NOTICIAS

Friday, August 6, 2010

Domingo de gospel

Ir a ver una misa de gospel en Nueva York, es otro de los deberes que todos deberíamos hacer si vamos a Nueva York (eso si antes previamente nunca has visto una). Aunque allí, y debido a la pasión que le ponen a todo, se convierte la experiencia en algo totalmente nuevo.

Y esta semana, Virginia me preguntaba donde ir, y recordé que nunca había dado respuesta vía blog a tan importante cuestión, todo y ser una pregunta que habitualmente me hacéis.




Las misas son los domingos, y cantidad de tours de gospel en Nueva York, llevan a los turistas a las más masificadas iglesias. Esta vez, os recomiendo una, menos turística y más auténtica, donde podréis ir por vuestra cuenta.

En esta iglesia, hay 2 plantas, una para feligreses y otra para turistas. Aunque si preferís sentir más de cerca las emociones de la gente, colarse en la de feligreses es relativamente fácil.




Bethel Gospel Assembly

26 E 120th St, entre la 5th av. y Madison (mapa)

misas los domingos a las 8am y 11,30am

más info aquí

Os apetece veniros?



Besos! y buen fin de semana!

27 comments :

  1. NUnca he visto ninguna y me apetece un monton.
    Me apunto la sugerencia para la proxima visita a NY.
    besitos:)

    ReplyDelete
  2. Hola! Soy Virginia. Mil gracias de nuevo!!! A la vuelta te cuento que tal.... Estoy intentando ponerme al día con tu blog!!!
    Un besazooo !!!!

    ReplyDelete
  3. Yo era reticente a ir a la misa Gospel, ya que, como caía en 4 de julio, no quería perderma otras cosas y estar allí 2-3 horas me parecía una pérdida de tiempo y nada más lejos de la realidad.
    Nosotros fuimos a otra iglesia (Antioch Baptist Church) en 125 ST (entre Amsterdam y Broadway). Está totalmente preparado para los turistas, pero no hay masificaciones (no van autobuses) y aunque tienen hasta 3 pantallas en las que se ven las letras de las canciones (tipo karaoke) es bastante auténtica.
    Realmente me sorprendió muy muy gratamente y si no se ha visto ninguna, lo recomiendo 100%. Es toda una grata experiencia.
    Besitos,
    Sonia.

    ReplyDelete
  4. Pues esta navidad me apunto, que tiene que ser enial.. guardo este post en mi carpeta del viaje gracias un beso y buen fin de semana guapa!!

    ReplyDelete
  5. gracias SONIA!!! me la apunto también esta

    Mi Armario en Ruinas: lo que necesites, ya lo sabes!

    besos!

    ReplyDelete
  6. Yo me apuntaria encantada!! pero me apeteceria una que no estuviera preparada para turistas, una auténtica!!! debe de ser super especial y emocionante!!

    ;-)

    ReplyDelete
  7. Yo estuve en junio porque me lo recomendó nuestra bloguer y puedo decir que es increible, no había mucho turista, yo creo que éramos 4 0 5 y ellos mismo te mezclan con el resto de feligreses. Si tenéis oportunidad id, es muy fácil llegar en metro.
    Sonia

    ReplyDelete
  8. es algo que siempre he tenido claro: cuando vaya a ny quiero ir a una misa gospel!!!!

    ReplyDelete
  9. Me lees la mente! Te iba a preguntar sobre ello. Me encanta y me apetece un montón asistir a una misa.
    Un beso fuerte
    Buen finde
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. En películas, siempre aparecen este tipo de misas... y son realmente alegres... seguro que es una experiencia para disfrutar!
    Un beso!

    ReplyDelete
  11. Hola guapa!!! Todavía estoy por aquí... para mí la Misa Gospel fue una de las mejores experiencias de mi visita a NY, es genial!!

    Un beso,
    Patricia

    ReplyDelete
  12. Tengo tantas ganas de ir a NY y por supuesto cuando vaya no dejare de ir a una misa gospel
    Un beso,

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. Pues creo que nunca se me hubiese ocurrido... pero qué se supone que es tan interesante?? No sé, por mucho que canten y tal.. Para mí que tiene que ser bastante raruno, será porque ésa no es mi idea de misa!

    Besos :)


    http://missegotist.blogspot.com/

    ReplyDelete
  14. Virginia: ya sabes, cualquier cosa, aqui estoy!

    renee: esta lo es :)

    Sonix: gracias!!!!!!! me alegro de que te gustara

    eLi: al menos una vez, es genial de ver

    Cristina: pues aqui esta! ;)

    Florencia: diferente a lo que estamos acostumbrados

    irewire: :)

    Miss Egoist: todas las culturas son diferentes, y de todas, por muy raras que sean a la nuestra, algo se aprende, te lo recomiendo! te sorprendera

    besos!

    ReplyDelete
  15. Ojala yo udiera presumir de mi NY qe llevo en el corazon!!!!
    Pasala por todos los que no podemos y la amamos en la distancia jeje!
    BEOsos emocionante blog!!
    XXX!!

    ReplyDelete
  16. Pero que envidia tan grande que me das...

    Besos.

    ReplyDelete
  17. Cuando estuve, fui dos domingos a misa gospel y lo pasé genial!
    unbesoo

    ReplyDelete
  18. Yo vi una de esa más turísticas pero de todas maneras me impresionó. También accedí a otra que había más sencilla y también fue interesante; desde luego es una experiencia.
    Gracias por la recomendación,

    ReplyDelete
  19. yo cuando fuí NY me quede sin ir y la verdad esque tenía muchas, pero hay tantas cosas que hacer Ny y tan pocos días fuí, 1 semana!!!

    un beso enorme siempre te lo digo pero me gusta tanto tú blog!!!

    ReplyDelete
  20. esta es una de las cosas que me falta por ver en NY!!!!!!! pero hay quie madrugar tanto para verlo.....que siempre me lo pierdo! jeje!

    besos

    another woman

    ReplyDelete
  21. Me encantaria ir a ver una misa de esas, siempre las vi en las peliculas y en persona debe de ser increible!
    Seguro que es impresionante a que si?
    Un saludo

    ReplyDelete
  22. Ei Is! buscando la iglesia en google maps me he dado cuenta que el número de la calle no es el 226 sinó el 26. ;)

    ReplyDelete
  23. gracias Sandra! se me debió ir el dedo, ya lo he modificado


    un besito!

    ReplyDelete
  24. Hola!!

    Solo para comentarte que la información de este artículo (y para qué engañarnos, de todo tu blog)me vino de perlas cuando estuve este mes de marzo en Nueva York. Disfruté mucho la ciudad y gracias a tus artículos pude tener experiencias tan bonitas como la de la misa gospel en un lugar no masificado.

    Un saludo,
    Sonia

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias a ti Sonia! por confiar en mi sobre todo, me alegro de verdad que te gusten las recomendaciones. sólo os comento lo que he probado y me gusta, así que me encanta poder compartirlo con vosotr@s

      un beso!

      Delete