NOTICIAS

Sunday, September 16, 2012

El barrio de Flushing en Queens

Cuando oyes la palabra Flushing, te vienen a la mente 2 cosas, el Flushing Meadows y el US Open

La mayoría de los que habéis estado en Nueva York, y habéis hecho el tour de Contrastes, más os vale lo hayáis hecho, habéis estado en una pequeña parte de este barrio de Queens, Flushing


El barrio de Flushing en Queens


Se dice que acoge la mayor comunidad china de Nueva York, más que Chinatown. Sucede lo mismo que con Little Italy, es más importante la situada en el Bronx que la del mismo Manhattan

Hacía mucho que moría por hacer la línea 7 del metro casi completa, pero me hacía falta mucho tiempo, porque no solo está lejos, sino que además yo soy de encantarme con las cosas

Pero fue rápido, cogí un express y en menos de 30 minutos me planté en uno de los puntos más alejados que recorre la red de metro neoyorquina


El barrio de Flushing en Queens


Me quedé un rato quieta, mirando alrededor, intentando encontrar las diferencias, que eran muchas. Creo no esperaba encontrarme una ciudad en una zona que tenía yo como residencial, con sus casas de lujo y sus deportistas de élite

Y por supuesto, decididamente chino, lo palpas en sus carteles y en su mayoría etnia, pero compartido con hispanos y afro americanos. Deja la exclusividad que tiene su hermano manhattaniano, para ser más multicultural

Calles amplias, edificios altos, tiendas y restaurantes mayormente chinos... es lo más destacable


El barrio de Flushing en Queens


Lo primero que hice sin duda, fue ir a comer, era pronto, pero estaba ansiosa de probar los famosos dumplings de Nan Shian


El barrio de Flushing en Queens


Y una zona muy poco turística, ni los intuyes

Quizás no tenga nada en concreto para deciros e incitaros a que vayáis, pero decididamente creo que cada barrio neoyorquino tiene un encanto especial, y algo, que merece la pena su visita

Ya sabéis que si yo pudiera, me recorrería de la primera a la última calle, solo así descubres miles de cosas que te hiptonizan cada día más y más en esta ciudad



Lo conocíais? Habéis estado?


*Flushing neighbor in Queens, is the biggest chinese community in New York. Last stop at 7 subway line, there are not anything special to see, but impress a city in a residential neighbor and how live together different ethnics

20 comments :

  1. Estoy de acuerdo, creo que cualquier rincón de mundo, o de una ciudad, guara maravillosos secretes, a veces incluso más especiales que los grandes puntos de referencia turística, y ese tipo de impresiones son las que hacen de un viaje algo memorable!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
    Replies
    1. cierto! en las guías solo salen algunas cosas, pero siempre hay vida más allá :)

      Delete
  2. Yo pasé por allí en la excursión de contrastes =)! Pero me hubiera encantado perderme entre su calles... a la próxima!

    Kate

    ReplyDelete
  3. A mi también me encantaría recorrer el barrio de cabo a rabo, y NY entera...tiene taaaanto que ver!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ReplyDelete
  4. BDías!!

    Si es que NY es todo contrastes! Genial tu explicación! ;)

    Feliz semana Is!!**

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
  5. Bon dia Isabel,
    Doncs sembla un lloc amb molt d´encant. El problema que jo veig és que quan vas de vacances vas a tiro amb el que has de veure i clar llocs com aquest s´escapen.
    Ptooo

    ReplyDelete
  6. Me ha hecho mucha ilusión este post! Hace cuatro años estaba allí! La agencia que se encargaba de organizar el curso, viaje y residencia me engañó (y a muchos otros más), nos dijeron que la resi (la YMCA) estaba en Manhattan y nos llevaron a la de Flushing. Al principio nos enfadamos un montón (sobre todo por los 40 minutos en metro para llegar a la academia), pero a medida que pasaban los días nos iba gustando más estar en este barrio.
    besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. mal por la agencia que os engañó, pero como bien dices, si no hubiera sido no hubierais descubierto más allá de Manhattan, la vida es muy diferente y te abre mucho más la mente, al menos, así lo veo yo ;)

      un besote!

      Delete
  7. Pasé por allí en la excursión de contrastes! =) Qué bien recordarlo. Un besito guapa

    ReplyDelete
  8. Como ya sabes yo, al final, no hice la excursión de contrastes. Una pena porque me hubiera gustado mucho ver otra parte de NY. Las fotos que has colgado me han encantado (no parece para nada NY (al menos lo que yo vi))!!

    ReplyDelete
  9. Qué cateta soy...no sabía ni q existía...

    ReplyDelete
  10. Seguro que está genial conocer estos sitios más diferentes y que se salen del típico recorrido.

    ReplyDelete
  11. Otra cosa más a la lista jeje

    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  12. La verdad es que da gusto leerte. Nos descubres un NY fuera de las típicas rutas turísticas que estoy loca por conocer.

    ReplyDelete
  13. Pues a mi esta zona no me llama mucho la atención...

    ReplyDelete
    Replies
    1. no tiene nada en concreto para ver, es cierto, es un barrio más, cultura diferente, manera de vivir particular... es NY ;)

      Delete
  14. Me ha llamado mucho la atención, sí q me gustaría visitarlo por curiosidad, es q Nueva York tiene tanto q descubrir¡

    Besitos
    Gema

    ReplyDelete