NOTICIAS

Sunday, January 9, 2011

A mi me enseñaron...

y me enseñan, porque todavía soy estudiante, que las copias en los trabajos son sancionadas con el suspenso.

Y es que esta no era la entrada que tenia preparada para hoy, pero me estoy empezando a cansar de ver otros blogs y/o webs que copian los posts que publico.

Las imagenes de google son propiedad privada, y eso lo sabemos todos los que lo utilizamos, lo que me parece muy fuerte que la gente utilice montajes que los demás nos entretenemos en hacer, o como he dicho, pise posts que ya he publicado. Tengo la sensacion que existen blogs y/o webs paralelos a La 5th que lo único que se dedican a hacer es adaptar lo que ya he publicado. Sinceramente me parece una falta de respeto al trabajo que hacemos.

Creo que no hace falta decir nombres.

Este blog fue ideado desde una carencia que creí que existía en la blogosfera, y en la web en general, respecto a la ciudad de Nueva York, que creé desde mi propia experiencia de las muchas veces que he visitado la ciudad y mi gran pasión por ella, con el unico objetivo de facilitar e informar a aquellos que la visitan ya que la informacion que suele existir, esta muy diversificada. Lo que aquí veis casi a diario son muchas horas de dedicación (los que estáis en esto lo sabéis) que hago de corazón, y que se ve empañada por este tipo de acciones.

Si creas, se original, y no copies.


Gracias

69 comments :

  1. Me cago en la phmwerkwjy!!!!!Es increible lo de las copias, por lo menos consuélate pensando que los q lo hacen lo harán para mayor "fama" porq tu la tienes por hacer cosas con mimo y de calidad.
    Que no te agobie!!
    Un beso fuerte!!

    ReplyDelete
  2. Es alucinante cada vez hay más gente que copia ALUCINO!!!!!!!!!!!! bueno las que estamos en esto sabemos quetu empezaste en esto y te hiciste un hueco porque eres muy buena en esto!!!

    Besos y ánimo!

    ReplyDelete
  3. Jo pues no tenia ni idea de que te estaba pasando esto!

    mucho animo...me parece fatal que pasen estas cosas!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Yo también me quedo alucinada con todo esto de las copias!! Y más si literalmente cuelgan tus fotos o tus textos.

    Tienes un blog buenísimo y eso se consigue con tiempo y dedicación...

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  5. Jolín yo no me había enterado!!!
    Me parece genial que te quejes de ésta manera a ver si se dan por aludidos...la verdad es que hay gente para todo!!!!!!
    Besos guapa y ánimo el resto no te llega ni a la suela del zapato!!!!
    http://via-condotti.blogspot.com

    ReplyDelete
  6. muchísimas gracias por vuestro apoyo, sois geniales!!

    ReplyDelete
  7. Te lo enseñaron a ti ¡y a todos! lo que pasa es que hay gente que coge el camino fácil.

    Esto pasa mucho y como no les vemos la cara sino que se esconden tras una pantalla, les da igual lo que les digas, aunque si en la vida 1.0 hacen lo mismo...

    ¡un besoo!

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo misma he visto entradas mias completas, con fotos de MI cara en otros blogs y junto con otras blogueras conseguimos que cerraran esas webs, lucha por lo que s tuyo. Un besazo!

    ReplyDelete
  9. jo pues no sabía que te estaba pasando eso!!!!!vaya morro tiene la gente...pero miralo por el lado bueno...si te copian es porque tiene un blog estupendo!!!

    besos mil

    ReplyDelete
  10. Menuda puñeta!
    Encima tu con mucha elegancia ni siquiera has delatado al blog copion!
    Yo quiero ver quien es!! jeje.
    Animo!

    ReplyDelete
  11. NO sabía lo de las copias de tus post, pero si me habia dado cuenta que el tipo de paǵina abunda ahora mucho por el mundo blogero.

    Como ánimo, ( que no se si servirá) lo bueno se copia. Es una pena pero es así.

    Besos

    Mami Poppins

    www.mamipoppins.com

    ReplyDelete
  12. vaya plan... no tenía ni idea de que hubiera gente que se dedicara a copiar contenidos de otros blogs... me parece muy fuerte, ya que estos es un hobbie que como dices lleva mucho tiempo, y del que no se obtienen beneficios, ya el colmo es que te copien los posts... ánimo y esperamos leerte mañana :)

    ReplyDelete
  13. no sabía que te copiaban, pues de este tema sólo te tengo a tí, pero es verdad que fastidia y mucho.De nuestra web se copiaron todos los textos palabra por palabra un par de webs del mundillo, la cuestión es hablar con ellos y decirlo claramente. te seguimos!!!

    ReplyDelete
  14. A mi este tema me saca un poco de quicio...Además creo que este comentario ya lo puse en otro blog que hablábamos de las copias de los productos, para el caso es lo mismo, copia de la propiedad intelectual, "nos pueden copiar las cosas que hacemos pero no el cerebro". Y si te sirve de consuelo tu eres la original...Besotes

    ReplyDelete
  15. Acabo de alucinar IS, qué morro! sobre todo porque cada post está hecho con mucho cariño y de un tema que hace falta ser muy experto para aconsejar sobre NY y otra gente se aprovecha de ello...
    Ufff..., mucho ánimo! Mua

    ReplyDelete
  16. ¿Qué te paso¿? ¿Quién oso tomar tus buenísimas ideas y plagiarlas?
    Qué vergüenza.

    Besos y mucho ánimo.

    ReplyDelete
  17. Is!!! mucho ánimo y no dejes que vaya a más, pon una denuncia, que creo que alguien más le ha pasado y han conseguido que cierren esos blogs.
    Un besazo guapa!!

    ReplyDelete
  18. Alguna otra vez ya me ha tocado un blog que denuncia lo mismo, además puso el link de las entradas copiadas y era una pasada.

    Todos sabemos que se pueden tomar ideas pero copiar? Me parece vergonzoso, y más de un blog tan original como el tuyo, porque si quieren rellenar un blog con ideas ajenas, que hablen de cosas que habla más gente.

    Lo nunca nunca entenderé es qué ganan con ello.



    Un beso enorme y ánimo!

    ReplyDelete
  19. ¡Hola! Simplemente por la fecha de publicación, ya se sabrá que tú eres la autora original, ¿no se puede avisar de alguna manera a blogger de la copia o algo por el estilo?

    ReplyDelete
  20. Vaya!!! Desde luego hay gente que no tiene vergüenza...
    Ánimo y lucha por tu blog.

    ReplyDelete
  21. Marta: l@s "interesados" se daran por aludidos, estoy segura

    merci a todas x vuestro apoyo! gracias!!

    ReplyDelete
  22. No tenía ni idea de que te estaba pasando esto. Personalmente me encanta tu blog y lo único que se copia es lo bueno! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. Hola guapa!! entiendo tu cabreo! tienes un blog fantastico y que te trabajas día a día la verdad es que te sientes impotente
    Es increible el morro que tienen!!
    ánimo Is,estoy contigo
    un besazo enooorme

    ReplyDelete
  24. No te imaginas lo bien que te entendemos... A nosotras, desde que empezamos, nos ha pasado mil veces. Nos han copiado secciones, post, propuestas novedosas y originales nuestras y un largo etc... Pero no podemos hacer nada, ya lo sabes. La verdad es que en este universo bloggero se está bastante desprotegido. En fin, ánimo que nos gusta mucho todo lo que nos cuentas y al final la originalidad no se puede copiar.

    Bss de las três

    ReplyDelete
  25. Cuánto lo siento... mucho ánimo! Tu blog vale muchísimo y tú haces un gran trabajo en él. No podrán contigo!!

    ReplyDelete
  26. Qué poca originalidad tiene la gente!!! Y cuánto morro!!!

    Un besote de ánimo

    ReplyDelete
  27. Haces bien en reivindicarte, pero ya se sabe q cuanta más gente ve tu blog, más posibilidades hay de q pasen cosas desagradables... En todos los sentidos! (a mí me han suplantado la identidad en Tuenti dos veces, que yo sepa, y ni siquiera tengo Tuenti...)

    ReplyDelete
  28. No sabes cuanto siento leer este post. Haces un trabajo ejemplar y estoy segura que ayudas a mucha gente, o almenos yo tomo nota de tus recomendaciones para un futuro viaje a la ciudad que nunca duerme.
    Te entiendo perfectamente porque son muchas horas, mucha dedicación, y aunque lo hacemos por amor al arte y porque nos gusta, invertimos horas personales que podríamos dedicarlas a otras actividades, y lo hacemos con gusto y por placer.
    Muchos ánimos, Isabel; y te recomiendo que protejas el blog con alguna licencia de creatividad gratis, así quizás evitas estos problemas, o al menos podrás defenderte con más fuerza.

    muchos besos!!

    ReplyDelete
  29. Sí hija, es que hay gente que debe pensar que poner un par de fotos es básicamente cortar y pegar. Qué morro tienen. Harías bien en denunciar públicamente a esos blogs, para que se hundan sus visitas. Qué vergonzoso.

    ReplyDelete
  30. Yo tampoco sabía que te copian contenidos y fotos... vaya cara!! Entonces para qué se hacen un blog??

    MI NO ENTENDER...

    BBBB,
    Pattricia

    ReplyDelete
  31. Hola guapa!
    Yo tampoco sabía lo q te estaba pasando, es increible que la gente tenga tato morro y poco respeto por el trabajo ajeno.
    A mí me encanta el tuyo es muy bueno!!! Ánimo preciosa

    ReplyDelete
  32. Pues vaya, no sabía que te estaba pasando eso. Tu trabajo es muy bueno y tiene que dar mucha rabia que te pase eso...

    ReplyDelete
  33. Lo siento mucho pero no te preocupes, no creo que ni copiándote puedan hacer un blog tan bueno como el tuyo. Ya había leído de casos similares en otro blogs, una pena, la verdad. Espero que la gente tome conciencia y cree sus propios contenidos.

    mil besos

    ReplyDelete
  34. Te entiendo perfectamente...VAYA MORRO!!! A mi a veces me pasa, que recorto una foto a mi manera y luego la veo igual en algún otro blog... Y DA MUCHA RABIA!!! Todas sabemos el tienpo que cuesta mantener un blog al dia...

    Ánimo guapa, por la fecha de publicación se sabe quien copia y quien no...

    Muas

    ReplyDelete
  35. Ay, qué feo esto... A mí (que yo sepa) solo me ha pasado una vez, pero fue bastante gracioso, porque habían puesto un collage que había hecho yo y que incluía todos los créditos de las fotos, así que los pusieron también pero nadie mencionó que lo habían sacado de mi blog. La entrada, que además era la primera de un blog se llamaba "algo bueno para comenzar". Gracias...

    Ánimo!

    ReplyDelete
  36. Por lo que comentas además es alguién que te visita a diario, qué fuerte!!
    Estoy segura que la gente que copia al final acaba cayendo, porque algo así no se sostiene...
    Por mi parte, no conozco a ningún otro blog como el tuyo, y soy una persona fiel, así que tienes una apoyo firme en mí.
    Y la gente que dice que se copia a los mejores...no estoy del todo de acuerdo. Los mejores te inspiran, a los mejores, les homenajeas, sigues sus tendencias....pero nunca nunca se les roba su trabajo. Hay que fijarse que muchos blogs avisan específicamente que no "prestan" su material, otros, con que los linkees es suficiente....y si la duda asoma,pues se pide permiso.
    Yo si fuera tú diría a quién te refieres, porque la gente con cara no pilla las indirectas.
    Un besazo enorme

    ReplyDelete
  37. Tienes muchisima razon,sienta muy mal cuando tu has estado tu rato para hacer lo que sea y se lo copian haciendo creer que es suyo!
    un besazo

    ReplyDelete
  38. tienes un blog muy inspirador pero debe haber gente que no conoce diferencia entre la inspiracion y el plagio en su conciencia!! mis animos,me gusta mucho tu blog!! :) un beso

    ReplyDelete
  39. Q fuerte no???? Cuando he usado foto de otro blog siempre he pedido permiso y sino no la uso!!!! Q cara tiene la gente!!!

    H*

    ReplyDelete
  40. Me quedo alucinada con todo esto de copiar los montajes de los demas, que ya sabemos que es mucho trabajo y al menos hay que respetarlo.

    Bss
    fashionDrip

    ReplyDelete
  41. Hay mucha sanguijuela en el mundo, y en la blogosfera mas porque eestamos desprotegidos. Yo desde luego diría quien es quien te copia (yo no lo se y me interesa)porque como han dicho antes, los caraduras no suelen captar indirectas, ni se dan por aludidos.
    Tu trabajo es original y elavorado, y la gente que te sigue lo seguirá haciendo.
    Un besito y animo!

    ReplyDelete
  42. Que me estas contando!!!! Q fuerte, vamos!!! Pues yo no se que blogs estan haciendo eso, pero si quieres que te ayude a denunciar dimelo que yo encantada, yo descubrí el tuyo y aquí te sigo desde siempre!!!!!

    Besicosssss y animoooo, que todos sabemos que el tuyo es el original!!!!

    ReplyDelete
  43. ... no tenía ni ideaaaa! jooo, es increíble! sigue así, ya sabes que nos encantas! porque nos has enganchado a Nueva York y a tu blog como nadie, porque te lo mereces! un beso enorme ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ReplyDelete
  44. jo pues mucha gracia no hace que copien tu trabajo...pero como el tuyo ninguno!sigue asi!

    besazosss charmediem*

    ReplyDelete
  45. Casi no sé qué decirte...sólo que sigas como hasta ahora con tu blog que es una auténtica maravilla para todos los enamorados de esta ciudad. Un beso y ánimo!

    ReplyDelete
  46. Me he quedado muerta, cada dia siento mas la necesidad de registrar esto de una forma u otra, pero ni idea de cono se hace, tendre que informarme mas que nada por las fotos, no quiero verme un dia en otra web ni nada.
    Cuando puedas, me tienes que decir como se llama el producto del pelo.

    Mavitrapos.blogspot.com

    ReplyDelete
  47. Sinceramente,nunca entenderé a la gente que plagia y trata de llevarse el mérito de los demás.
    Un beso!

    ReplyDelete
  48. Y me pregunto yo ¿qué gracia tiene copiar un post de alguien y publicarlo en tu blog? ¿O que tu blog sea calcado al de otra persona? Yo es que no lo entiendo, pero vamos, eso se ve mucho, si una hace un post sobre plumas, al dia siguiente hay 8000 que hablan de plumas y etc.

    En cuanto a lo de las fotos, la verdad que tus montajes son impresionantes y es una pena que te los copien, y más sabiendo que son la viva imagen de tu blog. Yo los veo y se que vienen te di. Me preguntaba una amiga, Nery como hago para que no me copien las fotos de mi blog, pues mira ni idea le respondi yo. Pero tambien pienso que si tu publicas en un medio publico donde lo va a ver todo el mundo (y lo haces precisamente sabiendo eso y siendo consciente) te tienes que atener a las consecuencias. ¿qué no quieres que cojan fotos tuyas? pues no las publiques.. otra forma no hay. Porque vamos, ¿vas a ir a denunciar a tal blog porque te copio tal entrada o tal post? No he visto semejante chorrada en mi vida. Y eso te lo digo yo, y cualquier estudiante de derecho. El copyright licence poco vale en un medio que realmente no esta reglado perfectamente, y se pueden atener a millones de objeciones. No porque lo diga yo, que yo de lo que sé es de psicología, pero mi hermana es abogada y le pregunté.

    En fin, espero que no te lo hagan más después de este post. Aunque te voy a decir una cosa, yo ni me he enterado de esos blogs que te copian, tampoco los leería, me gustan las cosas con olor a barniz y tu blog es así, porque lo creas tu.

    Mucho ánimo, y no le des más vueltas al asunto.

    ReplyDelete
  49. Por cierto, en mi facultad, si copio trabajos, no me suspenden, me expulsan directamente XD. ajajjaa

    ReplyDelete
  50. Jo Isa, estoy poniendome al día después de tantísimos días sin conectarme y veo este post tuyo! Me da mucha rabia por ti! Tienes un blog magnífico y haces un trabajo maravilloso. Sí, trabajo, porque documentarte, preparar las fotos y el texto lleva su tiempo... Es muy fácil coger todo eso y de un plumazo ya está en otro blog! Me parece lamentable...

    Tu blog es único y eso lo sabemos los que te seguimos! Yo te animo a que sigas como siempre porque me encanta tu blog! Es el primero que leo!

    Muchos besos y animos guapa!!!

    ReplyDelete
  51. Pues que te copien este post a ver si son tan listos!

    Besos y ánimos.

    Las que te seguimos sabemos quién está detrás de cada cosa...

    ReplyDelete
  52. Is!! Esto te ha de hacer más fuerte!!! Ya que significa que TU trabajo es reconocido por otros no tan ideosos!! ;D

    A otra cosa mariposa!!

    Para mi sin duda eres la mejor!! (y mi mami-guía blogger!!!)

    Muakisss!!

    ReplyDelete
  53. Qué fuerte me parece. Estoy de acuerdo en que todo el mundo cogemos imágenes de Google pero que te cojan los montajes me parece demasiado. Y entiendo tu frustración porque esto lleva un rato y exige dedicación. Muchas veces nos quitamos tiempo de otras cosas para dedicarlo al blog y fastidia que estropeen así tu trabajo.

    Un beso y ánimo!

    ReplyDelete
  54. Yo si veo algo interesante ne otro blog, pongo un link y ya esta, xq se lo q cuetsa hacer las cosas, y tb las imágenes el ratito q te lleva montarlas en photoshop, yo la verad es q no me he puesto a mirar si la gente las coge o no, xo se q hay visitas q vienen a través de las imágenes xq me sale en las estadísticas.

    ReplyDelete
  55. Vaya! No lo sabía y lo siento. No soy tan consciente de eso, pienso que si alguien coge alguna foto y/o inspiración para un texto, o bien es sólo eso inspiración o bien se ha de poner de dónde se saca e incluso a veces pedir permiso, no?
    Lo que me resulta curioso es saber cómo te has enterado? Lo digo por si hay manera de prevenir en otros casos.
    Y se lo has dicho a ese (o esos) otros blogs?
    A mí me sigue gustando el tuyo, así que ánimo y a seguir!!!

    ReplyDelete
  56. Pues menuda gracia no? tu frase final lo resume todo la verdad, no se porque la gente hace esas cosas sobre todo porque tu te lo curras muchísimo, y sienta muy mal que luego otros roben tus ideas. Estoy contigo al 100% Boicot a los que te plagien que no hay derecho, a ver si se ponen a pensar un poco y hacen algo original..

    Mucho ánimo guapa, y piensa que al final se sabe quien es la auténtica <3
    MUAS

    ReplyDelete
  57. La verdad es que da mucho coraje, porque trabajas en algo y bueno, ves que otros se apovechan. Yo te digo una cosa, lo bueno siempre se copia, no???Pues mira la parte positiva y es que haces un buen trabajo!!!!

    Un besazo y animo!
    erika

    ReplyDelete
  58. Iré por orden porque he andado desconectada últimamente:
    -El cinturón de MNG es una joyita qe no había visto en toda la temporada, y espero que lo hayas encontrado... :)
    -Katie está increíble en ese editorial.
    -Estos "yankis" no tienen vergüenza (es broma, los españoles también lo hacen y me parece igual :P)
    -La gente tiene muuuuuuuuucha envidia y no me extraña, porque visto todo lo que sabes de NYC y, sobre todo, con la pasión, el cariño y la dedicación que haces todo esto, pues intentan acercarse a lo que tú haces... Pero eso, acercarse y de bastante lejos, porque las copias/imitaciones siempre suelen estrar a años-luz del original...
    Un beso grande!!

    ReplyDelete
  59. jolín... siento el plagio que hacen de este estupendo blog! la verdad es que es muchísimo mejor que las webs/guías de turismo que circulan por ahí.. pero como ya he leido por aqui arriba: lo bueno se copia.. así que tristemente es a algo que te expones.. el resto no se lleva ningún mérito, los descubrimientos los haces tu, así que si te sirve de consuelo, al menos los que te copian se inspiran antes en tí! ;)

    no me quito el bolso de B&L de encima! jajajaja

    un besito!!!


    montse

    http://streetdressed.blogspot.com

    ReplyDelete
  60. vaya tela de gente no?

    la verdad es que tiene que fastidiar mucho ver que otros se benefician a base de plagio de tu esfuerzo tu tiempo y tu creatividad.

    estamos contigo!

    Besitos*

    ReplyDelete
  61. yo no se de que blogs hablas... pero supongo que seguro que haberlos, haylos...(que mal se lee esta palabra no!??!?! la habré escrito mal?!?!?!?)

    y ni te mencionan ni nada?!?!?!?!!?!?!?!?
    nose... que menos que decir que te están copiando no?!!?!!?!?!?! en fin....

    y como los descubres?!?!?!?!?!?!?!? que estrés... amenazales!!!!! jajajajajajajajaja

    ReplyDelete
  62. Qué fuerte...
    La gente confunde documentación con copia y pega e inspiración con plagio.

    Conceptos básicos del sentido común, no hace falta más...

    ReplyDelete
  63. Muy buena sí señor. Crear, no copiar!

    ReplyDelete
  64. Buff, tiene que dar rabia, hacerte sentir impotencia... pero, sabes?. Sólo se copia a los buenos, eso quiere decir que estás haciendo un fantástico trabajo. Lamento que te pase esto pero a por todas!!1. Un besazo guapa
    ladybeautydiary

    ReplyDelete
  65. Qué pena tener que escribir posts como este. Los que tenemos bien sabemos el trabajo que cuesta mantenerlo (mírame a mí que llevo mucho sin publicar porque no saco tiempo), como tú dices. Lástima que este tipo de cosas queden impunes y afortunadamente, los que te seguimos sabemos distinguir, perfectamente, una burda copia del original.

    Un beso y mucho ánimo

    ReplyDelete
  66. Me sabe fatal que hayas tenido que escribir una entrada como esta. Es como si te copiasen tu identidad. en fin, ánimos

    un besito de becatwalk!

    ReplyDelete
  67. Me parece fatal que sigan haciendo estas cosas!!!Que falta de originalidad y moral!!
    Mucho ánimo wapa. Besos

    ReplyDelete
  68. LLego un poco tarde.. pero tu vales mucho , baby!! Este es uno de los blogs mâs originales que he visto en la blogosfera! Animo y no te dejes llevar por los que no saben crear, sino copiar, que poco original!! Besos

    ReplyDelete