NOTICIAS

Sunday, November 14, 2010

I ♥ art

Mi primer contacto con el arte, fue a una edad realmente temprana. Tan pequeña era yo, que no sabia que las imagenes que me abstraían durante horas, eran cuadros de Velazquez.

Corría por mi casa un libro con parte de la colección del Prado, que a la mínima yo cojia y absorta, contemplaba este cuadro durante largos ratos...


No se porque. Quizás mi mente infantil me hacia imaginar justamente lo que era, una joven princesa con un vestido de color rosa... pero era mucho mas que todo eso, pero aun yo no lo sabia.

El segundo y definitivo flechazo, fue culpa de mi profesora de arte del instituto. Todavía recuerdo cuando nos planto delante la diapositiva del cuadro de Jan Van Eyck, lo que simplemente parecía el retrato de una pareja, resulto ser mucho mas que todo eso...


El marido bendice y jura fidelidad, las naranjas en la mesa representan riqueza, la cama lugar de nacimiento y muerte, los zapatos rojos de ella transmiten que era la ama de casa... secretos ocultos detrás de objetos totalmente cotidianos. (Cada vez que visito Madrid o Londres, no puedo evitar acercar y verlos de nuevo)

A partir de aquí, estuve condenada totalmente a amar el arte. Pintura y arquitectura son mis grandes pasiones. Pero arte es todo lo que nos rodea, todo aquello que es digno de admiracion y que nos produce belleza.


Por que os digo todo esto? Porque aunque NY es una ciudad relativamente joven, esta llena de edificios singulares que me atrapan, con su particular historia, y de artistas que plasman continuamente la belleza de la ciudad sobre lienzo. Por ello, y mucho mas, algo que me pierde de esta ciudad, son las constantes exposiciones que se realizan a lo largo del año, imposible acabartelas.


Desde La 5th, y con vuestra ayuda, intentare que no perdáis detalle

Para empezar, y con el permiso de Elena, os dejo con su excelente entrada del museo Guggenheim, de la que disfrute como una enana cuando la leí. No os la perdáis!



Besos y feliz domingo!

34 comments :

  1. Muchiiimas gracias por la mención que ilu me hace!!!!
    Ya sabes que a mi todo lo que sea arte, arquitectura, fotografía me pierde pero tengo que decirte que mi primer contacto con el arte no fue tan bueno como el tuyo, aun me acuerdo cuando de pequeña me llevaron al museo del Prado, y yo que quería ir al zoo , no te imaginas lo que me aburrio!
    Que poco criterio tenía yo cuando era pequeña!
    Un besin

    ReplyDelete
  2. jajaja cosas de crios! pero ahora has recuperado todo el tiempo perdido ;) a mi nunca me llevaron de museos, solo con el cole, pero ese libro junto con el del Louvre y uno de Gaudi, me han hecho convertirme en una freaky del arte. rara rara jeje


    besos!

    ReplyDelete
  3. Si no hagués estat per la teva afició a l'art no ens hagessim conegut, e??? A partir d'aquí va néixer una graaan amistat! ;D

    Tal i com va dir Arthur Schopenhauer: “El arte es una flor nacida en el camino de nuestra vida, que crece para endulzarla”

    Muaksss wapi!!!

    ReplyDelete
  4. ay cristineta!! q ja trobo a faltar aquelles xerrades de les nostres. tenim pendent alguna escapadeta a Madrid a veure alguna expo...


    petonets artista!!

    ReplyDelete
  5. Soy una apasioanda del arte y la arquitectura. Me ha encantado el post, como siempre unos post fasntasticos. Feliz domingo. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ReplyDelete
  6. A mi tambien me encanta el arte....por ejemplo ver algo de monet me relaja muchisimo...

    ReplyDelete
  7. Hoola!

    A mí la pintura me ha interesado siempre, pero tengo que reconocer que no me hace sentir lo mismo que otras artes. Siempre me gusta visitar museos, desde pequeña me han educado a ello, pero cuando veo un cuadro necesito un plus para apreciarlo, una historia, unos datos... aunque hay unos cuadros que te atrapan sin saber muy bien porqué.

    Hace dos años en el museo Picasso de Barcelona estuve un buen rato mirando un cuadro de su epoca azul. Era una simple flor en un fondo azul pero no sé porqué me atrapó. Me lo compré como marcapáginas, jeje.

    También me gustó mucho la entrada de Elena. Al poco vi una peli, muy mala, pero que aparecía mucho el museo.


    Besos!!

    ReplyDelete
  8. Me ha encantado tu post.
    A mí el prado me encanta!!!

    Besos

    ReplyDelete
  9. En este tema coincidimos! Me encanta el cuadro de Van Eyck que pones como ejemplo. Yo tb quedé con la boca abierta cuando vi todo el simbolismo que escondía ;)

    Un post precioso ;)
    Un beso grande!

    ReplyDelete
  10. Me encanta todo lo que tenga que ver con el arte, ir a museos y pasear por ellos sin prisa es uno de mis hobbies.
    Me ha encantado el post, está genial!!!!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. No sabeis como me alegro que coincidais conmigo!!! yo que pensaba que os iba a aburrir, ahora os dare la tabarra con el tema jeje



    besitos y buen domingo!

    ReplyDelete
  12. Uahu, me parece súper útil lo que has puesto unos posts más abajo del alquiler del apartamento. Nosotros fuimos en mayo y lo hicimos así, a traves de una web que no me acuerdo, me encantó la opción.
    Está claro que la próxima vez que vaya te preguntaré antes por si acaso

    Abrazos...y envidia por estar allí

    ReplyDelete
  13. wapisima!!!!! salgo en el suplemento de la vanguardia?????? seguro k era yo??? nadie me ha dicho nada....=(
    besazos

    ReplyDelete
  14. JOP!!!PUES ME VOY A QUEDAR SIN VERLO XQ ONLINE NO ESTÁ...MUCHISIMAS GRACIAS X DECÍRMELO!! POR CIERTO MUY XULO EL POST!!!!
    XOXO

    ReplyDelete
  15. Bonito post, diferente cuanto menos, la diversidad de arte de NY es espectacular, allí se concentran todos!!.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    Besos, Yésica

    ReplyDelete
  16. Mi reina!!! Veo que tenemos cosas en común! El lienzo de Jan Van Eyck, es uno de mis favoritosy uno de los que más me marcó en su día! Y me pasó igualq ue a ti, en clase de arte!

    Siempre he amado el arte y lo sigo haciendo. Lo heredo de mi padre y es una de las mejores cosas que se puedenheredar no crees?

    Me encanta el arte en todas sus vertientes, pero sobre todo en los cuadros y esculturas tan perfecto y reales!

    Mil besossssssss

    ReplyDelete
  17. Yo adoro el arte también, aunque mi fascinación absoluta no llegó hasta COU cuando mi profe María me descubrió la inmensidad de la belleza a través de la Historia del Arte, que bueno!!! Conseguí sacar un 9 en selectivdad con un comentario de texto de la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona.
    Me alegro compartir contigo además de la pasión por New York la pasión por el ARTE

    ReplyDelete
  18. Compartimos afición, a mi el poder de la imagen me puede dejar absorta mucho tiempo. Es una de las cosas que gustan de la blogosfera entras en una blog y ves una imagen que esa persona ha creado.. Recuerdo ese post de Elena es muy bueno un besito guapa!!

    ReplyDelete
  19. yo soy otra fan del arte, antes y después de historia del arte en el cole. después de esa asignatura empecé a interesarme por las historias que había detras de cada cuadro!

    ahora cuando hago turismo no puede faltar una graaaaaaaaaan sesión de museos!!

    ReplyDelete
  20. Yo soy una fan de las Meninas! me encanta!!! y hace unos meses estuve en Cuenca y en nuestra visita turística no falto ver la sala donde se dice que pintó o inspiró el cuadro.
    Besoles!!
    y Gracias por pasarte por PUPUS

    Joanna

    ReplyDelete
  21. Ese cuadro a mí también me encata!! Y sobre todo todas sus entrelíneas.

    xoxo
    B* a la Moda

    ReplyDelete
  22. Hola!!
    me encanta el post! El Arte es algo que me apasiona.
    Un besazo guapa
    dayaday2.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. Coincido con ella en mi primer contacto con el arte.Museo de Escultura de Valladolid, y a mi me parecía un horror!! Por eso llevo hoy a mi sobrina al Reina Sofía, es mejor para introducirles, poco a poco. EN mi caso mi profesora de Arte del colegio fue decisiva en mi elección de estudiar Historia del Arte. Algomaravilloso, hoy me dedico a la decoración, pero amo el Arte. Ahora me cuelo en su blog.
    Bsss

    ReplyDelete
  24. Yo tambien me pasaba horas contemplando los libros de arte de mis padres, con ocho años me dedique a copiar con temperas cuadros de Miró (y los firmaba como Pilar Miró, jajaja!)
    Lo ultimo que copie ya mas mayor fue Niños en la playa de Sorolla, pero cambiando los pasteles por tonos vivos.
    Bss

    ReplyDelete
  25. Hola Guapa!!!

    Las meninas, me encántan.
    Son cuadros muy bonitos.

    Muak
    fashionDrip

    ReplyDelete
  26. Y si te digo que los Arnolfini los tengo en mi habitación? Siempre me impresionó el cuadro, es tan detallista que ma pasaría horas mirandolo! Me gusta ver que tenemos más cosas en común. Y por cierto, la guía a Milano me la guardo, pq dentro de poco iremos con los peques!
    Petonets per a tú tb!!

    ReplyDelete
  27. A mí me gustaba mucho, mucho el arte. Hasta que mi profesora del instituto me lo tiro por tierra con tanto suspenso :) Así que decidí entender el arte a mi manera :)

    Saludos! Irene

    ReplyDelete
  28. Me encante los cuadros de Velazquez...tengo que ir "de museos" estuve en el Thyssen pero me quedó por ver dos plantas...SON TANTAS... jeje!!*

    Nose si sabes que cambié el “url” de mi blog…ahora es www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ReplyDelete
  29. bonito post! este cuadro de Van Eyck siempre me ha parecido impresionante.

    ReplyDelete
  30. Ese cuadro de Margarita lo tengo yo como una lámina encima de mi cama desde que soy una cría ,siempre me ha encantado !! Mi primer flechazo con la pintura también fue con Velázquez , en mi caso en directo en el Prado .Desde ese momento siempre he sido una enamorada del arte , y siempre he mantenido una conexión especial con Velázquez. Recuerdo pasar tiempo y tiempo en la National Gallery , delante de La Venus del Espejo , completamente hechizada .
    Me gusta tu blog, te sigo :]

    ReplyDelete
  31. Vale, no me deja seguirte , pero pasaré por aquí !

    ReplyDelete
  32. oooohhh!!! de verdad que no sabéis la sorpresa q me estoy llevando con este post. y yo que pensaba que éramos 4 gatos freakys por el arte, y la cantidad q sois que os gusta y que admiráis a Velázquez y Van Eyck!!


    un beso y muchísimas gracias!!

    cerveza y chocolatE: algo raro le debe pasar a blogger :)

    ReplyDelete
  33. Me ha encantado el post. El primer cuadro lo estoy viendo desde pequeña en casa de mis tíos. Recuerdo que te hacía soñar con historias de princesas y palacios. En casa me encantaba ojear un libro sobre la Casa de los Austrias y ver los retratos de reyes y reinas, príncipes, infantas. Respecto al cuadro del Matrimonio Arnolfini tuve el placer de disfrutar de él hace dos años en Londres. En nuestro viaje visitamos varios museos, enganchaba. Pensabas ¿cómo no voy a disfrutarlos?. Me encantó la gran oferta museística de la ciudad.

    ReplyDelete
  34. me encanta conocer vuestras historias! saber q estos cuadros tan "normales" y conocidos, no solo tienen una historia para mi, sino, q de alguna manera tambien os marco a todos



    un besazo!

    ReplyDelete