NOTICIAS

Sunday, December 18, 2011

Zona 0, 9/11 Memorial

El pasado mes de septiembre much@s de vosotr@s me preguntásteis como no había hecho un post por el 11S

Visité NY por primera vez muy poquito después del fatídico día, y como enamorada de la ciudad que soy, causó un gran impacto en mi. No quiero entrar en detalles, pero si alguno de vosotros estuvisteis por aquellas fechas sabéis a lo que me refiero

Desde entonces, no he creído necesario ni ver documentales, películas ni nada al respecto, se me encoje el corazón y lo paso muy mal

Aún así, entiendo que sea de vuestro interés visitar el 9/11 Memorial situado en la zona 0, inaugurado con motivo del décimo aniversaio




Para poderlo visitar, necesitáis reservar desde aquí es gratuito aunque te sugieren una donación . Está muy solicitado, así que mejor planifiquéis con antelación suficiente

Además, aquí tenéis el mapa guía del lugar para que os lo podáis descargar, y la app para móviles Apple y Android sólo en inglés

Cualquier otra información que necesitéis, la encontraréis aquí



Un beso enorme y buena semana!

21 comments :

  1. La verdad que tiene que ser duro y visitarlo si recuerdas lo que allí sucedió.

    ReplyDelete
  2. Yo fui a ver la zona cero y estaban construyendo 2 torres nuevas. Bueno, una ya estaba hecha, faltaba la otra. Había mucha gente allí mirando. Qué fuerte, todavía me acuerdo cuando la vi la noticia. Pensaba que era una broma, que no podía haber pasado de verdad...

    ReplyDelete
  3. A mi tampoco me hizo mucha gracia visitar la zona, se me ponían los pelos de punta.
    Pero aún así, buen post porque me imagino que habrá gente que le atraerá.
    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  4. Yo fui a ver la zona hace 3 años y sinceramente nos lo podíamos haber evitado, la primera vez que fui a NY estuve en esas torres, arriba del todo, comtemplando la maravillosa ciudad, justo 5 años antes de que ocurriese estra tragedia, porque casualmente mi primera visita fue en septiembre.
    Besos

    ReplyDelete
  5. A mí me impacto mucho, recordaba lo sucedido y las imágenes vistas y me parecía imposible... Gracias por la info, te lo sabes todito todito!

    ReplyDelete
  6. Booon dia!!
    Entenc que no féssis post, xq no és un tema gens agradable!!
    Ptoo

    ReplyDelete
  7. No me extraña q te de yuyu hablar del tema, yo tampoco lo haría...

    ReplyDelete
  8. Nosotros la visitamos en octubre, pero con el corazón en un puño. Ademas se nos olvido hacer la reserva, y te explican que solo te queda la opción de presentarte al día siguiente a las 9 de la mañana, ya que cada dia reparten 10 pases mas o... que fue lo que hicimos nosotros al final, ir a la oficina de la asociación de familiares de las victimas y por 10 dolares (creo recordar)puedes ver un pequeño museo( que nosotros vimos lo mas rapido posible, ya que no podia parar de llorar)y despues entreamos al memorial, tras una cola de una media hora. La verdad es que estar solo en la zona te pone los pelos de punta y se te viene muchismas imagenes a la cabeza. De todas formas yo recomiendo visitarlo.

    ReplyDelete
  9. Yo vi un documental de cómo lo construyeron y fue tan emotivo que me pasé todo el rato llorando. Es una bonita forma de homenajear a las víctimas pero es muy duro.
    Un besito

    ReplyDelete
  10. Yo lo pase muy mal cuando ocurrio. Me entere en directo porque era mi hora de la comida. Por la tarde volvi a trabajar fatal.
    Y cuando visite por fin la ciudad en 2008, fui a ver la zona y bueno, es muy emotivo. Con todo el respeto del mundo estuve alli un rato viendo como ondeaba la bandera.
    Muchas gracias por la información. Un besin!

    ReplyDelete
  11. Yo estuve allí en 2010 y me impactó muchísimo. Estaban construyendo una de las torres y lo que más me llamó la atención fue el silencio de la gente cuando pasamos por allí.

    Se sigue teniendo un profundo respeto por todo lo que allí sucedió...

    Un beso! ^_^

    ReplyDelete
  12. Desde luego no es un tema sobre el que banalizar..

    ReplyDelete
  13. ¡Hola!

    Somos Ella Eriksson y Busher Vans, dos amigos que se acaban de embarcar en una nueva aventura. Hemos abierto un blog sobre relaciones personales y guerra de sexos. En él hablamos de lo que nos inquieta sobre hombres y mujeres, de los tópicos... y nos pasamos la pelota de un tejado a otro ;)

    Si quieres leer los divertidos puntos de vista de dos jóvenes sobre el amor, no lo dudes, ¡pásate por nuestro blog!




    Ella E.

    http://giveourgameaway.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Yo estuve en NY dias antes del aniversario del 11S y me dio mucho respeto ver aquel lugar, y además la rapidez con la que están construyendo los nuevos edificios en lugar del WTC. Merece la pena verlo, se te encoge el corazón...

    Besos desde http://rodeodrivegirl.blogspot.com/

    ReplyDelete
  15. Te entiendo... Un episodio imposible de olbidar y que espero que nunca se vuelva a repetir.

    Feliz semana guapi!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. ai... yo estuve allí y se me encogió el corazón... qué mal cuerpo me quedó... Reina, cuánto aprendo cada vez que leo tu blog! eres una machine!
    muaks

    ReplyDelete
  17. Yo visité Nueva York poco antes del 9-11 y menos de un año después. Hay que verlo y estar para precisamente eso que tu describes, que se te encoja el corazón. Me llegó :(

    ReplyDelete
  18. Como te entiendo! yo tampoco veo ni quiero ver nada d ese fatidico dia pq lo paso fatal desde leugo tuve la misma sensacion de encogimiento y mal cuerpo cuando estuve la primera vez
    un beso guapa

    ReplyDelete
  19. no sabía que se podía visitar... es un lugar que impresiona, a mi me causó sensación a pesar del tiempo que ha pasado, te entiendo perfectamente ;)

    ReplyDelete
  20. Se ponen los pelos de punta al pasar por allí...
    Yo estuve para un aniversario, y da mucha pena.
    Pero es cierto, que lo que quieren simbolizar es el renacer de la ciudad, y es un lugar de interés turístico.
    Ojalá nunca haya que construir monumentos como este en ningún sitio del mundo.
    Bsicos!

    ReplyDelete
  21. Yo conocí las torres gemelas y creo que del recuerdo que tengo cuando vuelva a ver el lugar me impactará bastante. Bss Su.

    ReplyDelete