NOTICIAS

Wednesday, March 16, 2011

St.Patrick's day

Hoy he tenido la sensación de que estos neoyorquinos hacen un desfile a la primera de cambio (ver aquí y aquí), y es que cualquier excusa es buena para celebrar algo.

Mañana es el día de St.Patrick, y para celebrarlo Nueva York organiza desde 1762, el desfile más multitudinario del mundo, más de 150.000 personas desfilando por las calles de Manhattan... Eso sí, ese día la isla es un absoluto caos de gente por la calle y con cerveza en la mano (borrachos en su mayoría), y sólo apto para algunos atrevidos.

Aún así, si estáis por ahí y os apetece verlo, os dejo el recorrido




El desfile empieza a las 11a.m. en la calle 44 con la 5th avenue, y proseguirá a lo largo de esta misma avenida hasta alcanzar la calle 86. Finaliza alrededor de las 4,30-5p.m. (sí sí, como leéis)

Los mejores sitios para poder disfrutarla, evitando aglomeraciones por supuesto, se sitúan en la parte más alta de la 5th avenida, a partir de la calle 66. Un sitio genial, son las escaleras del MET.

Si queréis más info, aquí la encontraréis, y si sois unos freakys del día de San Patricio, y queréis verlo en directo, aquí vía webstream



Happy Saint Patrick's day!!

35 comments :

  1. Estos americanos....todo a lo grande!!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Estoy segura de que debe ser muy espectacular, lo buscaré en la red para ojear.
    Saludos!!

    ReplyDelete
  3. Siempre que he visto imágenes del desfile alucino con la que montann, me encantaría.

    ReplyDelete
  4. Gracias por recomendar sitios para verlo sin aglomeraciones! No me gustan mucho que digamos...

    ReplyDelete
  5. Ah si??? Yo creia que era en España que se hacen fiestas por cualquier motivo???
    Ja ja ja!!!!
    Mil besos preciosa,
    B.

    ReplyDelete
  6. Estos americanos son peores que nosotros jejejeje. Aunque debe ser muy caótico no me importaría para nada ver el desfile, debe ser muy divertido!

    bss

    ReplyDelete
  7. Bon dia Estupenda!!
    Merci per la info... a les pelis semprte veia lo de st.Patriks day i no en tenia ni idea.
    ptons

    ReplyDelete
  8. El desfile tiene que ser increíble pero, como dices, el ambiente a determinadas horas no seré el mejor...
    Un beso muy grande!

    ReplyDelete
  9. Por una vez, me alegro de no estar por allí !
    no quiero imaginarme como debe de estar la ciudad entre los locales y los visitantes...ufff...too much !
    un beso!!!

    ReplyDelete
  10. Tengo muy buenos recuerdo de este día en Irlanda. Te puedes imaginas... aunque en la universidad también lo celebrábamos por todo lo alto. Creo que eras la únicas frikis de Filología Inglesa las que lo celebrábamos, pero lo pasábamos genial en un irlandes que teníamos cerca de la uni, así que te puedes imaginar. Era todo un acontecimiento.
    Besitos

    ReplyDelete
  11. Estos americanos sí que saben de celebraciones, eh??, todo a lo grande, jeje, como me gustaría estar ahí para poder disfrutarlo :(
    Bss

    ReplyDelete
  12. Adoro la cultura americana, para ellos cualquier evento es motivo de celebración. No sabía que se hacía un desfile, pero me encantaría estar por allí para verlo en directo, sino... siempre nos quedará webstream.

    ReplyDelete
  13. qué curioso que organicen ese pedazo desfile por san patricio! no me lo habría imaginado!

    ReplyDelete
  14. Pues ami me encantaría ver el super desfile! Tiene que ser la caña, lo vería por la webcam, pero la hora no me pilla nada bien.. jejeje
    Besitos!

    ReplyDelete
  15. Me encanta, me recuerda cuando estuve en Canadá que también se celebra con desfile.
    Que chulo!! aunque a mi las aglomeraciones no me gustan nada.
    Besos

    ReplyDelete
  16. Tiene que ser súper chulo celebrar el St Patrick's Day en NY! Me lo apunto para el año que viene, jajaja. Besos

    ReplyDelete
  17. Creo que tenemos que irnos un año a NY para vivir todas estas celebraciones!! venga que ya te queda menos...

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  18. Los americanos son la bomba, tiene que ser divertido vivir esta experiencia, a ver si algún día...

    ReplyDelete
  19. Ya me gustaría a mí estar en el desfile!! Y tú en nada por esas calles!!! Muaaaa!

    ReplyDelete
  20. Todos de verde!
    Cuando estuvimos acabamos en medio de un desfile (por el día de la República Dominicana o algo así) y fue una auténtica locura: calles cortadas, carrozas, muchísima gente, ...

    besicos,

    Rachel

    ReplyDelete
  21. pero que puestas que estáis todas!! dsd luego, aunque no sea tú país, celebrar una fiesta de este tipo ha de ser toda una locura


    besos y gracias!!

    ReplyDelete
  22. Sería estupendo poder verlo en directo verdad??? mmmmmm que penita no estar allí....

    ReplyDelete
  23. Me acuerdo de cuando vivía al otro lado y lo celebraba y todo!


    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  24. Como dice Patricia de Mode et Tresors, hay que irnos a NY un año para vivir toooodos las fiestas que hacen. Y digo yo, porque no lo hacemos? jeje. Un beso!

    ReplyDelete
  25. Eso de los desfiles es tan americano!
    Estoy de acuerdo con lo de vivir un año entero en NY para vivirlo TODO :)
    besos

    ReplyDelete
  26. jajaja pues oye, lo que dije el otro día, compramos 1 apartamento entre tod@s y nos dividimos las semanas! ;)


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  27. Como me gustan los americanos, todo lo que hacen es un espectaculo :D

    ReplyDelete
  28. dios mio, eso son muchas horas de cervza jajajajjajajaja
    besitos!:D
    CLARA

    ReplyDelete
  29. Yo estuve un año viviendo en Bélgica y también se celebera!!! La verdad es que es otra excusa para salir de fiestuki!!!!

    Besotes

    ReplyDelete
  30. Me parece un planazo total, ais quiero teletransportarme a NYC pero ya!!!!

    Besines

    ReplyDelete
  31. Tiene que ser muy curioso desde luego.

    Besos

    ReplyDelete
  32. Y bien que hacen... buscar cualquier motivo para sonreír es lo que nos hace falta =)!! (En todo el mundo!!)

    Besos ;)

    ReplyDelete
  33. Es verdad! Yo tuve la experiencia de vivir el día de puertorico en NY y fue una locura!todo ny colapsado, no podíamos casi andar por muchos sitios, incluso central park esataba cerrado por tramos y madre mía q de gente, de verdad impresionante, así que ese tiene q ser una pasada!
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  34. Me suena de haberlo visto en alguna serie tipo How i meet your mother y es lo que tu dices, borrachera y jolgorio. Yo desde luego no me metería, lo vería muy desde la barrera jejeje

    ReplyDelete