusto, sobre todo por la cantidad de disfraces y accesorios que se pueden llegar a encontrar. O nos lo tomamos en serio, o no se celebra ;) Así que es de obligada visita ir al Village y disfrutar de su desfile de Halloween el día 31

Pocos días después, el 4 de noviembre, a correr la maratón de Nueva York, la más famosa del mundo. El aluvión de participantes es tal, que siempre hay quien se queda sin sitio.


10 cosas gratis a hacer este Otoño en Nueva York

foto vía PhotoPin


El 9 de noviembre empiezan las funciones del que para mi es, el espectáculo más imperdible, el Radio City Christmas Spectacular. Hay que verlo para entenderlo

El frío no tiene piedad en la gran manzana, así que entrar en calor patinando en la pista de Bryant Park, es cita obligada, y gratis!

Y con ellas, vienen los mercados navideños, donde nos podremos hacer con los mejores adornos para nuestro árbol de navidad, palabrita

El 22 de noviembre Macy's patrocina la Thanksgiving Day Parade, el desfile de los desfiles donde disfrutar de los mayores muñecos de helio, todo un derroche de imaginación

Y como no, a comprar mucho y si puede ser, gastando bien poco. El 23 de noviembre es el Black Friday, toda una locura, gente que hace guardia o que se levanta a horas intempestivas para ir de compras y conseguir auténticos chollos

Ahora ya sí, podemos iniciar las Navidades. El 28 de noviembre es el encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo, el del Rockefeller Center. Quién será este año la celebrity que tenga los honores?

Por si hubiera pocos motivos, también es señal que la temporada alta se acaba y los precios bajan. Ya os avisé por Facebook, Iberia ha empezado con sus ofertas de vuelo para estos próximos meses, al igual que los hoteles. Ya sabéis que siempre os aconsejo consultéis las ofertas disponibles desde buscadores como el de de HRS

Nueva York no para, así que como veis, vayáis cuando vayáis, siempre encontraréis cosas interesantes para ver y hacer



Tenéis pensado ir este Otoño?


*Always there are something interesting to do in New York. Fall comes with Dumbo Arts Festival, Halloween parade at the Village, New York marathon, the Radio City Christmas Spectacular, the Black Friday... fun never ends!

30 comments :

  1. Yo estuve en Ny en otoño y Central Park es mágico!

    Kate

    ReplyDelete
  2. yo voy en octubre y la verdad es que estoy algo perdida.
    Aida

    ReplyDelete
  3. Booon dia!!
    Sempre hi ha tanta vidilla que jo no sabria que fer primer...
    Ptoo

    ReplyDelete
  4. Ay yo haría lo mismo que hicimos el otoño pasado... Lo pasamos tan taaaan bien!

    ReplyDelete
  5. Hola wapa!!!

    Ohh!!! Que de cositas!!! Tengo taaaantas ganas de visitar la ciudad!!!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  6. Siempre hay cosas geniales que hacer!

    ReplyDelete
  7. En serio aunq no hubiera nada parea hacer iría igual....

    ReplyDelete
  8. ¡Qué de cosas!

    Apunta una más!! A partir del 24 de octubre y durante seis meses, en el MoMA se podrá ver "El grito" de Edvard Munch cedido por el misterioso propietario que pagó 90 millones por él en mayo! :)

    Bss

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
    Replies
    1. ayer me enteré... tengo 6 meses para pisar NY, a ver como lo hago :'(

      Delete
  9. No hay tienpo xa el aburrimiento como me gustaria ir en navidad xo el frio que debe de hacer en es epoca!!!

    ReplyDelete
  10. Mi época favorita para viajar a la ciudad, he estado en verano, en primavera y en otoño, y me quedo con el otoño, ha falta de vivir una Navidad allí, mi chico (ya marido, que no me acostumbro) pasó una nochebuena allí, que envidia, con la nieve y ese frío tan, tan, tan de allí, jeje.
    Besos y gracias por todas estas cositas que hacer.

    ReplyDelete
  11. Hola Preciosa, perdona porque llevo tiempo sin manifestarme, pero eso sí, no he dejado de pasar por aqui ni un día, ya sabes que mi condición de "newyorkadicta" no me lo permite. Me considero muy afortunada porque he tenido la suerte de vivir NY en la mayoría de sus fechas más significativas e incluso en alguna de ellas en más de una ocasión, de hecho el año pasado en Octubre estaba por allí y como ya sabes tuve la suerte de poder volver en Febrero y aunque lo que más cerca que he estado de pasar verano por alli ha sido Junio, he de reconocer que de todas las épocas del año, no puedo elegir sólo una, está claro que pasar el otoño por alli es precioso, el clima es ideal y la ciudad está esplendorosa, pero hay que reconocer que en cada época hay una magia y un encanto especial por vivir y descubrir.
    Sí, lo se, no puedo ser objetiva, es lo que tiene estar enamorada de NY....

    besuquis

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay que creo que tú y yo no somos objetivas, nos tira demasiado la ciudad!! pues yo creo que ya hiciste bien, Junio ya es perfecto, que luego en Agosto hace un calor horrible, afortunada de haber vivido todas las épocas del año!

      y no hace falta que te justifiques, que yo ya sé que estás ahí, aunque no me digas nada

      un besote enorme!

      Delete
  12. ¡Hola Is!
    Muchas gracias por esta lista. Yo estoy algo depre por el fin del verano, pero sé que el otoño es espectacular y tengo ganas de vivirlo (siempre he estado en invierno, verano o primavera). Mi hermano llega el 6 de octubre y ya me estoy preparando una lista de cosas que hacer y sitios que ver. ¡Te iré contando!
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero si con el calor tan tremendo que hace ahí, lo vas a echar de menos? una época preciosa para pasear sin pasar sofocos Sandra, lo vas a disfrutar un montón! ya sabes que te toca sacar tu vena fotógrafa, colgarme muchas, y ponerme los dientes largos!


      besos!

      Delete
    2. Ya, lo del calor sofocante no lo voy a echar de menos... ¡Pero sí el que los días sean largos! No llevo bien eso de que a las 5 de la tarde se ponga todo más negro que la boca del lobo :-D
      Haré muchas fotos y te mandaré. Por cierto, te tengo que mandar fotillos de las que hice a mi amiga embarazada. Las prepararé y te las mando al correo.
      ¡Besotes!

      Delete
    3. así me gusta, que hagas fotos ;) y las otras sin prisas!


      besotes!

      Delete
  13. Muchas ganas de ver tu post de "10 cosas que hacer en invierno en Nueva York"! Aunque con este ya me puedo ir haciendo una idea... :)

    ReplyDelete
  14. oJALÁ! MI IDEA ES IR EN AGOSTO PORQUE POR TRABAJO ES CUANDO DISPONIMOS DE MÁS DÍAS LIBRES.
    GRACIAS POR TANTAS RECOMENDACIONES!!!

    ReplyDelete
  15. Otra asignatura pendiente, central park en primavera!!!

    ReplyDelete
  16. Haría las diez cosas de la lista si pudiera ir! Qué entretenido está también en otoño :D
    Un beso fuerte

    ReplyDelete
  17. Como siempre te he dicho, adoro todos tus post porque adoro Nueva York, toda la información tan útil que nos das, la apunto en una libreta que el día que vaya a NY voy a tener que estar un año allí para hacer todo lo que tengo apuntado.
    Otoño en Nueva York tiene que ser fantástico! Tendré que esperar un poquito mas.
    Buen fin de semana
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. mil gracias!! me alegro te gusten, sobre todo si de alguna manera puedo ayudarte :D


      besos!

      Delete
  18. Hola yo visitare Nueva York, en Diciembre,concretamente la desde el dia 13 al 22,y me gustaria que me orientarais, desde que llevar de ropa hasta que hacer alli, visitas, comidas y compras, gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Esperanza!

      Si miras en la Guía de Nueva York del blog, encontrarás respuesta a muchas de tus dudas, verás como disfrutas más del viaje!

      Un beso!

      Delete
  19. Creo que he estado en NY en todas las estaciones del año y sin duda el Otoño es Especial.....aunque iria en cualquier època del año.Me encanta Nueva York¡

    ReplyDelete
  20. Kiero saber q hacer en diciembre a parte de pasar frío??jeje algo imprescindible i las rutas típicas???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días Joaquín!

      Tu Sra. tiene razón, hace un frío del copón, pero tampoco hace falta que carguéis con ropa, allí vais a encontrar mucha, ellos están más preparados que nosotros

      Sobre tus dudas, te aconsejo te leas esto, vas a encontrar respuesta a todo lo que me has preguntado

      http://www.la5thconbleeckerst.com/p/utilizacion-del-blog.html


      Un abrazo

      Delete