NOTICIAS

Tuesday, April 3, 2012

Una coolhunter en Nueva York

Gema un día me envió un tweet. Curiosa que es una, miré su perfil y ví que en su biografía figuraba que era autora de un libro llamado "Una coolhunter en Nueva York"

Leo todo lo relacionado con Nueva York, todo lo que me llame la atención, y el título no podía serme más atrayente

No paré hasta que lo conseguí, y con una pena tremenda lo he devorado. Y digo pena, porque me ha parecido genial, sensacional, y ojalá todavía tuviera hojas por leer

La primera vez que visitas Nueva York, o incluso la segunda, ves lo imprescindible, lo básico. Nueva York jamás llegas a conocerla del todo, no me cansaré de decirlo, pero cuando has pasado esa barrera del Empire State, Times Square y el Brooklyn Bridge, quieres más

Y este libro, es ese más




Dividido en 3 grandes bloques, motores humanos, de consumo y medioambientales, Gema te da las claves para entender la gran manzana

No es una guía de la ciudad al uso, ni un libro biográfico, sino una manera de interpretar un entramado de calles, la gente que las habita, de observar, de comprender porque Nueva York te atrapa desde el primer instante para no dejarte marchar jamás

Tengo el libro totalmente subrayado. He aprendido muchísimo. He entendido el porque de cosas que había visto, he recorrido con mi imaginación cada una de las calles que nombraba, visualizado cada una de las personas que aparecían, y vivido con excitación las increíbles experiencias que Gema ha tenido en Nueva York

Pero sobretodo, me ha hecho enamorarme más si cabe de la ciudad

Me ha atrapado sobretodo como está escrito, como si tuvieras a la autora delante, y te dijera las cosas como son, sin rodeos

Os lo recomiendo 100%, si no, no estaría escribiendo este post. Si queréis ese más, este es vuestro libro, el mejor que me he leído hasta el momento relacionado con Nueva York

Gracias Gema por dejarme disfrutar desde mi esquina imaginaria, como Nueva York pasaba por delante de mi





Un beso



Sígueme en



¿Quieres que te ayude a planificar tu viaje a Nueva Yrk ?

escríbeme y dime como lo imaginas

21 comments :

  1. Oh! Me lo compró seguro! Hoy de cabeza a la librería =)!

    Kate

    ReplyDelete
  2. me parece muuuy interesante...seguro que me lo compro!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ReplyDelete
  3. Ya habia oido hablar de este libro... Pero si tú nos lo recomiendas... :)

    ReplyDelete
  4. Se nota que te ha encantado.
    Tomo nota de la recomendación :)

    ReplyDelete
  5. Apuntadísimo para mi próximo viaje a NY (Espero sea pronto jeje)

    Besos
    Anna

    ReplyDelete
  6. Pocas veces me ha emocionado tanto leer algo escrito sobre Una Coolhunter en Nueva York ;-)))) gracias Isabel!!! para que digan que las redes sociales no sirven para grandes cosas;-))

    así fue y así lo sigo investigando, NYC me ha dado pie a mucho de mi trabajo como coolhunter y nethunter y sigo utilizandolo como espejo para muchas otras ciudades y proyectos!!

    un beso y espero que os guste a todos/as!!!
    G

    ReplyDelete
  7. Pues allá que va una, que cuando le recomiendan un libro no sabe frenarse.
    Un besito

    ReplyDelete
  8. Es muy tentador, la verdad...aunque creo que me falta conocer lo básico todavía

    besitos

    ReplyDelete
  9. Ya lo había visto pero no sabía si comprarlo, viendo que te encanta y lo recomiendas me lo compro si o si!gracias Is!!
    Por ciertoooo, has cambiado la cabecera del blog, esta chula!

    ReplyDelete
  10. Viendo que te encanta me lo compraré, como gran enamorada de NYC que soy. Me encanta tu blog, te sigo desde ya. Pásate por el mío, a ver si te gusta y no podemos seguir mutuamente :)
    un besito

    thefrontrow-tfr.blogspot.com.es
    twitter: @thefrontrow_tfr

    ReplyDelete
  11. El otro día leí una review sobre el libro y tengo unas ganas locas de leerlo!!

    ReplyDelete
  12. Otro para anotar en mi lista de libros pendientes!

    Besos

    ReplyDelete
  13. Guau, que buena pinta, me lo anoto y seguro que me lo compro¡¡

    VV.

    ReplyDelete
  14. cuando lo leáis, me decís, estoy segura os va a encantar



    un beso enorme!!

    ReplyDelete
  15. podrías hacer una entrada sobre recomendaciones de libros de este estilo de nueva york que tu hayas leído y que te hayan gustado?? supongo que muchas personas como yo tenemos ansias de aprender y leer más sobre esta ciudad, y quien mejor que tú para aconsejarnos!

    muchas gracias! tu blog es una maravilla!!!
    P.

    ReplyDelete
  16. Hola Patri!

    pues mira, aquí tienes los 2 posts que he publicado sobre libros que me han gustado

    http://www.la5thconbleeckerst.com/2012/04/una-coolhunter-en-nueva-york.html
    http://www.la5thconbleeckerst.com/2012/02/master-en-manhattan.html

    el último fue la semana pasada. iré publicando más, porque me he leído muchos libros aunque no todos me gustaron


    muchas gracias por tus palabras!!


    un beso!

    ReplyDelete