NOTICIAS

Saturday, September 22, 2012

¿Que es el Couchsurfing?

Siempre he sido muy curiosa, creo que es uno de los motivos por los que internet me engancha tanto

No solo eso, sino que además me gusta probar cosas nuevas. Hay una frase que lo resume "20 años más tarde, estarás más arrepentido de lo que no hiciste, que de lo que sí". Y aunque me dejo mil cosas en el tintero, por miedo, intento hacer de todo

Hace años descubrí Couchsurfing. Nadie de mi entorno sabía que era, y mucho menos, lo había probado. Así que lo aparqué

Pero en el 2010, me lancé. Me encanta viajar, aprender y sobre todo, intento aprovechar cualquier oportunidad para practicar mi inglés. Era perfecto




Viajar por todo el mundo de sofá en sofá, y por 0€, ese es el fin

Te das de alta en su web, te describes, las fechas en las que está disponible y ofreces un sofá o una cama, para el surfer que esté por tu zona y lo necesite

El surfer, si tienes un sofá disponible, te envía un mail, y tú decides si lo acoges o no claro. Hay que utilizar el sentido común: la impresión que te cause, las referencias que tenga... cada usuario se describe para que tengas el máximo de pistas y puedas decidir

Desde que aterriza Ryanair en Girona, la cantidad de extranjeros que pasan por aquí se ha incrementado mucho, y como Couchsurfing es una web muy extendida fuera de nuestras fronteras, son muchos los extranjeros que acuden a ella

En mi caso, escojo a mis invitad@s por país de procedencia, llamadme interesada. Pero una de sus grandes ventajas, es que tu acoges y por supuesto, puedes devolver la visita ;) Y por supuesto, los hay en Nueva York

A fecha de hoy, solo he tenido buenas experiencias, así que espero ser couchsurfer por mucho tiempo


Y vosotr@s, conocíais Couchsurfing? lo habéis utilizado? y lo recomendaríais?

*Let your couch for one night to a stranger, that's Couchsurfing. Also is a way to travel around the world without money, and a chance to know a city with a citizen

13 comments :

  1. Mis primas de Argentina recorrieron toda Europa hace unos meses con este metodo, terminaron el viaje en mi casa Barcelona, y me contaron que la experiencia fue muy buena!

    www.infinitawishlist.com

    ReplyDelete
  2. Bon dia Is!
    Coenixia el concepte dsd fa temps...
    L´idea n´agrada molt xo jo a casa meva no poso ningú.
    ptooo

    ReplyDelete
  3. Lo conozco hace muchos años y aunque nunca lo he utilizado tengo varios amigos que sí, unos hasta dieron la vuelta al mundo así y todo fueron buenas experiencias, lo bueno es que no sólo tienes que acoger gente en casa, sino que te puedes ofrecer simplemente para ayudarles, guiarles, hacer excursiones ... con ellos mientras están en tu ciudad.

    ReplyDelete
  4. La verdad que está genial, hace años, cuando vivía con amigas y después con el que hoy es mi marido, antes de tener a nuestra hija, hacíamos algo parecido, es una experiencia muy enriquecedora y cultural la verdad.
    Asi que yo animo a todo el mundo.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Yo también tengo unos amigos que recorrieron Sudamérica así, pero claro, ellos tienen un pisito en París, yo no tengo nada que ofrecer pues mi pueblito bueno no es nada turístico! :(

    ReplyDelete
  6. Pues la idea me parece genial, pero no sé, yo soy muy cagada y al principio me daría algo de miedo tener en casa alguien a quien no conozco. Supongo que mi miedo es por desconocimiento, y que luego realmente la gente que se apunte a estas cosas sea la más social y normal del mundo, pero me lo pensaría bastante...

    ReplyDelete
  7. La semana pasada quedé con una amiga de toda la vida y me habló del Couchsurfing. Yo no tenía ni idea de lo que era, pero me pareció interesante a la vez que un poco arriesgado. Ella junto a otra compañera, viajaron a Panamá (costa Rica y algún sitio más) y se recorrieron varios lugares y en todos ellos se alojaban mediante este sistema. No tuvieron ningún problema. Aunque me parece una forma divertida de viajar cuando eres joven y no tienes dinero, también me da un poco de miedo el no saber quien te puede acoger y con que fin.
    Me parece muy bien que hables de todas estas cosas.
    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Algo mas que hemos aprendido!

    Zepequeña.

    ReplyDelete
  9. me alegra no ser la única que la utiliza, y sobre todo, leer buenas experiencias. totalmente recomendable!

    ReplyDelete
  10. jo pues vaya! q bien si siempre te ha salido guay...es una buena experiencia, mis tóos hacen el intercambio de casa en verano ( pero la de veraneo, jejeje son listos) y tb han tenido super buenas experiencias y han estado de forma económica en muchos sitios
    besos
    AJS

    ReplyDelete
  11. Hola, pero ultimamente va muy mal su web no? me refiero a la de couch surfing

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues no sé decirte, no la utilizo a diario, sino en momentos puntuales, y por ahora siempre me ha ido bien


      espero se te solucione!

      Delete