NOTICIAS

Thursday, March 24, 2011

Dia 2 - Night at the museum

Ha amanecido nevado, y quien me conoce, sabe que pocas cosas me gustan mas que la nieve y Nueva York. Así que si lo ponemos todo junto para mi esto se convierte en el lugar perfecto. Además, creo que es de los poco lugares en el que el Sr.del tiempo, acertó de lleno. Quien lo iba a decir con el día tan bonito que hizo ayer.

Hoy es el cumpleaños de Katia, un chica italiana que también se aloja aquí, y nos ha obsequiado a todas las que estamos en el apartamento, con un desayuno de unas muffins increíbles y con café incluido que ha ido a comprar. Que chica más maja.

Ir a un hotel es muy cómodo, pero desde luego, aunque pudiera no lo cambio por la experiencia de convivir en un hostel con otra gente. Éste, al ser un apartamento, hace que sea inevitable el contacto constante con las demás. Y encima, somos todas viajeras solitarias. Ha sido genial desayunar como en familia y escuchar las historias de cada una. 7 personas y 7 historias totalmente diferentes que nos han traído hasta aquí.

Eso me ha hecho salir tardísimo, aunque el día tampoco acompaña para ir a ningún sitio y menos cámara en mano. Así que mi fama como fotógrafa, va a tener que esperar ;)


siento haber tenido que recurrir a mi"archivo" de ayer, pero con la lluvia y la seguridad de los interiores, ha sido imposible hacer una foto

Por ello, he dedicido ir a la Morgan's Library (que ya entraba en el planning), uno de esos lugares no muy conocidos que guardan la historia de un hombre que atesoro libros, manuscritos y antiguedades, para una nueva ciudad, Nueva York. Ha sido impresionante, leer los diarios manuscritos de Albert Einstein, Emily Bronte, las partituras originales de Mozart, Chopin...

Después de esto el FIT Museum, que ya os explicaré con detalle, y a partir de aquí, bien abrigada y con paraguas a recorrer las calles e intentar disfrutar aunque fuera del ambiente.

He aprovechado para hacer el shopping previsto, aunque reconozco que cada día me agota más comprar (sí sí, como leéis), a más, tengo todavía tantísima ropa sin estrenar que me he comprado aquí las anteriores veces, que tampoco hace falta saturar más mi pobre armario con tanta ropa deportiva.

Inusual en mi, he llegado caminando hasta Times Square. Y digo inusual, porque visitar la intersección más conocida de NY, es algo que suelo hacer siempre el mismo día que llego. Ha sido estar allí en medio, con todas aquellas luces... buf, todavía ahora se me pone el nudo en la garganta. Ahora ya podía decir de verdad que estaba aquí.

Me he ido a acercar al Ticketmaster, para intentar comprar entrada para el teatro con descuento (68$ con el 50% off, no way!!!), cuando de pronto se ha puesto a granizar. Me lo tomado como una señal, llamadme freaky. Allí, yo y la nieve. Atontanda me he quedado mirando hacia arriba y con montones de ideas circulando por mi cabeza (soy de pensamientos rápidos ;) mientras un judío bendecia con una cruz los coches

Parada obligada en el KFC, me rechifla el pollo. Y como no, vuelta a la 5th Avenue. Creo firmemente que esa zona es de esas que durante el viaje visitas sin cesar no sé porqué. Y no es precisamente de las que más me gustan.

He aprovechado ya que era muy tarde, para entrar a buscar un recado en Banana Republic, y creedme, no he estado más de 5 minutos. Cuando he salido estaba todo nevado y cuajado. He flipado literalmente. De no haber nada, ni llover ni nada de nada, a estar nevado en tan poco tiempo. Y seguía, claro.

Cuando me he puesto a caminar en las que llamo yo "aceras para ir estilosa", son ideales para ir con tacones porque no hay adoquines, he visto que aquello era lo más parecido a una pista de patinaje. Y como no cesaba de nevar y además hacía viento, he decidido abortar la operación "turista". Así que de vuelta a casita...

Mañana me espera un día muy muy largo. El jet lag lo tengo superado y mi reloj interno ya tiene la hora de la costa este.



Un beso grande y muchas gracias por los comentarios!! no sabéis la ilusión que me hacen =)

39 comments :

  1. Ayyyyy que suerte que te nieve, yo ya que pasé tanto frío esperaba ver la ciudad nevada pero finalmente no pudo ser...

    ReplyDelete
  2. Buenos días Isa!!!!

    Estoy pensando yo que hora será en Ny ahora???
    Me alegro que estés disfrutando , tienes razón con lo que has dicho de el hostal... sobre todo para viajar sola

    Que gracia con lo de las "aceras para ir estilosa"

    Sigo esperando tus aventuras neoyorkinas ;)

    Muaa

    ReplyDelete
  3. Buenos díasaaaaaaaaaaasssssssssss pero qué envidia!!!!!! es genial que nos lo estés contando así en directo!!

    ReplyDelete
  4. Jo, que envidia me da leer todo esto!!
    Me alegra que nos lo vayas contando día a día :)

    ReplyDelete
  5. Buenos días! Me hace mucha ilusión leerte!!! Mi visita pendiente a NY es con nieve, porque siempre he ido con calor...

    Por cierto...tengo una de mis mejores amigas viviendo (y saliendo de marcha) en Manhattan...si necesitas un poco de diversión o cualquier otra cosas, ya sabes, es una chica estupenda!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Pero qué bien sienta levantarse y leerte;)

    bss

    ReplyDelete
  7. Que paseo preciosa!!!!
    Al final del dia tienes que estar hecha polvo!!! Que ganas tienes de visitar tantas cosas!!! Yo creo que me pasari la mañana dormiendo ja jaja!!!
    Mil beso hermosa!!!
    B.

    ReplyDelete
  8. Jo, Is! Qué gusto leerte y saber cómo va siedo tu viaje. Imagino la sorpresa al encontrarte a primera hora con las muffins caseras. Qué gran experiencia! Disfruta muchísimo por todas nosotras ;)
    Ojalá pudiera desdoblarme e irme para allá!
    Un beso muy grande!

    ReplyDelete
  9. Que envidia de viaje!!! Que buena pinta tiene todo lo que cuentas...disfruta!!!!!

    ReplyDelete
  10. Acabo de darme cuenta que estás retransmitiendo tu viaje! qué bien! genial idea. Un besote y sigue disfrutando!

    ReplyDelete
  11. Me encanta la Morgan's Library, estuvimos una vez y compramos un libro interesantisimo titulado "Alchemy & Mysticism"...
    Me esta encantando tu cronica ;)
    Bss

    ReplyDelete
  12. Is, qué guay leer tu diario!! Me encanta!! Es que te leo y es como si me lo estuvieras contando directamente en persona!! Me gusta mucho todo el tipo de detalles que nos estás contando y que expliques todo tan bien! Por un momento me he sentido en NY y eso que nunca he estado, jajaja. ¿Seré yo también una freaky? jajaja Muchos besos y sigue disfrutando!!

    ReplyDelete
  13. Hoy me he decidido a escribirte, te sigo desde hace algún tiempo y este viaje lo voy a vivir codo a codo contigo...

    gracias por permitírmelo.
    Un saludo, cuéntanoslo todo o al menos todo lo que se pueda contar.

    ReplyDelete
  14. Yo estoy hasta que casi lloro, es como si estuviera allí contigo!!!

    sniff, sniff

    QUE GRANDE ERES!!!!

    ReplyDelete
  15. Jo, que buen comienzo! Qué bien que estés con gente tan maja. Y cuidado con las nevadas, no te nos vayas a resfriar... :)
    Bss

    ReplyDelete
  16. Boon dia!!
    Que xulo el teu post!! Neu a NYC! Aquí fa un solet!!
    Aixx jo tb sóc fan del KFC!!
    Cuida´t!!
    ptonas

    ReplyDelete
  17. Buenos días guapa! jop que envidia que me estas dando guapetona ni te imaginas, a ver si te mejora el tiempo para disfrutar más aun si cabe la ciudad! disfruta mucho pero qe mucho por nosotras. Ya estoy deseando leer el día 3.

    Mil besos!

    ReplyDelete
  18. Corazoncito, cómo me alegro de que estés tan bien... y lo de las chicas del apartamento que sepas que me ha parecido de lo más neoyorquino... jajaja...
    Mil bss preciosa...

    ReplyDelete
  19. Is!!!eres una crack!! mira que hablamos de lluvia pero nieve?! genial!! tengo pendiente ir cuando hace frío y nieva, como me gusta tu crónica, te leo y me imagino alli contigo!!que bien lo del apartamento y las compis, como me alegro!! que de experiencias inolvidables.
    Estoy deseando leer el siguiente día
    un beso enoorme

    ReplyDelete
  20. Te leo y siento que verdaderamente estás en tu esencia!! Quizás deberías planterarte un cambio de vida... =) No sabes la envídia (sana, claro) que me das...!! Sigue disfrutando, y muchos besos!!

    ReplyDelete
  21. Que ilusión que nos lleguen noticias tuyas desde tan lejos, que suerte!!, como te envidio, jejeje.
    Que sepas que aunque fuiste sola, todas tus lectoras te estamos acompañando en todo momento, sería genial que pudiéramos ver por tus ojos, verdad??. Pásalo bien, y disfruta.

    ReplyDelete
  22. Es fantástico que compartas hasta los pequeños detalles de tu viaje.Eres un encanto...como tu compañera del hostel! qué detalle con los muffins!
    Qué maravilla la Morgan's L.,deseando ir!
    Sigue disfrutando de cada momento!
    Bss Carmen

    ReplyDelete
  23. Que guay!!
    Yo pasaba siempre que podía por Times, de día o de noche... :D
    Me encanta como escribes los posts, parece que estemos allí ;) (y vaya detallazo los muffins!!)

    Besos!!

    ReplyDelete
  24. Is, qué maravilla poder leer así tu crónica. Estaba leyendo y parecía que estaba allí tb, con esa nieve y esos muffins.. muy muy real.
    Disfruta mucho!!
    besicos,

    http://thesweetday.blogspot.com/

    ReplyDelete
  25. ya estoy impaciente x leer el día siguiente

    lots of love!!

    ReplyDelete
  26. Bueno, sientete como una neoyorkina: casa+tv+comida basura jijiji

    Cuanto tiempo te queda por alli?? Qué envidia!!! Yo tengo planeado ir en un plazo máx de año, y la mejor guia que he encontrado es tu blog (aunque lo sigo desde hace bastante tiempo).

    Besos viajera!!!

    XOXO

    ReplyDelete
  27. Me encanta leer tu crónica diaria, el próximo Mayo marcharé para allí por primera vez y estoy apuntando cada detalle para que no se me escape nada.

    Miles de besos !!

    ReplyDelete
  28. NY es fantástica, pero nevada aún más.
    Anoto todas tus recomendaciones!!
    Deseando volver!

    Besos :)

    ReplyDelete
  29. "Aceras para ir estilosa" jajajajajaaja.
    A tí te harán ilusión los comentarios, pero no sabes la ilusiñon que me hace a mí ver una entrada nueva tuya. Espero ansiosa la de mañana. un besín!

    ReplyDelete
  30. Que lujazo...te leo y me dá la sensación de estar ahí....mira que he visitado lugares despues de NY pero es la ciudad que más recuerdo sus sonidos y oolores!!!aix..que envidia!!!!!

    disfruta!
    bsos
    tania

    ReplyDelete
  31. Estas cosas me dan una envidia sana... xq luego nos lo cuentas todo y cogemos tus experiencias!!!! Disfruta de la gran manzana =)

    BBBB**

    ReplyDelete
  32. Jo guapa...yo tb me pongo la piel de gallina....es qe es escucharte y acirdarme de la ciudad y para mi conlleva la luna d emiel que fue la culminacion de un año muy especial....jo ya me contaras lo del apartamento pq yo quiero volber pronto..mil besos

    ReplyDelete
  33. super emocion leerte, yo tiene exactamente un año que estuve por ahi y los recuerdo me ocasionan un nudo en la garganta, me has antojado regresar desesperadamente, mucha suerte, disfruta tu viaje al maximo!

    http://www.iwannabeatrendymom.blogspot.com

    ReplyDelete
  34. Me alegro un montón de que estés disfrutando tanto, es maravillosos ver NY nevado, bueno y recién florecido y... siempre es maravilloso ver NY vaya!!! Disfruta!!!

    Besos

    ReplyDelete
  35. Así que estas actualizando desde alli, que guay! Yo por desgracia ya he vuelto, y volver del sol y el calor al duro invierno es muy duro.
    Me ha perecido super curioso lo del hostel, es una buena manera para conocer a gente que está igual que tu, sociabilizar...no se, es una buena opción.
    Esperamos tus siguientes crónicas .)

    ReplyDelete
  36. A lo newyorkina total, e??? (nieve, muffins ...)

    Disfruta de tu ciudad y mantenos informadas!!! ;D

    A disfrutar!!!

    Petonetssss**

    ReplyDelete
  37. Y qué dices de que te has ido solaaaa????? Óle tus h..., sí señor, con un par!! Qué chica más valiente oye... Por cierto, me encantan estas crónicas que haces!! Un besito guapa, y be careful con la nieve y los resbalones!! ;)

    ReplyDelete
  38. Que bueno tu desayuno, tus paseos la nieve.. es como estar allí. Sigo flipando de haberme perdido esto!!

    ReplyDelete
  39. se que este post es de hace bastante tiempo pero es que es posible que vuelva a ny este año! Y aunque me había propuesto no mirar cosas hasta despues de los examenes no he podido resistirme más y claro, lo primero que he hecho es empezar a repasar tu blog de arriba a abajo!:):)
    En serio te nevo un 24 de marzo en ny?? Es que ese es en principio nuestro día de llegada a NY (sino entorno a esa fecha) y me estaba preguntando por el tiempo...nieve en marzo en serio? creo que nieve+ny seria demasiado increible :):)

    Un beso.
    Isa GG.

    ReplyDelete