NOTICIAS

Sunday, April 22, 2012

Federal Reserve Bank de Nueva York


Me chiflan los temas financieros, en parte me dedico a ello, como una serie de personas pueden mover los hilos y determinar hacia donde vamos

Por desgracia, después del 11S se prohibió la entrada al New York Stock Exchange por motivos de seguridad, uno de mis sueños

Pero todavía es visitable el Federal Reserve Bank of New York, situado en el Distrito Financiero, más conocido como el lugar donde guardan todos los lingotes de oro del país

En la visita, te explican sus funciones, la historia de la moneda y el papel que juega la Reserva Federal en la promoción de la estabilidad financiera, fijar la política y crecimiento económico




Desde luego, su visita es sólo apta para aquellos que sientan interés por estos temas, no es una de las que figuran en el Top Ten de visitas imprescindibles de la ciudad

Y si la curiosidad os vence, seréis compensados cuatro pisos más abajo, con la visita a la bóveda donde se guarda todo el oro

Eso sí, si os interesa reservad con mucha antelación, ya que al ser gratuita y en inglés, está muy demandada





Feliç dia de Sant Jordi!

20 comments :

  1. Bon dia i Feliç diada!!
    El passarem a veure tb... la veritat és que m´hagués encantat poder visitar la borsa xo en fi l´11S va canvair el món.
    ptoo

    ReplyDelete
  2. ¡Qué chulada poder ver dnd guardam los lingotes d oro! :)

    Feliç Diada de Sant Jordi!!

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Pues me lo apunto por si algún día alguien me lleva a NY....

    ReplyDelete
  4. Qué chulo, me lo apunto para la próxima y voy a ponerme al día con todas tus entradas que he estado una semana out out de todo y no he visto ni un blog! Un besazo enorme!

    ReplyDelete
  5. Un blog genial!! te leo siempre aunque esta es la primera vez que comento.
    Estuve en NY en semana santa, y quería darte las gracias porque tu blog me ha ayudado mucho a planificar el viaje, felicidades!! y sigue así!!! La hamburguesa de Burger Joint, increible!!!!! Gracias de nuevo. Mariam

    ReplyDelete
  6. Hola preciosa!!!! La verdad es que yo soy más de letras, pero aun asi...que buena pinta tiene esto y yo me se de uno que le encantará...
    Feliz Sant Jordi!!! me encanta esa tradición del libro y la rosa, por cierto te has enterado del futuro proyecto del parque subterráneo en Manhattan??? Me comentaron algo ayer voy a buscarlo...

    Pitubesuquines

    ReplyDelete
  7. Mariam: gracias!! no sabes la alegría que me da saber que te ayudé de alguna manera a planificar el viaje, espero de corazón disfrutaras muchísimo! hago este blog con todo mi cariño. mil gracias por decirmelo y por animarte a comentar. un beso enorme!

    Pituchic: jajaja si al final seguro que te gustaría, tiene que ser super interesante. Sí, lo leí hace meses, soy asidua al New York Times, pero creo que todavía nos queda un tiempecillo para poderlo ver en directo. Habrá que ahorrar!

    un beso guapetona!

    ReplyDelete
  8. Mira esto no lo sabíamos nosotras!
    Besos
    Tamara ;)

    ReplyDelete
  9. Hola Is!
    yo estuve y me encantó. Quizá también fue un poco por deformación profesional, pero era una cosa que me apetecía muchísimo visitar. Y no nos defraudó. Entrar en la cámara acorazada donde guardan los lingotes de oro a mí me impresionó.
    Además, te regalan una bolsita llena de tiritas de billetes de dolar que destruyen porque ya están muy estropeados y que dice "real money". Lo encontré un detalle super original!
    Feliç diada de Sant Jordi!
    Cecilia

    ReplyDelete
  10. ay Cecilia! me has dado todavía más ganas si cabe de visitarla! es un sitio que tengo pendiente de hace un montón, pero nunca encuentro tiempo, pero la próxima no falla. seguro que flipo colores!


    un beso!

    ReplyDelete
  11. Seguro que te encanta!
    Además, creo recordar que la visita dura unos 45 minutos y son super puntuales (cuando solicitas la visita tienes que concretar día y hora y ellos luego lo tienen que aceptar, no sé en qué se basan para ello, ¿consultarían mi "historial delictivo"?), así que tampoco te quita mucho tiempo para visitar otras cosas por el Financial District.
    Y toda la parafernalia que montan con la seguridad en el edificio te va poniendo en situación... vas a visitar algo "importante".
    1beso,
    Cecilia

    ReplyDelete
  12. justo ayer reservé la visita, pq si tengo un poco de suerte, en junio estaré allí y sé que esta, es una de las visitas que suele estar full siempre. ojalá pueda verla pronto!


    mil gracias por tus consejos!

    Un beso

    ReplyDelete
  13. Pues a mi me parece una visita muy interesante.
    Besos...

    ReplyDelete
  14. Qué sitio tan chulo! Lo aputno yo tb para la próxima :D

    ReplyDelete
  15. A mi marido también le encantaría, y a mi aunque no es mi fuerte creo que no me importaría visitarlo.


    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ReplyDelete
  16. Es una pasada, a mi no me llama del todo la atención pero a mi chico eso de la bóveda del oro... le emocionaría un montón.

    Besos

    C

    ReplyDelete
  17. Preciosa foto ...
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ReplyDelete
  18. No sé como aun se te ocurren ideas para que hagamos cosas en NY! madre mia....eres la inspiracion en persona!!!!!

    ReplyDelete
  19. Que bonita la foto!!!:) y gracias por pasarteeee

    ReplyDelete
  20. Pues parece una visita interesante

    ReplyDelete