NOTICIAS

Wednesday, March 2, 2011

Cómo hacerse un planning para Nueva York

Una de las cosas que más me pedís, es que os ayude a hacer un planning para vuestra visita a la Nueva York. Muchas cosas a ver y a veces, difícil de dar cabida a todo.

Como ya os dije, mi hermana está en Nueva York, su primera vez y tan sólo 7 días, así que le hice un planning que incluyera lo que yo creí esencial junto con las premisas que me dió:

*Compras

*Visita a los 3 grandes museos, el MOMA, el MET y el Guggenheim (aunque de regalo les puse uno de mis esenciales, la Frick Collection)

Cómo hacerse un planning para Nueva York
click aquí para poder imprimiroslo

Que recomiendo hacer para planificarse el viaje a Nueva York?

*Comprarse la guía visual de El País Aguilar, para mi es esencial (la grande), ya que de cada barrio te muestra la ruta a hacer, un paseo corto pero con lo más importante.

*A partir de aquí, hacerse el planning por barrios contiguos, Downtown y Chinatown, o Greenwich Village y Soho... de esta manera se aprovecha mejor el tiempo evitando desplazamientos innecesarios

Cómo hacerse un planning para Nueva York

*Ir a un outlet el primer día, siempre y cuando no sea época de rebajas en la isla (entonces no vale la pena el desplazamiento fuera de Manhattan)

*Si se quiere visitar museos, aprovechar los días que cierran más tarde, así ganamos horas de luz

*Visitar la zona de Wall Street y hacer la excursión de "anochecer en Manhattan" entre semana, porque es cuando están abiertas las oficinas y hay más ambiente

*Contratar el primer día la excursión de "contrastes" por Nueva York, no os arrepentiréis ;)

Bueno, seguro que se me olvidan cosillas, y más maneras de organizarse, pero esta, es simplemente la mía

Espero que os sirva de ayuda!


Un beso!

*Make a New York plan, is essential, if you don't want to waste you time. Do a list about the thing that you want to do, think about could rain, go on Sunday to gospel... if you don't know how to do it, write me

60 comments :

  1. muy buenos consejos... me lo apunto para mi proximo viajecito

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ReplyDelete
  2. Me encantan estos posts!1 aún me quedan muchas cosas que ver en NYC!

    ReplyDelete
  3. Hola preciosa!!!

    Me ha encantado este post! Lo encuentro super útil!! Tomo alguna idea para mi próximo viaje, la última vez me quedaron taaantas cosas por ver!!
    Ayyy Is que ganas que tengo de volver ... pero de momento este año no va a poder ser!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Yo también soy superfan de las guías de El Pais Aguilar!
    Y me encanta tu planning...si consigo ir este año a NYork te lo robo!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Jo, la verdad es que todo eso está muy bien... siempre y cuando no llegues y tengas una ola de calor como la del pasado agosto/septiembre, no sé si estabas ya allí, y no puedas dar dos pasos sin entrar un bar a beberte lo que tengan, desde un té fresquito al agua de un florero.

    ReplyDelete
  6. que buen plan!
    Pues en estos momentos estoy deseando ser tu hermana!
    jaja asi podria hacer ese plan!
    yo ya te seguia^^
    att_
    AndreItA___
    modaymusicabymym.blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Wttwotc: yo siempre desaconsejo ir en verano, o en épocas de olas de calor, es de lo peorcito q he vivido. hay quién dice q no es para tanto, pero lo és, y tú me lo confirmas ;)

    me alegro de que os parezca útil! recomiendo fervientemente siempre, planificarse, que si no, te dejas la mitad de cosas x hacer

    besos y gracias!!

    ReplyDelete
  8. Que buenos consejos, una pena que por ahora no tenga que planear ningún viaje :(

    ReplyDelete
  9. Gracias por los consejos, tomo nota para mi viaje!! Cuántas cosas por ver y hacer, qué poco tiempo!!! Besotes

    ReplyDelete
  10. En fin... a ver si un día puedo ir a NY de verdad! De momento estoy en tierra de nadie, jaja! Pero que digan que no te lo preparas bien, qué entusiasmo!

    muaa

    Ade

    ReplyDelete
  11. Cuánta precisión, jaja... seguro que con tus consejos está disfrutando muchísimo del viaje.
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  12. Me ha encantado el post Is... de verdad, de 10! Me lo guardo para próximos viajes ;) Sabes? Nosotros, una mañana cogimos el metro hasta Brooklyn y volvimos a Manhattan cruzando el puente y ver toda esa zona :)
    Un beso grande

    ReplyDelete
  13. Superútil!!! Soy de las que se agobia un montón cuando sale de viaje, porque quiero verlo todo, y a veces es un estrés!.ME ha encantado.

    Besos

    www.elsititodeclaudine.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Un post muy util! Con tu permiso cojo el planning, para mi proximo viaje.. un beso Is!

    ReplyDelete
  15. La excursión de contrastes es súper recomendable!! Nosotros también la hicimos al día siguiente de llegar y nos encantó. Recomiendo bajarte en la primera opción que te dan al finalizar la excursión, te dejan en Brooklyn, puedes darte una vuelta por allí y después cruzar el puente andando y visitar el Muelle 17, la Zona Cero, etc... :D

    Besos!

    ReplyDelete
  16. Muy buenos consejos!! A mi me encanta hacer planning! nuestro viaje a NY estuvo muy aprovechadito pero es verdad que me pegue meses organizando! jeje

    Besos

    http://www.modaapiedecalle.com/

    ReplyDelete
  17. Me encanta la idea. Siempre que viajo lo tengo todo bastante planificado, no cuento los minutos pero si anoto las cosas imprescindibles por ver y por hacer. Me encantan tus opciones :D

    Besos.

    ReplyDelete
  18. Menudo planning más completo!! Nosotros cuando fuimos también nos hicimos uno, porque sino es imposible visitar todo lo que quieres... Y aún así siempre te acabas dejando algo!! Aunque así tienes excusa para volver! :) Qué envidia me da tu hermana y tú en breve!!!

    un petonàs!!

    ReplyDelete
  19. Este planning está genial. Lo vi todo, menos los outlets!! Y tp hice la excursión contrastes. Seguro que ya los has explicado, pero como soy relativamente nueva en esto, podrías darnos direcciones de outlets en NY??
    Gracias!
    bss
    Maria

    ReplyDelete
  20. si es que hacerlo todo es imposible, esta ciudad para 7 días y mucho más! es inacabable, creedme que he estado bastantes veces y todavía aún pienso que no la conozco

    Maria: pues claro, este fue el post

    http://la5thconbleeckerst.blogspot.com/2010/04/outlet-shopping.html

    este está a 90km de Manhattan, el mejor y más grande. sé que hay otro + cerquita, el Jersey Gardens, pero no lo conozco. luego en la isla, el Century 21, q a mi personalmente no me gusta por el desorden general que hay

    si necesitas algo, no dudes en escribirme!

    un beso y gracias!

    ReplyDelete
  21. Is, eres genial! Fantástico planning! Besos

    ReplyDelete
  22. Otro post para imprimir, este es super útil! gracias!

    ReplyDelete
  23. Gracias por avisarme de lo del vídeo, en cuanto pueda me lo miro a ver qué pasa!

    muaa

    Ade

    ReplyDelete
  24. Holaaa!!

    Este planning x mi es perfecto!! Shopping + ruta de arte!! ;D

    Me lo apunto!!

    Que passis un bon dia i millora't!!

    Muakisss!!**

    ReplyDelete
  25. **qué buena idea haer este planning, qué pena que no vaya a ir a ny en breve...pero está genial!!!

    http://www.losaga-detodounpoco.blogspot.com

    =)

    ReplyDelete
  26. ¡Holaa AMOR! Al final voy a tener que pasarme yo a Twitter!!! Jjajaja Si me animo, tienes que ser tu mi madrina "Twittera" Jjaja
    La verdad es que después de este Post aumentan si cabe mis aspiraciones neoyorquinas y es que... ¡No cabe duda de que tendrías que editar una guía de viajes con estilo sobre NY!

    ¡Super Besitos!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes seguirme en MODA21: Crónica de los Oscars... ¡Sombras, Oscars y Acción!http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ReplyDelete
  27. ¡¡Hola!!
    ¡¡Qué consejos tan buenos!! me lo apuntaré para cuando vaya. Pero vamos esto ayuda un montón!!!!
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un besote y FELIZ Jueves

    ReplyDelete
  28. Super besitos??? jajajajajajajaajajjaajajajajajajajajjajajajajaj

    Al lío, la verdad que para mi, que me oriento como un pulpo en un garaje, es super complicado planificarme, si me hago un lío en Madrid!! en NY me siento tan tan pequeña que no soy capaz de planificar las rutas, me agobio, no se si estoy en el norte o en el sur A TI ES QUE SE TE DA DE MIEDO AMORE!!! La ruta de contrastes sin duda la quiero hacer!!!

    GRACIAS BOMBÓN!

    ReplyDelete
  29. Ay Isa qué ganas de poder cumplir ese planning! El mío tendría un poquito más de shopping por eso...jaja! Un besito!!
    Mónica.

    ReplyDelete
  30. No sé a que te dedicas en tu vida normal, pero te has planteado alguna vez que esto que haces vale oro??? 0:) Es que es para que te lo pienses, hacerlo oficialmente profesional (lease cobrando) y personalizada...sin dejar el blog,jajajaja,por favor!!!!

    besis
    clara

    ReplyDelete
  31. lux: jajaja gracias! ya sabes que si finalmente cosigues coger ese avión, encantada te ayudo! ;)

    traviesa: gracias Clara! muchas veces lo pensé, aunque me da mucho trabajo, me encanta ayudar a la gente con sus viajes. ojalá algún día pueda ganarme la vida con ello :)


    besos y gracias!

    ReplyDelete
  32. Is, VAYA PASADA!!!!!!!!!!! De verdad cómo te lo curras, jijij!! no he tenido oportunidad de ir a NY todavía, pero te aseguro q te lo haré saber para pedirte consejo el día q vaya, jaja!!!! Besito guapa!!!

    ReplyDelete
  33. Is!! Voy a guardar este post como oro en paño para cuando llegue mi momento!! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ReplyDelete
  34. Eres genial!!! Ojsla algun dia pueda imprimi el planing...

    mavitrapod.blogspot.com

    ReplyDelete
  35. Jajaja genial planning, me ha encantado, me le guardo.Feliz semana

    ReplyDelete
  36. Guapa,
    una canya el teu post d´avui. Jo me´l guardooo!!
    pto

    ReplyDelete
  37. hola guapa!
    yo no hice la excursión de contrastes y luego todo el mundo me la recomendaba :( Bueno, así tengo una excusa para volver pronto, jaja.
    besicos,

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ReplyDelete
  38. Es genial planing!
    Gracias por la visita a mi blog, el tuyo me encanta y tus tweet tambien ;)

    un beso

    ReplyDelete
  39. No hay nada como un buen plan "bien planificado" :-) cuando vas por un espacio corto de tiempo a una inmensidad -en todos los sentidos- de ciudad como NY...

    SErgio y Cristina&Mageritdoll

    ReplyDelete
  40. El recorrido que hicimos fue muy parecido pero no fuimos a los outlet, nos apetecía más la ciudad y las mil cosas que tiene que ver...además, nos confundimos con la planificación del viaje y nos encontramos con un día más en NY, una gozada, eh?? es que con los cambios de horas y la boda, estábamos pelín despistados...;)

    besos

    ReplyDelete
  41. Si es que eres una crack Isa!! vaya visita mas organizada, no se le va a escapar nada, genial!!
    un besito muy grande

    ReplyDelete
  42. Está genial y muy organizadito, jeje. Me gusta, me lo voy a guardar para cuando vuelva, ver que hago, porque nunca me canso.
    Besos

    ReplyDelete
  43. ¡¡Me encanta lo organizada que eres!!.
    Besotes!.
    Vivas.

    ReplyDelete
  44. Muchas gracias por tus consejos!! Es una pasada cómo lo conoces todo! Desde luego, si tengo la oportunidad d ir, me servirán de muchísima ayuda!! Un beso!

    ReplyDelete
  45. Muchísimas gracias!! Ahora mismo me lo guardo.
    Si es que dan ganas de que si algún día voy a NY, llevarte conmigo :)

    ReplyDelete
  46. me apunto todo para cuando vaya!!!!
    muchisimas gracias !!!
    Besos enormes guapa!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ReplyDelete
  47. guardo tu planificación como un tesoro para el próximo día que vuelva a la isla!!!

    :-) gracias.

    ReplyDelete
  48. Yo tb usé esa guía...es muy completa!ayy..cómo me gusta a mi NYC tb!

    ReplyDelete
  49. Es una buenísima idea planificar así el viaje. Como acabo de descubrir tu blog me lo estoy leyendo desde el principio, porque cuando pueda hacer ese viaje a NY que tanta ilusión me hace, vaya preparada!

    ReplyDelete
  50. Qué buen post!, muy útil
    Besitos guapa

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ReplyDelete
  51. Un post genial!!! Este calendario me lo imprimo!Besos

    ReplyDelete
  52. qu planning tan genial.lo cojeré para mi viaje en julio,pero lo bueno es que voy en rebajas!!genial!

    www.styleinmadrid.com

    ReplyDelete
  53. Un planning genial!!! Espero que tu hermana lo disfrute, ya nos contarás que tal le ha ido!!!

    Besitos

    ReplyDelete
  54. Tendría que copiar este planning y seguirlo al pie de la letra en abril. pero te confesaré que estamos pensando en anular el viaje SNIF!!! buaaaaaa. Porque han anunciado huelgas del personal de AENA en los aeropuertos españoles y nos ha entrado mucho miedo quedarnos sin viaje y perder el dinero. ufffff. la verdad es que no sé qué hacer. con las ganas que tenía... Aun estamos pensando pero. MIEEEEERDA. JOOOO

    besines
    http://www.inmyshoes.es/

    ReplyDelete
  55. Vaya pedazo de planning la hiciste a tu hermana, espero que no se haya perdido nada, sino es para matarla!! Yo tb siempre llevo las guias visuales del El PAIS, aunque la cojo de la biblioteca, xq es algo que luego ya no usas más.

    ReplyDelete
  56. pues hija, como era de esperar, no ha hecho ni la mitad, y eso que ni la he visto (pero me lo imagino) ;) con tanto museo y siendo primeriza... a ver lo q me cuenta mañana

    yo me las guardo, me gusta tener las guías de donde viajo


    un beso y gracias!

    ReplyDelete
  57. Si señor, un muy buen planing aprovechando todo el tiempo. Ha cuál de los dos outlets?? Un besotee

    ReplyDelete
  58. Buenas! yo sólo veo el planing con colores pero vacío! me voy en 2 semanas a NY 5 días!

    ReplyDelete
  59. Hola Is :) Excelente blog.. tengo una consulta, por qué razón no vale la pena el desplazamiento fuera de Manhattan para ir el primer día a un outlet.

    Viajo para el 27 de noviembre y estaré 7 días, que me recomiendas sobre este mismo tema de compras, rebajas y tiempo?

    Gracias.. un abrazo
    Hector

    ReplyDelete