NOTICIAS

Sunday, October 7, 2012

Que hacer en Nueva York si llueve o hace mal tiempo

Mucha gente prefiere viajar en Primavera u Verano, porque no solo los días son más largos, sino que además te casi aseguras el buen tiempo

Pero no por ello, debemos renunciar a viajar el resto del año, principalmente porque menos en la Laponia, es temporada baja y podemos encontrar buenos precios en hoteles y vuelos

Pongamos las cartas sobre la mesa

Lo primero, es que cualquier época o mes del año es perfecta para ir a Nueva York. Eso sí, tanto el verano como el invierno, son bastante duros, a partir de aquí, a gustos personales

Improvisar está muy bien, pero en Nueva York es imprescindible organizarse. En este blog cogeréis muchas ideas sobre que hacer y ver, pero para poder abarcar lo máximo, hay que planificarse bien

Es una ciudad en el que el 90% de lo que hay que ver, está en la calle, por lo que el clima puede condicionarnos entre otras cosas, la ropa. Mi consejo? mirad un o dos días antes de salir la web de The Weather Channel, lo clavan

Los días son más cortos en Invierno, por lo que cuando os planifiquéis, dejad tiendas, museos y derivados para cuando ya haya anochecido, y aprovechad el resto del día por las calles de Nueva York

Si habéis seguido mi consejo, y habéis mirado el tiempo antes y os llueve o nieva, pues de nuevo lo mismo, aparcad la visita a tiendas y museos para esos días

Que hacer en Nueva York si llueve o hace mal tiempo

Pero que hacemos si hace mal tiempo en Nueva York?

La oferta es inagotable, así que lo primero que debéis preguntaros es, que os gustaría ver o hacer?

Si vais con peques, disfrutaran mucho en el Museo de Historia Natural

Si queréis ver un poco de todo, el MET es vuestro sitio

Si ante todo, os gusta la pintura, ya sea abstracta, surrealista o cualquier otro movimiento pictórico, en el MOMA o el Guggenheim lo pasaréis en grande

Tenéis otras opciones también como el 9/11 Memorial, Skyscraper Museum, el Tenement Museum... entre muchos otros

Sea cual sea vuestra opción, no os olvidéis de consultar previamente los horarios de apertura y de descanso semanal

Ver una obra en Broadway, un partido de la NBA o simplemente ir al cine y ver una peli antes que nadie, también son planes que molan

Si preferís algo más "lúdico", no hay nada como ir de compras, y Nueva York es la ciudad perfecta, Bloomingdale's, Macy's, Lord&Taylor, Saks... imposible no encontrar algo que os guste

Importante releeros algunos consejillos que ya os dí previamente, para intentar ahorrar algunos dólares ;)

No será por falta de opciones! Así que ya no hay excusa a esperar a que llegue el buen tiempo, para ir a Nueva York

Que otros planes se os ocurren para días así?


Buena semana!

*Weather, there's no an obstacle to flight to New York. Always there's thousands of things to do, the secret is: take a look to The Weather Channel before to depart and make a planning. If it rains or snow, let museums and shops for that's occasions, or, when the sun goes down

24 comments :

  1. A nosotros sólo nos llovió una tarde y lo que hicimos fue Century 21 y comprarme un paragüas transparente! =)

    ReplyDelete
  2. A nosotros nos llovio varios dias, y uno de ellos me hice con unos zapatos tipo oxford de charol (H&M) comodísimosssssssss!!

    ReplyDelete
  3. Booon dia!!
    Aputno las ideas... Per si quan i vagi plou.
    Ptooo

    ReplyDelete
  4. Si te toca mal tiempo durante todo un viaje puede ser una faena, pero seguro que NY es uno de los sitios donde más alternativas tienes sin tener que quedarte aburrido en el hotel.

    ReplyDelete
  5. Yo me quedaba con un musical, unas compras y una visita al Museo de Historia Natural, que aunque ya lo hemos visto, no me importaría repetir ;)
    Un beso fuerte

    ReplyDelete
  6. A mi me llovió un día y fuimos a Broadway! =)! Un plan alternativo? Mmmmmm Escuchar jazz en algún club!

    Kate

    ReplyDelete
  7. A nosotros esta última vez sólo nos llovió un día, y estuvimos de tienda en tienda :P Nos queda pendiente un partido de la NBA... Aixxxxxxx :P

    Muaaaaaaaa guapi!

    ReplyDelete
  8. Que sepas que te voy a copiar la idea para hacer uno igual sobre Roma!! besos ;)

    ReplyDelete
  9. Buenas alternativas ;)

    Besos y feliz semana!

    ReplyDelete
  10. A nosotras nos llovió todos los días menos dos y eso que fuimos en mayo, pero cogimos la semana de lluvias y tormentas. Aún así, hicimos casi todo lo que teníamos planeado (menos la excursión de contrastes!!). El mal tiempo no es excusa para disfrutar de NYC!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues yo voy en marzo de 2013 y me acabo de enterar que es el mes de la lluvia en nueva York. Realmente se puede hacer de todo??es mejor febrero que marzo??

      Delete
    2. el tiempo es impredecible, creo que no vale la pena preocuparse por eso. este verano, ha llovido casi a diario, y no 4 gotas ;)

      Delete
  11. Pues me preguntaba yo si alguno de vosotros sabe de alguna web donde podre comprar las entradas para la NBA, si es que vale la pena llevarlas desde aquí... ¿O es mejor esperar y comprarlas allí a última hora?

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo siempre recomiendo Ticketmaster, y te recomiendo las compres antes. no vas a encontrar ofertas para partidos de la NBA, van buscadas y no juegan cada semana, así que mejor asegurarselas ;)

      Delete
  12. Me encantaría ir a Nueva York en Navidad y ver la iluminación. Me llevaría un abrigo super calentito, gorro, botas y un paraguas y a disfrutar del ambiente!

    ReplyDelete
  13. Yo estuve tres semanas y llovió casi todos los días!! Hasta tuvimos huracán!!
    La solución? Chanclas y a caminar sobre la lluvia, eso si que fue sentir NY!!
    Jajaja

    ReplyDelete
  14. No creo que me disguste conocer NY lloviendo, con nieve o con sol, y menos con tus consejos, así que tomo buena nota de tus conocimientos!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ReplyDelete
  15. veo que ideas no os faltan, así que ya estoy tranquila ^_^

    ReplyDelete
  16. A nosotros nos llovió varios días y aprovechamos para ir al Century 21 y al Met ;)
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  17. Yo voy del 3 al 10 d diciembre con mi mujer,y está obsesionada con comprar ropa de abrigo que va hacer mucho frío, yo creo q exagera,le digo que no vamos a Siberia jeje, pero claro no se,igual tiene razón. Alguien m puede decir más o menos la temperaturaque puede rondar en esa época?? Gracias

    ReplyDelete
  18. Hola que tal? Te escribo desde Guatemala , estamos planeando ir con mi esposo a NY a fin de año es mas ya tenemos los boletos y pasaremos las fechas del 22 de diciembre al 2 de enero…. Lo que me tiene un poco abrumada es la nieve y el frio no se que tan necesario será comprar botas de nieve para esas fecha, esto se debe a que en Guatemala no cae nieve y es sumamente difícil encontrar calzado y ropa adecuada para ir a lugares fríos, lo más frio que hemos llegado acá es a 9º grados :S por eso no tengo idea de que será estar bajo 0.

    Gracias por tu ayuda.


    ReplyDelete