NOTICIAS

Tuesday, July 17, 2012

Vivir en Nueva York

Siempre me decían que no es lo mismo ir de vacaciones a Nueva York que vivir en Nueva York

Yo siempre he pensado, que es mejor vivir allí. Y lo sigo pensando, aunque con los años ese pensamiento lo he ido madurando un poco

Os sorprendéis cuando os digo que no iría a vivir a Nueva York, bueno, solo iría temporalmente

Dicen que "Barcelona es bona si la bossa sona" (Barcelona es buena si el monedero suena), y este dicho, es más que justificable a la ciudad de los rascacielos

Si ya tenía claro que para irme a vivir allí, debía convertirme en la nueva Daniela Trump, ahora tengo más que motivos justificados

Y es que decir "quedamos en la 5th con la calle 40" mola mucho, ver ese entorno de película mola más... pero ya

La vida allí es dura, y cara

Vivir en Nueva York

Siempre me preguntáis mil cosas porque os ronda por la cabeza cruzar el charco, y si ya tenía una idea aproximada de lo que era vivir allí, ahora tengo las ideas casi traslúcidas

El pasar allí unas semanas con realidad casi cotidiana (me ha faltado el trabajar, y por ahora, prefiero evitarlo), y compartir conversaciones con españolas que llevan su tiempo viviendo, me han hecho ver la otra realidad

Por supuesto no voy a decir nombres ni de personas ni de lugares, tampoco hace falta, eran cosas que ya me imaginaba y que me han reafirmado, y casi al unisono, porque la mayoría sin conocerse entre ellas, han coincidido en la realidad de Manhattan

Así que, hoy empieza una nueva sección en el blog dividida en 4 post: Vivir, comer, estudiar y trabajar en Nueva York


Espero os guste!!

*Always hear that is not the same go on holidays to New York that live there, and is true. Life is hard in the big apple, that's why I'm going to explain in some posts, how is live, eat, study and work in New York

50 comments :

  1. Ya me gusta sólo con ver de qué va a tratar, jajajaja. Eres la caña Is!!!!!!

    Bicos :)

    ReplyDelete
  2. si es que como en casa en ningún sitio.jiji
    Pero con ganas de leer las cositas que nos vas a contar!

    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Estoy deseando leer esta nueva sección. Sé que me va a encantar!
    Gracias por pensar en todo siempre!

    ReplyDelete
  4. Seguro que este tipo de post nos encantan, porque a veces las ciudades son increíbles, pero también tienen su lado duro que el turista no ve...ya nos contarás! Los espero impaciente...

    ReplyDelete
  5. Me encantará esta nueva sección! Tengo una amiga que después de muchos años soñando con vivir en NY lo consiguió, y al poco tiempo se fué a su país. No lo entendía en su momento, pero es cierto que si no tienes un cierto nivel adquisitivo no es lo mismo que ir en vacaciones. Es una pena, aún así yo sí lo intentaría si tuviese la oportunidad.

    ReplyDelete
  6. Me pongo nerviosa solo de escucharte que ganas de saber más detalles, yo tampoco viviria pero yo me gustaria pasar alli unos años....2 por ejemplo jajjaja...siempre se lo digo a mi marido

    ReplyDelete
  7. Pues me va a encantar porque es algo que siempre estuvo en mi mente y que tb sabía (la dureza me refiero). Y también nos podías contar lo que te comenta la gente que vive allí y a lo que haces referencia en el post :)

    Un saludo.

    ReplyDelete
  8. serán posts largos, pero quiero explicaros la otra realidad, lo que yo sabía/vi y que ellas me reconfirmaron


    un beso!

    ReplyDelete
  9. En mi estancia en Nueva York tuve la oportunidad de hablar con gente que me contara todo sobre lo que estás hablando, y sí, es duro, muy duro. No es lo mismo estar allí de vacaciones que viviendo. Aún y así, soñar es gratis, porque no vamos a seguir soñando? :=P

    ReplyDelete
  10. En serio? w segun llegas no te dan un trabajo maravilloso y te pasas el dia comiendo y bebiendo sin engordar nunca un gramo y comprando en prada???? q sexo en ny es mentira??? noooooo jajaja.deseando q nos cuentes!!!!

    ReplyDelete
  11. jajaja se te ha olvidado añadir, que te dan una billetera llena de dinero!!


    un beso!

    ReplyDelete
  12. LaNuit: por supuesto! que sea duro no quiere decir que no se sueñe con ir y vivir, Nueva York siempre será Nueva York :)

    un beso!

    ReplyDelete
  13. Deseando leer tus posts! Aunque sea duro a mi no me importaría irme una temporada. Cuando me toque la lotería lo hago fijo =)
    Besos

    ReplyDelete
  14. No pienso perderme tus post sobre NY! :)

    N.

    ReplyDelete
  15. Bon dia isabel,
    M´encanta el teu post. Relitat pura i dura, que Hollywood ha fet molt bé.
    Ptooo

    ReplyDelete
  16. Cuenta, cuenta que en mi próxima vida quizás me lo pueda permitir....

    Y no seas tonta....a la próxima "quedada" te apuntas FIJO!!!

    ReplyDelete
  17. Estoy preparada!! No "tot son flors i violes"! ;)

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Nosotros siempre hemos pensado en ir una temporada, pero eso, irme lejos de casa... creo que no, por mucho que me guste :D
    Un beos fuerte

    ReplyDelete
  19. Creo q los obstáculos y lo menos bonito de vivir en NY casi se puede extrapolar a todo USA. Por supuesto, NY es más caro q otras ciudades y estados, pero impuestos, seguros médicos, escuelas y universidades de pago, etc. etc. etc se los comen... en ese sentido la vida en Europa es mucho más sencilla. Con dinero es fácil en cualquier sitio!! :((

    ReplyDelete
  20. Is...eres genial!! Es que no dejaré de pensar que ya deberías tener el blog en un libro-guía o algo así!
    Me leeré los nuevos post enterillos!! que ganas de saber un poquito más!
    Gracias por tu trabajo!Me resuelves mil dudas :D

    ReplyDelete
  21. Enhorabona Isabel per la teva nova idea!
    Esperem els teus post relacionats amb la "supervivència" diaria a NYC.
    Fins aviat.
    Dolors
    http://avuiparlemde.blogspot.com

    ReplyDelete
  22. Parece mentira pero estoy deseando leer ya tu nueva seccion.... ;-)))))))

    ReplyDelete
  23. Por cierto, te has fijado q des de el Empire State se ve el 230 de la 5 ave???

    ReplyDelete
  24. Interesantísimas secciones!!!
    Adelante!
    Bss,Carmen

    ReplyDelete
  25. Solamente puedo decir... ¡que me encanta la idea!
    Ya sabes, cualquier cosa, pregunta :-)
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
  26. estoy deseando sumergirme en esta nueva sección!

    ReplyDelete
  27. Estoy deseando leer estos posts :). El mes que viene me mudo allí por dos añitos... Supongo que si que tendrá su parte durilla pero la verdad es que a marido y a mi nos hace mucha ilusión :). Bss

    ReplyDelete
  28. Seguro que esta nueva sección resultará muy interesante.

    ReplyDelete
  29. Me parece ina idea fantástica. Mi marido siempre dice que acabaremos viviendo allí y yo una temporada no me importa, pero para siempre...

    ReplyDelete
  30. Desde luego tiene q ser una ciudad dura para vivir, pero yo creo que a la larga tiene q compensar, estoy deseando leer tu nueva sección, que aunque no te comente me paso por aki a menudo,pero es q la vida me da para poco ultimamente ;P
    besos guapa

    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ReplyDelete
  31. Llevo 3 años viviendo por aquí y creeme, no es lo mismo... para NADA!!! jajaja
    Saludos desde Bleecker ;)

    ReplyDelete
  32. ya me supongo que será cara la vida ahi si, tendrás que tener un buen sueldo para vivir desahogadamente. Estoy deseando oir tus novedades.
    Pero ya te digo que visto como se está poniendo España vivir aqui tampoco va a ser nada barato :S

    besos!

    ReplyDelete
  33. Seguro que nos gustará esta sección. REal como la vida misma.
    Gracias!
    Bss
    Maria

    ReplyDelete
  34. me encanta la idea de estas seccion
    un beso
    Misstesorcillos

    ReplyDelete
  35. Me parece una idea genial!
    Seguro que nos da un punto de vista mas "crudo" de la ciudad
    Yo de todas formas siempre digo que me gustaría pasar 3-6 meses en NY y en París para poder "vivir mas a fondo" ambas ciudades, pero claro......... hay que tener el tiempo y el dinero que lo permitan :(

    ReplyDelete
  36. Qué ganas de que empiece,la intro se me ha hecho corta!
    Un besazo!!
    ❤ Cutting Edge

    ReplyDelete
  37. Afilando mis tacones: ay señor don dinero!!

    Sandra Malo: gracias Sandrita!!! :D

    Diana: jajaja si podrías escribirla tu sola!! después de 2 años, me quedo corta yo seguro

    Maria Alemán: gracias!! ya me gustaría de verdad


    un beso y merci!

    ReplyDelete
  38. No es lo mismo vivir que ir de pasada a un sitio. Te da tiempo a descubrir sitios con mucho encanto ¿verdad?

    Besos.

    ReplyDelete
  39. Siempre es difícil empezar una nueva vida en cualquier lugar, al final va a ser mejor quedarse en casita con mamá que por lo menos la comida no falta :)

    ReplyDelete
  40. Yo llevo aquí viviendo 2 años y es una ciudad muy dura, inhóspita y solitaria.

    Nueva York es apasionante pero la vida cotidiana y el trabajar aquí no es comparable a venir de turista, pasarte el día paseando y viendo cosas, ir a musicales, de compritas, de brunch... Para el día a día, sinceramente, aquí o ganas un sueldazo o la calidad de vida baja en picado. Ponte a buscar piso en Manhattan y te querrás tirar de un puente, la asistencia médica es desorbitadamente cara y sinceramente deficiente, el verano es pegajoso e insoportable, es muuuy difícil hacer amigos de verdad (y un largo etcétera)... Vamos, que no todo son flores!

    But hey, this is New York, baby!! Y para una temporadita, vale la pena sufrir un poco a veces, no? :-)

    Suerte con la nueva sección!

    ReplyDelete
  41. Me encanta la sección que vas hacer ;) q sepas q te seguimos leyendo!! Cuando volvamos todas a Spain nos vemos!

    ReplyDelete
  42. Estoy ansiosa por empezar a leer esa nueva sección, tiene que ser de lo más interesante¡¡

    VV.

    ReplyDelete
  43. Me gustará esta sección, desde luego.
    Y es que entiendo perfectamente lo que quieres decir. Cuando la gente me dice que qué suerte tengo de vivir en Roma, con lo bonita que es y todo eso, siempre respondo que no es lo mismo venir de vacaciones que vivir aquí, y que la Roma que se ve en las guías de viaje o en la tele no tiene mucho que ver con el día a día.

    ReplyDelete
  44. Voy a compartirlo en facebook!! que ganas tengo de ir a NY :)

    A chic kiss ;)

    ReplyDelete
  45. Estoy deseando ver la nueva sección :)

    Pues sí, supongo que hay veces que deseas vivir en otro sitio ;pero claro, una vez allí te das cuenta de que no todo es tan sencillo como parece en Callejeros Viajeros, que las cosas son difíciles, la vida es cara y tu ciudad tan lejos..Pero oye, todo es posible. Hay gente que de verdad triunfa.
    Aparte que supongo que conseguir el visado para poder trabajar, será difícil.

    Ya nos irás contando ;)
    besos

    ReplyDelete
  46. habéis entendido perfectamente por donde voy, y muchas, ya os habéis visto en la piel. espero que entre todas, podamos ayudar a aquell@s que están pensando en cruzar el charco, para que sepan lo bueno, y lo malo


    un beso y gracias!

    ReplyDelete
  47. Recientemente estoy pensando en irme a Nueva York a vivir, así que este blog me está siendo muy útil!

    www.blogthedreams.blogspot.com

    ReplyDelete