NOTICIAS

Sunday, September 30, 2012

Donde cambiar Euros por Dólares y cuanto

Al igual que me pasó con los impuestos y con las propinas en Nueva York, a veces doy por hecho que sabéis cosas, que quizás no son tan obvias, o que aprendes a fuerza de experiencia y de equivocarte

Así que como ya han sido unas cuantas veces las que he cambiado Euros por dólares, os explicaré como, donde y cuanto

Para empezar, utilizo como referencia la web de XE.com. Ahí tal y como os enseño en la imagen inferior, e introduciendo la cantidad de 1€ por ejemplo, me guío para saber cual es el cambio para ese mismo instante

Además, si clickais a la izquierda, allí donde dice "View Chart", os aparecerán dos gráficos. En el superior, os dirá cual es la mejor hora del día para efectuar el cambio. El único problema, es que a no ser que cambiéis en ese mismo instante la moneda, a medida que van pasando los minutos, y las horas, todo fluctúa

Y en el inferior, podéis ver la evolución del cambio a lo largo del último año. Si os fijáis, el pico más alto está indicado a mediados de octubre del 2011, lo que quiere decir que si hubiéramos viajado en aquella época, nos hubieran dado más dólares por cada euro que cambiamos

Donde cambiar Euros por Dólares y cuanto

♥ Donde cambiar? yo siempre cambio moneda en España. Si quiero cambiar por ejemplo 600€, hago un tour por los diferentes bancos y cajas y pregunto que cuantos Dólares me darían y la comisión que aplican. Teóricamente, en los que tenéis domiciliados vuestra nómina u hipoteca, deberían haceros mejor cambio, pero no es así. Así que mejor preguntar a unos y otros. Ojo, en ocasiones no os dirán la comisión, porque la comisión ya va incluida en el cambio. Lo mejor? llevar un papel e ir anotando lo que os van diciendo

Si optáis por hacer el cambio en el extranjero, tened en cuenta que quedáis supeditad@s a los cambios que os quieran hacer, y perderéis la referencia sobre cual es el valor real y la comisión, sin contar la pérdida de tiempo si además tienes que comparar entre unas y otras

Otra cuestión, es sacar dinero del cajero. En este caso, antes de partir, llamo al teléfono de contacto indicado en mi tarjeta de crédito  y pregunto cual es el tipo de comisión que aplican. La comisión varía en función de la red de afiliación del cajero, y pueden aplicaros desde el 2% al 5%, así que es importante averiguarlo

♥ Cuanto cambiar? eso dependerá de vosotros, siempre. En el caso de Nueva York, que casi el 99% de cosas que quieras comprar puedes pagarlas en visa, yo aconsejo llevar bastante poco en efectivo. En mi caso, el pasado Junio que fui un mes a USA, llevaba tan solo 300€ en Dólares

A la vuelta solo te queda comprobar que el extracto de la visa coincida con los tickets de compra

De todas maneras si necesitáis planificaros el presupuesto diario, creo os puede ayudar este post. Para que os hagáis una idea del coste de "subsistencia" que deberíais preveer

♥ Mi última experiencia. Quise cambiar 300€ como os he dicho, y mi propio banco, Bankia sí lo sé, pero no puedo hacer nada, me ofrecía 40€ menos de lo que yo me había apuntado como referencia desde XE Converter. Por supuesto, me fui a la competencia, donde me aplicaron una comisión inferior

♥ Si me preguntáis cual es la mejor época para viajar a Nueva York, en la que consigamos mejor cambio, no puedo daros respuesta a ello. Son muchos factores implicados, y si además contamos la situación económica, creo que tardaremos mucho a tener los valores que había por allá del 2002, en la que por 1€ te daban 1,75$, la reina del mambo era yo en aquel entonces

Este sistema no solo podéis aplicarlo cuando queráis cambiar a Dólares, sino también cuando necesitéis otras monedas para viajar a cualquier país

Espero me haya explicado bien y os haya podido resolver dudas


Buena semana!

33 comments :

  1. Uy1 Yo fuí solo a mi bano... creía que todo aplicaban la misma pauta... así que ya lo se para la próxima vez!

    Kate

    ReplyDelete
  2. Qué buenom Is! Me aprece súper útil :D
    Un beso fuerte

    ReplyDelete
  3. Parece que cuando yo cambié el año pasado fue un buen momento! Jajaja... Y me desesperaba porque dos meses antes había estado el cambio mucho más favorable...

    Yo también pregunté en Bankia y me quisieron clavar con chinchetas, menos mal que era cliente!

    Como aportación, normalmente si el cambio se hace contracuenta en lugar de llevar el dinero en mano, es más ventajoso. El inconveniente es que tienes que tener cuenta en el banco, claro...

    Un post muy útil, Is!
    :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues eso mismo me pasó, y con Bankia aún siendo cliente, que ni teniendo nómina, hipoteca ni cuenta... me querían dar chinchetas como bien dices. al final, a la competencia


      besos!

      Delete
  4. Pues aunque parezca una chorrada me ha surgido una dudita así que voy y la suelto y ya si eso os hago reir con mi "incultura" en este tema, jejejeje.

    Si resulta que voy a una tienda en la que veo un montón de trapitos que me encantan y me lío la manta a la cabeza llenando bolsas y bolsas y pago con la tarjeta... ¿me cobrarán por el cambio de divisa?¿El coste sería en principio el mismo que si lo que decido comprar con la tarjeta es un paquete de chicles?¿O lo que te cobran va en función del importe que gastes?

    No os tronchéis demasiado, eh, que ya os veo venir, jejeje.

    Que tengáis buen inicio de semana!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. esas dudas son normales, así que tranquila, te cuento

      como he dicho, las divisas fluctuan a cada minuto, lo que quiere decir que su valor no será el mismo el de ahora, que el de mañana o de ayer. es decir, si antes de ir por ejemplo, llevas 800$ (que te han costado 650€ por ejemplo), sabes que por cada 1€ te han dado 1,23$, si?

      ahora bien si lo pagas con tarjeta, en ese momento, tú no sabes a cuanto está el cambio. puede ser que en ese momento esté a 1,30$ o a 1,15$, nunca lo sabes hasta que no te llega el extracto de la visa

      no sé si he sido clara, pero sino, pregúntame que te ayudo en lo que pueda, ok?

      besos!

      Delete
    2. Graciassssssssssssss!!!!!

      Ya me parecía a mí que me compensa más lo de darle vidilla a la tarjeta y comprar un montón de trapitos, jejeje, la calderilla la dejaré para los chicles ;)

      Bicos!!!!

      Delete
    3. eso es lo que hago yo, para cosas pequeñas o donde no se pueda pagar con visa ;)


      besotes!

      Delete
    4. De todas formas infórmate en tu banco si al pagar con tarjeta te van a cobrar por cambio de divisa, porque algunos bancos te lo especifican en el extracto y otros te lo cobran y no te ponen nada, te lo digo porque a mí me pasó.
      Estuvimos en Miami y con la visa de mi novio, del BBVA, te cobran un 3% (más o menos)y te lo pone en el extracto, tantos dólares al cambio son tantos euros más la comisión, pero con La Caixa te lo cobran también y no te pone nada, si no calculas tu misma a lo que estaba el dólar no te enteras, en cambio con la VIsa de ING no te cobran niunguna comisión.Y un 3% a mayores se nota, que compra a compra....

      Delete
    5. yo es que mis visas no están vinculadas a mi banco, son de otras entidades, por eso decía de llamar al teléfono indicado. en mi caso x suerte, si que lo pone, sino los bancos tu dirás, se aprovechan de cualquiera! estos de La Caixa...

      Delete
    6. En la caixa, no te cobran nada por pagar con tarjeta, te aplican el cambio al que este en ese momento el dolar y punto...

      Delete
    7. al pagar con tarjeta de crédito, no sacar desde un cajero, La Caixa, BBVA o el banco que quieras, te aplican el cambio con una comisión incluida

      Delete
    8. Anónimo, comprueba manualmente, calculadora en mano, a lo que te han facturado el cambio y verás que sí que te han aplicado la comisión. Fijo, fijo. Y si le preguntas al banco te lo van a reconocer, cuando yo lo hice,la cajera con la que trato normalmente, no lo sabía, y luego me dijo que había comprobado las compras que había hecho ella misma en Nueva York hacía 6 meses y que yo tenía razón. La pobre... se quedó con una carina.
      Así que a preguntar antes de viajar, que luego nos llevamos sorpresas.

      Delete
  5. Cuando fui a NY cometí un error por mi inexperiencia. Llevamos bastante dinero en metálico, cuando lo mejor era pagar con VISA siempre que pudiésemos!! Además, cambié el dinero en España (en el banco donde tengo la hipoteca) y, como bien dices, no me cobraron poca comisión... En fin, que para la próxima vez ya lo sé!!! Creo que este post es muy útil para la gente que quiere viajar por primera vez a NY. Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. siempre es mejor pagar con visa, te ahorras comisión y sobre todo, si te roban, no te quedas sin efectivo. la visa con una llamada la anulas :)

      Delete
    2. No me queda claro lo de que con la tarjeta no te cobrael comisión, te cobrarán pero menos, no? Vaya, que te incluyen la comisión en el cambio y parece que no lo notas! O hay una diferencia de porcentajes de comisión?? Gracias!!

      Delete
    3. con la tarjeta te cobran comisión, pero te lo aplican ya al cambio que te hacen, igual que el banco. solo que el banco además de aplicarte la comisión del cambio, te cobra otra por la gestión. como comento en el post, lo mejor es ponerte en contacto con tu banco y preguntar, y con quien tengas tu visa, y así decidir lo más ventajoso

      un beso!

      Delete
  6. Yo tengo una app en el móvil que me orienta bastante bien, en mis viajes intento sacar del banco algo y luego lo demás tiro de tarjetas que por mi experiencia más o menos es lo mismo (pero depende muy mucho de tu banco así que haces bien de recomendar que lo consulten)

    Besos

    ReplyDelete
  7. Booon dia!!
    Jo m´apunto els consells. Nosaltres cap vam estar a las Vegas vam portar tb bastant en efectiu i tot un error.
    Ptoo

    ReplyDelete
  8. Yo también uso esa web para mirar el cambio.
    Siempre que viajo fuera de la zona Euro suelo llevar muy poco (a veces nada) en metálico. Siempre pago con tarjeta, y para tener efectivo saco allí, pero nunca mucho.

    ReplyDelete
  9. Yo siempre cuando viajo, voy con cuatro duros en efectivo y tiro de cajeros y Visa, sale mucho más rentable y encima como bien dices te ahorras el disgusto en caso de robo.

    Besos!!

    ReplyDelete
  10. ¡Nena te explicas muy bien!
    Pero siii, tiene trucooo. :)

    Mil besos
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es

    ReplyDelete
  11. Pues yo la verdad es que en eso tengo suerte pq tengo un amigo con la hipoteca en divisas y con el no tenemos problemas, pero vamos que me lo apunto todo! aunque lo mejor muchas veces es pagar con tarjeta porque en muchas ocasiones sales ganando con el cambio q t aplican
    un beso guapa

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  12. Hola wapa!!

    Está genial saberlo!!

    Un besote!!!

    ReplyDelete
  13. Mil gracias!!! Me ha servido un montón!!! Sólo una duda, creo que ahora todos los bancos aplican un 3% a toda compra realizada con tarjeta en otra divisa, es decir, cuanto mas pague allí con tarjeta o si compro previamente unas entradas en $ por internet voy a salir perdiendo más dinero.

    No merece ahora la pena llevar mas efectivo que pagar con tarjeta???

    ReplyDelete
    Replies
    1. no es un tema de bancos, sino de visa. tal y como digo en el post, lo suyo es que llames al teléfono que figura en el reverso de la tarjeta y les preguntes que comisión te van a aplicar. cada una tiene condiciones diferentes. y por supuesto, que hagas lo mismo con los bancos, una ruta para que sepas bien sus comisiones. todo varia a diario, así que no te puedo generalizar

      en los años que llevo viajando, siempre me ha salido más a cuenta pagar con visa, menos problemas y riesgos

      besos!

      Delete
  14. Es que por lo que me han dicho en el banco (santander) desde septiembre TODAS las entidades cobran esa comisión cuando pagas con tarjeta moneda extranjera y me he quedado a cuadros

    ReplyDelete
    Replies
    1. no te sé decir, yo esta información la sé a titulo personal y cuando la necesito, o sea cuando viajo fuera al extranjero, no es algo que sepa del día a día. por eso te comento, que lo mejor es que te informes y llames al teléfono que aparece en un tarjeta, es la mejor fuente de información

      besos!

      Delete
  15. Además de todo lo expuesto debéis tener en cuenta que el cambio de divisa es siempre más favorable que el cambio de billetes.
    Por lo tanto, coincido en que lo mejor es pagar con VISA y si se necesita metálico sacar dólares en cajero una vez allí.

    ReplyDelete
  16. Me ha servido de mucho, me voy con una amiga en septiembre, nuestro primer viaje allí estamos que no nos lo creemos!!! y tu página nos está sirviendo de gran ayuda!!!! Gracias

    Teresa

    ReplyDelete
  17. voy a viajar en 2 semanas a NY. He cambiado unos pocos euros en mi banco y me cobran por la gestión 6 euros. Con la tarjeta 2% en los cajeros de allí. Pero cada vez que pagas con visa en un restaurante o en cualquier sitio también te cobrán eses %? porque entonces merece la pena llevar en metálico.
    saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. creo que sobre todo, es algo que debes de hablar con tu compañía de visa. de todas maneras y tal y como indico en el texto el coste de cambiar dinero no son los 6€ de comisión, eso es un más a más, porque te están pagando menos de lo que realmente vale la divisa en ese momento

      saludos!

      Delete