NOTICIAS

Tuesday, October 16, 2012

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

Me encantan las cupcakes, creo que para quienes me seguís por Instagram ya no es ningún secreto. Os diré más, el domingo hice una buena remesa ;)

En Nueva York mi promedio es de una diaria, al fin y al cabo siempre adelgazo, así que la cantidad inhumana de calorías que llevan no me perjudican demasiado. Allí claro

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

Cuando volvía a España y probaba cupcakes, no encontraba ningunas que me gustaran. Su sabor nada tenían que ver con las americanas menos las que yo hago, quienes las han probado dan fe, modestia aparte

La masa de la magdalena, aquí es seca, de magdalena, en cambio allí es muy melosa como si llevara algún tipo de crema dentro

Ni que deciros ya del frostie, aquí no ponen casi nada, y el de chocolate es trufa como si de un pastel se tratara

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

En fin, que en Junio tenía tiempo de hacer cosas, y todo y que las que yo hago son muy similares de gusto a las neoyorkinas, quería saber como conseguir esa masa más melosa, y sobre todo, como hacer las cupcakes con frostie de cream cheese. Si no las habéis probado, ya estáis tardando

Estuve buscando sitios donde hacer un curso de como hacer cupcakes, y solo encontré ButterLane, pero como es muy conocido, me enrolé

Éramos 9 personas divididas en 3 mesas, cada una con sus ingredientes y su Kitchen Aid. Cada grupo tenía que escoger un tipo de cupcake diferente, de vainilla con frostie de vainilla, chocolate con frostie de chocolate y de plátano con frostie de cream cheese

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

La clase fue muy divertida, tuve la oportunidad de conocer el  gran "secreto" de las cupcakes estilo americano, y de paso, aprender a ponerle el frostie con la espátula, cosa que por cierto se me dió fatal

Al finalizar la clase de 2 horas, cada alumno se llevaba 9 cupcakes!! ya os imagináis como me puse...

Aunque es en inglés, la recomiendo. Aprender cocina es universal, vas viendo y entiendes el proceso, el único problema es que el nombre de los ingredientes es en inglés, pero nada que no arregle un buen diccionario

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

⌂ ButterLane
✉ 123 East Seventh Street
Ⓜ Línea 6 - parada Astor Place
⌚ de lunes a domingo, consultar horarios de cursos
☎ (212)677-2880
$$ medio, 60$ persona/2 horas


Buena semana!

*I love cupcakes, and I always wanted to know how to do it like an american way, that why I enroled to ButterLane, highly recomended! 2 hours teaching class and also give you 9 cupcake to take home :D

33 comments :

  1. Me parece súper interesante, yo hice hace poco un curso de tartas fondant en Madrid y la verdad es que fue muy entretenido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo es que no tengo a nadie a quien martirizar, en mi casa no gustan y no puedo hacerlas :(

      Delete
  2. Necesito esas recetas je je je je je. Ya me he suscrito por mail! A ver si cuendo vaya a NY me puedo apuntar a un curso!

    Kate

    ReplyDelete
  3. Booon dia!!!
    a mi ja saps que les cupcakes no em diuen res.... xo les trobo tan maques.
    Ptooo

    ReplyDelete
  4. Hala, qué pasada!! Yo quiero probar esos nuevos cupcakes de cheese!!

    ReplyDelete
  5. Que ricoooo!! Yo he probado a hacerlos con la cajita esa de hacer cupcakes que se compra en las tiendas de comida americana, y bueno, no salen mal...en casa se los comen, asi que mala señal no es ;)

    MUA!

    ReplyDelete
  6. Me parece un planazo. Y aunque nunca he probado las cupcakes americanas, seguro que están riquísimas.

    ReplyDelete
  7. Aunque ya te seguía me acabo de suscribir para recibir la de chocolate con chocolate... aunque me he quedado con una curiosidad tremenda por el frosting de queso... jeje a ver si más adelante lo cuelgas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ni lo dudes! si estás suscrita, más adelante os haré llegar el resto :)

      Delete
  8. Qué te voy a contar... Me chiflan las cupcakes americanas y las tuyas son requetebuenas! #muyfan

    Bss

    [ART&LIFE]

    ReplyDelete
    Replies
    1. mil gracias Cris! eres quien siempre me da el visto bueno ;)

      Delete
  9. Puede que sea la masa más melosa por la mantequilla y la creme fraiche? Cuando hago alguna cake americana los bizcochos son una pasada, llevan de todo, así es imposible que estén secos.
    Pásame las recetas, please!
    Saludos,
    María José.

    ReplyDelete
    Replies
    1. por ahí van los tiros, solo que utilizan algo parecido a la creme fraiche ;)

      Delete
  10. Hola wapa!!!

    Yo he hecho un par de cursos con Cityshopping en Bilbao y la verdad que me queda todavía mejorarlos...

    Un besote!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo que he hecho recetas de aquí, te digo que nada tienen que ver. inclusive las yanquis no tienen nada que ver con las inglesas, maneras de hacer diferentes

      espero te guste!

      Delete
  11. Hola guapa!! Te sigo desde hace años en Google Reader. Con la de veces que he ido a NY y la de cupcakes que me he comido tanto en Bleecker St. como en la 6th Ave, de Magnolia Bakery por supuesto!!!. Encantada de recibir las recetas.

    Un beso!! Lola.

    ReplyDelete
    Replies
    1. mil gracias Lola! te agradezco mucho que después de tanto tiempo todavía pases por aquí :D a lo largo de esta semana os enviaré los mails con la receta escogida


      besoteS!

      Delete
  12. ya me he registrado! me muero de ganas de probarlos...MMMMM

    ReplyDelete
  13. Qué ricas! Ya me he registrado;) ahora que tengo más tiempo en casa..mientras busco trabajo, me pondré con alguna receta a intentar/hacer cupcakes. El problema es que como me salgan muchas, como solo estamos mi novio y yo... menos mal que él es goloso =)

    Gracias por la receta y por tu comentario;) Yo también espero poder verte algún día por Bcn. Por cierto, ¿sabes de alguna tienda especifica que tenga moldes para las cupcakes o para tartitas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. en Gadgets & Cuina , tienen varias tiendas http://www.gadgetscuina.com/es , también está Taste of America, encuentras seguro lo que buscas! :D


      besotes!

      Delete
  14. Impaciente estoy de recibir tu email ;)) 😘😘😘

    ReplyDelete
  15. dios pero que ricos!!!!!!!!!! los de chocolate son un vicio! otra mas suscrita!

    ReplyDelete
  16. Mil gracias!!! que ganas de probarlos!!
    un besete

    ReplyDelete
  17. Un lujazo de curso ¿no?
    Y el resultado es lo más.

    Besos y buen finde.

    ReplyDelete
  18. Yo las hago en casa habitualmente, y me quedan muy ricos, pero como tu dices la masa es muy seca...
    Yo no he tenido la suerte de probar las que se hacen en NY, pero aquí en Barcelona tenemos Cup&Cake (te pongo el enlace + abajo) y son deliciosos... la masa es super melosa como tu dices!
    Me he suscrito a ver si consigo ese tipo de masa! ;)

    http://www.cupcakesbarcelona.com/es/home.html

    ReplyDelete
  19. en mi pais se hacen realmente muy parecidas a las de america! son bien espongosas!, pero estoy impaciente de recibir el e.mail para comprobarlo :)

    saludos!

    ReplyDelete
  20. Necesito esa receta!!! (Y todavía no se cual elegir...) En Madrid no encuentro unas cupcakes tan ricas como las de Magnolia. Muchas gracias por compartirla!!!
    Un beso

    ReplyDelete
  21. Ains, espero llegar a tiempo,que hoy es 21...

    ¿Y yo que me volví sin probar una sola cupcake? :((( Sólo por eso tengo que volver!!

    ReplyDelete
  22. Oh qué bueno! Yo estoy probando con macarons, a ver como quedan...

    Pásate por mi blog, estoy de sorteo! :)

    http://helenabyelena.blogspot.com

    Un besii

    ReplyDelete
  23. Estos cursos vienen genial para ir ganando experiencia, yo hice un par de ellos y ahora me voy ganando un dinerillo extra y desde hace un mes trabajo desde casa elaborando cupcakes, si queréis podéis pedir más info sobre el proyecto en este correo:

    CDC: cupcakesrrhh@gmail.com

    ReplyDelete
  24. Chica pon las recetas que nos dejas con la miel en los labios...
    Yo tambien adoro N.Y. (y sus cupcakes)

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ReplyDelete